martes, 31 de agosto de 2010

Les mostramos las maquetas de la Ciudad Aeroportuaria que están publicadas en la página Web del Partido Popular de Málaga

¿Un gigantesco pelotazo como siempre para unos pocos?
Habrá que seguir el tema con detalle en los próximos meses y años

Ayer martes anunció a bombo y platillo el gabinete de Prensa del ayuntamiento (pinchar para ver) que el próximo jueves en el pleno ordinario de septiembre se van a dar los primeros pasos al parecer definitivos para llevar adelante la tan cacareada Ciudad Aeroportuaria. Se trataría de "la aprobación inicial de una Innovación de Planeamiento -Modificación de la Adaptación Parcial a la LOUA de las Normas Subsidiarias de la localidad por la cual se propone reclasificar 3,8 millones de metros cuadrados (380 hectáreas) en la zona nordeste del municipio, colindante con el aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso, para pasar a ser considerado suelo industrial y comercial". Nada más y nada menos. Para los menos duchos en la terminología urbanística, se trata de recalificar 3,8 millones de metros cuadrados, casi todos de suelo rústico que en su día costaron una miseria miserable, a suelo industrial y comercial, multiplicando varias veces su valor . Una millonada, vamos. El alcalde vende la moto diciendo que es el futuro del pueblo, que seguramente lo será, que se crearán 25.000 puestos de trabajo, que muchos me parecen pero también serán, que era necesario para el desarrollo de Alhaurín, que seguramente lo sea, y que quien no opine así es un antipatriota y además un mal nacido, porque irá en contra del progreso del pueblo y sus habitantes. Y todo eso está muy bien pero...
Independientemente de las albricias que nos debe dar una visión de futuro de este calibre, ¡albricias pues sean dadas!, cada vez que veo una recalificación pura y dura, que aquí la disfrazan con el eufemismo de "reclasificar" (se te ha escapado la mano en la terminilogía, Luís), se me ponen los pelos de punta. Porque enseguida pienso mal y se me ocurre mirar quién está detrás de los terrenos, sea dueño actualmente o no. ¿Quién tiene el control sobre las 380 Hectáreas que en este caso van a ser ocupadas por dicha Ciudad Aeroportuaria?. Seré mal pensado, pero tras ver los intereses personales que ha habido en casi todas las recalificaciones de los últimos años, me puedo esperar lo peor. Porque estamos hablando de un mismo guión que se repite y los mismos actores para todas ellas. Y en esta línea es por donde vamos a comenzar las pesquisas, presentándoles los resultados en cuanto tengamos alguna conclusión.
Por de pronto un comentaristadel blog les presenta algunos datos sobre la Ciudad Aeroportuaria de Madrid, junto a Barajas para que puedan comparar la fórmula elegida allí y la que ha elegido el Ayuntamiento de Alhaurín, sistema al que muchos le encuentran una doble o triple lectura. De todo les informaremos.
Por de pronto y para abrir boca, les presento diez fotografías del citado proyecto, sacadas curiosamente de la página Web del Partido Popular de Málaga (pinchar para ver). ¿Es un proyecto del Partido Popular?. ¿Es un proyecto del Ayuntamiento de Alhaurín?. ¿Se han presentado estas fotografías al pueblo de Alhaurín?. Yo no recuerdo que se hayan publicado. De todas formas si así fuera, les vendrá bien a los lectores como recordatorio. Habrá que ver, digo, las especificaciones de cada edifico, donde va cada avenida, cuando se compraron la mayoría de los terrenos y si la Ciudad fué antes de las compras de los terrenos, ó se compraron las fincas especialmente para dicha Ciudad.
Interesante. Muy interesante...























Leer más...

lunes, 30 de agosto de 2010

Izquierda Unida dice que denunciará al alcalde por no fiscalizar las cuentas de la Fundación de 2008 y 2009

"Un Informe de la Interventora General del Ayuntamiento indicó que no procedía..."

Izquierda Unida nos ha enviado el siguiente escrito para su publicación:

"El Grupo Municipal de IU denunciará ante los organismos competentes al Alcalde de Alhaurín de la Torre, D. Joaquín Villanova Rueda, por no fiscalizar las cuentas de la Fundación de las Canteras de 2008 y 2009, por importe aproximado de 2.400.000 euros. IU presentó alegaciones para que en la rendición de cuentas del Ayuntamiento del ejercicio 2009 se fiscalizara a la Fundación, pero un Informe de la Interventora General del Ayuntamiento indicó que no procedía, porque la Cuenta General está formada exclusivamente por las cuentas del Ayuntamiento, sus organismos autónomos y sociedades mercantiles de capital íntegramente municipal, y la Fundación no encajaba en ninguno de estos supuestos.
IU considera que la rendición de cuentas del Ayuntamiento no sólo debe estar formada por la Cuenta General, sino que debe rendir cuentas de todos los Entes locales vinculados, o dependientes, del Ayuntamiento, en un Informe Complementario. Sólo con este Informe Complementario pueden los ciudadanos, la Cámara de Cuentas de Andalucía y el Tribunal de Cuentas del Estado, conocer todas las actividades económicas en las que está implicado el Ayuntamiento.
Es el Ministerio de Economía y Hacienda el que por medio del RD 1463/2007, de 2 de noviembre, quien dicta instrucciones para que el Alcalde elabore el Inventario de Entes del Sector Público Local y cumpla con diversas obligaciones para informar a Hacienda. La Fundación debe estar en ese Inventario para que así conste en la Base de Datos General de Entidades Locales que es un Registro Público de Hacienda al que cualquier ciudadano puede acceder. La Base de Datos de las Entidades Locales de Alhaurín de la Torre está incompleta, por lo que la denuncia de IU va dirigida a depurar responsabilidades por la omisión de rendir cuentas de otros Entes Locales que no forman parte de los incluidos en la Cuenta General y exigir que esas cuentas por valor aproximado de 2.400.000 euros se rindan.
IU sigue fiel a su postura de denunciar que la llamada Restauración y Repoblación de la Sierra ha sido el pretexto para seguir extrayendo árido de la Sierra y saltarse una sentencia del Tribunal Constitucional. La alianza del joaquinismo con un pequeño grupo de poderosos agentes económicos, apoyados por un nutrido grupo de asesores de todo tipo, y una extensa red clientelar, han conducido a la formación de un formidable poder tiránico que amenaza tanto la libertad y la igualdad de individuos, como de grupos sociales y políticos.
IU está decidida a acabar con esta tiranía en el menor plazo de tiempo posible y para ello presentará una guerra sin cuartel con sus limitadas, pero bien disciplinadas fuerzas, y hace un llamamiento a todos los ciudadanos y grupos a sumarse de modo efectivo a esta causa".
Grupo Municipal y Asamblea Local Gerardo Suárez de IU, 30/08/10
Leer más...

Alhaurín de la Torre según una especial visión de ERES y su actual presidente Juan Manuel Mancebo

Administración fallida. Otoño caliente
(A los que luchan contra el sistema, héroes extraordinarios, en tiempos extraordinarios)

ERES nos envía este artículo para su publicación:

"Está volviendo a ocurrir, como hacia años que no se recordaba en la mayoría de nuestras ciudades.
La generación de los mas jóvenes no conoce ,manifestaciones, concentraciones ni reacciones colectivas mas allá de las que se producen por actos lúdicos o deportivos. Para ellos y para la mayoría de nosotros, una huelga, una manifestación o un acto de protesta ha sido ultimamente un acontecimiento lejano temporal y geograficamente hablando.
El falso estado de prosperidad que hemos experimentado e interiorizado en los últimos años, nos había convertido si cabe, en personas mas individualistas, mas conformistas y manejables.
Pero, son tiempos extraordinarios, el sistema ha frenado en seco y la mayoría hemos comprobado que nos vendieron el vehículo sin airbag ni cinturón. Y claro está, nos hemos dado con la frente en el parabrisas.
Y en ese momento, salvando lesiones mas o menos graves,despertamos del sueño. Y vemos lo que ocurre a nuestro alrededor.
Superempresas cada vez mas ricas, bancos cada vez mas poderosos y políticos cada vez mas sometidos al sistema mostrándose incapaces de manejar la situación.
Esa incapacidad quedaba convenientemente oculta cuando manejaban presupuestos infinitos, cuando acordaban leyes o convenios generadores de opulencia y riqueza inmediata, cuando, en muchos casos, al favorecer o favorecerse con el ejercicio de la administración pública actuaban sin la presión de una sociedad que les exigiese nada.
Pero, como digo, se avecinan nuevos tiempos.
A nivel europeo, ya se han producido revueltas, manifestaciones y huelgas donde los ciudadanos expresan su divergencia con la clase dirigente.
En nuestro país, vamos a vivir la primera huelga general desde hace años y poco a poco los ciudadanos despiertan del sueño colectivo y tornan los susurros de desinterés en gritos de disconformidad. Están surgiendo nuevas expresiones colectivas a través de los jóvenes, del arte y la cultura, de las organizaciones no gubernamentales, los movimientos sociales y también desde la política. Y en muchos de los casos, solo existe un parámetro común: la certeza de que los administradores de lo público han fallado.
Y esta fuerza, la de un pueblo que se sacude sus miserias, es impredecible.
También está ocurriendo aquí, en Alhaurin, donde el modelo de ciudad dormitorio en continua expansión urbanística ,(caldo de cultivo en tantos sitios de especuladores y corruptos), ha sucumbido con el resto de la burbuja inmobiliaria.
Cada vez es mas frecuente que se produzcan rebeliones, actos de protesta e indignación ciudadana y otras expresiones propias de una administración fallida.
Una administración que no consideró, en los tiempos de bonanza, planificar un crecimiento sostenible, una prevision de las necesidades tecnicas, económicas y sociales que la proliferacion de urbanizaciones iba a provocar, que no supo comprender que tras cada acuerdo urbanístico, tras cada recalificacion además de ingentes ingresos a las arcas públicas, vendrían personas con un proyecto de vida y unas necesidades que satisfacer. Esa presión humana la esta padeciendo el medio natural, sin duda, pero también el propio vecino cuando sufre las consecuencias de esta falta de prevision, que se traduce a diario en deficiencias en los servicios públicos, en fallos de infraestructuras y en problemas cada vez mas frecuentes y graves.
Urbanizaciones no recepcionadas, con carencias en los servicios básicos, como Santa Clara o Taralpe. Colectivos vecinales y sociales que son marginados y desatendidos, como Cáritas, las asociaciones Retamar 2009 o El Lagar y tantas otras que no son consideradas "amigas" por el propio ayuntamiento o que no aceptan entrar en el sucio juego de las subvenciones condicionadas; Barriadas y Urbanizaciones con importantes deficiencias que afectan a la calidad de vida, la higiene y la seguridad de sus vecinos ( Torrealqueria, La Alqueria, Santa Amalia, Peños y Zapata, El romeral, urb. El Cordobes o el mismo Campanario de Retamar).
La existencia de un colectivo ciudadano como la PDSS que lucha incansable por defender la Sierra de nuestro pueblo y la salud de nuestro hijos de las consecuencias de una actividad minera declarada ilegal, que cuenta con la necesaria complicidad del equipo de gobierno y su entorno; La repulsa ciudadana que, cada vez mas, produce la Fundación de las Canteras, perfectamente orquestada para conseguir mantener el sistema actual, convertida por sus directivos y permitida por el Alcalde, en un ayuntamiento paralelo, donde se canalizan millones de euros en ayudas sociales, subvenciones, prebendas y hasta obras de infraestructuras y construcción sin la necesaria intervención municipal; O la propia aceptación que está teniendo el nuevo grupo político local, ELECTORES, formado por vecinos que pretenden hacer las cosas de otra forma, son ejemplo del fin de un ciclo.
Por eso no es de extrañar que a partir de ahora se produzcan denuncias colectivas, manifestaciones y reclamaciones vecinales, huelgas y acciones de protesta, en resumen, que el ciudadano corriente saldrá a la calle a gritar lo que en justicia le corresponde, mientras los que ahora gobiernan se dedicaran a inaugurar parques, edificios y carreteras, a convidar y agasajar a los que consideran afines y a intentar desprestigiar a los que pongan en juego el asiento que ahora ocupan.

Lo veremos este otoño, seguro. Y allí estaremos".

Juan Manuel Mancebo Fuertes
ELECTORES, PARTIDO POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.
www.electoresalhaurin.com

Leer más...

viernes, 27 de agosto de 2010

Alhaurín: Confirmada la noticia de que UPyD desde Madrid les prohibió utilizar las siglas del partido para la gala benéfica

Tirón de orejas de Rosa Díez a los "amigos del magenta" laurinos

Bueno, pues la mentira tiene las patitas muy cortas. Ayer decíamos que las explicaciones dadas por el gabinete de Comunicación de UPyD de Alhaurín de la Torre olía a chamusquina y era poco creíble. Echaba las culpas a los poderes fácticos del pueblo que no querían perder su prebendas y se retiraban de la gala porque no querían perjudicar a las ONG´s agraciadas con el premio de las ganancias del evento.
Hoy he podido conocer de fuentes muy cercanas a la dirección de UPyD de Alhaurín de la Torre que efectivamente como indicábamos ayer, ha sido una prohibición expresa de las altas esferas de UPyD de Madrid la causante de que se haya anulado la velada festivalera en El Romeral del Rocío. Al parecer según estas fuentes, se tenía permiso expreso de la dirección territorial del partido, la dirección andaluza sita en Sevilla, quien no había puesto ninguna pega a la celebración del evento. Pero al parecer llegó hasta UPyD Madrid la noticia del mismo, y UPyD Madrid tomó la decisión y así se lo hizo llegar a la UPyD de Alhaurín, de que el evento no se realizara bajo las siglas de UPyD. Al parecer según estas mismas fuentes, dieron la opción a los laurinos de que continuaran a nivel personal con la gala benéfica, pero tras un acalorado debate interno decidieron suspenderla "sine díe", decisión que se pactó con el partido con el que no se ha cortado la comunicación en ningún momento.
Esta fuentes nos aseguran que el partido no ha muerto y que está más vivo que nunca, con 31 afiliados con derecho a voto y unos 45 en total. Y que se presentarán a las próximas elecciones, aunque hasta el 15 de septiembre, tras las primarias, no te tendrá confirmación de UPyD Madrid. Y nada tiene que ver el tema de los 50.000 habitantes, puesto que en Fuengirola por ejemplo, población de más de 50.000 habitantes, no se presenta UPyD a las elecciones por falta de afiliados y estructura firme de partido. Sin embargo en Alhaurín se estaría trabajando para que el partido confíe en ellos y les dejen presentar candidatura.
El problema en general radica en que desde UPyD Madrid quieren evitar listas incontroladas en pueblos pequeños que sólo busquen hacerse con actas de concejales por desprensivos sin escrúpulos. Hay que tener en cuenta que las actas de concejal son personales, propiedad del titular, por decirlo de alguna manera. Ello significa que una vez conseguida el acta, el concejal puede irse al partido que quiera porque la concejalía es suya. Y pactar lo que quiera con quien quiera. Y esto es, a nivel general, lo que quiere evitar UPyD Madrid: un trasfuguismo interesado por parte de algunos arribistas.
Y eso el lo que dicen las mismas fuentes que no va a existir aquí, en Alhaurín de la Torre.
Dicen ellos...
Leer más...

El alcalde deberá obligar al gerente de la Fundación a entregar, si existen, los documentos solicitados por ERES

"Hombrecillos verdes" en el foco de la sospecha


Me han mandado un correo en el que aparecía un comentario del gerente de la Fundación. Uno de esos comentarios jocosos de los suyos, en el que se retrata a sí mismo indicándonos, si sabes leer entre líneas, sus pensamientos más profundos. En este comentario en Diariolatorre el señor Bravo nos dice que está de vacaciones -que las disfrute usted que le harán falta- y que estaba observando desde la playa a varios jardineros hacer diversos arreglos en el jardín. ¿Está usted hospedado acaso en el apartamento de Joaquín Villanova en Marbella, cuyos jardines de primera línea de playa se ven desde la arena?. En todo caso, dice usted que preguntaría al presidente de la comunidad y le interrogaría sobre todas y cada una de las cuestiones laborales y urbanísticas que ERES solicita de los trabajadores y los trabajos de la Fundación. Buen trabajo de recorta y pega, muy dado en usted...
Sabíamos que usted tiene morro. Mucho morro. Un morro amoral producto de todo lo que sabe de sus compañeros de ASIAT y del PP y que calla convenientemente acumulando poder y dinero a su alrededor. No tengo ni idea de lo que le habrá contestado el presidente de la comunidad, pero estamos ante situaciones muy diferentes. Porque pueden ocurrir dos cosas:... a) los jardineros son ILEGALES, con lo que estaría comparando sus "hombrecillos verdes" (van vestidos de verde) con trabajadores sin papeles, buena comparación, señor Bravo. En este caso no solicite documentación ninguna, ni falta que les hace. Son ilegales. Y... b) la comunidad ha contratado a una empresa especializada, con lo que todos los papeles estarán en regla y el presidente no tendrá ningún inconveniente en facilitárselos. Usted como propietario del piso tendría derecho además a que se los faciliten.
De su escrito bien parece que usted se compare con el primer caso, ridiculizando el hecho de solicitar los papeles al presidente de la comunidad. En cuanto vuelva usted de vacaciones se va a dar cuenta de lo poco ridículas que son las pretensiones de ERES. Menos mal que usted está seguro de tener toda la documentación laboral y urbanística -o la estarán fabricando ya a toda prisa- y se permite el lujo de frivolizar con el tema, haciéndonos creer que está sobrado de datos y que nos abrumará con una largo y ortopédico escrito en el que nos aburrirá antes de responder a las sencillas y claras preguntas de ERES. Un papel, se tiene o no se tiene. Un permiso, se ha pedido o no se ha pedido. No se puede tener un papel a medias, no se puede pedir permiso a medias, no se puede estar "un poquito embarazado"...
Señor alcalde y presidente de la Fundación: Usted ampara a su gerente, quien le para todas las críticas fundacionales. Déjese de cortinas de humo y presente al pueblo la documentación preceptiva para realizar los trabajos con los chicos pagados por la Junta de Andalucía y uniformados por usted de verde esperanza. Y que su gerente se deje de presidentes de comunidades. Esos jardineros o están legales o mejor que no se tuerzan un tobillo o se caigan por una escalera, porque tendrán que vender la piscina comunitaria para pagar sus indemnizaciones. Por insensatos. Por cierto, ahora se les acaba, si no se les ha acabado ya, los contratos de la Junta de Andalucía.
Leer más...

jueves, 26 de agosto de 2010

Todavía no se conocen las causas aunque se baraja una prohibición de las altas esferas del partido en Madrid. Supondría la muerte de UPyD en Alhaurín

Suspendida la gala benéfica de la UPyD en El Romeral

Acabamos de conocer la suspensión de la gala benéfica que, organizada por la formación política UPyD de Alhaurín de la Torre, se iba a celebrar el viernes 3 de septiembre en el Resturante El Romeral del Rocío de nuestra localidad. Los beneficios de esta gala se iban a destinar a la ONG Cudeca y la ONG de José Sarria, Children of the World. En el momento de escribir estas líneas no se conocen las causas de la suspensión, que se explicarán a lo largo del día en un comunicado que emitirán los componentes de la UPyD y que facilitarán a los medios. Desde la organización del evento se han hecho comentarios difusos al anunciar la suspensión, hablándose incluso de que "había malos rollos" en torno al evento.
Fuentes consultadas por esta redacción nos indican que ayer se iba a celebrar una reunión entre los organizadores y las dos ONG´s para coordinar el acto y la entrega del dinero recaudado. Pero finalmente se les comunicó que la reunión quedaba aplazada, como paso previo, suponemos, a la suspensión total de la gala en el día de hoy.
Se especula con que ha podido haber una llamada desde Madrid, cercana a la dirección de la UPyD, en la que podría habérseles prohibido la utilización de las siglas para un evento de estas características. Se especula también que una prohibición de este tipo significaría que no se vayan a presentar a las elecciones municipales, lo que significaría la muerte política del grupo en Alhaurín de la Torre. Otra posibilidad es que las previsiones de asistencia al evento hayan sido tan raquíticas, que antes de darse un "tozolón" importante, como dicen dicen en mi pueblo, hayan preferido suspender la gala ante la posibilidad de tener que hacer un desembolso importante de dinero (gastos de organización) al incurrir en pérdidas por desfase entre pocos ingresos y muchos gastos. Business son business...
Personalmente espero que no desaparezca el partido. Hay gente que ha trabajado de verdad, aunque otros muchos no se lo merezcan. La muerte de un partido político nunca es una buena noticia. (Nota: agradezco a Diariolatorre el cartel con la palabra SUSPENDIDA, fusilado sin piedad por la premura de tiempo. Cosas del directo...)

NOTA DE PRENSA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACION DE LA UPYD (enviada por correo a las 18,44 horas)
Se suspende la “Gala por la Esperanza”
Los beneficios obtenidos se iban a destinar íntegramente a CUDECA y Children of the World
Entre los fines que buscábamos a la hora de organizar esta Gala especial, no contábamos en ningún momento con perjudicar a organizaciones que sin ánimo de lucro trabajan para mejorar la vida de personas en extrema dificultad. Es por ello que ante el más mínimo riesgo de perjuicio a estas entidades sociales, como estábamos empezando a detectar, hemos tomado la determinación muy a nuestro pesar de cancelar la misma, prevista para el próximo 3 de septiembre. Ese perjuicio podría devenir de acusaciones infundadas y con excesiva maldad de ciertos personajes y medios acólitos a ciertos espacios de poder, motivados por la irrupción de nuevas opciones que podrían poner en peligro los privilegios del actual poder establecido. Hemos comunicado a las ONG,s involucradas, y a todos los que altruistamente iban a colaborar con su trabajo, la noticia de la suspensión y han entendido en todo momento los argumentos que les hemos expuesto, agradeciéndoles muy sinceramente su comprensión y quedando a su disposición para lo que puedan necesitar en adelante o en futuras colaboraciones. También queremos agradecer a las personas que confirmaron su asistencia para contribuir con el noble fin, y les animamos que sigan apoyando y colaborando con estas dos ONG,s (CUDECA y Children of de World) en su impagable labor.
Comunicación UPyD
Alhaurín de la Torre
Leer más...

ERES pretende hincar el diente a la Fundación solicitando toda la documentación, si la hay, relativa a sus obras y "restauraciones"

¿Ha obrado en la más absoluta ilegalidad la Fundación con sus "hombrecillos verdes"?

A primeros de año se firmaron los contratos entre la Fundación de los Canteros y decena y media de trabajadores acogidos al Plan Memta de la Junta de Andalucía que es quien les paga sus salarios. La Fundación compró tres furgonetas y herramientas varias para la labor de estos trabajadores. Y comenzó a "restaurar" Alhaurín de la Torre, eufemismo utilizado por el vocero oficial en la propaganda de la Fundación. Un día "restauraban" un rincón lleno de matojos, otro día una medianera.., hasta acometer ya obrillas y obras de mayor entidad, tanto en terrenos públicos como privados, que no está la vida parea hacer ascos a nada con tal de llegar a buen fin que para eso se montó la Fundación: la publicidad partidista para el alcalde y el Partido Popular con dineros públicos.
Pero se olvidaron seguramente de algunos detalles nimios: que para cualquier obra hay que pedir los permisos pertinentes, sus proyectos, sus direcciones de obra si fueran necesarias, sus solicitudes al ayuntamiento, requisitos en matera de seguridad e higiene en el trabajo, los seguros de responsabilidad civil y otros... todos los trámites a los que está sujeta cualquier empresa privada y que la Fundación podría haber evitado en una acción que podría calificarse al menos de imprudente. Así, ERES ha solicitado al alcalde y presidente de la Fundación información sobre todos los requisitos que debe cumplir la Fundación para poder realizar los trabajos acometidos en los últimos meses en terrenos públicos y privados. Aquí les dejo la carta de ERES:

A/A del Excmo. sr. Alcalde de Alhaurín de la Torre
D. Joaquín Villanova

ELECTORES PARTIDO POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, habiendo tenidoconocimiento de las actuaciones que la Fundación social y medioambiental de las
Canteras viene efectuando en el municipio de Alhaurín de la Torre, en labores de
mantenimiento, ejecución de obra civil e infraestructuras, tanto en terrenos privados
como de propiedad pública y sin perjuicio de iniciar otros tramites y solicitudes ante los
organismos competentes, en el caso de no haber recibido respuesta en el plazo de 20
días a partir de la fecha,
SOLICITAMOS:
Al Sr. Joaquín Villanova, Alcalde Presidente del Ayunt de Alhaurín y presidente de la
FUNDACION SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL DE LAS CANTERAS, información sobre:

-Acuerdo entre el ayuntamiento y la fundación de las canteras sobre la intervención de

esta en trabajos de mantenimiento y reparaciones en suelo público.
-Autorización del Ayuntamiento para que la Fundación pueda intervenir en las infraestructuras municipales.
-Licencias de actividad y apertura de centros de trabajo de la Fundación de las Canteras en los centros de trabajo: Oficinas de C/ Juan Carlos I, Urb. Pinos de Alhaurín, Urb.
Capellanía, Urb. Retamar, Urb. Taralpe etc...
-Licencias municipales de obra para las actuaciones de la Fundación en Obra de Circuito de Cross de Capellanía, Obras de Adaptación de Jardines de Retamar etc...
-Justificación de intervención de técnicos habilitados (dirección facultativa, visado profesional...) en las obras acometidas por la fundación.
-Autorización municipal para la ocupación de vía pública, durante los trabajos de mantenimiento, limpieza y demás realizados directamente por personal de la fundación.
-Autorización municipal, para la colocación de publicidad propia (carteles y vallas publicitarias) por parte de la fundación en terreno público.
-Inscripción de la Fundación de las canteras como empresa autorizada en el REA (REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION).
-Justificación de Alta en IAE de la fundación bajo el epígrafe de empresa constructora, promotora etc... acorde a los trabajos que viene realizando o ejecutando directamente.
-Estudio de impacto ambiental y justificación del tratamiento de residuos generados en las obras acometidas.
-Justificación de la inscripción de la fundación en el registro de empresas productoras deresiduos para las obras acometidas.
-Justificación del cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y Ley de Ordenación de la Edificación, para las actuaciones que la fundación acomete en el municipio, en lo que se refiere a:
-Designación de servicio de prevención propio o ajeno
-Designación de responsables de seguridad
-Formación e información de los trabajadores
-Vigilancia de la salud de los trabajadores
-Seguros de Responsabilidad civil patronal y a terceros
-Evaluación de Riesgos de cada centro de trabajo
-Comunicación a la autoridad laboral sobre las aperturas de los centros de trabajo
-Existencia de libros de ordenes, libro de incidencias, libro de subcontratación, libro de visitas y libro de reclamaciones en cada centro de trabajo, oficinas y obras.

Así mismo solicitamos a través del Dep. de Urbanismo del ayuntamiento, el acceso a los expedientes y proyectos originales de las obras de Capellanía, Retamar etc... que la fundación está ejecutando actualmente.

En espera de su respuesta quedamos a su disposición.
Leer más...

miércoles, 25 de agosto de 2010

El nuevo partido político ERES se prepara para su I Congreso y Asamblea Local donde se perfilara su marco ideológico y la elección de cargos

El extraño caso de las dos "listas abiertas" para la Comisión Ejecutiva Local

Los chicos de ERES preparan su I Congreso y a la vez Asamblea Local, a comenzar el 25 de septiembre próximo, en el que por fín y de una manera casi asamblearia se determine el "marco ideológico" (va por tí, Roque) en el que se va a mover la formación, celebrando además las votaciones para elegir Secretario General y los 9 cargos más que forman la Comisión Ejecutiva Local.
Explicarles los plazos para presentar las enmiendas, los cargos y las cargas del Congreso implicaría quedarme sin lectores al segundo párrafo, por lo farragoso e ingrato del tema. Sepan que se presentarán ponencias dentro del marco del Manifiesto Fundacional, que se debatirán y se votarán por los afiliados con derecho a voto. En la actualidad ERES tiene unos 40 afiliados y los que hayan pagado su cuota tendrán derecho a votar y ser votados, a hablar y ser escuchados. Pueden hablar incluso los simpatizantes, expertos y prensa que sean invitados al Congreso. Pero estos tres últimos grupos de asistenes no podrán votar como es lógico.
Y lo que les interesa a ustedes, las DOS listas que se presentan al Congreso al parecer, hecho cierto que nadie ha querido confirmar, tendré que hablar con el Gabinete de Prensa encabezado por Luís Sandino. Según reza el Reglamento de Organización y Funcionamiento del I Congreso y Asamblea Local (pinchar para ver), a las eleciones para los diez cargos de la Comisión Ejecutiva Local se pueden presentar cuantas candidaturas (listas diferentes) consigan al menos diez afiliados para su lista. Es decir, con cuarenta afiliados se podrían presentar hasta cuatro candidaturas diferentes de diez afiliados cada una, y sería perfectamente válido. Encabezando cada candidatura se propondrá como candidato concreto a quien se presente a Secretario General Local (el jefe del cotarro), que será elegido en solitario por votación entre todos los afiliados con derecho a voto. Una vez elegido el Secretario General Local y ya en segunda votación, los afiliados señalarán entre el resto de los presentados de TODAS las listas los 9 cargos restantes: Vicepresidente General, Secretario de Organización, Tesorero y 6 vocales, más tres suplentes. Cada votante podrá señalar con diez cruces a sus elegidos, aún siendo de distintas listas. De todas ellas ocuparán los cargos los candidatos más votados independientemente de la lista en que estén...
Y aquí está la madre del cordero. Lo lógico es que, si estamos hablando de una elección por listas abiertas, es que hubiera una sola lista de candidatos a votar, y quienes más votos obtuvieran ocuparían los cargos a repartir. El hecho de que ya existan dos listas muy diferenciadas en el seno de ERES, con dos cabezas muy diferenciadas para ser elegidos como Secretario General, hace indicar a quienes observamos desde fuera la trayectoria de la formación que pueden existir divergencias personales dentro de los componentes de ERES, con dos corrientes ¿ideológicas? posiblemente difíciles de conciliar. Dos conceptos diferentes de actuación política, de entender la "cosa pública" y otros elementos ideológicos, toros y república entre otros. ¿Dos listas y abiertas?. Raro, muy raro.
De todas formas este escrito no pretende ir más allá de la simple constatación del hecho de que parecen existir dos corrientes de opinión diferentes en el seno de ERES, corrientes que se perfilarán en las próximas semanas conforme se acerque el Congreso.
Una corriente podría estar encabezada por ¿Mancebo?. Y la otra por ¿Arlandis y Barba?. Ya lo veremos. Y lo explicaremos. En su momento. Suerte a todos.
Leer más...

martes, 24 de agosto de 2010

Alhaurín de la Torre: Se acabó el verano y nos preparamos a un otoño electoral previsiblemente calentito políticamente hablando

Si creían haberlo visto todo en codazos, zancadillas y escupitajos varios, prepárense y agárrense que vienen curvas...

Antes en el periodismo rosa el verano no comenzaba hasta que Ana Obregón, "Anita la fantástica", nos enseñaba sus curvas voluptuosas y sus morritos de niña cincuentona, de lolita desfasada, que eran como el pistoletazo de salida hacia la lujuria estival. El verano en Alhaurín no habrá terminado hasta que Roque Manchado nos amenace con uno de sus discursos en contra del "corrupto" Joaquín y su "vasallo" Bravo, discurso que no tardará mucho en aparecer por estos lares, que para eso don Roque se ha paseado bien este verano por lo largo y ancho de esta España cogiendo fuerzas para este movidito otoño político. Un otoño que va a estar calentito, pues proseguirán las investigaciones respecto a los temas "de los 43 trabajadores" del Ayuntamiento y el tema Tabico, prosiguiendo en ambos las declaraciones de los imputados y los testigos. Declaraciones que seguiremos al detalle explicándoselas y desmenuzándoselas a los lectores para su comprensión y que nadie se pierda ni un detalle.
Cualquiera diría que este agosto ha transcurrido sosegado en noticias, pero en realidad no ha sido así. Sólo hay que echar un vistacillo a las hemerotecas de blogs y periódico locales para ver que agosto ha sido realmente movidito. A ello ha contribuido mucho, hay que reconocerlo, el incipiente escritor Román Serra, ¿entiendes Luís qué asquito me das?, que ha mantenido viva la llama de la discordia entre los contra-romanistas, muchos, y un pro-romanista, él mismo parece. Para rematarla, se va de ERES ó le invitan a irse, que todavía no está claro. Puf, vamos a ver si el chaval este encuentra el rumbo personal y escritorial, que una vez se encauce ganaremos un buen escribiente creo yo.
También han dado mucho que hablar las cucarachas, grandes, voladoras, que dicen que inundan el pueblo, no sólo la casa consistorial, es broma no se mosqueen. En Alhaurín tenemos de todo y no nos privamos de nada. Picudos, cucarachas, que no quede.Y no sé ¿por qué? me han venido a la cabeza los de ERES, formación que está a la espera de su congreso en septiembre, a ver si se aclaran de una vez. Me dicen que podría haber dos listas diferentes. ¿Pero no eran listas abiertas?. ¿Y cómo hay dos?. Raro, muy raro.,
Como rara es la organización en septimbre de un importante evento en favor de dos ONG´s por parte de los chicos de la UPyD. No se sabe todavía si se presentarán a las próximas elecciones pero ellos erre que erre organizando eventos, que para ello tienen su propia empresa organizadora faltaría más. Veremos en qué acaba esto, pero invito a todos los laurinos a que asistan a la cena si finalmente se realiza. Todo sea por los niños desfavorecidos y los afectados por el cáncer. Política aparte.
Y en una ciudad de agua a cuya prisión le falta el líquido elemento, un desconocido se ha entretenido en hacer estallar artefactos explosivos en Carranque como el equipo de gobierno hizo estallar toda comprensión posible al dejar caducar ¡medio millón de euros! en facturas sin pagar. ¿Y no ha protestado nadie, sobre todo los que no han cobrado?. ¡P´os va a ser que no!. Raro, muy raro. Sabía que éramos ricos, pero no tanto como para perdonar al Ayuntamiento ochenta millones de las antiguas pesetas así, como por el morrete. Muy eficientes nuestros dirigentes locales y raro, muy raro.
Tan raro como la fulgurante recalificación de la Finca San Joaquín (veremos a ver cómo acaba la Ciudad Deportiva) y la metedura de pata de IU al acusar a la familia del asesor Lamothe de conseguir que le pasen la vista gorda sobre una casa ilegal, hecho incierto sobre el que tuvieron que pedir perdón antes de que les metieran un puro. Suerte que a nadie le interesaba menear el tema que si no, les meten un paquete que no tienen suficiente ni con el "novedoso pipican" de la Fundación en Retamar para desahogarse. Hay que fastidiarse, después de acusar el gerente estrella a los de ERES de cortedad política por pelear por que coloquen pipicanes por el pueblo, y no se le ocurre otra cosa que correr a colocar uno en Retamar no sea que le quiten la idea al PP... cosas veredes, querido Sancho.
Claro que todo lo referente a la Fundación es surrealista en sí mismo. Con unos "hombrecillos verdes" pagados por la Junta de Andalucía (aunque las flores se las lleven otros), que paga también la mitad de los materiales (entre ellos un cemento sin cemento, que es como una Restauración sin restauración o un pantalón sin bolsillos, ¿dónde metes las manos?) que recorren Alhaurín restaurando lo que sus jefes los canteros no restauran en la Sierra, ahora resulta que donde dije digo ahora digo Diego... Uséase, que os dije que las cuentas se iban a fiscalizar por la Intervención del Ayuntamiento y la Intervención dice que si la Fundación es privada, que qué hace ella metiendo la nariz en asuntos privados... y entre unos y otros la casa sin barrer. Privada o pública, esa es la cuestión. Y este otoño lo dilucidaremos con los nuevos elementos legislativos en la mano, que haberlos haylos... La auditoría-fantasma no nos ha convencido, más que nada porque no la han enseñado, con lo que seguirá siendo fantasma mientras nadie lo remedie. Y eso de que cualquiera puede ver las cuantas en el despacho del alcalde... jajajaja (como ríe don Bravo)...¿Qué hacen las cuentas en el despacho del alcalde si son de una entidad privada?. Jajajaja. Raro, muy raro.
El PSOE mientras tanto tranquilito, no sea que se enfaden los del PP, aunque Rafael como siempre haciendo de las suyas y sacando de quicio a primer edil quien de nuevo lo expulsó de la sala por preguntar, que no se puede estar calladito como el resto de los concejales del PP. Todos los ediles socialistas abandonaron la sala dejando solos a los populares. ¡Y encima quieren cobrar!. Estos chicos es que lo quieren todo...
Como ven, un agosto movidito. Y a partir de ahora, pistoletazo de salida al comienzo de la campaña electoral... Si creían haberlo visto todo en codazos, zancadillas y escupitajos varios, prepárense y agárrense que vienen curvas...
Esto no ha hecho ni empezar. Se lo contaremos todo. Todo. ¿Se creían que me había marchado y/o cansado?. Pues va a ser que no. No tengo riñones, pero sí ganas.
Leer más...

martes, 17 de agosto de 2010

Alhaurín de la Torre: "Gran Gala Por La Esperanza" en El Romeral del Rocío en favor de CHILDREN OF THE WORLD Y CUDECA organizado por la UPyD

Cena, espectáculos y baile para paliar la pobreza

Rafa Calasanz, de la UPyD, me envía el cartel de la cena-espectáculo que organizan en El Romeral del Rocío el viernes 3 de septiembre de 2010 en favor de Cudeca y la Ong de Manolo Sarriá Children of the World. Yo no podré estar porque ese día me toca vampiro (diálisis) pero os coloco los carteles y la convocatoria que han enviado por correo electrónico a todos los conocidos. Les deseo a todos una estupenda noche benéfico-festiva y que se recaude lo máximo posible.

"Saludos, te envío el cartel de la gala benéfica que estamos organizando, la entrada de 30€ incluye cena + espectáculos en directo + espectáculos de ritmos latinos + baile social. la de 1€ espectáculos latinos y baile social. Las entradas ya están a la venta, para conseguirlas llama al teléfono 615.41.08.74.
Cuando hagas tu reserva por favor especifica cuantos sois para poneros juntos, y en el caso de haber reservado antes también lo comentáis, el orden de mesas irá por el orden de reservas. Si quieres colaborar activamente en esta gala benéfica , hazlo reenviando este email a tus amistades, muchas gracias.Me encantaría contar con tu presencia.
Si alguien necesita alojarse, ya sea por distancia o por comodidad, quiero haceros saber que he hablado con el director del hotel Cortijo Chico, este hotel, es coqueto, acogedor y está situado muy cerca del restaurante donde se va a celebrar la gala. El precio de las habitaciones dobles es de 89€, pero a las personas que asistan a la gala se le haría un precio especial de 73€, donando el hotel 10€ por habitación para las ongs. Para cualquier duda de alojamiento, como llegar, medios de transportes, reservas... o cualquier cosa que surja por favor no dudes en llamarme 615.41.08.74. un saludo Ana Martín ( Responsable de eventos de UPYD Alhaurín de la Torre)"










Nota del editor del post: si alguien no puede asistir o por las circunstancias que fueren no
quiere asistir pero quiere colaborar con ambas ong, les coloco sus cuentas corrientes para enviar su donación :
Aid Children of the world (pinchar para ver): Unicaja: 2103 / 3050 / 08 / 0030030219.
Fundacion Cudeca para el cáncer (pinchar para ver): Hazte socio (pincha aquí)
Leer más...

domingo, 15 de agosto de 2010

Cómo recuperar la conciencia de lo que es importante y de lo que sólo son tonterías

Tonterías las justas

"En una casa más o menos humilde de un país cualquiera vivía una familia compuesta por el matrimonio y sus dos hijos. Juan el hijo mayor de 24 años, casi abogado y Priscila, la pequeña de apenas 4 añitos. Al acercarse la Navidad el padre había comprado un rollo de cinco metros de
papel metalizado para poder envolver los regalos antes de ponerlos en el modesto arbolito, armado desde principios de diciembre en la entrada de la casa....
El 23 en la noche, el hombre se decidió a empaquetar los regalos, más simbólicos que valiosos, para Nochebuena. Qué desagradable sorpresa fue encontrar en el estante del ropero, el tubo de cartón donde venía enrollado el papel metalizado, desnudo de los cinco metros del costosísimo papel de envoltura.
El dinero era bastante escaso en la familia y posiblemente por eso, a pesar de lo avanzado de la hora el señor explotó de furia y mandó a llamar a su familia para ver quién había utilizado el papel que él compro para los regalos. La pequeña Priscila apareció con la cabeza gacha para decirle a su padre que ella lo había usado.
-¿Pero no te das cuenta que ese papel es muy caro y que tu papa tuvo que trabajar varios días para comprarlo. Podrías decirme para qué tontería usaste el papel metalizado?
La niña salió corriendo y regresó con un paquete del tamaño de una caja de zapatos, envuelta con varias capas del costoso papel, ahora arrugado e inutilizable.
-¿No te dijo tu madre que no debes tocar las cosas de los mayores para tus juegos?. Como se te ocurre envolver esa caja con cinco metros de papel dorado??
-Es un regalo de navidad, papá- dijo Priscila- para el arbolito.
-¿Y se puede saber para quien es este regalo tan valioso como para usar todo el rollo depapel en envolverlo?.
- ¿Y para quien va a ser?, para vos, papá.
El hombre se enterneció y abrazándola le pidió disculpas por los gritos. Como nos sucede a todos, con el regalo en las manos quiso saber qué contenía y le pidió a la pequeña permiso para abrirlo. Poco después el hombre volvía a explotar:
-Cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro. ¿Usaste ese papel para envolver una caja vacía?
A la pequeña se le llenaron de lágrimas los ojos y dijo: "Es que la caja no está vacía, papá.
Yo soplé adentro cincuenta y ocho besos para vos....".
El padre alzó a la niña y le suplicó que perdonara su ceguera y su ignorancia.
Dicen que el hombre guardó para siempre la caja debajo de su cama y que siempre que se sentía derrumbado, abría la caja y tomaba de ella un beso de su hija. Esto lo ayudaba a recuperar la conciencia de lo que era importante y de lo que sólo eran tonterías". (Jorge Bucay)
Leer más...

Artículo de 2008: "Ni en tiempos de Franco se hubiera explicado con más claridad el probable "pucherazo" del puesto para "Gerente de la Fundación"

Luis Bravo: "Al final será (gerente) quien a Joaquín le salga de los huevos". Y así fué


Quiero recordar este artículo mío publicado en Alhaurín.com en junio de 2008 en el que comentaba la elección del gerente, las lindezas verbales de Bravo y los consejos del mismo a la oposición: si queréis teta de la vaca (¿trincar?)... increíbles y premonitorias palabras...

Artículo de Juan Carlos Sanz de Ayala. 09.06.08.
"Salieron los huevos del alcalde en boca del postulante padre de la concejala. Por huevos, por cojones, porque le sale de las gónadas... más claro no se puede decir. Estos son mis poderes. Estas son mis razones. Los huevos del alcalde y lo que salga de ellos. De ellos puede salir una recalificación en la que se regala casi el terreno que debería dedicarse a VPO... por huevos un terreno inundable se convertirá en una "barriada inundable"... por huevos se construyó Sol Andalusí, geriátrico reconvertido por cojones en torres de carísimos pisos... por huevos se ha estado engañando, podíamos llegar a decir "estafando" a quienes se presentaban, pardillos ellos, a los exámenes para cubrir puestos de trabajo en el Ayuntamiento cubiertos desde meses antes porque le salía de los huevos al alcalde... Muchos huevos, poca moralidad y la ilegalidad más absoluta en muchos casos. Yo creí que lo de los alcaldes que hacían "lo que les sale de los huevos" era de alcaldes franquistas, fascistas, sinvergüenzas y/o bananeros. Se ve que no. Según Luis Bravo, el alcalde pone los huevos encima de la mesa y todos se ponen firmes y dicen "bwana". Aquí sí que se puede decir sin temor a equivocarse, aquello de... ¡Acojonante!.
"¿Alguien duda en que el gerente de la fundación será quien Joaquín Villanova quiera?". Lo dice el padre de la concejala en un artículo, postulando para el puesto que él mismo defiende en boca de Villanova, quien lo indica con una claridad meridiana. Pero continúa: "Un día medita (Villanova), se lo piensa, toma una decisión, llama al interfecto a su despacho y le da una orden. Joder, se pone uno en posición de firmes, primer tiempo de saludo y exclama “si bwana”. ¡Así se hace la política de este pueblo!. La política del "sí bwana" explicada por la mano derecha del "bwana", el comisario político del "bwana". El vocero del "bwana" y del partido que mantiene en su silla al "bwana" con las posaderas pegadas con superglú, poniéndose todos firmes a la primera indicación del "bwana". Clarito lo ha dejado el padre de la concejala, el "chamán" de la tribu, el que más influye en el jefe con bailes ritualescos y pócimas enervantes. El que administra brebajes a la oposición para mantenerla calladita que está más guapa. Por cojones. Simplemente..."porque le sale de los huevos" al Villanova.
PPienso que no tiene desperdicio el artículo del padre de la criatura medioambiental. En él va dando cuenta de las prácticas políticas que muchos podrían asociar, aunque yo no lo vería así claro, a prácticas fascistoides de fuerte calado pseudomafioso en las que ó te pones firmes delante del gran jefe calladito ó poco tienes que hacer. Prácticas que nada tienen que ver con el ejercicio de una política democrática en la que a la oposición se le escucha y se le tiene en cuenta. Aquí la oposición sólo cuenta cuando es afín, con lo que deja de ser oposición. Este es un hecho que algunos atisbaron en el hacer del nuevo PSOE en sus primeros días de esta legislatura, en los que más parecía formar parte del equipo de gobierno poniéndose firmes al son del "sí bwuana" cuando algo disponía Villanova. Puede que eso haya cambiado ahora y el propio futurible gerente nos lo confirma con sus consejos al PSOE que luego analizaremos y que no tienen desperdicio.
Un gerente para "vender la burra"
PPero si algo llama la atención de su artículo, titulado "La Fundación" es la curiosa definición de la misma que realiza su futurible: " La Fundación, un invento de los canteros para que le lleguen directamente al pueblo las compensaciones económicas de la Restauración, necesita márketing de venta y esa es la misión del gerente, vender la burra. Joaquín seguro que ya tiene decidido quién es el mejor, el más capacitado si llega el caso de vender a Rocinante como si fuera Babieca". Esto ya sí que es "acojonante" ya que estamos hablando de huevos. "La Fundación es un invento de los canteros": en eso tiene razón, porque según ellos mismos, la solicitaron para CONTROLAR un poco al menos el impuesto revolucionario de 900.000 euros al año que deben aportar por mor del Acuerdo Marco. No se fiaban de cómo se iban a gerenciar esos dineros y querían al menos estar cerca de ellos. Por eso se formó el Patronato en el que aunque los canteros estén en minoría, al menos podrán conocer los balances, que están fuera de la fiscalización del Tribunal de Cuentas y de la oposición. Usése, son opacas al resto de los mortales. Una jugosa y apetitosa tarta de frutas silvestres....
PPero lo más "acojonante" es lo que define el padre de la medioambientala: "necesita márketing de venta y esa es la misión del gerente, vender la burra. Joaquín seguro que ya tiene decidido quién es el mejor, el más capacitado si llega el caso de vender a Rocinante como si fuera Babieca". Aquí borda el perfil de la posible choricería y del posible choricero, base de la propia Fundación: "el gerente debe vender la burra". Una expresión que significa que el que vende está engañando al comprador, que cree estar comprado un buen caballo cuando realmente es una burra. Ya nos está indicando que el gerente estará puesto para engañar a todos, comenzando por el pueblo de Alhaurín de la Torre... Lo que no entiendo es en qué puede engañar y por qué. Sigue el padre de la concejala... "el más capacitado, si llega el caso de vender a Rocinante como si fuera Babieca". Eso es una autoacusación gravísima si el dicente llegara a ocupar dicho cargo. Osea que nos está diciendo que el gerente será el más capacitado para engañar a todos y vender como un brioso corcel (Bavieca, del Cid) lo que es en realidad un pellejoso y huesudo jamelgo (Rocinante del Quijote). ¡está diciendo claramente y sin tapujos que la Fundación puede ser un Rocinante pellejoso y huesudo y alguien debe venderla como si fuere un brioso corcel que corre y corta el viento... por los huevos del Joaquín Villanova al son del "sí bwuana".... Márketing, puro márketing. ¡Joder!. Fuerte, ¡muy fuerte!.
¿ "TRINCAR" de la Fundación ?
PPero lo más entretenido y asombroso a la vez es el párrafo que le dedica al partido socialista, es decir al PSOE, de Alhaurín de la Torre. Jugoso. Lean, lean: "Que no quieran beber leche de la vaca después de tantos años de darle palos e intentar cargársela. Si quieren peces se tienen que mojar el culo. A la vaca “Acuerdo Marco” hay que quererla, mimarla, cuidarla, darle pienso, sacarla a pasear cogiditos del ronzal y pasarle la mano por el lomo, si no, me parece que no van a tener leche ni para un cortao". Traducido al castellano, señores del PSOE: si queréis chupar euros de la teta de la vaca de la Fundación, si queréis embolsaros algo de leche de la vaca... a tragar con el Acuerdo Marco. Y a "cuidar" a la vaca, a mimarla públicamente, a pasearla cogiditos de la mano con el PP, los canteros, los sindicatos y todos los firmantes del Acuerdo. Si no, no van a tener leche (euros contantes y sonantes) ni para un cortado.
PPijo que es un amigo mío me ha llamado indignado: "Juan Carlos: ¿Te das cuenta que les está diciendo a los del PSOE que si quieren TRINCAR de la Fundación tienen que tragar por todas en el tema de canteras y se lo dice con la seguridad de un gerente?". Le he tenido que calmar, asegurándole que yo no pienso así y que habrá que darle al menos el beneficio de la duda y la presunción de inocencia, aunque la realidad y sus propias declaraciones apunten hacia esas conclusiones tan lógicas como "acojonantes". Uséase, "porque le sale de los huevos". A Joaquín Villanova, claro.
PPodríamos decir que esto huele a sucio. muy sucio. Cada vez más emponzoñado. Ya, ni se razona desde el Poder. Ya se hacen las cosas "por huevos" y se le pide directamente a la oposición, que si quieren chupar de la teta, se arrodillen y entonen el "sí bwana". Ni en las mejores repúblicas bananeras. Ni en los regímenes fascistas más retrógrados. Ni en las tribus amazónicas más alejadas de la civilización.
PPiensen en la idea: aquí, si no tragas, te quedas sin teta de vaca ( ? ). Si no informas favorablemente, loado sea el gran jefe, te quedas sin información, te ningunean, como gustan alardear. Es decir, el pueblo a quien informas se queda desinformado "por huevos". Por los huevos de un alcalde, Villanova, que "por cojones" mantiene en sus puestos múltiples al padre de la concejala. Y que como premio a sus múltiples servicios durante tantos años por las cloacas del poder (cuántos dossieres tendrá del propio Joaquín y algunos de sus concejales?), le va a dar supuestamente un dorado retiro para su vejez prematura causada por sus excesos. Excesos verbales, claro. Que hay mucho malpensado y luego trifurcan mis palabras.
PPuede que esto de venderle al pueblo un desvencijado Rocinante como si fuera una briosa Bavieca, aquí pueden denominarlo "estrategia política". En mi pueblo navarro le llamarían llanamente sinvergonzonería. Y al "tratante" de caballos que efectúe la transacíón, aquí se le llamaría "gerente estratega". En mi pueblo navarro le llamarían pura y simplemente... "sinvergüenza". Sólo en una cosa coincidirían los navarros con los sinvergüenzas de aquí: los dos hacen las cosas.. "porque les sale de los huevos". Faltaría más.
PPorque... ¡Joder qué tropa !."
Leer más...