viernes, 24 de junio de 2011

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga . El candidato del PP ha recibido los dieciocho votos de su formación, mientras que el PSOE ha votado en blanco e IU ha apoyado a Toni Morillas

Marina Bravo diputada por el PP y Patricia Alba diputada por el PSOE

Ver noticia en El SUR (pinchar aquí)
Elías Bendodo rodeado por los dipiutados provinciales de todos los partidos. Foto El SUR
Leer más...

Punto de encuentro de ELECTORES en la Feria de Alhaurín de la Torre

PUNTO DE ENCUENTRO DE ELECTORES EN LA FERIA DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Desde ELECTORES, queremos invitarte a conocer nuestro PUNTO DE ENCUENTRO en la Feria de Alhaurín de la Torre 2011.
Estaremos encantados de ofrecerte degustaciones, actuaciones y buen ambiente, todos los días de Feria desde las 12 de la mañana, en Avenida de la Vega nº 12,  (frente al bar Choc and Juice).
Te esperamos.
Leer más...

jueves, 23 de junio de 2011

La Feria de Alhaurín de la Torre en todo su apogeo

PROGRAMA DE LA FERIA DE SAN JUAN 
                                   MIERCOLES 22 DE JUNIO
12,00 h. Repique de Campanas Anunciadoras de la Feria San Juan 2011.
19,00 h. Desfile Inaugural.
Caballistas Abanderados, Banda Municipal de Música, Coches de Caballos, Pasacalles de Animación Bob Esponja y sus Amigos, Batukada y Charanga Venakapaka.
21,00 h. Pregón en la Plaza San Sebastián a cargo de José Velasco Gómez, acompañado con traducción a lenguaje de signos.
22,00 h. Corte de Cinta en el comienzo del Recinto Ferial, Encendido del Real y Cohetes anunciadores de la Feria.
22,15 h. Recorrido de las Autoridades, Reina, Mister, Damas y Caballeros y Comisión de Fiestas por el Real de la Feria y las diferentes Casetas con el acompañamiento de la Charanga Venakapaka.

CASETA MUNICIPAL
A las 00,00 h. Gala Radio Olé:
LA HÚNGARA
REQUIEBROS
JORGE Y ANABEL
ANTONIO CORTÉS
TONY MAYA
SHARA (DE KIKO Y SHARA)
YONA
FERNANDO CARO
MALIZIA



JUEVES 23 DE JUNIO
9,00 h. Diana Floreada. Charanga los Cocobongos.
18,30 h. Ofrenda Floral a San Juan Bautista, acompañado por los Coros, Grupos de Baile ,Grupos Folclóricos locales, Reina, Mister, Damas y Caballeros de las Fiestas San Juan 2011 y Autoridades. Salida con los diferentes colectivos y todo el que lo desee con traje típico desde la Plaza San Sebastián hacia la Iglesia.
(El Ayuntamiento pondrá a disposición del público ramilletes de flores para la ofrenda.) 
CASETA MUNICIPAL
21,00 h. Actuación de grupos de Baile.
ESCUELA DE DANZA ESCENIUM. MÁLAGA
PRFESORA: ANA AVIÑÓN
GRUPO DE BAILE SOLERA.
PROFESORA: ROSA LÓPEZ.
CUADRO FLAMENCO DE ROSA LÓPEZ. 2º PREMIO CONCURSO “MÁLAGA CREA” FLAMENCO 2011.
00,00 h. ACTUACIÓN DE LAURA GALLEGO.

VIERNES 24 DE JUNIO
9,00 h. Diana Floreada. Charanga los Cocobongos.
11,00 h. Gran Fiesta Infantil en el Parque Municipal:
Teatro: El Dragón y el Gato”.
Talleres de Pintacaras, Tatuajes, Títeres de Papel , Peque-disco,Magia, Globoflexia y Cuentos.
Gran Castillo Rocódromo Multiaventura Hinchable.
Elección de la Reina y Damas y el Rey y Caballeros Infantiles.
Degustación de Helados por gentileza de la Concejaliía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
18,00 h. Solemne Misa en honor a San Juan Bautista con el acompañamiento de la Coral Santa Cecilia y Procesión de Nuestro Patrón acompañado de la Banda de Música Municipal y Banda de Cornetas y Tambores Nº Padre Jesús.
CASETA MUNICIPAL
21,00 h. Actuación de grupos de Baile.
ACADEMIA DE BAILE ASOCIACIÓN DE VECINOS TORRESOL.
PROFESORA: REMEDIOS CORTÉS.
ACADEMIA DE BAILE CEIP. MARUJA MAYO. GRUPO ELFOS.
PROFESORAS: ESTEFANÍA CASTAÑEDA Y LOURDES MARTÍN.
ACADEMIA DE BAILE COLEGIO EL ROMERAL.
PROFESORA: VANESA SÁNCHEZ
00,00 h. ACTUACIÓN DE “ EL PUCHERO DEL HORTELANO”.
(Actuación Subvencionada por Diputación Provincial de Málaga)

SÁBADO 25 DE JUNIO
9,00 h. Diana Floreada. Charanga los Cocobongos.
12,30 h. Feria del Centro
Degustación de bebidas por gentileza de la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
14,00 h. Comida popular (Paella) Plaza. Sta. Ana.
(Patrocinado por: Fundación Las Canteras)
Actuación Charanga “Los Cocobongos”
Música DJ. Seba's. Plaza San Sebastián.
CASETA MUNICIPAL
21,30 h . Actuación Grupos de Baile
ESCUELA DE FOLCLORE “MARISOL EGEA
PROFESORA: MARISOL EGEA
GRUPO MUNICIPAL DE BAILE DE ALHAURÍN DE LA TORRE.
PROFESORA: LOURDES SOTO.
00,00 h. ACTUACIÓN DE JARABE DE PALO.
DOMINGO 26 DE JUNIO
9,00 h. Diana Floreada
12,00 h. Talleres Infantiles en el Parque Municipal:
Talleres de Pintacaras, Tatuajes de Henna, Talleres de Cuentacuentos, Maquillajes de Fantasía, Carteras de Comic, Malabares y Globoflexia.
12,30 h. Feria del Centro
Actuación Charanga “Los Cocobongos”
Música Dj Juan Sebas's.Plaza San Sebastián.
19:00 h. CONCIERTO GRUPOS LOCALES PARQUE MUNICIPAL
ECHO & REVERB (REGGAE DUB)
ENDE (POP)
THE VULTURES (JOHN MAYER COVERS)
TRIFULCA (ROCK)








TEXTO A MOSTRAR TEXTO QUE QUEDARA OCULTO Leer más...

Juan Antonio Marín, que ha estado al frente de la prisión desde abril de 2010, dirigirá a partir de ahora la de Jaén. Ayer visitó al alcalde Joaquín Villanova y le entregó como obsequio un cuadro del Colectivo Moraga

El exdirector del centro penitenciario se despide de la Corporación Municipal
   A mediodía de ayer tuvo lugar en el despacho de la Alcaldía un encuentro informal entre el regidor, Joaquín Villanova, y el hasta ahora director del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, Juan Antonio Marín Ríos, quien deseaba despedirse de la Corporación Municipal y del pueblo. Marín, acompañado por el funcionario Rafael Fernández Pacheco, promotor y director del Colectivo Moraga y de la Galería de Arte Penitenciaria (GAP), departió durante unos minutos e intercambió impresiones y experiencias con el máximo mandatario local, quien le deseó suerte en su próximo destino, la prisión de Jaén, ciudad de la que, por cierto, Marín Ríos es natural.
    Al término del encuentro, el exdirector del recinto penitenciario entregó a Villanova un cuadro de grandes dimensiones realizado en hilo sobre cartón por un interno perteneciente a Colectivo Moraga: David Martín Picord, y que representa a tres figuras humanas de estilo cubista. Por su parte, el alcalde le hizo entrega de un escudo de oro de la localidad, un alfiler de corbatas con la insignia municipal y un libro de recetas de cocina típicas de Alhaurín de la Torre.
    Juan Antonio Marín ha estado al frente de la prisión malagueña desde abril de 2010, el periodo más breve desde su apertura en 1992. Es funcionario de Prisiones desde 1973, ha sido director de cuatro centros y ha trabajado en 16. Además, ha ocupado labores diversas en la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias (II. PP.) con todos los gobiernos de la Democracia.
Le sustituirá en unos días en la prisión de Alhaurín de la Torre Ángel Herbella, que regresa al puesto que ya ocupó brillantemente entre 2004 y 2006, cuando fue nombrado jefe de gabinete de Mercedes Gallizo, titular de II. PP. Herbella, de 41 años, cántabro de nacimiento y criado en Madrid, ocupaba hasta ahora la dirección del Centro de Inserción Social (CIS) del Guadalhorce. Es funcionario desde 1998. En 2005 llegó a obtener la medalla el mérito penitenciario por su trabajo en el recinto malagueño.
   El traspaso de poderes tuvo lugar el pasado martes en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Marín Ríos será despedido oficialmente por su equipo y por el personal de la prisión de Alhaurín de la Torre a lo largo de una cena que tendrá lugar mañana por la noche.
Leer más...

martes, 21 de junio de 2011

Villanova lamenta “el momento y las formas” del sindicato de la Policía para hacer reivindicaciones laborales y recuerda que los representantes sindicales votaron el convenio colectivo que sigue vigente. El regidor recuerda que la seguridad es competencia de la Guardia Civil y ensalza el “excelente trabajo” del puesto del Instituto Armado en el municipio

El alcalde asegura que la seguridad en Alhaurín de la Torre está garantizada
NOTA PRENSA AYUNTAMIENTO: 
   "La Alcaldía de Alhaurín de la Torre a propósito de las informaciones sobre las denuncias públicas efectuadas por el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME-A) acerca de las bajas laborales en la plantilla por estrés y ansiedad, y desgranan supuestos problemas de escasez de plantilla y de organización interna, quiere matizar lo siguiente:
     1.- Este Ayuntamiento quiere dejar claro que “la seguridad en Alhaurín de la Torre está plenamente garantizada” por los agentes en activo y por la Guardia Civil, “sin olvidar que en temas de Seguridad Ciudadana las competencias recaen en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. En este sentido, no se ha producido incremento de la criminalidad alguno, por lo que este alcalde aprovecha para felicitar el “excelente trabajo” que desarrollan los efectivos del Instituto Armado en nuestra localidad, “fruto de ese clima de entendimiento y lealtad institucional que siempre nos hemos dispensado”.
      2.- Esta Alcaldía entiende que NO ES EL MOMENTO NI LAS FORMAS de reivindicar mejoras laborales y una reorganización de la asignación de servicios y turnos policiales. En este sentido, hay que subrayar que se está cumpliendo estrictamente el convenio colectivo firmado en 2009 con los representantes de toda la plantilla municipal y la Policía Local, que es el ámbito en el que debemos movernos. Por eso, esta denuncia pública que llega, sospechosamente, a las puertas de la Feria y por medios que no son los cauces administrativos correctos, es considerada por el alcalde como un intento de chantaje e incluso de huelga encubierta INTOLERABLES en una Democracia actual, “y es esta actitud la que afecta al conjunto de la ciudadanía”. Esta situación recuerda a la crisis provocada por los controladores aéreos españoles hace unos meses.
    4.- El actual concejal del área, Gerardo Velasco, lamenta no haber tenido la oportunidad de escuchar cualquier propuesta de los representantes del SPPME-A, al haberse encontrado a todos ellos de baja al tomar posesión de su cargo y sin tener conocimiento alguno de esas supuestas reivindicaciones laborales. Velasco añade que las competencias de la Policía Local se están cumpliendo perfectamente: vigilancia y regulación del tráfico, cumplimiento de las ordenanzas municipales y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    5.- Villanova, por último, quiere quitar hierro al “alarmismo exacerbado” que imprime el sindicato en su nota pública. “No hay problema alguno de seguridad ciudadana en Alhaurín de la Torre y sí un problema personal de varios agentes contra sus superiores, que deberán ser dirimidos en los ámbitos correspondientes. Y eso, como digo, es INTOLERABLE”.
Leer más...

PSOE: El problema de seguridad ciudadana que sufre nuestro municipio, tiene como único responsable directo al Alcalde de Alhaurín de la Torre, que ha demostrado con sus actos que nada le interesa la seguridad de nuestros ciudadanos

 Comunicado del PSOE: "En relación con la grave situación de la Policía Local de nuestro municipio, el PSOE quiere hacer las siguientes consideraciones":

    1.- El problema de seguridad ciudadana que sufre nuestro municipio, tiene como único responsable directo al Alcalde de Alhaurín de la Torre, que ha demostrado con sus actos que nada le interesa la seguridad de nuestros ciudadanos.
   2.- En el programa del PP para la legislatura 2007-2011 se contemplaba como promesa electoral, el aumento del 50% de la plantilla de la Policía Local, y no sólo no se ha producido este aumento, sino que el PP ha conseguido finalizar la legislatura con menos efectivos, en tanto que algunos de ellos, ante la situación tan lamentable que padece este colectivo, prefirió aprobar una plaza en otro municipio.
   3.- Durante muchos años, los Policías de este municipio, están trabajando en condiciones lamentables, siendo un número más que insuficientes, sin medios, con turnos inapropiados y sufriendo además una persecución laboral por parte de determinados responsables de nuestro municipio. Estas condiciones laborales, han desencadenado, que muchos de ellos padezcan enfermedades, con el consiguiente problema, que en la actualidad un gran porcentaje se encuentre no apto para
ejercer sus funciones laborales.
   4.- Durante la anterior legislatura, se ha intentado por parte del PSOE, por activa y pasiva, abrir un canal de diálogo que intentara buscar soluciones al grave problema que sufre la policía local, sin ninguna vía de éxito. 
   5.- El PSOE se ha puesto en contacto con el nuevo Concejal Delegado de este colectivo con el objeto de que comiencen de forma urgente las negociaciones con este colectivo y que de una vez por todos se solucione el grave problema de los agentes que tienen que velar por la seguridad de todos los ciudadanos.
   6.- El PSOE muestra su más firme rechazo a la política llevada a cabo por el Alcalde del PP y en la voluntad mostrada durante todos estos años para buscar soluciones, y además mostramos nuestro total apoyo a todos los agentes que conforman este colectivo, y trabajaremos como lo hemos hecho hasta ahora porque esta situación no continúe, por el bien de los ciudadanos alhaurinos y por supuesto por el bien de todos los efectivos policiales.
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
www.sientealhaurin.com
alhauirndelatorre@psoemalaga.es
Leer más...

Se formalizan las áreas de trabajo, las sesiones de pleno, comisiones y Junta de Gobierno y las delegaciones de firmas, portavocías y Tenencias de Alcaldía. Entra en vigor la reducción de dedicaciones exclusivas y se restringen los gastos derivados de los grupos municipales


El Pleno aprueba el funcionamiento de la Corporación sin apenas cambios para este mandato, marcado por la austeridad
   Esta mañana ha tenido lugar el Pleno Extraordinario de carácter organizativo y de funcionamiento de la Institución local. En total, la sesión ha tenido ocho puntos en el orden del día en los que se ha dado cuenta de la constitución de los grupos políticos; del nombramiento de los portavoces municipales; así como la distribución de Tenencias de Alcaldía, delegaciones de firmas y repartos de áreas a los distintos concejales que forman parte del equipo de gobierno, que ya se conocen desde hace varios días (ver comunicado de prensa http://www.alhaurindelatorre.es/portalAlhaurin/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=1835&tipo=8&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1)
   Asimismo, se ha determinado mantener que los plenos ordinarios se celebrarán los jueves de la segunda semana de cada mes, a las ocho de la mañana, y se han creado las distintas comisiones informativas permanentes y especiales, que coinciden con el mismo número de las ya existentes en el Mandato anterior: Asuntos Generales, Urbanismo, Economía y Hacienda, TV Local, Seguimiento de la Puesta en Valor de la Sierra, Aqualauro, Especial de Cuentas, Personal y Vivienda. También se establece el régimen de retribuciones para los concejales sin dedicación exclusiva, que van de los 277,17 euros de los plenos ordinarios a los 150 euros de las comisiones especiales.
El nombramiento de representantes de la Corporación en órganos como el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, el de Transportes del Área Metropolitana y la Unidad Territorial de Empleo La Algarbía ha quedado igualmente definido.
Otro asunto llevado al pleno de organización y funcionamiento ha sido la determinación de los cargos con dedicación exclusiva o parcial y sus retribuciones, así como el personal eventual, que prevé 8 incorporaciones. Por último, la propuesta de delegación de competencias plenarias a la Junta de Gobierno Local ha prosperado también con el objetivo de agilizar el día a día municipal, como ha venido ocurriendo en los últimos mandatos.
   El alcalde, Joaquín Villanova, ha defendido las propuestas de configuración de los cargos públicos, reparto de áreas, dedicaciones y sueldos “dentro de la máxima austeridad posible”, y cumpliendo las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de restringir los gastos en los salarios de los concejales, en el funcionamiento de los grupos municipales y en el coste final de los cargos de confianza.
   Por su parte, la oposición, que ha actuado como bloque al votar lo mismo -PSOE, IU, UpyD y ERES se han abstenido o votado en contra en los mismos puntos-, se ha quejado de que los recortes de gastos “nos han afectado más a la oposición que al equipo de gobierno”, sobre todo, por la desaparición de los administrativos de los grupos municipales. También han criticado la designación del personal de confianza y que el trasvase de competencias del pleno a la Junta de Gobierno “resta participación y pluralidad”.
   Villanova, en este sentido, considera que la reducción de gastos afecta a todos los grupos municipales sin distinción -el equipo de gobierno reduce las dedicaciones exclusivas de 10 a 4 y habrá concejales con media dedicación y liberados- y que, a buen seguro, en caso de disponer de mayor liquidez en próximos Presupuestos anuales, “se podrá modificar e ir incorporando recursos administrativos previa negociación; no es un documento cerrado”.
   A continuación, esbozamos algunas de las principales conclusiones de la entrada en vigor de la organización y funcionamiento de la Corporación Municipal para el Mandato 2011-2015:
   1.- El reparto de áreas de Gobierno queda tal como indicamos en la nota de prensa del 13 de junio. Se ha dado cuenta en el Pleno de hoy. A los concejales se les ha otorgado igualmente por decreto la delegación de firmas para cuestiones relativas a sus departamentos y la designación para el Consejo Rector del OAL Aqualauro.
   2.- Se confirma que la Junta de Gobierno Local y las Tenencias de Alcaldía están compuestas correlativamente por los ediles Gerardo Velasco, Salvador Herrera, Carmen Doblas, Francisco José Martín, José Antonio López y Mario Pérez.
   3.- Los portavoces serán: Gerardo Velasco (PP), Patricia Alba (PSOE), Brénea Chaves (IU), Ramón Guanter (UpyD) y Juan Manuel Mancebo (Electores). Los viceportavoces serán Salvador Herrera (PP), Enrique Rodríguez (PSOE) y Jorge Sánchez (IU).
   4.- Las retribuciones para ediles sin dedicación tendrán el siguiente baremo: pleno ordinario: 277,17 euros; pleno extraordinario: 183,13 euros; comisiones informativas permanentes: 207,88 euros; comisiones informativas especiales: 150 euros; Junta de Gobierno Local: 277,17 euros; Mesas de Contratación: 64,34 euros. Los grupos municipales obtienen una cantidad fija de 120 euros mensuales cada uno y una cantidad adicional de 200 euros mensuales por cada concejal. Aprobado por mayoría del PP, con voto negativo del resto. La oposición apostaba por bajar el precio de estas retribuciones, en favor de los medios humanos y técnicos para sus grupos.
   5.- Carmen Doblas representará al municipio en el Consorcio de RSU de Málaga; Joaquín Villanova, en el Consorcio del Área Metropolitana, y Remedios Cueto, en la UTE La Algarbía. Aprobado por mayoría del PP, con abstención del resto.
   6.- En cumplimiento de la recomendación no vinculante de la FAMP, el alcalde pasa de percibir 5.300 euros brutos mensuales a 3.895; el concejal de Urbanismo y la edil de Servicios Operativos, 2.537 euros, y la de Educación y Cultura, 2.187 euros brutos al mes. Los cuatro concejales con dedicación parcial percibirán 1.475 euros cada uno al mes (Personal y Empleo; Juventud y Deportes; Comunicación y TV, y Bienestar Social e Igualdad). El resto de ediles -gobierno y oposición- cobrará por pleno, comisión y resto de órganos. Aprobado por mayoría del PP, con el voto contrario de la oposición.
   7.- El Personal Eventual (Cargos de Confianza) pasa a ser de 8 puestos, todos plenamente justificados, según el alcalde: secretario/a adjunto/a a la Alcaldía (1.200 euros brutos); coordinador/a de empleo-atención al ciudadano y comunicación (1.475 euros brutos); coordinador/a de restauración, reforestación y zonas de recuperación medioambiental (1.744,20 euros brutos); coordinador de comunicación y prensa (1.040 euros brutos); coordinación de servicios de asesoría institucional y reclamaciones patrimoniales (1.187,50 euros brutos); director/a-gerente del OAL Aqualauro (2.744,10 euros brutos); coordinador/a de diseño y mantenimiento de parques y jardines (1.350 euros brutos), y coordinador/a de actividades socioculturales (1.350 euros brutos). Aprobado por la mayoría del PP y el voto contrario de la oposición. El alcalde ha recordado que este número es mucho más reducido que en otros municipios y que se busca la eficacia real de este personal, con menos horas para un mayor ahorro.
    8.- Sobre la asunción de competencias por parte de la Junta de Gobierno Local respecto al pleno, se busca una mayor operatividad y agilidad al trabajo diario, al tratarse una media de 80 asuntos semanales que no tendrían que esperar al plenario: proyectos de otbras y servicios, adquisición de bienes y derechos, contrataciones y concesiones, concertación de créditos, ejercicio de acciones judiciales en defensa de la Corporación y establecimiento y modificación de precios públicos. Todo ello, siempre con arreglo a la Ley Reguladora de Haciendas Locales. La oposición ha votado en contra.
Leer más...

El desfile inaugural y el pregón de José Velasco, primeros actos de la jornada. La Gala de Radiolé abrirá los conciertos en la Caseta Municipal, por donde también pasarán Jarabe de Palo y Vanesa Martín

La Feria de San Juan abre mañana cinco grandes días de fiesta en Alhaurín
PRENSA AYUNTAMIENTO: 
Alhaurín de la Torre vivirá a partir de mañana cinco grandes días de fiesta. La tradicional Feria de San Juan Bautista se adelanta este año un día para arrancar el 22 de junio unas celebraciones se prolongarán hasta el domingo 26. La Concejalía de Fiestas, que dirige el edil Mario Pérez, y el resto de áreas del Ayuntamiento que colaboran en la organización del evento, especialmente los Servicios Operativos Municipales, tienen ya a punto todo el dispositivo para disfrutar de estos festejos, tras los brillantes aperitivos que supusieron el Festival Torre del Cante, el pasado sábado, y la Romería, que tuvo lugar la semana anterior.

Las casetas, paseos, alumbrado artístico y áreas ajardinas del recinto ferial ya están preparadas para cuando se proceda a la inauguración de la iluminación, en torno a las diez de la noche, si bien los actos empezarán antes. En concreto, a las 12 horas el tradicional repique de campanas en la iglesia anunciará el inicio de la feria, que vivirá su primer gran acto a partir de las siete de la tarde con el desfile inaugural, el cual partirá de la avenida de la Vega y, tras recorrer parte del centro histórico, culminará en la plaza de San Sebastián.

Acabado el pasacalles (en el que participarán coches de caballos, charangas y la Banda Municipal de Música), sobre las 21 horas está prevista en la plaza de San Sebastián la lectura del pregón oficial de las Fiestas, a cargo de José Velasco. Por segundo año consecutivo, el monólogo del pregonero será traducido simultáneamente al lenguaje de signos, con el objetivo de que sus palabras lleguen también a las personas con discapacidad auditiva.

Una hora después aproximadamente tendrá lugar el corte de la cinta por parte de la comitiva y el encendido del real de la feria, así como el recorrido inaugural de las autoridades. La diversión comenzará a vivirse desde ese instante en la docena de casetas habilitadas en el paseo, así como en la zona de la Juventud y en las atracciones mecánicas. Sobre medianoche, tendrá lugar la Gala de Radio Olé en la Caseta Municipal, con las actuaciones de diferentes artistas como La Húngara, Requiebros, Jorge y Anabel o Antonio Cortés, entre otros.

Ya el jueves, la víspera de San Juan, cuando se celebra la noche más larga del año, se tocará la tradicional diana floreada, que se repetirá todos los días a las nueve de la mañana hasta el domingo. Por la tarde, a las 18,30 horas, tendrá lugar la Ofrenda Floral a San Juan con un pasacalles que terminará en la iglesia parroquial y en el que participarán diversos coros y grupos folclóricos locales. El viernes a las once de la mañana habrá una gran fiesta infantil en el Parque Municipal y, desde las seis de la tarde, comenzarán los honores en torno al santo en la parroquia, con una misa y la posterior procesión por las calles del centro. Como es habitual, la Alcaldía ha enviado cerca de dos mil cartas a todas las personas llamadas Juan o Juana para felicitarles por su onomástica y para pedirles su apoyo como portadores del trono.

La organización de la Feria, que corresponde a la Concejalía y Comisión de Fiestas, ha destacado que se ha diseñado un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades, con los mismos patrones de calidad de siempre. En esta línea, cabe resaltar que se mantiene el gran nivel de las actuaciones en la Caseta Municipal, por donde pasarán Laura Gallego (jueves), El Puchero del Hortelano (viernes), Jarabe de Palo (sábado) y Vanesa Martín (domingo). Todos los conciertos empezarán a medianoche salvo el del domingo, que arrancará a las 23,30.

Una de las novedades importantes de este año es la celebración de un concierto dirigido a la juventud en el Parque Municipal. Será el domingo a las siete de la tarde y actuarán cuatro grupos locales de rock, pop y 'reggae'. Además, por primera vez se celebrará una segunda fiesta infantil que tendrá lugar el domingo a las 12 horas en el mismo parque, con varios talleres y juegos.

CONCURSO DE PINTURA

Por otro lado, hace unos días tuvo lugar con gran éxito de partcipación el concurso de pintura fde la Feria, organizado por el Área de Fiestas. Alrededor de una treintena de artistas aficionados de todas las edades se dieron cita en la calle Málaga para inscribirse por la mañana y tuvieron hasta las cinco de la tarde para culminar sus obras, que fueron evaluadas por un exigente jurado que otorgó el primer premio, consistente en 700 euros, a Pedro Iglesias, en la categoría de adultos, y a Isabel Vilaplana, en la de infantil. Los demás premios fueron para Miguel Linares (segundo en categoría adultos), Elisa María Martín (segunda en infantil), Lucía Palma (tercera en infantil) y Paco Villaplana (cuarto en infantil).

El PSOE invita a todos los vecinos laurinos a su caseta “Siente Alhaurín” durante la Feria de San Juan 2011

El grupo local de rock ‘Trifulca’ tocará el próximo viernes 24 a las doce de la noche, el grupo flamenco ‘Entre Tiempos’ el sábado a partir de las doce de la noche, mientras que el domingo 26 de junio los socialistas repartirán raciones de paella gratis durante el almuerzo.
La Agrupación Socialista de Alhaurín de la Torre ya tiene organizada su caseta para la Feria de San Juan en el recinto ferial desde el próximo miércoles 22 de junio hasta el domingo 26 con el nombre de “Siente Alhaurín”.
A estos cinco días de ocio, sentimiento religioso y fiesta, los socialistas contribuyen acogiendo a los alhaurinos en su caseta, con buena comida, con precios económicos, con buena música y con buen ambiente.
Leer más...

"El cometido de la Policía local es ordenar el tráfico y sólo en el casco urbano"

 Escuchado en el Ayuntamiento: "Las competencias de Seguridad en Alhaurín las lleva la Guardia Civil en exclusiva"
Policías locales en movilizaciones de 2008
   He seguido con interés las discusiones que en otro medio digital del pueblo ha tenido mi amigo Luís Bravo con lectores del mismo a cuenta de los cometidos de la Policía Local de Alhaurín. Tema muy interesante porque se trata nada más y nada menos que de la seguridad de las personas y bienes de los habitantes de este pueblo. Que se den de baja 11 agentes a la vez por problemas de estrés... no es un problema baladí, máxime si sucede pocos días antes de nuestras fiestas patronales en las que la presencia policial debiera ser máxima para prevenir que los "choris" invadan el recinto ferial al sentirse impunes. 
   El domingo, ese mismo medio digital salió por su cuenta y riesgo asegurando que "la seguridad está garantizada en Alhaurín de la Torre". No seré yo quien diga lo contrario por supuesto, que sus buenas fuentes tendrá. Se dijo que el redactor de Diariolatorre había escrito sin hablar con los policías dados de baja. Pero bien es verdad que los policías dados de baja tampoco hablaron con el concejal entrante (según se ha escuchado en los pasillos del ayuntamiento esta mañana) antes de tomar medidas que podrían calificarse de "huelga encubierta", medidas que perjudican gravemente a los ciudadanos por cuya seguridad deben velar esos agentes, al menos así lo han hecho hasta ahora. Dos derechos, el de los agentes de luchar por sus reivindicaciones laborales, y el de los ciudadanos de sentirse protegidos por sus fuerzas policiales, que deben discurrir paralelos. No se puede ni se debe conculcar ni el uno ni el otro, como podría estar ocurriendo ahora.
   Hoy ha habido Pleno en el Ayuntamiento en el que se han oficializado las delegaciones del alcalde sobre los concejales en las diversas materias competenciales. Y en el tema que nos ocupa, el tema de la Policía Local, ha recaído en concejal Gerardo Velasco, que a su vez es el primer teniente de alcalde y sustituto de Joaquín cuando él falte (si sale elegido senador por ejemplo). En su momento será entrevistado convenientemente, pero hasta hoy no ha sido posible, más que nada porque ni siquiera había tomado posesión de su cargo como delegado del alcalde en materia de Seguridad Ciudadana.
Policías locales en movilizaciones de 2008
   Pero tras el Pleno de ésta mañana en los corrillos que se han formado en el pasillo las opiniones estaban enfrentadas. Por una parte, los que estaban a favor de los policías "díscolos" y por otra los que estaban en contra. En una cosa estaban todos de acuerdo: en que hay que solucionar el tema cuanto antes. Y ha habido alguien, que debe saber del tema, que ha hecho una aseveración importante: "La Policía Local no tiene competencias en el tema de Seguridad, que recae únicamente en la Guardia Civil del pueblo. La Benemérita dispone de cincuenta miembros y de un refuerzo que ha solicitado no hace mucho, y es quien debe velar por la Seguridad de los ciudadanos de Alhaurín. Mira qué bien funcionó el dispositivo de la Guardia Civil en el partido del domingo.Un montaje impecable. La Policía Local está sólo para controlar el tráfico en las calles y plazas, y únicamente en el centro del pueblo, porque en teoría en las zonas rurales deben patrullar los agentes de la Guardia Civil, no la Policía Local. Aparte de ello los policías locales deben controlar que se cumplen las Ordenanzas Municipales. Pero nada más".
   Sin embargo otro que estaba en el corrillo ha rebatido al interlocutor: "Pues no está esto muy claro, porque entonces... ¿Por qué se llama la concejalía de Policía Local precisamente de Seguridad Ciudadana si los policías locales no tienen competencias en Seguridad Ciudadana?".
   Allí nos hemos quedado discutiendo el espinoso tema sin llegar a ninguna conclusión realmente "concluyente", valga la redundancia. Los dos interlocutores parecían estar en posesión de la verdad, y así lo han defendido ambos. División de opiniones como en los toros.
   ¿Qué piensa usted, querido lector?. ¿Quién lleva la razón?. Puede comentarlo.
Juan Carlos Sanz de Ayala
Leer más...

sábado, 18 de junio de 2011

Hemos conseguido detalles sobre los despachos de los que NO disfrutará ERES y sí UPyD porque tiene OCHO VOTOS más que la formación de Mancebo. Y el martes 21, primer PLENO de esta legislatura

Martes 21 a las ocho: PLENO de sueldos, repartos, asignaciones y cargos de confianza

Hace dos semanas, después de las elecciones y antes del Pleno en el que juraron sus cargos y cargas los concejales salidos de las urnas, los cuatro grupos de la oposición,  PSOE, IU, ERES y UPyD, conociendo ya los concejales que había sacado cada uno, se reunieron en la sede de Izquierda Unida para solicitar conjuntamente una reunión con el alcalde Villanova con ánimo de coordinar las peticiones de los cuatro grupos cara al desarrollo de su labor en esta legislatura. Y la reunión se fijó en el despacho de Joaquín Villanova para el martes pasado día 14 de junio. Pero el lunes 13, Ramón Guanter llamó a los partidos para comunicarles que no asistiría a la reunión con ellos y que lo que tuviera que negociar con el alcalde, lo negociaría él sólo. Y así fué. El martes acudieron al ayuntamiento Patricia Alba, Brénea Chaves y Juanma Mancebo, que fueron recibidos por Joaquín Villanova y Salvador Herrera. Allí se les explicó que ERES se quedaba sin despacho. Al parecer, en un pasillo de la tercera planta, cerca de la alcaldía, hay cinco despachos de diversos tamaños que se destinan a los sindicatos y los partidos políticos. De los cinco, dos están ocupados por los sindicatos, otro se le ha dado al PSOE y otro a IU. Sólo ha quedado pues un despacho, y ese se le ha concedido a UPyD porque esta formación política obtuvo OCHO votos más que ERES, por lo que la formación de Mancebo se queda sin estancia donde realizar su trabajo de oposición y para recibir dentro del ayuntamiento a sus votantes y al público en general. Al parecer, esta medida no sería definitiva y habría que esperar hasta Octubre para ver si en los nuevos presupuesto podría contemplarse una partida para levantar un tabique y reacondicionar los despachos existentes o habilitar un almacén como nuevo despacho de ERES:
Y esa es la sucinta historia de los despachos, que no entro a valorar.
Por otra parte, para este mates día 21 de junio se ha convocado el Pleno a las ocho de la mañana con cinco puntos del día que tratarán de temas organizativos y en el que no se`podrán presentar mociones de ningún tipo. Se dará cuenta de las asignaciones de las concejalías, los concejales de dedicación plena, media dedicación y sin sueldo, así como los sueldos de los concejales de la oposición (no tienen) y lo que cobrará cada cual por sus asistencias a Plenos, Comisiones informativas, Comisiones de Gobierno y Juntas de Gobierno Local (a éstas no asisten los concejales de la oposición). También se presentarán las asignaciones a los grupos así como los OCHO cargos de confianza que han sido nombrados por Joaquín Villanova quien, como alcalde, cobrará 3.900 euros al mes con 14 pagas al año.
Un polémico punto van a ser algunas delegaciones propias del Pleno que podrían pasar como materia exclusiva de la Junta de Gobierno Local, en la que no entran los partidos de la oposición, tema que seguramente será ampliamente debatido... Leer más...

viernes, 17 de junio de 2011

ERES se queda sin despacho en el ayuntamiento, que sí dispondrán PSOE, IU y UPyD. : "...con la eliminación de las dedicaciones exclusivas para la oposición, y sin poder disponer de un coordinador o administrativo, ( y en el caso de ELECTORES ni tan siquiera un despacho), se está coartando el ejercicio de la labor de oposición..."

Juanma Mancebo: "¿Alguien tiene una mesita y una sombrilla para instalar las oficinas del grupo a las puertas del Ayuntamiento?"
Negoció junto con PSOE e IU, pero se queda sin mesa

    Juanma Manebo: "Empezamos mal. Ayer, los grupos de oposición mantuvimos la primera reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín. Bueno, toda la oposición, exactamente toda, pues no, ya que el portavoz de UPyD ha preferido mantener este primer contacto por separado. El motivo de la reunión, además de las lógicas y protocolarias presentaciones, ha sido conocer la propuesta que el grupo popular, va a plantear y aprobar, (cito textualmente), en el próximo pleno organizativo, respecto a dotaciones y medios materiales que vamos a tener los grupos de la oposición para ejercer nuestra función durante esta legislatura. No me estoy refiriendo exclusivamente a las asignaciones que vamos a percibir los concejales, sino a los medios materiales y humanos que el ayuntamiento nos va a facilitar como grupo político representado en la corporación. Respecto a lo primero, a los sueldos, la propuesta es que ningún concejal de la oposición cobre por dedicación parcial o exclusiva. (Cobraremos exclusivamente las asignaciones por asistencia a pleno y comisiones, lo que en la práctica supone unos 280 euros para plenos y unos 200 para comisiones, a los que hay que deducir retenciones e impuestos.)
   Tampoco dispondremos de asignación para los portavoces, ni de la posibilidad de disponer de un coordinador o administrativo, sino que se nos asignan para los gastos del grupo 200 euros por concejal (multiplicad por el número de concejales de cada grupo: PP13, PSOE 4, IU 2, UPyD 1, ELECTORES 1). Lo que en la práctica supone que PP podrá contratar a 2 administrativos, ( ademas de los cargos de confianza y personal del ayuntamiento que se asigne como equipo de gobierno.) y el resto de la oposición no.
   Respecto a un espacio de trabajo, ordenador, teléfono y demás, tan solo PSOE, IU y UPyD dispondran de el, y nuestro grupo ELECTORES se queda sin presencia en el edificio del Ayuntamiento por falta de espacio, imposibilitando que dispongamos de un lugar de trabajo y atención al público en las instalaciones municipales.
  También hemos solicitado que los plenos se realicen en horario mas asequible a los vecinos que trabajan, pero se nos ha comunicado que seguirán realizándose a las 8.00 h de la mañana. 
Mal empezamos, y no lo digo por la posible asignación económica que en otros ayuntamientos se destina a los concejales, no se trata de eso. Tengo y siempre he tenido muy claro que la política no debe ser una forma de vida, y afortunadamente yo tengo mi trabajo y sustento gracias a mi profesión. Es cierto, que si los concejales de la oposición, cobrasen un sueldo por dedicación exclusiva, podrian plantearse durante cada legislatura, dedicar el 100% de la jornada laboral al desempeño de su función como representantes en el Ayuntamiento, en ese caso seria lógico que, como en cualquier otro trabajo se cobrase una nómina, ( que, evidentemente deberia ser en contraprestación de una dedicación real y efectiva a la vida pública).  
Lo realmente indignante, es que con la eliminación de las dedicaciones exclusivas para la oposición, y sin poder disponer de un coordinador o administrativo, ( y en el caso de ELECTORES ni tan siquiera un despacho), se está coartando el ejercicio de la labor de oposición que a través de las urnas, los ciudadanos de Alhaurín nos encomendaron.
   Si un grupo politico no va a disponer de la posibilidad de dedicar a sus concejales en exclusividad se hace mas que imprescindible la presencia a tiempo completo de un coordinador o administrativo en el consistorio, que sirva de enlace y canal de comunicacion en el horario habitual de trabajo y atencion al público.
Es, en mi opinión, esta primera de las "propuestas" del grupo popular, un reflejo de su nulo interes por la participación ý la pluralidad política, y junto con el mantenimiento de horario de celebración del Pleno a las 8 de la mañana, una falta de respeto hacia la participación ciudadana.
   Lógicamente, el argumento que como respuesta a esta reclamación de la oposición, va a utilizar el equipo de gobierno, va a ser que todo responde a una política de restricciones derivada de la actual situación de crisis y del estado de las arcas municipales.
   Se nos va a "vender" como gesto ejemplificante y un enorme sacrificio, la reducción de sueldo del propio Alcalde, y la eliminación de algunas de las dedicaciones exclusivas de los concejales populares.
   No es previsible, sin embargo, que nos cuenten el montante económico que se va a destinar a los cargos de confianza, ni los sueldos que, ademas del municipal, van a percibir por sus otros cargos y responsabilidades, actuales o previstas, en otras administraciones o en su partido, ni que hagan públicas sus declaraciones de bienes e intereses.
   Como tampoco se va a aclarar el estado real de las arcas municipales, que tan buena foto presentaron el dia de la investidura tras la firma del arqueo por parte del Alcalde.
Esa es precisamente, la función de la oposición. Para eso estamos aqui. Y pese a todas estas trabas y limitaciones, vamos a ejercerla con la mejor de las disposiciones, los ciudadanos que trabajamos en ELECTORES, para que la confianza demostrada por nuestros vecinos sea correspondida.
   Por cierto, ¿ Alguien tiene una mesita y una sombrilla para colocar una oficina de nuestro grupo a las puertas del Ayuntamiento?".
JM MANCEBO. CONCEJAL AYTO. ALHAURIN DE LA TORRE
Leer más...

Sólo dispondran de despacho los grupos políticos de oposición, PSOE, IU, y UPyD, quedando ELECTORES sin lugar de trabajo y atención al público en el Ayuntamiento. Se eliminan las asignaciones que hasta la fecha tenían los grupos de la oposición y que permitian la dedicacion exclusiva de 2 concejales, asi como la contratación de un coordinador / administrativo por cada grupo

COMUNICADO PSOE-IU-ELECTORES. Alhaurin de la Torre, 17/6/11
"Estas condiciones de trabajo suponen un intento de "anulación" de la capacidad de actuación de la oposición en la presente legislatura"
sin sueldo y sin administrativo
COMUNICADO PSOE-IU-ELECTORES. Alhaurin de la Torre, 17/6/11:
    Tras la reunión mantenida en la mañana de ayer con el sr. Alcalde de Alhaurín de la Torre, D.Joaquin Villanoba, y los concejales D. Gerardo velasco y D. Salvador Herrera, del equipo de gobierno municipal, los portavoces de los grupos políticos PSOE, IU, y ELECTORES queremos hacer pública la propuesta de asignaciones y medios materiales que se nos ha trasladado para la presente legislatura, que valoramos como discriminatoria e insuficiente para poder ejercer la labor de oposición que nos ha sido encomendada por las urnas.

sin sueldo y sin administrativo
   Se nos ha trasladado la intención de aprobar en el próximo pleno organizativo, la eliminación de las asignaciones que hasta la fecha los grupos de la oposición recibian y que permitian la dedicacion exclusiva de 2 concejales, asi como la contratación de un coordinador / administrativo por cada grupo, indicandonos que se mantendran las actuales asignaciones por asistencia a plenos y comisiones, con el aumento hasta la cifra de 200 euros de la cantidad hasta el momento percibida por el grupo politico por cada concejal.


   En la práctica esto supondrá que el grupo Popular dispondrá de recursos para la contratación de hasta 2 administrativos/coordinadores, ( ademas de los cargos de confianza y el propio personal del ayuntamiento), mientras que la oposición se vé privada de este imprescindible apoyo para su trabajo diario.


se quedó sin despacho ¿15M?   
   Los abajo firmantes, han trasladado al equipo de gobierno su total rechazo a estas condiciones de trabajo, que suponen, en la práctica, un intento de "anulación" de la capacidad de actuación de la oposición en la presente legislatura, al no dotarnos de los medios ni personal necesarios para poder ejercerla convenientemente.

    Igualmente queremos trasladar a los ciudadanos de Alhaurín, que nuestra posición conjunta de rechazo a esta propuesta, no corresponde en ningun modo a un interes por incrementar la asignación que podamos obtener como concejales, sino que, lo que estamos reclamando es la imprescindible y necesaria dotación de medios y personal para el grupo político, sin la cual nuestro trabajo como oposición política y nuestros medios y mecanismos de atención a los ciudadanos se verian considerablemente limitados.


negoció por su cuenta
   Igualmente hemos trasladado la conveniencia de modificar el horario de celebración de plenos y la necesidad de un reglamento de funcionamiento del mismo, ante lo que se nos informa que ninguna de las dos peticiones estan en la agenda inmediata del grupo de gobierno.

   Por último se nos ha indicado, que por el momento, y por falta de espacio, solo dispondran de despacho los grupos políticos de oposición, PSOE, IU, y UPyD, quedando ELECTORES sin lugar de trabajo y atención al público en el Ayuntamiento.

   Para público conocimiento, firman a 17/6/11:

Dña. Patricia Alba Luque. Portavoz Grupo PSOE
Dña. Brenea Chaves Cuevas. Portavoz Grupo IU
D. Juan Manuel MAncebo Fuertes. Portavoz Grupo ELECTORES.

Ana Ortega González
Sec. de Comunicación del PSOE de Alhaurín de la Torre
Leer más...

miércoles, 15 de junio de 2011

Diputación Provincial: Marina Bravo entre los dieciocho diputados provinciales del PP designados ayer por el Comité Electoral Provincial

 Elías Bendodo candidato a presidente de la Diputación y Marina Bravo diputada provincial
   Se van desgranando los cargos y las cargas tras la victoria del Partido Popular en las grandes ciudades de la Costa del Sol y hasta en muchos pueblos del interior que le perdieron el miedo a votar a los populares y le han dado la espalda al PSOE, del que eran granero de votos en los últimos lustros. Hoy el Comité Electoral Provincial ha dado a conocer (pinchar para ver noticia en el SUR) la lista de los diputados provinciales del PP, dieciocho en total, y su candidato a presidente de la Diputación, que como ya vaticinó Javier Arenas en su día,  ha sido designado el actual presidente provincial del Partido Popular, Elías Bendodo.
   Por su parte, Marina Bravo ha sido designada como flamante diputada  provincial y pasará a dirigir en principio el Medio Ambiente de la provincia de Málaga. En Alhaurín de la Torre Marina Bravo ha dejado su concejalía de Medio Ambiente además de la de Cultura, y se le ha confiado solamante la concejalía de Relaciones con otras Administraciones Públicas cuyas competencias se irán perfilando en las próximas semanas. No cobrará sueldo fijo como concejala ni asistirá a comisiones por no ser teniente de alcalde. Sin embargo sí recibirá cantidades fijas por los Plenos ordinarios y extraordinarios a los que asista. Esta pérdida de competencias ha sido explicada desde el ayuntamiento como una liberación  de jornada para dedicarse de lleno a su labor como diputada...
   Además de Marina serán diputados provinciales del PP los alcaldes de Rincón de la Victoria (Francisco Salado) Torremolinos (Pedro Fernández Montes), Nerja (José Alberto Armijo) y Benamocarra (Abdeslam Lucena), procedente este último del Partido Andalucista (PA) y ahora en las filas populares.
   Otros representantes del PP en la Diputación serán Francisco Oblaré (Riogordo), Carlos Conde (Málaga), Antonio Ledesma (Alhaurín El Grande), Leonor García (Cártama), Marina Bravo (Alhaurín de la Torre) y Emiliani Jiménez (Comares).
Del partido judicial de Marbella, serán diputados populares Ana Carmen Mata (Fuengirola), Francisca Caracuel (Marbella), Ignacio Mena y Juan Jesús Bernal (Estepona), Jesús Fortes (Benalmádena) y Pilar Conde (Mijas) y del partido de Antequera Jacobo Florido (Fuente de Piedra). 
   Mis felicitaciones a Marina y espero que su labor fuera de Alhaurín de la Torre al lado de Elías Bendodo sea de lo más fructífera. Cuatro años de experiencia en Alhaurín la han catapultado a las alturas provinciales. Enhorabuena.
Leer más...

martes, 14 de junio de 2011

Sueldos concejales: Posibles cobros de los nuevos concejales y publicamos los sueldos que se autoconcedieron en 2007 para su comparación cuando se publiquen los de esta legislatura

Los sueldos de nuestros representantes y otros cargos del ayuntamiento
Un comentarista nos hace llegar esta relación en la que nos expone la posible cuantía de los sueldos de los concejales en la legislatura 2011-2015. Y más abajo reproducimos un post del blog del  8 de diciembre de 2009 en el que se explican los emolumentos del alcalde, los concejales y cargos de confianza del ayuntamiento, además de lo que se cobraba por plenos y comisiones en la anterior legislatura que comenzó en 2007 y que como puede apreciarse variaba mucho de las actuales. Cuando finalmente se aprueben en Pleno los mismos conceptos para esta legislatura podremos comparar ambas sin ningún género de dudas.

Comentario 14 de junio de 2011 12:10:

   Dedicacion exclusiva y cobro total unos 2500 euros BRUTOS, 4 ediles: Joaquin, Salvador Herrera, Carmen Doblas e Isabel Duran
  Media dedicación unos 1500 euros BRUTOS 4 ediles: Pablo Montesinos, Remedios Cueto, Prudencio Ruis, Rocio Espinola
     Sin dedicación y cobraran asistencias a plenos y comisiones, 5 ediles:
  - Marina Bravo cobrará de Diputación solo y exclusivamente su sueldo y asistencias a plenos ( 1 mínimo al mes) ya que a comisiones no va al no ser teniente de alcalde.
  - Francisco José Martin concejal de Hacienda, sigue con su trabajo privado y cobrara por asistencias a Plenos y Comisiones, incluidas Juntas de Gobierno Local (una a la semana) al ser cuarto teniente de alcalde.
  - José Antonio López: exactamente igual que Francisco José Martin. Es el quinto teniente de alcalde.
  - Mario Perez: igual que los anteriores, sexto teniente de alcalde.
  - Gerardo Velasco: cobrará por asistencias a Plenos y Comisiones incluidas las Juntas de Gobierno Local (4 al mes), Ademas el regalito de cobrar como alcalde el dia que falte Joaquín por cualquier motivo, cada dia que Joaquín salga y el actue de alcalde cobra. Otro regalito, se le ha buscado un puesto de cargo de confianza para complementarle la nomina, se baraja Diputacion o la Mancomunidad de municipios.  Un chollete ya que como explico Joaquín publicamente en la sede del PP hace una semana tiene un alto nivel de vida y necesita mantenerlo.
  Ya sabes porqué Gerardo es el primer teniente de alcalde siendo el cuarto el lista, pa que cobre y para que no haya miedo en el pueblo si deja a Salvador Herrera de sustituto algo que nadie quiere.
  La oposición ni un euro, ni sueldos ni trabajadores con dedicacion, solo asistencia a plenos y comisiones. Quienes van a ganar mas dinero serán Guanter y Mancebo que iran a todas las comisiones, las generales que van los portavoces y las otras que se convoquen que no tienen que distribuirse la asistencia con compañeros como les pasará a los de PSOE e IU.
  La deuda del ayuntamiento asciende a 8 millones de euros. Esta cifra salio publicada ayer en el Sur y es de los que menos deuda tienen, en caja hay 15 millones, la situación es saneada pero disminuyendo las reservas porque los ingresos son bajos.

8 DICIEMBRE DE 2009, BLOG NUEVOJUANCARLOSNOMECALLO Listado oficial de los sueldos de los políticos de nuestro pueblo 

 Se establecen sueldos mensuales para 12 concejales electos; 10 para componentes del equipo de gobierno y dos retribuciones para la oposición, uno para el PSOE y otra para IU. Es decir en esta legislatura como novedad, habrá dos concejales de oposición que recibirán un sueldo municipal por su labor de oposición. Los sueldos son a razón de 14 pagas anuales de 1.200 euros.
- Alcalde: 5.383,50 euros brutos mensuales.
- 2.646,25 € para dos de ellos, el concejal de Servicios operativos (Juan José González Díaz) y elconcejal de Urbanismo (Salvador Herrera Donaire)
- 2.281, 25 € para otros dos, la Concejal de la mujer, mayor y educación (Maria José Sánchez Garrido) y para la concejal de Fiestas, Juventud y Tv (Isabel Fraile Herrera)
- 2.210 € para el concejal de Deportes y Turismo (Pablo Montesinos Cabello).
- 2.125 para los cuatro restantes, Concejal de Medio ambiente y Cultura (Marina Bravo Casero), Concejal de Recursos Humanos ( Maria José Álvarez Muñoz), Concejal de Sanidad, consumo y aguas (Carmen Doblas Torralvo), y concejal de Vivienda y Bienestar social (Remedios Cueto Millán)

En total, son diez de los 13 concejales de gobierno los que tienen dedicación exclusiva, quedando fuera y sólo se retribuirán por asistencia a plenos y comisiones el concejal de Hacienda (Rafael Gómez Chamizo), el concejal de Seguridad Ciudadana (Remedios Carrillo Peña) y concejal de grandes obras e infraestructuras (Gerardo Velasco Rodríguez).
También se han asignado dos sueldos de 1.200 euros,
para los representantes del PSOE e IU que estos grupos designen.
Personal de libre designación o eventual de la Alcaldía:
9 plazas:
- Dos adjuntos a alcaldía (1.310 €),
- Coordinador de información y atención al ciudadano (1.320€)
- Coordinador de comunicación (1.757,75€)
- Coordinador de servicios (1.352,52 €)
- Director gerente de Aqualauro (2.464€)
- Coordinador de Restauración y Plan de reforestación (1.800€)
- Dos coordinadores de grupos políticos PSOE y PP (950€).
Retribuciones por asistencia a Plenos y Comisiones del Ayuntamiento
Para los concejales que no tienen dedicación exclusiva, la retribución por asistencia a Plenos y Comisiones del Ayuntameinto es:- Plenos ordinarios 280 € por concejal asistente.
- Plenos extraordinarios: 185 €
- Comisiones informativas permanentes: 210 €
- Comisiones informativas especiales: 185 €
-
Junta de gobierno Local: 280 €- Mesas de contratación: 65 €
Retribuciones por grupos políticos:
PP: 120 € mensuales y 35 € por cada concejal. Total: 575
PSOE: 120 € mensuales y 35 € por cada concejal. Total: 295 €
IU: 120 € mensuales y 35 € por cada concejal. Total: 225 €

Y ahora a esperar acontecimientos
Leer más...