sábado, 30 de julio de 2011

La alcaldesa del municipio malagueño de Manilva, Antonia Muñoz (IU), ha incorporado como cargos de confianza a su hermana y su nuera en el Ayuntamiento de la localidad, con sueldos de 14 pagas de 1.900 y 1.341 euros, respectivamente. Manilva cuenta con 20 directores de Área, quince de ellos de la coalición comunista, para una población de 14.000 habitantes

(La Gaceta) La alcaldesa comunista de Manilva nombra a su hermana y nuera cargos de confianza

(Pinchar aquí para ver noticia original)

(pinchar aquí para ver notivcia en El Sur)

    "La alcaldesa del municipio malagueño de Manilva, Antonia Muñoz (IU), ha incorporado como cargos de confianza a su hermana y su nuera en el Ayuntamiento de la localidad, concretamente como directoras de dos áreas, la de Extranjeros y Coordinación y la de Promoción, Imagen y Protocolo.
    Con estos nombramientos el Ayuntamiento de Manilva, municipio de 14.000 habitantes, pasa a tener 20 directores de área de diferentes categorías salariales: seis de categoría A pertenecientes a IU, cinco de la B, de la ASM --partido con el que gobierna en coalición--; y otros nueve del partido de Muñoz en la categoría C.
    En la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press se detalla que la hermana de la regidora percibirá como directora de Área 1.900 euros en 14 pagas, teniendo dedicación plena y exclusiva. A ello se le suma otro nombramiento, en este caso como asesora local del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el municipio para realizar comprobaciones para asegurar una correcta actualización de la numeración y rotulación de las vías que deben estar permanentemente actualizadas.
Por su parte, la esposa del hijo de Muñoz percibirá, según el decreto con firma de 8 de julio, 1.341 euros en 14 pagas, situándose dentro del grupo C y también con dedicación exclusiva. Antonia Muñoz está gobernando, tras las elecciones del pasado 22 de mayo, en coalición con la Asociación Socialista de Manilva (ASM), reeditando el pacto del anterior mandato, aunque no cumplieron los cuatro años.
El coordinador de Izquierda Unida en Málaga, José Antonio Castro, ha señalado a Europa Press que desconoce sendas contrataciones aunque ha asegurado que la hermana de la alcaldesa, Isabel Muñoz, es militante de la coalición desde hace "muchos años" e incluso era personal de confianza durante el gobierno de IU en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
     "Lo de su hermana no me extraña tanto porque es militante y ha sido asesora aunque a la nuera no la conozco", ha apuntado Castro, quien ha informado de que precisamente la próxima semana mantendrá un encuentro en el Consistorio de Manilva "y ahí conoceremos qué se está realizando y a qué responde cada uno de los cargos de confianza", dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la dirección en los municipios donde gobierna.
     Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista de Manilva, Salvador Zotano, ha señalado que estos nombramientos son "indignos, más aún, teniendo en cuenta que hay 1.300 personas en paro" en la localidad. "Es una barbaridad", ha apostillado. En este mismo sentido, ha criticado el "nepotismo" de la regidora y ha manifestado que las "dádivas de Muñoz parece que no tienen fin". Además, ha rechazado que se haya elevado hasta 20 el número de directores de área, lo que supondrá "un elevado gasto para las arcas municipales". A ello, ha añadido, el hecho de que la alcaldesa "utiliza su poder sin límites para nombrar a personas de su propia familia, sin ningún tipo de pudor".
Leer más...

lunes, 25 de julio de 2011

ELECTORES solicitará información acerca de la compatibilidad de funciones y salarios, tras la designación del Alcalde Joaquin Villanova como consejero delegado de la sociedad EMPROVIMA dependiente de Diputación

ELECTORES recuerda que el anterior Consejero delegado de la empresa provincial de vivienda, ( cargo que desde ahora ocupará Villanova) tenia una asignación de 71.599 euros anuales, cerca de 6.000 euros/mes
A través de su concejal JM Mancebo, ELECTORES solicitará oficialmente la información relativa a la compatibilidad de funciones y salarios, del Alcalde de Alhaurín de la Torre, recientemente designado cargo de confianza en la Diputación de Málaga.
ELECTORES entiende que dicha designación plantea la imposibilidad de que el regidor ejerza sus funciones en el Ayuntamiento en régimen de plena dedicación, y solicitará máxima transparencia en cuanto a las percepciones económicas que recibirá de ambas administraciones.
ELECTORES reitera su posición respecto a la figura de los cargos de confianza, ya expresada en anteriores comunicados y en las intervenciones de los últimos plenos, en el sentido de considerarlas contrarias a los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad que deben acompañar todos los accesos a cargos públicos.
ELECTORES recuerda que el anterior Consejero delegado de la empresa provincial de vivienda, ( cargo que desde ahora ocupará Villanova) tenia una asignación de 71.599 euros anuales, cerca de 6.000 euros/mes, ( ver listado adjunto). Cifra superior a la que actualmente percibe el edil tras la rebaja anunciada en esta legislatura e incluso a la que cobraba antes de la reducción de sueldo. 
ELECTORES esperará la aclaración por parte del sr Alcalde en cuanto a su régimen de dedicación, compatibilidad y sueldo, y no descarta solicitar la dimisión de su cargo que entiende será desatendido tras esta designación.

Leer más...

Programación de Alhaurín de la Torre en Torrevisión del 25 al 31 de julio

Programación de Alhaurín de la Torre en Torrevisión del 25 al 31 de julio
 
A continuación, adjuntamos la programación de Alhaurín de la Torre del canal Torrevisión para la presente semana, del 25 al 31 de julio.

LUNES 25 DE JULIO
14,15: Avance informativo.
18,30: Procesión de la Virgen del Carmen en el Barrio Viejo.
20,30: Noticias Alhaurín de la Torre.
00,00: Repetición Noticias Alhaurín de la Torre.

MARTES 26 DE JULIO
10,00: Procesión de la Virgen del Carmen en el Barrio Viejo.
14,15: Avance informativo.
18,30: Fiestas y procesión de Torrealquería.
20,30: Noticias Alhaurín de la Torre.
00,00: Repetición Noticias Alhaurín de la Torre.

MIÉRCOLES 27 DE JULIO
10,00: Fiestas y procesión de Torrealquería.
14,15: Avance informativo.
15,30: Concierto de Michel Camilo en el Portón del Jazz.
20,30: Noticias Alhaurín de la Torre.
22,00: Concierto de Ulf Wakenius en el Portón del Jazz.
00,00: Repetición Noticias Alhaurín de la Torre.

JUEVES 28 DE JULIO
10,00: Concierto de Ulf Wakenius en el Portón del Jazz.
14,15: Avance informativo.
15,30: Procesión de la Virgen del Carmen en el Barrio Viejo.
18,30: Concierto de Jorge Rossy Quintet.
20,30: Noticias Alhaurín de la Torre.
00,00: Noticias Alhaurín de la Torre.

VIERNES 29 DE JULIO
10,00: Concierto de Jorge Rossy Quintet.
14,15: Avance informativo.
15,30: Fiestas y procesión de Torrealquería.
18,30: Concierto de Stefano di Battista en el Portón del Jazz.
20,30: Noticias Alhaurín de la Torre.
22,00: Fiestas de Santa Ana en La Alquería.
00,00: Noticias Alhaurín de la Torre.
SÁBADO 30 DE JULIO
18,30: Repetición Noticias (de lunes a viernes).
22,00: Especial Encuentro de las peñas Torre del Cante y Amigos del Flamenco de Almáchar.

DOMINGO 31 DE JULIO
18,30: Concierto de Ulf Wakenius en el Portón del Jazz.
20,30: Especial Encuentro de las peñas Torre del Cante y Amigos del Flamenco de Almáchar.
Leer más...

jueves, 21 de julio de 2011

Roque nos envía el auto 355/11 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga para que conste y lo puedan leer los usuarios del blog

Documentos de la resolución de la Audiencia

 Les publico en este post los doumentos enviados a esta redacción por Roque Manchado en los que se determina que la resolución judicial anterior no estaba suficientemente motivada, es decir, que el juez archivó el "Caso Tabico" sin demasiadas explicaciones y sin razonamiento jurídico suficiente para no producir indefensión en el demandante Roque Manchado, al  no poder éste fundamentar convenientemente en la presentación del correspondiente recurso. Por ello, la Audiencia DEJA SIN EFECTO la resolución anterior  (Auto de fecha 28 de marzo de 2011 dictado por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Málaga en Diligencias Previas 3525/2008) en la que se dictaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones. Ello significa que se anula el sobreseimiento y el caso sigue abierto y tira para adelante como si no se hubiera sobreseido. Eso sí, el juez del nº 6 puede repetir si así lo considera oportuno este sobreseimiento, pero esta vez deberá resolver TODAS las cuestiones planteadas en la denuncia, exteriorizando además las razones en las que se funde, cosa que no hizo en la resolución de marzo.
Para Roque Manchado esta sentencia significa un duro varapalo para el juez instructor, que habría CERRADO EN FALSO el "Caso Tabico" sin acreditar convenientemente su sentencia. Cosa que tendrá ahora que hacer, muy bien explicado y razonado, si quiere sobreseerlo de nuevo, so pena de tener que seguir adelante con las pesquisas...  







Leer más...

NOTA PRENS AYUNTAMIENTO: "La Apelación de los denunciantes ha sido estimada parcialmente con el argumento de que el titular del Juzgado de Instrucción número 6 debe fundamentar mejor la sentencia de archivo provisional. El alcalde critica al exportavoz del PSOE Roque Manchado por “mentir y manipular descaradamente” el auto del Juzgado de la Sección Tercera"


"La Justicia no ha reabierto en ningún caso las investigaciones sobre la parcela de Tabico"

PRENSA AYUNTAMIENTO.- A propósito de la noticia difundida esta mañana por los denunciantes del llamado 'Caso Tabico', relativo a la supuesta reapertura de diligencias penales por parte de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga contra el alcalde Joaquín Villanova y otros concejales y técnicos municipales por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y malversación de fondos, esta Alcaldía quiere manifestar lo siguiente:

1.- La Justicia NO HA DECIDIDO REABRIR EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA las investigaciones sobre este proceso, sino que se ha limitado a instar al Juez Instructor del Juzgado número 6, que lleva el caso, a que fundamente mejor el contenido de la sentencia de archivo provisional (ver nota del día 2 de abril de 2011 que adjuntamos en este envío).

2.- Por lo tanto, no cabe colegir que se reabran las diligencias penales. Como indica el auto del pasado 30 de junio, notificada el 19 de julio, la sentencia queda sin efecto provisionalmente, pero “sin perjuicio de que el juez 'a quo', con libertad de criterio, pueda decretar nuevamente idéntico pronunciamiento, si lo considera procedente, pero resolviendo todas las cuestiones planteadas y exteriorizando las razones en las que se funde”. Este párrafo lo omite maliciosamente el exportavoz del Grupo Municipal del PSOE, Roque Manchado, firmante de esa noticia difundida esta mañana.

3.- El alcalde critica con firmeza la actitud del sr. Manchado, al que acusa de “intentar engañar a la opinión pública, mintiendo a sabiendas y manipulando descaradamente la realidad, como lleva haciendo años para socavar la credibilidad de mi equipo de gobierno y la mía propia, sin éxito alguno”.

4.- Villanova está plenamente convencido de que el juez ratificará punto por punto lo expresado en la sentencia del pasado mes de marzo, “dando la razón a este equipo de gobierno y a este alcalde, porque no existe delito ni trama alguna en la parcela de Tabico, como hemos demostrado sobradamente”.
Leer más...

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, ordena reabrir las diligencias penales contra el alcalde de Alhaurin de la Torre Sr. Villanova (PP) y otros, por los presuntos delitos de malversación de fondos, prevaricación urbanística, contra ordenación del territorio y fraude, referido al desarrollo urbanístico de Tabico

La Audiencia provincial le da la razón a Roque Manchado y DEJA SIN EFECTO el archivo de la denuncia por el Caso Tabico, reabriendo las diligencias penales

Comunicado de ROQUE MANCHADO:
"A partir de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Provincial de Málaga en el año 2007, en relación a los presuntos fraudes en la adjudicación de terrenos municipales a favor de unos constructores “amigos” del Alcalde Villanova. Estas Diligencias se tramitaban en el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, y se imputaron entre otros al Sr. Alcalde, al Exconcejal de Urbanismo y ex Diputado Provincial del PP SR. Gerardo Velasco, al Sr. Arquitecto Municipal. Sr. Atienza, al Asesor Jurídico del Departamento de Urbanismo Sr. Lamothe, y a los empresarios presuntamente favorecidos por este fraude Sres. Portales del Grupo Porsan.

El 28 de marzo pasado, el Juzgado de Instrucción 6 de Málaga dictó Auto por el que se acordaba el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones referidas al procedimiento, diligencias previas de Roque Manchado contra el alcalde Joaquín Villanova, concejal Gerardo Velasco, el arquitecto Aurelio Atienza y promotor Sergio Portales y otros, referido al proceso de desarrollo urbanístico  en el Sector UR-TB-01.

Ante esa situación el Abogado de Roque Manchado, Francisco Galán Palmero presentó a la Audiencia Provincial un Recurso de Apelación.

Hace unos días, la citada Audiencia ha resuelto el Recurso de Apelación mediante un Auto DEJANDO SIN EFECTO el sobreseimiento provisional y el archivo y ordenando reabrir las diligencias penales contra el alcalde de Alhaurin de la Torre Sr. Villanova (PP) y otros, por los presuntos delitos de malversación de fondos, prevaricación urbanística, contra ordenación del territorio y fraude, referido al desarrollo  urbanístico del  Sector UR-TB-01.

Roque Manchado, informó a la Fiscalía que en el proceso llevado a cabo por el Ayuntamiento con respecto al Sector UR-TB-01, se había llevado a efecto actuaciones que no respondían a lo establecido en Ley y que además, fruto de esas acciones realizadas por algunos políticos y técnicos estaban encaminadas a beneficiar a los promotores de un Sector a costa de las arcas municipales y de un incumplimiento manifiesto de la legalidad vigente".

Julio, 2011

Roque Manchado
Leer más...

miércoles, 20 de julio de 2011

Los puntos de venta de las entradas son el Centro Cultural Vicente Aleixandre, de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas; la Finca Municipal El Portón, de martes a sábado de 6 de la tarde a 9 de la noche, y varios establecimientos comerciales de la provincia especializados en música, como Partitura (Málaga y Fuengirola), Organigrama y Flamenka

La estrella del jazz contemporáneo Kenny Garrett ofrecerá un concierto en la Finca El Portón el próximo 11 de agosto
   Kenny Garrett es una verdadera estrella del jazz contemporáneo de cuyo virtuosismo pronto podremos disfrutar en Alhaurín de la Torre. Su sonido, de estilo cálido y alegre, nos acompañará en un concierto previsto en la Finca el Portón el jueves 11 de agosto, a partir de las diez y media de la noche. Está organizado por Xenia producciones en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que dirige Isabel Durán. Las entradas pueden adquirirse ya, al precio de 15 euros (venta anticipada) y de 18 euros en taquilla desde una hora antes de la actuación. Los puntos de venta son el Centro Cultural Vicente Aleixandre, de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas; la Finca Municipal El Portón, de martes a sábado de 6 de la tarde a 9 de la noche, y varios establecimientos comerciales de la provincia especializados en música, como Partitura (Málaga y Fuengirola), Organigrama y Flamenka.
   Garret es el más destacado discípulos de la última época de Miles Davis, su descubridor, y uno de los principales nombres de la historia moderna de este género. De 51 años, este músico comenzó desde muy joven a tocar saxo, clarinete y flauta en su ciudad natal, Detroit. A finales de los años 70 le invitaron a formar parte de la Duke Ellington Orchestra, dirigida entonces por Mercer Ellington. Con ella celebró giras por todo el mundo y, tras afincarse en Nueva York, participó en las jam sessions de George Coleman y en las big bands de Mel Lewis y Frank Foster.
   En 1984 graba su primer disco como líder, junto a Woody Shaw y Nat Reeves, entre otros. Al año siguiente edita otro LP con el grupo Out of The Blue, con Michael Philip Mossman, Ralph Bowen, Harry Pickens, Robert Hurst y Ralph Peterson, compaginando su trabajo con Freddie Hubbard. Poco después se incorpora al grupo del batería Art Blakey y cinco meses después al de Miles Davis. Garrett ha grabado un gran número de discos como líder y como acompañante de algunos de los más famosos jazzistas de final de siglo. Entre sus más recientes grabaciones están un maravillosos homenaje a la música de John Coltrane con Pat Metheny, y "Song Book" con Kenny Kirkland, Nat Reeves y Jeff Watts.
Leer más...

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR: "En el último pleno de la corporación, el concejal de UPyD solamente se interesó por la situación de un empresario que reclama la titularidad de unos terrenos municipales"

PP: "La preocupación falsaria del señor Ramón Guanter por el comercio alhaurino"
   "Solamente un pleno ordinario ha hecho falta para ver de qué pie cojea el único representante de UPyD en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. En el apartado de ruegos y preguntas, el señor Ramón Guanter únicamente se preocupó por conocer el estado de un expediente sobre un promotor que reclama la titularidad de unos terrenos municipales donde se encontraba la antigua depuradora.

   La preocupación del señor Guanter por el comercio alhaurino sólo está enfocada a un nombre y a una empresa, como lo demostró en la última sesión. No sabemos si porque no obtuvo la respuesta que quería oír, este concejal se despacha ahora a gusto anunciando una moción sobre el Área de Comercio e Industria, creyendo haber encontrado la piedra filosofal para solucionar la situación de los negocios de nuestro pueblo, cuando la sintonía entre el equipo de gobierno y ADICAT (la Asociación de Industriales y Comerciantes de Alhaurín de la Torre) ya es total.

   Pareciera que el señor Guanter quisiera culpar a este Ayuntamiento de los males de las empresas locales, que son los mismos que soportan todas las compañías de este país, producto de la crisis y de la pésima política económica por parte del Gobierno socialista. Desde el Consistorio, se viene haciendo todo lo posible por mejorar la situación de las empresas y establecimientos alhaurinos, desde planes de reurbanización y mejora de las calles comerciales del centro (ahí están las reformas de la calle Málaga, Mirador de Bellavista, Álamos o Juan Carlos I), la construcción del primer 'parking' subterráneo de Alhaurín de la Torre o un convenio con ADICAT para redactar el proyecto de un Centro Comercial Abierto, el cual pronto se dará a conocer.

   Desde el Partido Popular, nos preguntamos si detrás de esa fachada de supuesta inquietud por nuestro tejido empresarial por parte del portavoz de UPyD, no se esconde en realidad un interés por actuar de intermediario para un determinado empresario".
PP
Leer más...

Nota prensa del PSOE: De las perlas cultivadas del alcalde en los Plenos y de los ruidos inaguantables de la gasolinera BP

Nota prensa de PSOE: 
La Iglesia es insaciable, "Villanova dixit"
   En los plenos municipales el alcalde Villanova siempre nos regala varias perlas cultivadas. Como muchas veces le traiciona el subconsciente y habla sin medir sus palabras; según piensa las cosas las dice. En el pleno ordinario de Julio, ante una pregunta del portavoz de la UPyD sobre la necesidad de ampliar o dar otro local aledaño a Cáritas, para poder almacenar partidas adicionales de alimentos para las familias necesitadas. El alcalde arrancó con la siguiente respuesta “La Iglesia es insaciable”.  Pero esta vez no le traicionó el subconsciente, ya que la frase la repitió tres veces más. No queremos “malversar” sus palabras como nos acusó el alcalde (otra perlita), pero la frase tiene miga en boca de un dirigente del PP. ¿Por qué piensa el alcalde que la Iglesia es insaciable?  Tendremos que indagar, ya que Cáritas se negó a recibir ayudas de la Fundación de la Canteras y en la Cuenta General de ejercicios pasados no hemos apreciado partidas notables para la Iglesia Católica.
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre


La falta de sensibilidad del PP con la contaminación acústica
    Si alguien en este bendito pueblo tiene la mala fortuna de tener cerca de su casa un bar ruidoso, un polideportivo pared con pared, una arqueta crepitando cada vez de pasa un coche o una gasolinera con la música a todo trapo, va aviado. Desde que se denuncia a la policía local o mediante escrito al alcalde hasta que se soluciona el problema, pueden pasar meses o años (4 en el caso de los vecinos de Retamar).  
   El último incidente  es la agresión acústica que causa cada día la gasolinera BP a los vecinos que habitan en viviendas cercanas. Hay días que están con la música a todo trapo desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.  Se han recibido denuncias, escritos de los vecinos, escritos del PSOE, llamadas de la Delegación Provincial de Medio Ambiente. ¿Por qué la respuesta del Ayuntamiento es tan lenta? ¿Cuesta tanto mandar un agente con el sonómetro? ¿Por qué esa falta de sensibilidad ante la agresión acústica que sufren los vecinos? En el pleno ordinario de Julio le preguntamos sobre el asunto de la gasolinera BP al Concejal responsable del tema, Sr. Herrera. Estamos seguros que después de varios meses pidiendo soluciones, pasadas ya las elecciones, el Sr. Herrera tomará cartas en el asunto, so pena que le volvamos a recriminar en el pleno ordinario de agosto su incapacidad.
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
Leer más...

martes, 19 de julio de 2011

Resumen de las intervenciones de ELECTORES en la sesión plenaria correspondiente al mes de Julio

Resumen de las intervenciones de ELECTORES en la sesión plenaria correspondiente al mes de Julio

ELECTORES, a través de su concejal, Juan Manuel Mancebo, se abstuvo en la votación para aprobar la designación del nuevo Juez de Paz, en la persona de Jose Antonio Santamaría, sin en poner en duda la capacidad de la persona elegida, a la que deseamos suerte y buen criterio en el desempeño de sus funciones, sino como gesto de desaprobación hacia el proceso de elección por parte del equipo de gobierno sin la transparencia y publicidad adecuadas y sin permitir a los grupos de la oposición su participación en el mismo.
Respecto a la modificación en la plantilla municipal para dar cabida a los 8 nuevos cargos de confianza, ELECTORES, expresó su total desacuerdo y voto negativo, argumentado la certeza de que las funciones y tareas que se consignan están o pueden estar perfectamente cubiertas por el personal actual, desde el convencimiento de que el propio proceso de selección de este personal de confianza vulnera los principios de igualdad, merito y capacidad exigibles a la hora del acceso a puestos de trabajo de la administración pública.
Igualmente el concejal de ELECTORES argumentó la abstención del grupo municipal en la moción presentada por UPyD de condena a la formación Bildu, en el respeto al propio proceso democrático por el cual dicha formación ha accedido a las administraciones vascas, que en palabras del propio concejal: “ha sido el mismo por el que el resto de formaciones ha conseguido representación: unas elecciones”. Entendiendo la sensibilidad que este asunto despierta y colocándose siempre en el lado de la legalidad y los derechos civiles, ELECTORES se comprometió sin embargo a denunciar en el futuro cualquier tipo de vulneración de las leyes y derechos por parte de esta u otras formaciones, que sean conocidos objetivamente.
En el apartado de ruegos y preguntas ELECTORES presentó por vía de urgencia dos de las mociones que finalmente no fueron incluidas en el orden del día, relativas a la participación ciudadana y la transparencia institucional, y realizó una pregunta al sr Alcalde relativa al calendario de cumplimiento del programa electoral de su partido.
El argumento para no incluirlas en el orden del día fue una ambigua explicación sobre los plazos de entrega de las mismas, plazos que el mismo Alcalde reconoció que no existen en ninguna normativa de funcionamiento ni son fijos para todos los plenos.
ELECTORES lamenta que los grupos del PP y UPyD no consideren urgente la adopción de las medidas propuestas en las mociones, votando en contra de su inclusión en el pleno, a las propuestas entre las que se contempla la creación de la figura del “concejal ciudadano” o la publicación de los bienes de los concejales.
La respuesta del señor alcalde a la solicitud del calendario de cumplimiento de su programa electoral, se centró en justificar la difícil situación económica por la que pasa nuestro país y el municipio, y la enorme dificultad de poder ejecutar todas las promesas comprometidas en su programa presentado hace menos de 3 meses.
ELECTORES quiere destacar la intervención desde el público de una portavoz del colectivo 15M, que tras la lectura del manifiesto del movimiento trasladó al equipo de gobierno 6 demandas concretas, que solicitó fuesen incluidas en el acta de la sesión.
El concejal Juan Manuel Mancebo, valoró la negativa del sr alcalde a incluir esta intervención en el acta oficial del pleno, derivando a los interesados a presentar sus escritos por registro, como “una falta de respeto a los vecinos de Alhaurín además de un mas que evidente síntoma de la necesidad de dotar al propio pleno de mecanismos que aseguren la participación directa de los ciudadanos”.
Todos los posicionamientos del partido respecto a los puntos del orden del dia, fueron previamente tratados, debatidos y votados en la asamblea pre-pleno que se celebró el pasado miércoles, a la que asistieron numerosos afiliados, simpatizantes y vecinos de Alhaurín de la Torre, que ELECTORES celebrará todos los miércoles previos a cada pleno oficial, a las que invita a los vecinos de Alhaurín.
www.electoresalhaurin.com
Leer más...

viernes, 15 de julio de 2011

PSOE: "... casualmente el recién elegido Juez de Paz, si ha sido afiliado al PP de Alhaurin de la Torre, lo que desconocemos es hasta cuándo ha mantenido esta permanencia, y si el hecho de su designación tiene algo que ver con su baja en la formación popular. Llamativo cuánto menos"

 El Pleno según el PSOE: "Más exconcejales colocados, menos austeridad"

Elegido el nuevo juez de paz
    "En  el Pleno ordinario de hoy, se designaba al nuevo juez de Paz, para los futuros cuatro años. Desde  el PSOE planteamos las mismas quejas, la de la participación, que son habituales porque la postura del PP es la misma en todos los asuntos llevados a Pleno. No dudamos de la capacidad del Juez de Paz elegido, pero si dudamos  del procedimiento de elección. Consta según la ley del Poder Judicial, que las personas que ostenten este cargo no pueden pertenecer  a ningún partido político, y casualmente el recién elegido Juez de Paz, si ha sido afiliado al PP de Alhaurin de la Torre,  lo que desconocemos es hasta cuándo ha mantenido esta permanencia, y si el hecho de su designación tiene algo que ver con su baja en la formación popular. Llamativo cuánto menos.
   Llamativo es además que el sustituto del juez de paz, sea  el padre del titular y que además no haya presentado solicitud propia como marca la ley, sino que el propio hijo haya propuesto a su padre como sustituto, siendo su única aportación al expediente, la rúbrica en la solicitud. Entre los  otros aspirantes, existían personas muy válidas, con los requisitos necesarios para desempeñar el cargo,  y que nunca han estado vinculados a ningún partido, lo que desde nuestro punto de vista  otorga mayor imparcialidad, cualidad que consideramos indispensable para desempeñar este cargo tan importante para la vida judicial en el municipio.
    Las promesas del discurso de investidura del Alcalde, se reducen a lo que  es: negro sobre blanco".
   Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

 Más exconcejales colocados, menos austeridad
   "El PP para variar, hace lo contrario de lo que dice. Prometió el Alcalde austeridad, y la tenemos, pero solo la sufrimos los partidos de la oposición, escudándose en la falaz austeridad, recorta las opciones de que los partidos de la oposición puedan ejercer su trabajo de control y fiscalización, responsabilidad que fue asumida gracias al apoyo de los ciudadanos con sus votos.
   Es fácil echar por tierra las mentiras del Sr. Alcalde, en concreto las referidas a la austeridad, puesto que no solo no ha reducido, sino que ha aumentado el número de cargos de confianza, hasta ocho. La mayoría de ellos, ex concejales, y en algunos casos, asignados a concejalías , donde  el titular de la concejalía está con media dedicación. Es decir. Habrá  concejales , que compartan responsabilidad dentro del área con un concejal de la anterior legislatura, por lo que de austeridad nada de nada.  Mención aparte merece el hecho de que muchas de las funciones que desempeñan estos ex concejales o personal de confianza pueden y deben ser desempeñado por un funcionario pues se encuadran su funciones dentro del ordinario funcionamiento de la administración y no dentro de la órbita del asesoramiento  propio del personal eventual de las distintas administraciones.
   La principal preocupación del  Alcalde, su sueldo, parece estar resuelto pues  ha afirmado con la boca pequeña que lo están reclamando  en otros puestos, para justificarse ha querido argumentar que  así los alhaurinos nos ahorraríamos su sueldo, parece que el Sr. Villanova olvida que también los alhaurinos pagamos otro tipo de impuestos  que  sufragarán su nuevo puesto, que podemos asegurar con total seguridad que será mucho mayor que el que recibe como Alcalde.  Y si no,  al tiempo".
   Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
Leer más...

jueves, 14 de julio de 2011

El representante de ELECTORES se abstiene en la votación en apoyo a los concejales de municipios vascos y navarros amenazados por los proetarras de Bildu. El resto de las fuerzas votan a favor

Juanma Mancebo, como siempre... ¡A su puta bola!

    Puedo reconocer y lo reconozco, que no me ha gustado tu abstención, Juanma Mancebo, esta mañana en el Pleno en la votación de una propuesta de la UPyD de Ramón Guanter. El edil magenta presentó en tiempo y forma una propuesta (no como las tres propuestas tuyas de "recorta y pega" que se presentaron fuera de plazo)  en la que, según reza la crónica de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento "se apoya expresamente a todos los concejales de municipios del País Vasco que están sufriendo amenazas, coacciones o presiones por parte de los representantes de Bildu o de otras personas o colectivos. También expresa su condena a cualquier actitud que impida el libre ejercicio de sus funciones a los ediles elegidos democráticamente y su defensa de que en todos los consistorios e instituciones ondee la bandera de España junto al resto de enseñas. El equipo de gobierno ha propuesto un cuarto punto, aceptado por el ponente, en el que se añade enviar este acuerdo plenario al Jefe del Estado, S. M. el Rey, al presidente del Gobierno, al presidente del Congreso, al ministro del Interior y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo"
   Todas las fuerzas políticas alhaurinas han votado a favor. Incluso Izquierda Unida, que supongo que habrá soltado una mueca, un mohín, al ver la parte de la propuesta en la que se solicita colocar la bandera de España junto al resto de las enseñas en todos los consistorios e instituciones del Estado, es decir, de nuestra España. Y supongo la mueca o mohín de IU, porque lo que les pide el cuerpo es eliminar la bandera de España, roja y amarilla, y colocar en su lugar los tres colores de la bandera de la República... Pero a pesar de estos sentimientos encontrados,  los de IU, igual que el PP, PSOE y UPyD ha votado con la cabeza y con responsabilidad y no con el corazón.
    Es decir, justamente lo contrario de lo que has hecho tú, Juanma Mancebo, que te has abstenido en una propuesta de libro, un caramelo agridulce, un anzuelo con gusanillo venenoso en la punta que ha tirado UPyD al estanque del consistorio de nuestro pueblo y en el que el único que ha picado has sido... tú. Los demás muy inteligentemente han votado a favor, por mucho que le chirriaran algunas partes de la propuesta.
   No me extraña por un lado, dada tu ideosincrasia acratilla y un tanto perroflautista, que queda muy bien para fotografiarte (como tú me pediste expresamente) mordiendo tu medalla de concejal para ver si es de oro puro o... "del que cagó el moro", con perdón. Pero no creo que tus votantes hayan aprobado semejante desaguisado. Porque Juanma, con tu abstención te has posicionado al lado de Bildu y los proetarras que lo componen. Así, implícitamente, te lavas las manos permitiendo que estos hijos de puta -que han accedido a los Ayuntamientos y Diputaciones por la desgraciada decadencia de Zapatero y Rubalcaba- amenacen a los concejales elegidos democráticamente, cohartándoles y no permitiendo que ejerzan libremente sus funciones, aquellas por las que han sido elegidas por las urnas. Y eso está muy feo, Juanma. Feísimo. Y no creo que sea lo que hubieran querido todos los que te votaron y te sentaron de concejal. Recuerdo los perroflautas que daban saltitos y gritillos el día de la toma de posesión de la nueva Corporación a las puertas del Ayuntamiento. Y me recordaron a los cachorros de la Kale Borroka del País Vasco, pero sin quemar contenedores... todavía. ¿Quién estaba tan contento y tan tranquilo, hasta cachondo diría yo, con los vociferios de fuera?... ¡Pues precisamente tú, Juanma!. Recordar aquí que la única ciudad española a la que no acudieron los del 15 M fué precisamente San Sebastián, cuyo alcalde es de Bildu, a cuya vera te has posicionado tú y has posicionado a los que te votaron.
    Hoy te has retratado para todos, si es que alguien no te conocía todavía. Juanma. Tú no eres capaz de abstraerte de tus fobias y tus filias y votar con una altura de miras en favor de una propuesta justa y asumida por la gran mayoría del pueblo. Pero tampoco tienes narices, Juanma, para votar en contra. Simplemente... te abstienes. ¿Esa va a ser tu línea de actuación a partir de ahora, Juanma?. ¿Abstenerte en lugar de apechugar con el toro y defender con fuerza tus convicciones?. Valiente Concejal 2.0. Si es que no das una, majo.
   Imagínate el numerito, el feo que vamos a hacer, cuando cumpliendo el mandato del Pleno se envíe la propuesta aprobada  "al Jefe del Estado, S. M. el Rey, al presidente del Gobierno, al presidente del Congreso, al ministro del Interior y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo", y se enteren de que esta propuesta ha salido por la mayoría absoluta de todas las fuerzas políticas del pueblo, excepto la abstención del representante de ERES al que no le gusta la bandera española, no le gustan los toros, no le gusta el Rey -y por tanto el actual Jefe del Estado- y no le gusta al parecer la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Víctimas del Terrorismo que agrupa casi un millar de muertos por ETA y miles de heridos y amputados por los amigos de Bildu. Y los amigos de tus amigos, por la teoría de los conjuntos... son tus amigos.
Mi querido amigo Juanma Mancebo, eres muy libre de hacer y deshacer lo que te dé la real gana con tu acta de concejal. Pero por favor, procura a partir de ahora no ensuciarla con tus vómitos sectaristas y tus amistades filoterroristas, porque para eso no te han nombrado concejal. Despierta de tus ensoñaciones y tus paranoias y baja al ruedo, al mundo real. Y palpa y cumple lo que desea el pueblo que te votó. 
No vayas tan a tu puta bola, Juanma, aunque puedas y te apetezca. Ya eres un personaje público. Por un momento olvídate de tí mismo y ponte en la piel de tus votantes. Y vota no lo que a tí te apetezca, sino lo que ellos te hubieran encomendado. 
¿Debatísteis el tema en los pre-plenos y salió la abstención?.  Perdón, cambio la pregunta. ¿Llegó a haber pre-plenos?. ¿Llegó a haber debates y con cuantos debatientes?. ¿Te sugirieron en ellos que no condenaras a Bildu?. Me extraña. . .
 Un día dijiste que yo te había decepcionado por retirarme de la confrontación política durante la campaña electoral. Hoy te puedo decir que tú no me has decepcionado a mí  en absoluto. Esta no es más que la primera de otras muchas que vendrán. Eres un acratilla perroflauta, que encima va a su puta bola. Es que no te puedes aguantar, Juanma.
Y lo digo con todo respeto para los acratillas y los perroflautas, que conste, y el cariño que te tengo, Juanma Mancebo, similar al que le tendría a un amigo que me saliera  cortito y torpecillo. Ya sabes, le aprecias más... por pura penita.
Juan Carlos Sanz de Ayala 
Leer más...

La Corporación aprueba la propuesta de UpyD de apoyo a los concejales del País Vasco que sufren amenazas. Sale adelante el informe de Morosidad y quedan fijadas las fiestas locales de 2012: 20 de enero y 24 de junio

El Pleno designa como nuevo juez de Paz al arqueólogo José Antonio Santamaría
    El Pleno municipal ordinario del mes de julio ha acordado esta mañana designar como nuevo juez de Paz titular al arqueólogo y empresario de Alhaurín de la Torre José Antonio Santamaría García, vicepresidente de la Asociación Cultural Puente del Rey, y a Andrés Santamaría González, maestro jubilado y colaborador de los cursos y talleres municipales del Mayor, como suplente. Este nombramiento viene como consecuencia del fin de vigencia del mandato del anterior ocupante de la plaza y en cumplimiento de los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La designación de Santamaría ha logrado el voto favorable del equipo de gobierno y del concejal de UpyD y el voto contrario de PSOE, IU y Electores.
    El alcalde, Joaquín Villanova, ha defendido durante la sesión que el criterio seguido para la propuesta del nuevo juez de Paz reside en la capacitación profesional y académica, su arraigo en el municipio y el amplio conocimiento del mismo y de la propia Administración local -en la que trabajó durante dos años- y su disponibilidad horaria, por encima de las restantes siete solicitudes presentadas por otras tantas personas interesadas, tres de ellas, mujeres.
    La oposición ha justificado su voto negativo argumentando “la falta de participación de los partidos” en la toma de la decisión, además de insinuar la pertenencia al Partido Popular de los últimos jueces de Paz, algo que Villanova ha negado radicalmente, “porque siempre priman los criterios de conocimiento de la localidad y cualificación del interesado”.
    Por otro lado, en la sesión de hoy se han aprobado por unanimidad dos cuestiones de trámite: el establecimiento del calendario de fiestas locales para el año 2012 (20 de enero, San Sebastián, y 24 de junio, San Juan Bautista), de acuerdo al requerimiento de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía, así como el llamado 'Informe de Morosidad', elaborado por la Tesorería Municipal. Se trata de un documento obligatorio, basado en la Ley 15/2010 por la que se establecen medidas de lucha contra el impago en las operaciones comerciales del Ayuntamiento respecto a las empresas. El texto firmado por la tesorera concluye que ni el Consistorio ni el Organismo Autónomo Local Aqualauro (empresa municipal de agua y saneamiento) tienen ninguna factura pendiente que incumpla el plazo de pago establecido por ley de las que están reconocidas contablemente a fecha de 30 de junio de 2011.
    Por último, el Pleno ha aprobado por mayoría absoluta -con la abstención del concejal de Electores- la propuesta del portavoz y edil de UPyD, Ramón Guanter, en la que se apoya expresamente a todos los concejales de municipios del País Vasco que están sufriendo amenazas, coacciones o presiones por parte de los representantes de Bildu o de otras personas o colectivos. También expresa su condena a cualquier actitud que impida el libre ejercicio de sus funciones a los ediles elegidos democráticamente y su defensa de que en todos los consistorios e instituciones ondee la bandera de España junto al resto de enseñas. El equipo de gobierno ha propuesto un cuarto punto, aceptado por el ponente, en el que se añade enviar este acuerdo plenario al Jefe del Estado, S. M. el Rey, al presidente del Gobierno, al presidente del Congreso, al ministro del Interior y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Todos los partidos que han votado sí han expresado sin fisuras su apoyo a una propuesta “en defensa de la libertad”.
Oficina de Comunicación del Ayuntamiento
Leer más...

martes, 12 de julio de 2011

Pleno del jueves: No se incluyen las mociones de ELECTORES. Designación del Juez de Paz y cargos de confianza, informe de morosidad, y moción de UPyD sobre Bildu.

Juanma Mancebo: "No parece que sea del interés del grupo Popular permitir a los vecinos participar en los plenos de forma directa, celebrar las en horario de tarde, o emitirlos por TV e internet, tampoco publicar las declaraciones de bienes e intereses de la corporación, o el calendario de cumplimiento de su programa electoral"

Fotografía original firmada por quien la hizo
Apuntes previos. Pleno ordinario de Julio. Designación del Juez de Paz y cargos de confianza, informe de morosidad, y moción de UPyD sobre Buildu. No se incluyen las mociones de ELECTORES.
Lunes 11 Julio 2mil11. 8:00 h
 
El Alcalde nos comunica en la comisión de asuntos generales del pasado Lunes, que en el pleno ordinario de Julio, ( jueves 14/7/11) no se van a incluir ninguna de las mociones presentadas por nuestro grupo en el registro municipal. Argumenta que su inclusión alargaría el pleno en exceso y que se incluirán más adelante.
nota: No parece que sea del interés del grupo Popular permitir a los vecinos participar en los plenos de forma directa, celebrar las en horario de tarde, o emitirlos por TV e internet, tampoco publicar las declaraciones de bienes e intereses de la corporación, o el calendario de cumplimiento de su programa electoral.


Sin embargo si se incluye en el orden del dia la propuesta de declaración institucional que propone UPyD sobre Bildu y el Pais Vasco, que por cierto no se trató en la reunión de comisión, aunque finalmente si aparece en la convocatoria oficial.
nota: Tras conocer la propuesta de UPyD, y sin valorar su contenido, me parece tan relacionada con nuestro pueblo, como  podría serlo una declaración institucional de apoyo a la población saharaui en los campamentos de Tindouf, al pueblo palestino, a los inmigrantes que llegaron esta madrugada en patera a las costas de Granada, o a las familias desahuciadas por los Bancos, pero desde luego mucho menos relevante.

Nos presenta también un informe que certifica que a 30 de Junio no existen ni en el Ayuntamiento ni en Aqualauro, facturas pendientes que incumplan el plazo de morosidad legal.
nota: Los proveedores deben estar contentos.

Tambien se comunicó la designación de Jose Antonio Santamaria, como Juez de Paz, y de su padre como suplente entre varias solicitudes.
Nota: Jose Antonio es arqueólogo y regenta una tienda de informática en nuestro pueblo. Además pertenece a la asociación Puente del Rey, y al Partido Popular hasta ahora, ya que según nos informaron ha dejado la militancia estos días para poder optar al nombramiento. El Juez de Paz no recibirá salario propiamente dicho, aunque si una compensación económica cuya cuantía desconozco.
En el proceso de selección, no ha intervenido ningún grupo de la oposición, encontrándonos una vez más la propuesta de acuerdo ya decidida previamente por el grupo de gobierno. Cosas de la mayoría absoluta.

Fotografía cortada y sin firmar autoapropiada por ERES...
Tambien hemos conocido los nombres de los 4 primeros cargos de confianza, D. Carlos Samuel Martinez, Dña Maria José Segura, D. Juan Buiza y Dña Ma Inmaculada Perez, para los que se han creado plazas como personal eventual del Ayuntamiento.
Carlos Samuel repite en sus funciones que compatibiliza con su ejercicio profesional privado, y seguirá acudiendo a su puesto en el Ayuntamiento solo algunos días a la semana. Maria José y Ma Inmaculada, han sido concejalas del PP, y Juan Buiza ha sido el corresponsal de Diario Sur que últimamente firmaba las noticias de nuestro pueblo.
nota: Sigue sorprendiéndome la denominación de alguna de esas plazas como las de “coordinador de restauración y canteras”, o “Coordinador de diseño de jardines”.
Sigo sin entender la necesidad de estos nombramientos, para funciones perfectamente asumibles por el personal ya existente.
Sin entrar a valorar a nivel personal a los cargos designados y desde el máximo respeto hacia ellos, me parece injusta la designación bajo criterios políticos, de personas que pasan a formar parte de la plantilla municipal, sin haber pasado por unas oposiciones ni un proceso de selección transparente, ocupando, en caso de que hiciesen falta, plazas a las que probablemente otros aspirantes tengan más derecho y capacidad para ocupar.
 
Reflexión:
En resumen, un nuevo Pleno donde todo está ya decidido y donde no se van a tratar las propuestas de moción que hemos presentado y que tanta expectación y buena acogida han tenido entre nuestros vecinos, si atendemos a los comentarios que en público y privado venimos recibiendo, también a las críticas...
Volveremos a presentarlas, en cada uno de los plenos durante estos 4 años si es preciso,  incluso en la sesión del jueves, justificando su carácter de urgencia, como urgente es que los ciudadanos puedan participar en las instituciones, e imprescindible que estas sean transparentes y abiertas.

JM MANCEBO. CONCEJAL AYTO. ALHAURIN DE LA TORRE
twitter: jmanceb
tuenti: jmanceb
tlf/sms: 648164401
Leer más...