jueves, 27 de agosto de 2009

Isolde Schaefer: "cuando representantes del partido del poder, amenazados, le auguran escasas posibilidades de existir, están confirmando la realidad"

"La asociación de ciudadanos con una misma finalidad, el bienestar de los ciudadanos, cambiaría nuestro panorama político totalmente"

"Existen rumores y parece que basados en acciones ciertas, de que se está cuajando un nuevo partido en este pueblo. Ciertas porque cuando algunos representantes del partido en el poder, único amenazado, le augura ya escasas posibilidades de existir, está confirmando la realidad. Esta nueva posibilidad que irrumpe en la vida de este municipio es, sin duda alguna, fruto del malestar de los ciudadanos con la actuación de su alcalde y de la oposición. Falta ahora saber si ésta formación (la del nuevo partido) sería capaz de satisfacer con mayor acierto las necesidades que tienen los ciudadanos. Hace dos años largos expuse mi opinión sobre la necesidad de cambiar el modelo de municipio y la certeza de que eso era posible. Una reflexión de J M. Mancebo: “Nuestra opción es poner en práctica el auténtico poder del pueblo a través del debate, de la toma de conciencia, de la denuncia, para garantizar la creación de opinión de una forma independiente y buscar la unidad de los ciudadanos y el funcionamiento de una sociedad civil capaz de ejercer influencia y poder. Quizás, ésa sea la próxima revolución que nos quede por vivir (1-02-07)” hizo que ya entonces expusiera cuál era mi opinión sobre este asunto “Yo no sólo no estoy en contra sino que creo que la asociación de ciudadanos con una misma finalidad, el bienestar de los ciudadanos, cambiaría nuestro panorama político totalmente, aunque será muy difícil que no caigan al final en los mismos errores que los partidos políticos

Sigo pensando en que es posible cambiar este modelo de municipio, pero necesitamos ayuda y la única posible de momento es el voto. Instalar otra forma de pensar necesita mucho tiempo y una estrategia. Yo no se lo pido para nadie en concreto, le pido que piense en su propia estrategia, que la comparta con quien piense como ud. busque a quien juega limpio al menos dentro de lo que puede Lo que yo le pido es que vote, que vote si es necesario en blanco, pero no deje de votar. Y piense que cada individuo es necesario para agrupar a los que quieren convertir este pueblo en algo distinto de lo que es actualmente, donde los valores como un mundo mejor que es posible, sea lo que dejemos a las futuras generaciones.” A día de hoy pienso lo mismo. Los representes de los partidos políticos mayoritarios han demostrado sobradamente que por encima de las necesidades de su pueblo y de los intereses de sus vecinos premiaban los intereses de partido, que sobre todo era favorecer las elecciones autonómicas y nacionales. Estos individuos son meros títeres del partido al que obedecen para no perder las prebendas. No olvidemos a qué grado de “hermanamiento” llegaron estos dos partidos, para hacerse el actual alcalde con el poder, y la cabeza de lista impuesta por el PSOE con un puesto en la diputación. Estas mezquinas maniobras añadidas a los despropósitos de gobierno en el poder han llevado a los ciudadanos a un grado de desencanto que conducen seguramente a plantearse a algunos la necesidad de crear, lo que se rumorea, un nuevo partido político o sociedad civil que pueda presentarse en las nuevas elecciones como alternativa a tanto desmán. Proponer y crear nuevas formas de gobierno avaladas por una gestión eficaz y transparente, que no de espaldas a los intereses del pueblo, serán seguros la única posibilidad de que los ciudadanos puedan volver a imaginar y soñar con una mejor situación para este municipio para el que sólo faltan personas independientes de sus intereses particulares. A ellos les deseo mucha suerte en su propósito, esperemos que consigan ilusionar a todas las personas que han venido a vivir a este municipio, sin su apoyo no sería posible este cambio. Hagamos la revolución que proponía J M. Mancebo".

Isolde Schaefer

8 comentarios:

poyito dijo...

Si Mancebo se rodea de un buen equipo, seria de los pocos que contaria con mucho apoyo del pueblo. Lo mas significativo es que Luis Bravo no le ha contestado.
Eso le convierte en importante.

Javier de Molina dijo...

¿Un partido nuevo es necesario e importante? Pues claro que sí. Siempre.

Nuevas ideas y nuevas formas de realizar lo obvio es bueno para cualquier comunidad, aunque solo sirva para que el resto de partido se esfuerce en hacer mejor las cosas para no perder votos de su cuota.

En unas municipales lo verdaderamente importante es el objetivo (programa), y la capacitación de las personas que lo llevan a cabo (listas).

Ambos conceptos motivan el voto, única manera civilizada y posible de cambiar algo, como muy bien apunta Isolde. Y al día de hoy ambos son una incógnita.

Espero con interés el mes de septiembre.

Javier de Molina

luis bravo dijo...

Ya contestaré poyito, tranquilo. Hasta ahora poca cosa.

Anónimo dijo...

El estilo de Luis Bravo es el de siempre, aunque esta vez no utiliza uno de los muchos anónimos-pseudónimos de siempre.Es el mejor representante junto a Joaquin Villanova de lo que es aquí en este pueblo el PP. Si el PP y no los canteros quieren seguir gobernando en Alhaurín tendrá que deshacerse de personajes tan vulgares y prepotentes como ellos. Torres más altas han caido, y sino al tiempo.Es posible que algunos laurinos no quieran seguir gobernados y de rodillas,por y ante los canteros,eso al menos es lo que me gustaría pensar

ROMANONES dijo...

Por favor un partido independiente con esa cabeza es lo que menos necesita este pueblo, seamos un poco más creativos, no entierren la idea antes de empezar, cambien el registro por favor, es una medida higiénica.

Anónimo dijo...

chorradas y chorradas seamos realistas los partidos independientes no se comen ná en pueblos y tiempos como este.

el laurinejero

Anónimo dijo...

Estimada Sra:Isolde:
Comparto muchas de las ideas expresadas en su comentario.Quisiera agregarle algunos apuntes cotidianos de la vida política local. En los comentarios a su escrito están lanzandos nombres de personas que escriben en los distintos blogs y comentaristas.Era práctica habitual años atrás lanzar dichos nombres para que el mentidero político se cebe en él.No suponga Vds que nos centramos en los hechos políticos de dichas personas. También tratamos, comentamos, chismorreamos de cuestiones muy personales. Cuando ya hemos secrificados al personaje aparece el salvador de turno, el tapado que era siempre el elegido.Así que, déjense de rumores sobre el tema y busquemos alternativas democráticas y participativas a la situación política del pueblo y, por ende, a sus manifestaciones sociales económicas, laborales.Créanse verdaderas asociaciones de vecinos que sirvan para el bien común y no para tu proyección personal al sueldo.
Por último, estimada Sr. a la que aprecio bastante por la lucidez de sus escritos. Un grupo independiente, sin apoyos externos, con el boicot en prestaciones económicas y ayudas de las otras instituciones tiene todo el tinte de morir.
Apoyemos el cambio, no sólo aquí sino también en ese cementerio de elefantes políticos ya amortizados como es la diputación.

Anónimo dijo...

Al anónimo 30, 20:51. Me alegra enormemente que comparta algunas de las ideas expresadas.Yo también creo que sin el apoyo de los grupos que ostentan el poder llamémosle el dinero, ningún grupo podrá salir adelante. Pero si éste nuevo grupo pudiera llegar al poder los "poderosos-adinerados" estarían interesados en en él. No olvidemos que el número de votos,consegido por un convencimiento real es el que determinaría el poder municipal (político) Sólo se trata de no excluir a nadie siempre que ambos se beneficien (municipio y "poderosos") en la medida adecuada aquello que viene a llamarse de alguna manera desarrollo sostenible.Pero creo que un pueblo no puede venderse a los canteros (llamemos a las cosas por su nombre) por unas simples camisetas de futbol o paellas y un largo etc, que ahora en nombre de la fundación de las canteras se intenta comprar.Los ciudadanos hemos dejado de ser súbditos y algunos, los que creemos que todos debemos de participar en nuestros asuntos más importantes entre ellos el lugar donde vivimos, deseamos crear un futuro donde haya cabida para todos y no sólo para unos privilegiados , "enchufados" o comprados. Un boicot sólo podría venir de poderes más interesados en sus beneficios que en los del pueblo. Si además de tener fuerzas para conseguir un cambio para este pueblo estos movimientos sociales tuvieran éxito ,yo sería la primera en apoyar iniciativas que fueran capaces de motivar un cambio profundo en esa institución llamada diputación. Un saludo Isolde Schaefer