miércoles, 8 de septiembre de 2010

Amplia polémica por el "pedigrí" de los habitantes de Alhaurín de la Torre divididos en dos partes diferenciadas

De "nativos" y "foráneos"

Tras unos días de descanso forzado, por un problemilla informático y el escaso tiempo para escribir por haber estado estudiando como nunca un tema que tenía que terminar, quiero entrar en el tema de los "nativos" y "foráneos" en el blog. Me dicen que tenía un artículo estupendo sobre este tema en el blog inicial ese que se me fué por otro error informático, aquel sin solución. He intentado recuperarlo pero me ha sido imposible. No creo que alguno de ustedes lo guardara, aunque si así fuera, estamos hablando del año 2008 y principios de 2009, le agradecería que me lo mandara para compartirlo con todos los lectores.
Yo lo tengo muy claro comentándolo en dos líneas: soy ciudadano del mundo. Soy como un árbol gigante, cuyas raíces se introducen con fuerza en mi Navarra natal, y de un mismo tronco surgen unas cuantas ramas que simbolizan los lugares en los que he vivido a lo largo de mi existencia. Navarra, Madrid, Ceuta, Melilla, Málaga... Cada rama tiene sus ramificaciones y finalmente surgen las hojas que me permiten vivir al poder realizar con ellas la función clorofílica. El mundo que me rodea y me ha rodeado a diario. Este árbol no entiende de "nativos" y "foráneos", sencillamente porque todos están en el mismo tronco y al mismo nivel. No hay distingos. Cuando me presentan a alguien no miro si es negro, gitano, madrileño ó laurino. Como no hago distingos, mucho menos aún, de si es laurino de nacimiento ó "nativo", ó de adopción ó "foráneo". Porque... ¿No viven todos en el pueblo?. Pues son del pueblo si se sienten del pueblo y ya está. Con todo cariño, este distingo se me antoja un poco "catetillo", no siendo para mí la palabra "catetillo" una palabra molesta ó malsonante ó denigrante, porque yo mismo soy oriundo de un pueblo navarro de 4.000 habitantes. Yo también soy "catetillo" de nacimiento pues...
Dejémonos de distingos.
Es curioso que si se juntaran los 30.000 "
extranjeros" y votaran en bloque contra los 15.000 "catetillos", pues Joaquín Villanova -ya lo ha dicho alguien el el otro blog del pueblo- perdería teóricamente su alcaldía en mayo del año que viene...
No es pues una cuestión pues baladí. Pero no debemos caer en esa trampa. Adiós.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Os creéis los forasteros que os vais a comer el pueblo. Y eso no es así porque tenemos todo controlado. Os váis a comer un mnojón el año que viene. Joaquín va a sacar más concejales aún, IU perderá por lo menos un concejal por la escasa oposición que ha hecho en esta legislatura despues de la renuncia de Mercedes Avila y ERES y UPD se comerán otro mojón,no los conoce nadie en el pueblo. La mafia y la Fundación están bien asentadas y nadie ha dicho nada en contra.Pandilla de taimados. No han tenido oposición y se lo van a llevar calentito.
Catetillo de pata negra

Anónimo dijo...

Le han quitado a Encina Laura el Centro de Atención Especial "Virgen de la Candelaria", y se lo han dado a una empresa de Churriana de asistencia de mayores. ¿Qué tienen que ver los mayores con los discapacitados?. ¿Se ha metido alguien cercano al PP?. Ana, la amiguísima de Joaquín ha caido en desgracia y ahora se la quieren quitar de encima. Todos somos mortales. Investiga el tema, Juan Carlos.

Maldito desayuno dijo...

Mal me parece que sirvan hoy a las 9:44 tan especial menú. Un mojón no es plato de buen gusto ni a la hora del desayuno. ¿Tendrá catetillo carné de manipulador para tan especial alimento ?. Seguro que sí.

Anónimo dijo...

No entiendo porque todo el mundo carga contra Ortega cuando Maria Donaire ha sido igual de desafortunada con el tema. la gente sigue con esa mente tan cerrada y tan catetoide diferenciando entre autoctonos y foraneos, cuando la realidad es que todos somos alhaurinos.

Anónimo dijo...

Lo doy como desayuno y como almuerzo: UN MOJON PARA LOS FORASTEROS

Anónimo dijo...

Ya hemos visto como piensan algunos nativos, unamonos los foraneos y los nativos que no piensen como cromañan, todos a una como en fuenteovejuna.

Anónimo dijo...

El problema esqe muchos forasteros no conocen nada del pueblo.
Hablan mucho y protestan de muchas cosas pero no saben nada de Alhaurin.

Hay muchos forasteros (incluido en el PP), procedentes de Mollina, Casarabonela y otras procedencias y también son forasteros que vinieron aqui a comer del plato de los alhaurinos, se creen amar el pueblo y llegaron a la calor de un clan de peseteros y transfugas.

Aun así, Maria Donaire la ha cagado con su escrito.

Anónimo dijo...

Sí no llega a ser por los treinta mil forasteros que hemos traído la modernidad a Alhaurìn, los nativos seguirían hoy calzando boina hasta las orejas. Que no renieguen de los que hemos financiado las palmeras se la Travesía de la Fundación. Hoy se estarían comiendo los mocos incluido el Portales ese, socio de Joaquín y el de Grefusa y el arqutecto en varias sociedades con las que se han inflado y que irán saliendo en la campaña electoral.

Anónimo dijo...

Que Maria Donaire y Cristobal Ortega la han cagado, anda ya no digais mas tonterias. De fuera vendran y te echaran

Anónimo dijo...

Como puede hablar el Ortega de forasteros si el es oriundo de torremolinos, su padre si es nacido en alhaurin pero el no

Anónimo dijo...

Luis Bravo siempre estuvo a favor de los foráneos que venían a vivir de los alhaurinos.

¿que sienten ellos por alhaurin si solo han venido a robarnos miles de millones?
Joaquin siempre s rodea de cuatro churumbeles como el Juan Ignacio que no tiene preparacion ni cultura.
Aqui nos manejan los boGicos de siempre que no saben ni pronunciar la R.

Anónimo dijo...

Aquí no hay ni foráneos ni autóctonos. Gente del pueblo se han ido a las barriadas, y gente de fuera se han ido al pueblo. Esto es una manipulación de los de siempre para que tengamos cosas banales de las que hablar, cuando hay cosas mucho más importantes en que pensar: los impuestos municipales que cada año son más altos, las tasas abusivas de basura, alcantarillado y agua, la falta de trabajo de los alhaurinos, más de 4500 parados supone el 25% de la población activa y el gobierno minicipal no ha hecho nada, (hombres y mujeres, que no foráneos o autóctonos), la falta de control en la fundación (1200000 euros de todos los alhaurinos, de todos, disponibles para hacer enjundios como la pista de Capellanía, y sin permisos reglamentarios), la falta de entradas monetarias por licencias de obras ha mermado la economía de este ayuntamiento y en este segundo año de crisis ya debemos más de 10 millones en los bancos, y un largo etc que irá apareciendo poco a poco. Estas cosas si merecen la pena, porque vivimos en este pueblo y pagamos nuestros impuestos y además estamos empadronados. Esto es lo que hace ser alhaurino ante la ley. Lo demás es demagogia, es hablar por hablar y todo el que entra en este tema tiene tintes racistas.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 19.08.Si pero Torremolinos tiene la palabra Torre que al caso es lo mismo.

Anónimo dijo...

Alhaurín de la Torre siempre ha tenido y siempre tendrá alcalde nativo porque mientras que el pueblo se moviliza y vota en masa,los señoritos de las urbanizaciones se quedan en sus chaletes leyendo el marca.

Anónimo dijo...

solo como una curiosidad, el 70% de los trabajadores de cargos importantes del ayuntamiento no son autoctonos, son fabores de joaquin a PP malaga y los ilusos sigen botando.

Anónimo dijo...

¿en que otro blog del pueblo ha dicho Joaquín Villanova lo de los votos?

Anónimo dijo...

la proxima concejala de cultura le ha hecho un gran favor a Joaquin Villanova , hablando mal de los forasteros cuando hay unos 30.000 en Alhaurin , si señor eso es hacer campaña Joaquin,Maria Donaire proxima concejala de cultura dice 8 meses antes de las elecciones que Alhaurin se divide en nativos y foraneos, toma yaaaaaa.

Anónimo dijo...

¿María Donaire concejala de cultura?
Si no sirvió ni para presidenta de la peña flamenca Torre del Cante.
María Donaire es prima del Herrera de Urbanismo, alomejor eso le ayuda.

Yo creo que Joaquín le habrá tirado del jopo y le habrá dicho:
¿conmigo o contra mí?

Anónimo dijo...

Maria Donaire es una chica joven y preparada por lo que puede ser una extraordinaria concejala de cultura.

Anónimo dijo...

y la hija del Doblas que labor ha hecho por nuestro pueblo.
Hay gente que recién llegada a Alhaurín ya quisieron chupar del tarro.
Eso tampoco ha de ser así, respeten a los que estaban aquí de antes.
Todo concurso tiene sus bases, no rompamos esas bases por favor.