jueves, 8 de octubre de 2009

El afiliado de UPyD Juan Benhamou, denunciado por injurias y calumnias por el actual Coordinador local en Alhaurín Ramón Guanter

"Creo que Ramón Guanter ha perdido la olla"
dice convencido el empresario Benhamou

El Coordinador de la naciente formación política UPyD, Ramón Guanter Bruixola, ha denunciado por injurias y calumnias contra su persona, tanto en medios digitales como boca a boca entre afiliados, simpatizantes y amigos del partido, a su antigua mano derecha en organización de eventos, Juan Benhamou. El Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre ha enviado con fecha 1 de octubre de 2009 a Juan Benhamou Rodríguez, conocido empresario laurino y afiliado a la UPyD, una citación (Acto de Conciliación 36/2009) para que comparezca el día tres de noviembre de 2009 en dicho Juzgado a las 11,30 horas, a fin de asistir a la celebración de un Acto de Conciliación en calidad de demandado. Al parecer, Juan Benhamou habría acusado a Ramón Guanter de quedarse con dinero de la caseta de la Feria de UPyD, además de no abonarle facturas por materiales para el partido en la fecha en que Behamou trabajaba codo a codo con él, antes de salirse de la UPyD de Alhaurín de la Torre (como al menos una docena larga de personas más) conservando su carné de afiliación Nº 12.770 a nivel nacional.

En la denuncia, presentada en el Juzgado de Paz el lunes 28 de septiembre de 2009, Ramón Guanter afirma que "Don Juan Benhamou Rodriguez está calumniando e injuriando sobre mi persona. Estos actos los realiza a nivel personal con miembros y simpatizantes de UPyD y también con escritos en "alhaurín.com" y en un blog llamado "juancarlosnomecallo". Ruego se le cite para un acto de reconciliación, en donde si rectifica se tiene que comprometer a publicarlo en los periódicos citados anteriormente. De no rectificar este acto será previo a una querella criminal".
Hasta ahí la denuncia del Coodinador Ramón Guanter. Pero Juan Benhamou tiene tan afilada la lengua, que si pusiéramos todo lo que dice sin filtrar, acabaríamos los dos, él y yo, seguramente empitonados. Así que voy a suavizar la vehemencia de Benhamou, entendiendo siempre que sólo soy un mensajero y ni gano ni pierdo nada con haber atendendido la llamada de Benhamou, origen primero de este reportaje.
El empresario denunciado afirma que el Coordinador Guanter miente cuando dice tener más de 50 afiliados del partido: "Eso es imposible, aunque cuente hasta los que se han ido de los que te puedo señalar al menos una docena sin pararme mucho a pensar. Entre ellos, recuerda Juan Carlos, tú mismo, que no duraste más que quince días y te marchaste en silencio como todos, suerte que tiene Ramón, con la cantidad de barbaridades y mentiras que comete en su puesto casi a diario. Como aquella tarde que trajo a los coordinadores de los alrededores a una reunión que a nosostros nos dijo que era interna, y llegó la sorpresa de que allí se planteó, y lo votamos, ¡el echar a Jesús Hute de la UPyD!. Precisamente la persona que puso a Ramón donde está. Aturdidos, votamos y le echamos, aunque siga de afiliado de base. Ramón es de los que muerde la mano de quien le da de comer".
Para Juan Benhamou, que a pesar de haber abandonado la UPyD de Alhaurín, sigue siendo afiliado de la formación política con carné Nº 12.770, el Coordinador Guanter lo que pretende con esta denuncia es... "humillarme y darme miedo, y eso no lo va a conseguir. Me tuve que marchar porque ya no estaba dispuesto a decir `sí wuana´ como hasta entonces. En la Feria yo lo pagué casi todo: las guirnaldas, la decoración, las luces, las mesas, cajas registradoras, botellas de butano, las telas decorativas y con colores del partido... Hasta las rosas que se repartieron entre las mujeres que llegaban. Más de 400 euros que ni me los han devuelto, ni me los devolverán... Las cuentas de la caseta de la UPyD en la Feria no las conoce nadie. Ramón se quedaba hasta última hora con el que montó la caseta y hacían sus números. Hace quince días en el Bar Las Tres Marías, le pedí el dinero que me debe y me dió un corte de mangas haciéndome `la peseta´. En UPyD se hace lo que él quiere y el que se enfrenta a él... lo echan. Acuérdate cuando te fuiste tú del partido, Juan Carlos: Ramón Guanter y Rafael Calasanz prohibieron a los afiliados y simpatizantes de UPyD escribir en tu blog. Las palabras exactas de Ramón fueron que te `dejáramos morir el blog´... pienso que a Ramón se le ha ido la olla".
Para Juan Benhamou, Ramón Guanter se está saltando todos los protocolos de su propio partido: "El mismo lleva la contabilidad del partido a su modo, y los números no los conoce ni la secretaria, que me parece que es Patricia Nogués. Su Blog de UpyD local no está autorizado por el partido y la sede, a cuya inauguración hace poco no asistí porque no me dió la gana y no por miedo como él afirma, tampoco está autorizada por UPyD. Es como si yo mismo abro mañana otra sede y me monto allí el chiringuito con los anagramas del mismo partido por mi cuenta. Tampoco estaría autorizado. Eso no se puede hacer...".
Quería conocer la opinión de Ramón Guanter, autor de la denuncia y me explica telefónicamente los motivos de la misma:
"El señor Behamou dice que en la Feria me he quedado con 6.000 euros de la caseta y otros 6.000 euros el que la montó y tengo testigos de que lo ha dicho en público. Sólo le pido rectificación en los medios digitales sobre las acusaciones que ha vertido sobre mí en general y en particular, diciendo además que se le deben unas facturas que ni el partido ni yo tenemos que pagárselas porque no se las debemos. Y respecto al desfase contable de la Feria, es absurdo pensar que una caseta dé unas ganancias de 12.000 euros que según él hemos robado el que montó la caseta (un afiliado de UPyD) y yo. Espero que rectifique, porque si no acabaremos en querella criminal. No puedo dejar que siga diciendo lo que dice por ahí..."
Hasta aquí los hechos sucintos. El día 17 se celebrará la votación para elegir a los compromisarios de UPyD a nivel provincial que irán al Congreso Nacional en Madrid. Puede presentarse candidato cualquiera y puede ser votado por cuaquier afiliado de TODA la provincia de Málaga. Ese día sabremos de una vez por todas los respaldos de cada candidato, y la fuerza que tienen los diveros coordinadores provinciales incluído Ramón Guanter. Al ser la votación provincial, presencial y secreta, puede que haya sorpresas de última hora.
¡Qué lejos quedan aquellos tiempos tan cercanos, mayo de 2009, en los que nos tomábamos copichueleas depués de una reunión de trabajo, en completa armonía como se aprecia en la simpática foto en la que Benhamou parece invocar a sus fantasmas del pasado.
Así pues, primera denuncia en un partido aún sin estrenar en la pelea electoral. Y mucho me temo que, a pesar de los filtros, tengamos algunas más. Al tiempo.
Juan Carlos Sanz de Ayala

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Guanter, soy funcionario de la cárcel de Alhaurin y conozco a Benhamou de cuando estuvo allí preso. Ni caso, le voy a dar un consejo, apártese de gentuza como esta.

Anónimo dijo...

Se cree el ladrón que todos son de su condición. Sr. Sanz, pregunte las deudas que ha dejado Juan Benhamou al dueño del local donde tenia la tienda “el oráculo” que ha cerrado hace unos meses y al propietario del chalet donde vivia de alquiler.

Antonio Fernandez dijo...

Que se puede esperar de un elemento que hecha las cartas, lee las manos y engaña a familias diciéndoles que cura el cáncer.

Socio de ADICAT dijo...

No diras que no te lo avise Ramón,
este Benhamou no es trigo limpio,
donde entra crea problemas y escandalos.
¿Porque no me harias caso?
Pero no le des la mayor importancia, todos lo conocemos, tranquilo y sigue como vas.

Anónimo dijo...

Soy padre de un niño del Colegio el Pinar, alli tambien la monto gorda este tal benhamouuuuuu....

Anónimo dijo...

Que casualidad, 5 comentarios en contra de benhamou, y todos seguiditos, uno detrás de otro en el tiempo... y anónimos.

Anónimo dijo...

Guanter, soy funcionario de la carcel de Alhaurín, bienvenido seas.
Debes aclarar las cuentas de la feria, para que no quede sospecha de financiación ilegal. Benhamou será como sea pero todos pedimos claridad ante un candidato a la posible alcaldía de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Oye Juan Carlos, si este señor dice que lee el futuro en las manos, como no ha leido las suyas y a visto la que se le venia encima.

Anónimo dijo...

Guanter tiene que dar explicaciones. El Tal benamou ese sera lo que sea, pero habla de telemanjes de dinero, ocultaciones a los afiliados, reunione para hechar gente. Si lo que dice el Benamou es verdad Guanter no puede estar ni un minuto en la actividad pública. ¿Que pasaría si el guanter este tiene algo de poder?. Es escalofriante peensarlo No. Se ven que hay una consigna para zaherir a benamou ese. Pero ¿sabe alguien de donde ha aparecido el guanter?

Anónimo dijo...

Me estoy acordando cuando Guanter apoyaba a Benamahou por sus declaraciones contra Juan Jose Hidalgo el presidente de Adicat, al que acusaba de quedarse con dinero de la asociación. Entonces para Guanter Benamahou era una persona honrada y tenía toda la razón, ahora le ha tocado a él.

Cuando tenía razón Benamahou, antes, ahora, nunca o acaso en las dos ocasiones. Lo cierto es que la Upyd ya puede ir cerrando el recien abierto chiringuito porque van de escandalo en escandalo haciendole mucho daño al partido. Ahi habria que hacer una limpia que no deberia quedar ni uno y empezar de nuevo.

Anónimo dijo...

Vaya curiosidad que desde las 0,00 horas hasta las 0,19, en intervalos muy cortitos, tanta gente se haya puesto de acuerdo para machacar a Benhamou. Oye, y lo mas curioso son los dos funcionarios de la carcel.

Anónimo dijo...

¡La rebelión de los necios!.
Esta pareja es del todo "mastroperiana".
El denunciado compone y el denunciante se descompone.

"Sí, yo he compuesto música para la campaña electoral del doctor Alberto Ortega. Porque el doctor Alberto Ortega siempre supo poner por encima de los mezquinos intereses partidistas los supremos intereses personales. Porque cada vez que lo creyó necesario, no vaciló en dividir a su propio partido, hasta convertirlo en el más partido de todos. Porque es incapaz de una traición, es incapaz de una falsa promesa, es básicamente incapaz. Y porque es un prohombre; respetado por propios y ajenos. Insobornable custodio de lo propio, inflexible amigo de lo ajeno".
Les Luthiers. Canción electoral.

Tomémoslo con humor y seamos sinceros:con el coordinador en jefe del partido magenta tenemos un "Ortega" más en nuestro pueblo, con sede y todo. Aún teneis tiempo de remediarlo, y esque os necesitamos del todo. Pero limpitos y con los pañales cambiados ¡leñe!.

Mari Carmen Cara dijo...

Mari Carmen Cara dijo...

No suelo escribir y menos contestar, a los comentarios que se publican como “anónimo”. Ya que bajo el anonimato se esconde a veces odios y rencores que no tienen nada que ver con las noticias periodísticas o con la información que se da en las mismas. Máxime cuando hay quienes utilizan esta posibilidad de “ocultarse”, no para informarse u opinar, sino para vilipendiar y calumniar, sin contrastar datos ni tan siquiera preguntar antes de lanzar el “anónimo”.

Respecto a Juan Benhamou, todos los que formábamos el CEL de Alhaurín de la Torre cuando él entró, le acogimos como uno más, dentro de un grupo de personas deseosas de trabajar no cuestionábamos el pasado de nadie, ni su presente, nos ilusionaba el futuro.

Mi recuerdo más entrañable de Juan, fue cuando cogió el “micrófono”, y se subió al escenario (ya que nadie se atrevía), para animar la primera fiesta de UPYD en Alhaurín de la Torre, lo hizo de manera desinteresada y sin darse protagonismo, de una manera natural, como creo que es él.

Como bien dice Juan Carlos, trabajábamos en buena armonía. El problema que tiene Juan ahora, es haber actuado sin máscaras; todo lo contrario que los anónimos. En este caso, además de ver como se enfrentan dos personas, nos encontramos con el posible deterioro que estas situaciones, puedan transmitir al resto de ciudadanos en cuanto a la imagen del partido, y su proyecto renovador.
Espero que todo esto se solucione de manera satisfactoria, y las aguas vuelvan a su cauce, es mi deseo que después de la tormenta venga la calma, por el bien de todos...

Mari Carmen Cara
Afiliada 11503

Nª de afiliado11440 dijo...

Vayamos por parte sr.Benhamaou usted confunde las cosas y se lo explico:
- Usted sabe que la caseta de UPyD fué cedida a Rafael Cotrina Morales ( afiliado de UPD ),sin ningún beneficio por parte del partido, asumiendo el los beneficios ó perdidas que esta ocasionara, las condiciones de dicha cesión quedan de manifiesto en el contrato.
-La mayoria de los afiliados de UPD junto con el CEL de Alhaurín de la Torre colaboró en mayor o menor medida a que la caseta fuese un éxito y que nuestro partido tuviese por primera vez represetación en la feria.Usted también lo hizo,es cierto prestó sillas y mesas, guirnaldas y bombillas, lo que en ningún momento dijo a Rafael Cotrina ni a sus compañeros del partido es que "su colaboración" tenia precio y fueron los tiques de la feria con un valor de 300 euros que usted se quedó, los cuales a dia de hoy no han sido justificados ni Rafael Cotrina Morales ni al partido ( los afiliados ya nos hemos hecho cargo de dicha deuda y a Rafael no se le debe nada).
Sr.Benhamou es usted quien no ha rendido cuentas al partido,el que no ha querido explicarse en una reunión ¿Por qué ?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos interesate por las elecciones a la Asociación de Vecinos de Retamar, hay una nueva lista, y lo que dicen de Juan Doblas no tiene desperdicio. Este señor, por llamarlo de alguna forma, dicen que no tiene libro de actas, no enseña el listado de socios y realiza el famoso pucherazo. ¿que intereses tienen estos tios, el PP el Bravo la Carmen Doblas, que se matan por una simples elecciones de una asoaciación de vecinos? Que veguenza.

Teresa Reyes dijo...

Al igual que tú Carmen tampoco suelo escribir aunque leo a JC siempre que puedo.
Estoy de acuerdo contigo,el que se escuda en el paragüas del anónimato para insultar y calumniar lo hace por odio y rencor,también pienso que por cobardia.Al igual que esas personas que se dedican a desprestigiar a otras solo para aprovecharse de su esfuerzo y de su trabajo ¿ no te parece ?. Seria más honrrado y honesto por su parte trabajar y demostar cada uno su valia,decir las cosas cara a cara y luchar lipiamente por sus objetivos,¡pero claro! eso cuesta, hay que dedicarle tiempo, quitarselo a tu familia ,hay que invertir dinero,como dice nuestra amiga Charo "las fotocopias no se pagan solas".Pero seamos realistas no todas estas personas están dispuestas a hacer ese sacrificio,creen que el camino más facil es criticar y calumniar a esa persona,utilizando los metodos más sucios y rastreros que tiene a su alcance,su única meta es esperar y llegado el momento quitarlos de enmedio y ocupar su lugar aprovechandose de su esfuerzo.
Sabes que no siempre suelen salirse con la suya y aunque lo consiguieran la vida es un frontón todo el daño que uno hace siempre le vuelve.
Solo una cosa Carmen, hace más de cinco meses que tu trabajo te impide colaborar con el partido y solo conoces la versión del sr.Benhamou.
Un saludo para ti y tu familia.

Anónimo dijo...

Como esto siga asi tendremos que solicitar al alcalde que reuna al "comité de sabios" y aclare que es loque ocurre en UPYD.
Por cierto, ¿ Por cierto cuantas veces se ha reunido el citado comité de sabio ó asesores del alcalde?

Anónimo dijo...

Que lacrimogeno tu recuerdo tan en trañable de juan ese juan es con el que discutistes en el limonar por los cargos y ya no tienes mas recuerdos porque desde abril no fuistes a ninguna reunion ni hicistes nada por upd

Anónimo dijo...

si me tengo que guiar por la ultima foto del benajamou apañao va en su creditabilidad

Anónimo dijo...

el afilado J benamu recibe una denuncia por injurias y en vez de arreglalo pone su mierda en ventilador muy listo pues le va acaer un saco de problemas su imagen ya hera mala a partir de aora se va tener que echar las cartas para ver su futuro

Anónimo dijo...

Que partido más raro es este. No gobierna, no tienen poder, no son andie de momento, y ya hay navajazos denuncias, injurias calumnias, se habla de falta de dinero, de falta detransparencia que nohay cuentas etc. Estamos apañaos si estos son los que quieren sustituir al corrupto moral del Villanova. Me parece que este son iguales de corruptos morales que el Villanova. Anda ya que gentuza en general, se meten en política.

afiliado dijo...

Al anonimo de las 23,50:
Corruptos hay en el PP, en el PSOE y en IU, haya donde gobiernan.
UPyD es un partido limpio, transparente y sin corrupción, no exento de personas que se cuelan y al no pasar el filtro,y no conseguir sus propositos se dedican a difamar ó calumniar.
UPyD denuncia estos hechos como denunciara siempre cualquier otro que perjudique a los ciudadanos ó al partido.

Anónimo dijo...

No se si se ha publicado el comentario sobre la cutrez de esta gente. Cutrez de la denuncia realizada en un papelucho a mano, con faltas de ortografía, sin redacción. Cutrez del Benamou, cutrez de que se han quedado con dinero,cutrez, en todo lo que rodea este caso. Y corruptos hay hay en todos los partidos, si si pero en UPyD tambiéne. Se empieza por la cúpula que son los corruptos en los partidos. Y aquí ya se esta viendo el asunto como va

Anónimo dijo...

Quisiera que Ramón Guanter,nos dijese de que vive ,ya que no se le conoce ningún trabajo,desde tiempo atrás,como puede gastar tanto,todos los días con su cuatro por cuatro,arriba abajo,al menos que fabrique los billetes,los Alhaurinos
tenemos un sueldo ganado con el sudor de nuestra frente,y el sr. Guanter que nomina puede presentar para justificar el ritmo de vida que lleva.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

ANONIMO DE LAS 17:25:
Te he cortado dos palabras donde están los guiones, sólo dos, porque seguramente no podrías probarlo nunca.
El resto del comentario te lo pongo a continuación:

Anónimo dijo...

Eso de que vive la de las rentas, es una cosa muy peligrosa. De que rentas, para vivir de las rentas hay que tener 2 o tres millones de euros. Para el nivelazo de vida del Guanter, muy grande muy grande. Supongamos con 600.000 euros al 4 por ciento te dan 24.000 euros que con lo que se lleva hacienda no queda ni 15.000 euros. Y este Guanter no vive con ese dinero. Con chalet recien comprado en Pinos 4 x 4, y pagando ------------------------ en efectivo,

10 de octubre de 2009 17:25

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 9 de octubre de 2009 7:13:

Juan sí quiso leer las cartas, pero no le dejé. No creo en esas tonterías, pero me da "yuyu" por si acaso.
Lo digo en serio. No le dejé...