domingo, 11 de abril de 2010

El juez Juan Carlos Velasco prosigue esta semana tomando declaración a los imputados por la denuncia de Roque Manchado

"Caso Tabico": El arquitecto municipal llamado a declarar de nuevo tras tres días seguidos de interrogatorios

Poco ha descansado el juez Juan Carlos Velasco Baez, titular del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Málaga, que es quien entiende del proceso derivado de la denuncia de Roque Manchado en relación con el "Caso Tabico". Tras la declaración del alcalde Villanova el pasado lunes 22 de marzo y los TRES días de interrogatorios que soportó el arquitecto municipal, Aurelio Atienza, el magistrado ha llamado a declarar al que fué concejal de urbanismo Gerardo Velasco, al asesor de urbanismo Manuel González Lamothe, los construcores Miguel y Sergio Portales y por cuarto día y de nuevo al arquitecto municipal Aurelio Atienza. Además el juez ha solicitado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre documentación autentificada del planeamiento de Tabico...

El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha enviado por fax el día 7 de abril de 2010 una providencia en la que se indicaba que se librara oficio al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre "a fin de que remitan urgentemente copias autentificadas de los expedientes completos del Plan Parcial de Ordenación Urbana del Sector UR-TB-01 (Tabico) aprobado el 5-08-04, así como copia autentificada del Proyecto de reparcelación del Sector UR-TB-01 (Tabico) aprobado por al Junta de Gobierno Local el 4-3-05".
En la misma providencia se indica al arquitecto municipal Aurelio Atienza Cabrera que comparezca el próximo dia 19 de abril de 2010 a las 10,30 horas, aportando el documento-informe "donde se establece el modo en que se acordó la valoración del mencionado 10% (de cesión al Ayuntamiento) y la forma y valor en € en que se cuantificó, realizando ó aportando las aclaraciones que crea conveniente...". Es el cuarto día de declaraciones del arquitecto Atienza tras las tres mañanas de los días 23, 24 y 25 de marzo en los que fué interrogado durante catorce horas sobre Tabico por el abogado Francisco Galán Palmero sin llegar al fondo de la cuestión, de modo que el juez le ha llamado a declarar de nuevo pero ya sobre una cuestión sumamente concreta del Proyecto de Reparcelación de Tabico. Parece que el titular del Juzgado nº 6 lo va teniendo claro y está afinando en sus peticiones.
Y sigue con las comparecencias de los demás imputados. Así indica el fax enviado a las partes:
- "Cítese por medio de su representación legal a D. Gerardo Velasco Rodríguez en calidad de imputado para el próximo dia 14 de abril, a las 10,30 horas a fin de oírle en declaración".
- "Cítese por medio de su representación legal a D. Manuel González Lamothe en calidad de imputado para el próximo dia 15 de abril, a las 10,30 horas a fin de oírle en declaración".
- "Cítese por medio de su representación legal a D. Sergio Portales Ponce en calidad de imputado para el próximo dia 16 de abril, a las 10,30 horas a fin de oírle en declaración".
- "Cítese por medio de su representación legal a D. Miguel Portales Sánchez en calidad de imputado para el próximo dia 12 de mayo, a las 10,30 horas a fin de oírle en declaración".
Y acaba citando a un testigo de la acusacuón popular de Roque Manchado:
- "Cítese por medio de su representación legal a D. Eduardo Carbonell Cruz en calidad de testigo para el próximo dia 20 de abril, a las 10,30 horas a fin de oírle en declaración".

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Según lo expuesto en articulos, El Juzgado competente, Abogado y denunciante están realizando un buen trabajo, pero supongo que no sera suficiente, creo debe incorporarse a la misma la Fiscalia Anticorrupción al objeto de investigar propiedades,declaraciones a la Hacienda Pública y aportar datos de otros casos supuestamente parecidos.

Anónimo dijo...

El Café de UpyD pone nerviosos a los del PP.
Dicen que Ramón Guanter blanco pondrá máquinas de café de esos de 80 céntimos por todo el ayuntamiento el día que entre de alcalde.

Ramón Guanter ya tiene garantizados muchos votos: El de su mujer,el deL Rajoy en chiquitito que tienen en su partido que reflexiona sobre la felicidad, el de su cliente del CyR, y el de las máquinas de café.

El día que UpYd gane ls elecciones municipales brindaremos con café sin aguachirri para celebrar la victoria de los vikingos, que diga Vi-Bingos.

Anónimo dijo...

Anónimo

No seáis tan duro,que un café matinal les viene muy bien a los funcionarios ,para que despierten y puedan rendir mas,este pollo les esta advirtiendo,que los milagros también forman parte de su enfoque político, "cuenta con ellos".
Lo malo es que los Alhaurinos Tenemos a los pollos en el
gallinero,pienso que en el ayuntamiento no están las gallinas ni los pollos así
que difícil lo tiene para
entrar y aún meno como alcalde.

Anónimo dijo...

Leed el articulo de Juanma Mancebo en alhaurin.com... Este no va de cafes ni de chorradas. Yo confio en su proyecto.

Medusa dijo...

Si para la defensa de todos estos representantes del ayuntamiento se utilizan abogados particulares, y estos son pagados con dineros del ayuntamiento (dinero publico), ¿sería esto una malversación de caudales públicos?.
Otra cuestión con la llamada concejal "Guadiana", antes de festejos... ¿se sabe cuando saldrá el juicio por la causa de las casetas de la feria en 2005?. ¿Será por eso que han cambiado la titularidad de concejalia?...

Anónimo dijo...

Qué proyecto te refieres ERES no ha sacado ni una sola iniciativa. Están todo el dia filosofando sobre el apareamiento galactico de las mariposas....es decir NADA

Anónimo dijo...

ERES sacará sus propuestas en el momento oportuno no antes/de para que el PP las copie como ha hecho con lo del área de participación que nunca habían hablado de ella y ahora de repente la rescatan de entre la basura.
ERES ganará las elecciones.

Anónimo dijo...

ERES lo único que conseguirá con su aportacion es que el PP siga gobernando. Restara al principal partido de la oposicion quita la mayoria al PP. ERES es un partido auspiciado por Joaquín, lleno de empresarios con intereses en el ayto, como Arlandis, con los viajitos a los jubilados. Quien no acepte que ERES facilitará la pemanencia del Pp en el gobierno,e s que quiere engañar a la gente

Anónimo dijo...

Anónima/a, está usted confundido/a.

ERES no está auspiciado por Joaquín.
Se nota que las críticas viene del grupo socialista al atacar a Miguel Arlandi el cual se fué del Psoe porque no aguantaba la incoherencia de sus filas.
El Psoe ya se ve en los plenos la alternativa que tiene cuando bromea y se ríe con Joaquín.
El Psoe con la Mikaela (mano de confianza de Joaquín) ya demuestra lo que vale en este pueblo.
El Psoe cuando se calla en los temas difñiciles como el de los trabajadores o canteras o fundación ya se ve lo que sirven para este pueblo.
El Psoe cuando elije a dedo a sus militantes ya vemos lo demócrata que es..
El Psoe con su amplia lista de tránfugas sinverguenzas como CARLOS SAMUEL, o el propia Villanova ya vemos lo que es capaz de hacer.

Psoe tiene miedo a perder escaños a costa de ERES. Será porque hay algo que no lo están haciendo muy bien.

Anónimo dijo...

upyd solo se presentara en ciudades con mas de cincuenta mil habitantes, es cierto esto?

Anónimo dijo...

Nadie se ha parado a pensar que tatos partidos va a favorecer al PP, todos aquellos que no lleguen a un concejal todos esos votos irán al PP. Me gustaría saber dónde está el Psoe?? no os dais cuenta que sois nuestra única salvación??

Anónimo dijo...

cuantos habitantes tiene alhaurin?

Anónimo dijo...

35.000 habitantes

Anónimo dijo...

La alba se ha quedado con el dinero y el grupo socialisto de la micaela cobrao ilegalmente que panda de sirvengozorio a izquierda y a derecha. Que el psoe ponga otra candiata más legal y menos corrupta hombre

Anónimo dijo...

entonces parece que upd no se presentara en alhaurin?

Anónimo dijo...

UPyD como cualquier otro partido joven marca unas condiciones para presentarse a las elecciones y en este caso habla de ciudades y pueblos de mas de 50.ooo habitantes, eso no quiere decir que no se vaya a presentar en pueblos con menos habitantes siempre que el partido este implantado en él y tenga los suficientes afiliados para completar una lista. Este es el caso de Alhaurin según tengo entendido.

Anónimo dijo...

Los de ERES son todo empresarios con muchos intereses, unos la luz, otros las obras, otros los viajes, otros el papeleo, etc.

Anónimo dijo...

tiene muchos mas pero no se han censado

Anónimo dijo...

Hostias aquí falta el patrimonio del Dios y del Jefe de Dios. Seguid investigando que encontrareis harina como dice el lacayo harinero

Anónimo dijo...

el anonimo lleva razón. ERES esta formado de transfugas, hace gracia, cuando se pasan a ERES, es que han reflexionado su ideologia, cuando se pasan al PP son transgugas..Un cafe chumichurri para ERES

Anónimo dijo...

ay que ver lo poco que les gusta a algunos la pluralidad... y lo mucho que le gusta el bipartidismo (pucherazo) español

Dolores dijo...

Pues a mi me parece estupendo que haya ciudadanos comprometidos que se organicen y que ilusionen al electorado, que está hasta el moño del tamdem pp-psoe. Eso es lo más importante en una democracia, que los ciudadanos se organicen y le den caña a tanto profesional de la política roncando en los laureles.
Imaginad que se repartieran los sillones del pleno, sin mayorias absolutas; hala, a quebrarse el craneo debatiendo, a hacer política de verdad ¡leche!

Anónimo dijo...

Joaquin se paso del Psoe al Asiat, y luego del Asiat al PP.
Luís bravo debido a un secreto de fuerza mayor que guarda a villanova tuvo que irse tambien al PP y aprovechó para colocar a su hija de concejala y a su hijo en una desaladora de un gente del pp.
Gerardo, vendedor de pipas grefusa pegado a Joaquín por temor a chivatazos entre ellos.
ESO ES TRANFUGUISMO PUERCO, LO DEMÁS ES TODO PAJA MENTAL DE LA QUE SUELTAN LOS PEPEROS.
Recordemos que en ERES la mayoría nunca han pertenecido a ningun partido. Por ejmplo Mancebo nunca ha militado en ningun partido político. Lo que vote a nivel general es lo de menos.
Un concejal que esta ahora en el pp íntimo amigo mio me consta que en las generales votó a IU.
Los que sabeis del tema sabeis a quien me refiero.

Anónimo dijo...

¿Y galán a donde pasó?
¿Del ayuntamiento al juzgado y del juzgado al ayuntamiento?

Este hombre sólo a sabido acrivillar a nuestro alcalde regidor a denuncias y demandas diarias.
Es el tio más denunciante de la era alhaurina.
Este como se le crucen los cables es capaz meterle mano al ex alcalde Don Juan.
Ya va a empezar tambien a denunciar a los socialistas.
Luego se inventa palabras como 'cantemoril' que no aparecen en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
Toda la mala intención le salen de los pelillos del bigote enrrevesao que tiene.
Cada pelo del bigote guarda una denuncia contra nuestro alcalde y alcalde de todos.
Menudo fichaje!!!

Anónimo dijo...

Llevas razón anónimo.
Este señor sólo sabe martirizar al gerente de la fundación y al alcalde.
No hay derecho.
¿Cuando dejará de demandar a los representantes de nuestro pueblo?

Sólo sabe criticar.
El gerente no es santo de mi devoción pero deberías de guardar más respeto y no ir contando lo que fuma al día de ducados o deja de fumar. No tengas mala pipa hombre.

Anónimo dijo...

Anonimo de 16:12 sera tu alcalde mio no ni de muchos alaurinos, quedatelo para siempre.

Anónimo dijo...

¿Quien es ese tal Eduardo Carbonel?
No me suena el nombre como tecnico del ayuntamiento ni como constructor.

Anónimo dijo...

Ese es primo hermano de el pipero Gerardo.
Uno más del gremio de los fascistas del pueblo.

Por cierto alguien sabe si es cierto que el nuevo concejal de fiestas y marrones feriales DON PABLO MONTESINOS estaba antes en IU???
Esque me han comentado hace un rato que trabajaba en Fotocolor y debido al cierre Joaquín Villanova íntimo amigo suyo de infancia le prometió un puesto y un sueldo y lo cumplió,
Pablo Montesinos es uno de los amigos de Villanova de esa famosa reunión catoliquera en la que se juntaban los comunistas del pueblo.
¿Que ocurrió ahí?
¿Se pasaron al PP por hacer una obra de caridad al pueblo o por dinero?
Aquí huele a pasti pasti!!!