sábado, 5 de noviembre de 2011

PSOE: El PP maquilla la tasa de carruajes

El PSOE denuncia el “batiburrillo” que ha hecho el PP con la ‘Tasa de carruajes’ y vuelve a exigir su eliminación
    Patricia Alba critica que la rebaja prometida por el Alcalde es un “mero maquillaje”, ya que muchos vecinos seguirán pagando esta tasa sin la rebaja  correspondiente.
   El PSOE ha vuelto a exigir al Alcalde la eliminación de la actual Tasa de entrada y salida de vehículos, comúnmente conocida como ‘Tasa de carruajes’ e impuesta injustamente por el Equipo de Gobierno del PP. Y no es la primera vez, ya que en reiteradas ocasiones los socialistas han llevado a pleno diferentes mociones exigiendo su eliminación. Tras el continuo rechazo de todos los grupos de la oposición a esta tasa, el Partido Popular se vio obligado a “maquillarla”. Así, a finales del 2010, introdujeron unas leves modificaciones en el cobro de la tasa mediante las cuales quedarían exentos del pago aquellas personas que acreditasen que no poseían vehículo alguno. Asimismo, se produciría una reducción del 10 %, que ascendería al 15% en aquellos contribuyentes que domiciliaran el pago de dicha tasa.
   Pues bien, para el PSOE esta modificación de la tasa esconde un claro “engaño”: la modificación entró en vigor el 1 de enero del 2011, pero son muchos los vecinos que están recibiendo actualmente, o recibirán, los recibos de los años 2008, 2009 y 2010 sin la rebaja correspondiente. “Esto demuestra que la rebaja que anunció el Ayuntamiento no es universal. La tasa sigue siendo igual de injusta y los vecinos que reciban estos recibos de ejercicios anteriores seguirán, encima, abonándolos sin la rebaja correspondiente prometida por el PP”, denuncia Patricia Alba. “Como además, estos recibos se envían  de forma arbitraria, seguiremos encontrándonos con vecinos que hayan abonado la tasa desde el año 2007; vecinos que nunca hayan pagado recibo alguno; y contribuyentes que paguen por primera vez en el año 2011 con la rebaja correspondiente aplicada. Esto es como la Lotería”, ironiza la portavoz socialista. “Siempre la hemos considerado muy injusta, pero el procedimiento de cobro impuesto por el Ayuntamiento ahonda aún más en la desigualdad de los contribuyentes alhaurinos”. 
   Por último, Patricia Alba también ha querido criticar públicamente que la ‘línea de bonificación’ para los contribuyentes de comunidades de propietarios, anunciada en su día por el PP, tampoco se ha hecho nunca efectiva. “Por más que nos tenga acostumbrados, las continuas mentiras del Alcalde comienzan a ser verdaderamente preocupantes. Y la última que descubrimos fue hacen tan sólo unos días con la falsa promesa de bajar el ICIO. ¿Cuántas más tendremos que aguantarle Sr. Villanova? ¿Cuántas más?”, sentencia la portavoz socialista.
    Para más información:
PRENSA PSOE-Alhaurín de la Torre
Teléfonos: +(34) 952.417.186 / 681.114.640
E-mail: alhaurindelatorre@psoemalaga.es
http://www.sientealhaurin.es

No hay comentarios: