sábado, 11 de septiembre de 2010

La nueva formación ERES tiene en la actualidad 46 afiliados, 38 de ellos con derecho a voto en el Congreso del 25 de septiembre

Juanma Mancebo: "Miguel Arlandis no se ha marchado del partido como se ha dicho por ahí"

A cuenta de la cartelería que ha aparecido en varios lugares del pueblo tanto en español como en inglés de la formación política local ERES, he contactado con Juanma Mancebo para que me comentara algo sobre este despliegue temprano de los pasquines, cuando las demás fuerzas no han comenzado todavía su colocación. Solamente el PSOE colocó hace semanas un cartel en la cuesta de Isaac Peral con la figura, no muy buena, de Patricia Alba (ver foto).
Mancebo me indica que se van a colocar cinco carteles en total por ahora en castellano y en inglés: uno en la zona de Cuatro Vientos, otro en la rotonda siguiente a la de las Canteras (ver foto) , otro en el Alamillo, en el Polígono Industrial y entre Santa Clara y El Lagar. El coste de los mismos es el correspondiente a la impresión, 300 euros y la colocación, 200 euros. No hay más costes.
Juanma nos comenta la temprana idea de la colocación de los carteles: "Se trata de posicionarnos dentro de los espacios existentes y que no han sido ya pillados por los grandes partidos, PP y PSOE. Si a esos espacios alquilables ya pillados, le añades las vallas publicitarias de los diversos promotores que se dedican a promociones de casas y que cederán a estos mismos partidos, mucho espacio no queda..."
Aprovechamos para preguntarle sobre el partido y su trayectoria hacia el Congreso del 25 de septiembre: "Todo va perfectamente. Estamos preparando el Congreso y ya que me lo preguntas te diré que en la actualidad tenemos 46 afiliados de pago, de los que 38 tienen derecho a voto".
Le pregunto por el controvertido tema de la presentación de dos listas abiertas y me dice que no está muy claro que se presenten finalmente dos listas, sino que están trabajando para presentar una lista, única y abierta, con el mayor consenso posible.
Le hago llegar el ru-run de que alguien importante ha abandonado ERES, con lo que ya serían dos los fundadores de la formación que la habrían abandonado, José Sarria y ... Le comento que se hablaba de quenhabía abandonado Miguel Arlandis. Pero se muestra tajante: "Te puedo asegurar, Juan Carlos, que Miguel Arlandis no se ha marchado del partido. Sigue en él".
Bueno, Juanma. Ya respondes como un político. Pero no tardaremos en enterarnos de la nueva baja, importante baja, en el seno de ERES. Y en estas cosas no me suelo equivocar... o me callo si no estoy seguro. Tiempo al tiempo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer Viernes 10 de septiembre.
20:00 h de la tarde.
Las tropas legionarias invaden Alhaurín de la Torre.
El alcaudillo es feliz, junto a Guerado y el cabo de Laurin.

El cabo. Dícese del soldado alhaurino, cuyo salpicadero del coche es cubierto con las páginas del ABC. Amén.
Si fuisteis al Porton pudisteis ver que la mayoria de los que habian eran Joaquinistas y fachas, más de uno tarareaba el cara al sol en sus adentros. Muchos de ellos declarados franquistas siguen comiendo de la democracia con cargos de confianza y altos cargos municipales.
Eres es un partido con unas bases fabulosas pero falla que esa idea se lleve a cabo en Alhaurín de la Torre y no en otro municipio.
Aquí abundan los catetos, garrulos tradicionales.

Buen día que menudo desayuno de churros me voy a dar.

Anónimo dijo...

si arlandis un chaquetero pasado por todos los partidos es su baza para formar equipo de gobierno va listo

Anónimo dijo...

chaquetero solo arlandis?
Y alguno que otro más.
¿Por quéla figura de Alba no es (muy buena) segun usted Juan Carlos? ¿Ves mejor a otra persona como Roque u otros en su lugar?

Creo que es más que evidente el unico partido cerca de Joaquin en votos y aun asi nosacarán más de 7,8 concejales.

Anónimo dijo...

Arlandis PCE, Psoe, Eres, su mujer en Upd.Decídete hombre.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentarista de las 12,17:
Al decir que la figura de Patricia Alba no es muy buena me refería, veo que no se ha entendido muy bien, a que la fotografía y la composición del cartel no son muy buenas ni están bien conseguidas. La foto de Patricia es manifiestamente mejorable. Esa foto parece hecha por un aficionado. Y la composición del cartel electoral por un niño. No más.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentarista de las 13:58
Las personas evolucionan. Y si no, mira el ejemplo más claro de travestismo político: Joaquín Villanova Rueda. Militante socialista con carguete, pasó a ASIAT con más carguete y de ahí al PP con el cargo supremo, alcalde y senador. Más no se puede pedir...

Anónimo dijo...

Correcto JC. Pero en un partido hay que estar por las ideas no por los cargos ni el dinero.
Mientras la política cuente con gente pesetera todo será una mierda y el índice de votantes se irá reduciendo en vez de aumentando. Hay muchísimo pero muchísimo desengaño con la política, las nuevas generaciones no empujan fuerte y en cierto modo es normal cuando ven que los partidos clásistas son malos y los nuevos son todavía peor.

Salud y empleo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Vale, tienes razón. Pero la culpa es nuestra sin duda. En nuestras manos está el involucrarnos en la cosa pública, en nuestras manos está en votarles o no. Los políticos que van a chupar se apoyan sobre todo en la masa silenciosa con cuyo silencio cuentan para sus desmanes. Y a veces, véase Marbella, el pueblo hasta votan y dan besitos en los morros a quienes les atracan sin ningún pudor en plena luz del día en mitad de la calle... Es que a veces somos gilipollas, con perdón.

Anónimo dijo...

Pues sí, apreciado JC.
Mucho masoquismo popular (por llamarlo de alguna forma).
Fíjate por ejemplo lo que han hecho en el parque de Retamar, dan al parque el nombre de la fundación a 8 meses de las elecciones.
Encima mucha gente agradecida, anoche aclamaban al alcalde y al albañil Juan Doblas como si de Dioses se trataran. Cuando las nuevas generaciones ven el mamoneo que se traen los politicuchos transfugas pues deciden ni ir a votar, una pena.
LLevas razón en lo que dices, hay que implicarse, al menos acudir a votar y no dar rienda suelta a estos choricetes que se esconden detras de sus propias barbas.
Realmente, Alhaurín es una de las ciudades donde menos esperanza fluye entre los vecinos. Todos dan claramente vencedor al pseudo PP del Villano. No hay alternativas firmes no porque no puedan sino porque no quieren serlo.
Pactos de no agresión y los nuevos andan muy perdidos. Véase por ejemplo en el tema de las cucarachas de Campanario de Retamar, a escasos metros del nuevo Parque de la fundación y ningún partido hizo acto de presencia con los vecinos afectados tan sólo el grupo socialista con la intervencion de un edil. El resto de los partidos en el limbo, unos como upd preparando sus primarias, otros como Eres unificando cargos y Iu más pendiente de buscar un candidato urgentemente que de los problemas de los vecinos. Desde que se fue Mercedes son el Psoe II.

Por otro lado el PP pendiente de no caer en ninguna trampa y limpiando su imagen para seguir manteniendo buenos sueldos de la hija del Doblas, la hija del Bravo, el propio alcalde, el comunista Montesinos y el futuro candidato populista Salvador Herrera quien según las malas lenguas no mantiene una cordial relación con el alcalde.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Veo que conoces muy bien el pueblo. "Habemos" aquí tantos "forasteros" que la política ha quedado en manos de los autóctonos del pueblo y las familias antiguas, que siguen mirando a los foráneos de reojillo sin contar con ellos puesto que no votan porque no quieren. Si alguien lograra aglutinar a los miles de votantes de las urbanizaciones que no se interesan por la política del pueblo, darían un vuelco a las votacioens. Hay mucha gente cabreada en las urbanizaciones.

Anónimo dijo...

Llevas razón.
Ten en cuenta JC, que los votos del PP aqui en Alhaurín crecen cuando las 3 familias semi-dueñas del consistorio van a votar.
He estado contando y hay 15 de una misma familia (y alguno que se me escapa) trabajando para el Ayuntamiento. Joaquín lo tiene muy controlado casi todo.
Estoy de acuerdo que habría que aglutinar votos de las urbanizaciones y barriadas que están muy descontentas.
La pregunta es: ¿Que candidato sería capaz de unir esos votos si Alhaurín de la Torre es un pueblo separatista en algunos casos?
Con tantos partidos corremos dos riesgos.
1- Que se dividan demasiado los votos.
2-Que algun listillo de estos le de por pactar con el poder por intereses propios y nos jodan a los laurinos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A Joaquín, ahora PP, como partido mayoritario le interesa atomizar los votos, porque de todos es sabido que la Ley D´Hont, que no de Ohm como he leído por ahí, beneficia a los grandes penalizando a los pequeños. Y efectivamente podría dese el caso de que algún partido pequeño, de conseguir concejalía, acabara en el saco de Joaquín pactando y cediéndole a cambio de prebendas su-sus "escaño-s" que para eso por ley es suyo personal. Y no te digo nada si se diera el caso poco probable de que el PP perdiera su mayoría absoluta y necesitara uno o dos concejales para gobernar. Menuda lotería para el-los agraciados. Tendrían la vida resuelta para siempre.
Haciéndolo siempre, eso sí, en beneficio del pueblo y en aras de la pura ideología, claro.

Anónimo dijo...

Hay quien da al Psoe con 9 y pactando con Iu si sacaran 2 y quitarle asi la absoluta al PP pero sinceramente, pienso que a nadie le interesa la alcaldia en estos momentos más que a Joaquín.
Yo creo que en Upd pactarían del tirón con el que hiciera falta con tal de conseguir el acta de concejal y un buen sueldo mensualmente. Upd nunca fué a ganar, esperemos que den un giro enorme de aqui a 2011 y sean una alternativa seria aunque lo veo chungo chungo.
En eres, creo recordar que dijeron no a un posible pacto. Yo no creo que estén en politica por interés ni fines empresariales.
Un gobierno en coalición tambien tiene sus paradojas. Véase en la ciudad de Jaén los problemas que tuvieron Psoe e Iu para gobernar en coalición.
La politica de Laurin siempre ha estado revuelta. Es como una lavadora con lejía, gira y da vueltas, una ropa se descolore, otra cambia de color y al final todo sale limpito hacia fuera.

Anónimo dijo...

Bueno, como el PP suele hacer relevos en las listas, suele quitar a alguien y poner a un primo/a del que ha quitado. Eso si el ue quita se queda de cargo de confianza. Algunos primos/as se estan frotando las manos.
Posibles: La srta. Donaire es prima de Herrera.
Tenemos que buscar un familiar de la Sra. Carrillo y otro de la Sra Alvarez.
La SRA. Fraile podemos sustituirla por su exmarido SR. Ortega.
A Mario de nngg no sé como lo vamos a colocar. Este chico no sabe que a los actos oficiales, inauguraciones, etc., no se puede presentar en pantalones cortos. El sr .Guerado tiene que darle un cursillo acelerado a este chico.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, tienes t´´u tambi´´en un pacto de no agresionnnn con el alclade sus ebirros, ya no hay temas jodidos para el alcalce

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentarista de las 18,12
Pásale un antivirus a tu ordenata que se te ha desconfigurado el teclado y te salen los acentos dobles en forma de comillas. Si no, te vas a Herramientas del Sistema y buscas "restaurar el sistema", volviéndolo a un punto de restauración seguro antes del virus que te ha entrado. El teclado volverá a funcionar bien y los acentos y demás símbolos en su sitio. Cuidado con las páginas que visitas. De nada.
Respecto a si yo he pactado con Joaquín, debo decirte que dentro de los medios digitales del pueblo, yo precisamente no he pactado con Joaquín, no sé los otros. La dureza o no de los temas depende de mi estado de ánimo. Esto es un blog personal, lo recuerdo de nuevo, y escribo en él los temas que me divierten en cada momento. No he soltado los temas relacionados con el alcalde ni mucho menos. Los hay muy buenos, pero no podemos quemarlos todos de golpe. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Lo más grave de Mario de nngg no es que vaya en pantalones cortos a los actos oficiales sino que se pone a charlar en los plenos y no deja a nadie escuchar nada.
No sabe hablar bien.

Habéis visto el video que tiene charlando sobre nngg? es dep'rimente solo de oirlo. Repite lo mismo ochocientas mil veces y al final no dice nada. Si ese y el Juan Ignacio Castillo salen de concejales mejor emigrar.
A proposito, todos hablan sobre las listas del PP pero nadie dice nada sobre los que iran en listas del Psoe o Iu.
¿nadie sabe nada?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Cmomentarista de las 18,10
Por el bien de este chico, mejor que el señor Guerado lo deje en paz. Es preferible que Mario vaya a los actos oficiales como le apetezca. A la juventud del pueblo les gusta de todas formas y ha hecho una buena labor como presidente de las NNGG

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Además de Mario, presidente del las NNGG, dicen que va a ser candidato con posibilidades de salir de concejal para la próxima legislatura en las filas del PP como no podía ser de otra forma.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentarista de las 18,03
Yo creo que la alcaldía le interesa a todos los partidos que se presentan a las elecciones, con sus cabezas de lista como alcaldables. Para eso se presentan en primer término, para llegar a ser alcaldes, primero por los votos y si no por coaliciones. Lo malo es que las coaliciones son a veces tan anti-natura que los votantes se quedan con la boca abierta. ¿Te imaginas que de un voto de los pequeños dependiera sacar a Joaquín del poder municipal?. En esos casos el voto se vende al mejor postor casi siempre a cambio de la alcaldía para el vendedor. ¡Ah! si no la alcaldía, pues Urbanismo. Ganas de trabajar para el pueblo por un "sueldillo" de dos mil euros supongo. Y los votantes a dos velas.
No pondría la mano en el fuego por nadie. Todos tenemos un precio y el que dice que no lo tiene, miente o es tan tonto que se engaña a sí mismo y pretende engañar a los demás.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Creo que Mario está mucho más preparado que más de la mitad de los concejales actuales del PP. Puede dar mucho juego.

Anónimo dijo...

tu crees que mancebo tambien se venderia? la politica de este pueblo es una mierda si eso ocurre y entonces seria mejor no ir a votar pa no dar el voto a nadie pues son todos unos timadores.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Creo que Mancebo no sería de los más fáciles de convenecer. Si llegara el caso, yo lo intentaría primero con todos los demás antes de intentar comprar a Mancebo.

el observador imparcial dijo...

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha aprobado el calendario de primarias para elegir a los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que será entre el 15 de septiembre y el 19 de diciembre, y según el cual la formación presentará listas en todas las comunidades autónomas, capitales de provincia y los municipios mayores de 50.000 habitantes.

Anónimo dijo...

Esto parece una entrevista a Juan Carlos. Me gusta.
Te pregunto: Si de ti dependiera ¿Quien deberia ser el proximo alcalde de Alhaurin?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Si de mí dependiera, pondría de alcalde al que salga en las urnas tras el recuento de los votos. Y si no hay mayoría absoluta el que salga de los pactos entre los partidos que puedan pactar y conseguir la representación mayoritaria. Si los pactos son o no anti-naturales o hay alguien que se vende al mejor postor no me meto, aunque es algo que generalmente se acaba pagando.
Si me quieres arrancar un nombre, pues va a ser que no. Sorry.

Anónimo dijo...

alcaldesa patricia ya.

Anónimo dijo...

dios nos libre de un alcalde como mancebo

Anónimo dijo...

Anónimo 11 de septiembre 12:17.
Ud. le pregunta a J. C. por qué la figura de Patricia no es buena.
Él se sale por la tangente refiriéndose a la foto publicitaria.

Y yo le pregunto: ¿Qué imagen le da a Ud. una persona que traiciona a sus compañeros?
¿Qué le parece a Ud. una persona que hace alianzas para cargarse a sus compañeros?
¿Qué opinión le merece una persona, que según parece y presuntamente por medio de esas operaciones está cobrando un sueldazo con cargo a la Diputación Provincial de Málaga como cargo de confianza del presidente de la Diputación? Lo más gracioso de este puesto, es que se llama a Diputación preguntando por ella y nadie la conoce. De aquella maniobra política, salieron dos puestos. Uno el ya dicho puesto de confianza del presidente de la Diputación y otro que pregunten quién consiguió un cargo de diputado/a (¿Tal vez sea el de cultura?). Los tontos fueron los demás que apoyaron y no sacaron beneficio.
Sigo preguntando. ¿Qué le parece a Ud. una persona que nada más tomar su cargo declara en Alhaurin.com que este mandato no iba a estar judicializado como había sido su antecesor? ¿Pacto de no agresión?
Y por último por más reciente. ¿Qué le parece a Ud. que una persona representante de la oposición, pacte sueldos de confianza con el alcalde para gente del PSOE Y PP? Por cierto y ahora que sale el tema ¿sabe alguien si esas cantidades han sido devueltas?
¿Seguirá teniendo carta blanca para colocar su publicidad electoral en terrenos de una resonado promotor inmobiliario?
¿Seguirá saliéndose de la procesión en semana santa para tomar un refrigerio en la Peña el Olivo? Peña de la cual es dueño o socio el anterior promotor.
¿Esta persona es la que supuestamente nos tiene que defender de los desmanes inmobiliarios?
Y para el compañero anónimo de las 18:03.
¿Realmente cree Ud. que el PSOE va a conseguir 9 concejales?
¿Quienes les van a votar?
Ya cuando sucedieron los hechos comentados más arriba, presentaron su renuncia 26 afiliados y al poco viendo lo que habia se salieron otros.
Lo lamentable, es que yo, después de tantos años votando PSOE, tenga que buscar otra alternativa de voto.
¿Por qué cree que Joaquín está tan tranquilo? DESAFORTUNADAMENTE

Un saludo

Anónimo dijo...

El `partido debe estar por encima de una sola persona, si unos se van por no estar conforme con los cargos nombrados es porque ellos iban buscando cargos.
Mucho hablar de Psoe y PP y luego en ERes existen tambien esos empresarios promotores porque ¿Cuanto han costado las vallas a los de eres y en que terrenos la están colocando?
Hay un panel de eres en Santa Amalia a mano izquierda, frente los cuatro vientos y según dicen en Romeral se ha encargado de todo ello el sr Porcel, no sabemos si sera suya esa finca o será de Mancebo. ¿Que malo hay en que un promotor de la peña el olivo milite en los socialistas?
Hay nuevos partidos creados por intereses, por que no trabajan en otros partidos si tienen ganas de largar al alcalde? Venga ya y acostaros un rato--

Anónimo dijo...

Anónimo de 16:03
Ya ha puesto Ud. en mi boca cosas que no he dicho.
Yo no he dicho en ningún momento que ese promotor que dice ser socialista sea socio de la Peña el Olivo. Eso lo ha dicho Ud.
Eso le pasa por leer tan rápido y no enterarse de lo que lee.
Y de los casi cuarenta que han dejado las filas del PSOE, la gran mayoría no iban en las listas.
Así es que no se que puestos podían ir buscando.