martes, 2 de noviembre de 2010

"Aguantad las mentiras, calumnias y maquinaciones que a partir de ahora utilizaran contra mi y perdonad las que de alguna forma os afecten"

Juanma Mancebo: He enviado esta carta a mis familiares y amigos
"Ayudadme a demostrar que hay gente comprometida que no busca beneficios personales al asumir responsabilidades de este tipo "

Reproducido con permiso del autor de su blog Bobastro 2.0:

"Hoy se anuncia mi elección como candidato a las próximas elecciones municipales por el partido ELECTORES, que algunos vecinos organizamos en Alhaurín de la Torre el año pasado.
No me siento político y creo que nunca lo haré. Me considero un ciudadano que, si recibe el suficiente apoyo por parte de sus vecinos, va a jugar la partida desde dentro, representando a los que no se sienten identificados con las opciones políticas que tradicionalmente se nos ofrecen.
Los que me conocéis sabéis que soy un soñador, que sigo creyendo en las utopías. Y espero que nunca me cure de esa enfermedad, aunque algunos me intentéis prevenir con la receta de la resignación. El jarabe de la conformidad es amargo, lo conozco y no os lo recomiendo.
Perdonadme los errores, la torpeza y falta de tacto fruto de mi inexperiencia y también la vehemencia y crudeza en ocasiones de mi rebeldía.
Aguantad las mentiras, calumnias y maquinaciones que a partir de ahora utilizaran contra mi y perdonad las que de alguna forma os afecten. No será fácil, todos lo sabemos.
Ayudadme a demostrar que hay gente comprometida que no busca al asumir responsabilidades de este tipo beneficios personales, sino otra forma mas de cumplir con el compromiso social de ayudar a los demás, como junto a muchos de vosotros hemos venido haciendo hasta ahora desde los grupos ecologistas, movimientos vecinales o estudiantiles.
Y a los valientes, os espero, aquí o donde podáis dar el paso, decirles a los de siempre que somos capaces de dar respuestas diferentes a los problemas de siempre, que con imaginación, respeto y participación la gente corriente, puede cambiar el mundo. Sed los motores del cambio social que tanto necesitamos, haced propuestas rompedoras, creativas y críticas. Indignaros, rebelaros y de esa rabia, de ese rechazo, sacad la energía necesaria para llevar a cabo las nuevas ideas.
Pero sobre todo, llamadme, escribidme, buscarme donde siempre he estado y si alguna vez se me olvida lo que os estoy diciendo, si alguna vez os defraudo, decídmelo, por favor, decídmelo".
Juan Manuel Mancebo Fuertes
noviembre 2mil10
jmanceb@gmail.com

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no creo tus palabras Juan Manuel.
No me creo tus frases hechas, tampoco creo lo que proclamas, solo me creo lo que veo y lo que veo es que has faltado a tus propios principios que defendías en Abril en la presentación de Electores y que ahora vulneras con facilidad.
No me creo la demagogia que haces con algunos temas a pesar de que en al final me caes bien y me gustan tus pensamientos pero en política no vales.

Aún así, te deseo mucha suerte.

Marta dijo...

Excelente declaración de principios. De verdad que a muchos este chaval nos ha devuelto la ilusión por la política. Y lo que mas me gusta es que no cede ni a las presiones internas ni externas. Tiene clase como para no responder a los insultos anónimos ni a las calumnias. Me encantaría verle en un debate contra Joaquín, Patricia o Guanter.... Ni os imaginais la de apoyos silenciosos que están organizandose para darle una oportunidad... Ni os imaginais de donde vienen esos apoyos... Ya vereis...

Anónimo dijo...

El presidente de Electores D.Manuel Porcel Vergara no aspoya a su candidato y advierte con marcharse a mucho tardar tras la celebración de las elecciones.

Anónimo dijo...

Yo te ayude en su día, me esforce y no sirvió de nada sólo para que tú protagonismo resultara beneficiado y los demás puteados por todos los rincones del pueblo.

Anónimo dijo...

Desde dentro del ayuntamiento (digo trabajadores) se espera que Mancebo dé un giro a la politica municipal, acabe con la dictadura y la prepotencia de la persona endiosada en la que se ha convertido Joaquin.
Joaquin, que ha olvidado de donde viene y a donde vá. Que no conoce a los que algun día le ayudaron sin pedirle nada a cambio y hoy los machaca.
Suerte a Mancebo.

Anónimo dijo...

En un debate dices, para que para que luego se desdiga, yo estoy más con el primer comentario, este señor a faltado a sus principios, a sus afiliados y simpitazantes y a alguno incluso de sus amigos. Aun no es politico y ya ha fallado a todos. ¿Apoyos dices? ¿cuantos? ¿200? ¿300?, necesita por lo menos 700 para un concejal y suponiendo que lo sacara ¿va ha dejar su trabajo para dedicarse al ayuntamiento por 800€?, o simplemente hara acto de presencia en los plenos y ya esta.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que Mancebo es un heroe y un valiente porque no contesta a las realidades que le estan diciendo los anonimos.
Yo mas bien creo que no contesta porque todo lo que se dice es verdad, nos ha engañado, nos ha utilizado, nos ha mentido, hasta conseguir lo que pretendia desde un principio, ir de candidato, Barbas si que es un tio legal, al igual que Roman y Conchi y Sarria, lo detectaron desde un principio y salieron corriendo.
Si Arlandis y Porcel no son falsos tambien lo haran pues por el pueblo siempre han dicho que si Mancebo era el cabeza ellos se irian. De no ser asi caeran muy bajo ante los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado. Ánimo Juanma

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Veo que Juanma levanta pasiones encontradas. Eso es bueno. Lo malo es caer bien a todos... ¡peligroso!, o caer mal a todos... ¡igual de peligroso!. Es lógico que las ideas rectas tengan sus seguidores y sus detractores. Pero ojito: las ideas rectas. Y para ello se tienen que cumplir dos premisas: a) tener ideas, y si están claras y concisas, mejor. b) llevarlas a cabo y defenderlas anunque caigan chuzos de punta.
Mancebo dene aclarar primero sus ideas, y cuando las tenga estructuradas y sea posible su divulgación con palabras sencillas de la calle, pues explicarlas y defenderlas antes sus posibles votantes, que son TODOS los habitantes de Alhaurín de la Torre.
Y lo primero que tiene que hacer es dejar de lado su ideario político y no escribir sobre él en ningún medio digital, pues ya es, las 24 horas del día, candidato de ERES. Y al ser candidato defiende el ideario concunto del partido, muy por encima del suyo y seguramente no coincidente al cien por cien en cuanto a fondo y forma. No como uno que yo conozco que es como un dado con seis caras y con cada una de ellas es capaz de escribir un rollo de cualquier cosa... y poco después escribir el mismo rollo con la tesis contraria sin importarle un pimiento su cargo.
No te queda nada, Juanma.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Un alcalde de pueblo tiene un poder sólamnente equiparable a un juez. Si es bueno, alabado sea Dios. Pero como salga rana, Dios te ampare si te pone el ojo encima, con todos los recursos que tiene para joderte vivo, con perdón. Tantos años den el Poder te hace perder el sentido de la medida, te aleja de la realidad. Al final tú (osea él) ES la realidad de Alhaurín de la Torre, porque es capaz con su poder y sus medios, de transformar esa realidad en personas y cosas a su antojo. Ni su propio partido puede controlarle, porque ÉL ES el partido.
Está bien el creer que Juanma sería capaz de cambiar la estructura caciquil del Ayuntamiento, aunque sea ello algo improbable e incierto. Al menos te da esperanza, algo de lo que estamos bastante faltos hoy en día, y mucho más en política.

Anónimo dijo...

Juan Carlos ¿porque tantos anónimos que hablan mal de Juanma y nadie da la cara? ¿acaso es de la misma persona y del partido de la oposición y de nueva creación? ¿o acaso de los de siempre que se sienten amenazados o por el propio poder establecido al ver en él un incorruptible?
Lo que es cierto, con los aciertos y equivocaciones de Juanma, que es el único que joaquín no ha podido comprar. Sr. Guanter fue fácil, IU los asustó y Sra. Patricia sabe que debe callarse por el tema de las canteras. Ánimo Juanma y arriba la república.

¿Sr. Porcel acaso ha dicho que no le apoya? dejad de difamar.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

República o monarquía es un dilema que no debería afectar para nada en unas elecciones municipales, donde lo que prima es el bien final del pueblo donde te presentas. Si antepones a la política municipal tu ideario republicano... ¡zas! cientos de votos menos. Si además te pones el condón sanitario verde... ¡zas! cientos de votos menos. Y si encima vas de antitaurino... ¡leches, si no me quedan más votos que perder!...
Ojo al dato.

Dolores dijo...

¡Cuanto revuelo! Enhorabuena Mancebo, y a trabajar. Veamos como se desenvuelve, si pasa de puntillas o se moja en los temas más espinosos. Contento estará Joaquín y el gerente canteril de que la resistencia antijoaquinista se relíe aqui dilucidando si Mancebo tal o cual.
¿Han leido en la noticia anterior que en nuestro municipio no existe catálogo de patrimonio?? eso si que es gordo: el ayuntamiento publica cada año sus cuentas sin decir ni mú de cuanto suelo tiene aqui o alli, durante décadas!!!
Habría que organizar una protesta popular ante tal insulto a la inteligencia humana.
De nuevo mis felicitaciones al Sr. Mancebo. Quedamos a la espera de ver como "respira" usted.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Va a ser muy interesante ver si respira y cómo respira. Es pronto para comenzar el ataque con contundencia. Es más bien tiempo de formar y aglutinar el equipo en torno a unas ideas claras y concisas. Y una vez señaladas las ideas, establecer una hoja de ruta y dterminar bien los "tempos" informativos y las intensidades de las informaciones a divulgar.
Mucho trabajo para una persona sola.
Tenéis sin completar el tema de las canteras. Un buen comnienzo. La Fundación afecta a los laurinos en el bolsillo. Y eso duele más que si se les dice que les afecta a los pulmones. Somos así.
Suerte.

La Patiño dijo...

No os parece raro que no haya atacado ya Luís Bravo a Mancebo?. Se habrá puesto enfermo de verdad andando por la sierra este puente?. O va a utilizar el mismo método que al blog de Juan Carlos, que lo ignora como si con eso desapareciera, pero que está dentro de él todo el día?.
Ya es raro que no haya sacado los dientes. Para atacarle en lo personal y esas cosas tan suyas.

Con razonamiento dijo...

De acuerdo con todos en cada uno de los matices pero volvemos a loimportante:
¿Donde está el marco político del nuevo partido Electores?
¿Por qué un partido en el que Mancebo prometía una foto con muchas caras y un lema participativa se ha diluido en una sóla cara en todas las comparecencias y esa cara sólo es la suya?
¿Por qué sólo se postula al lado ecologista y olvida otros factores y detalles MUY IMPORTANTES en nuestro término municipal?
Un partido o en este caso un candidato no debe hablar sólo de la sierra ni de la fundación, debe hablar más de TÉRMINO MUNICIPAL, si algún día hace algún cursillo en Madrid o Granada sobre acción política y materia entenderá y aprenderá todo esto.

Como bien dice Juan Carlos las ideas republicanas, antitaurinas, obreras etc es mejor dejarlas aparcadas en política municipal mucho más aún en este pueblo de IDEAS RETRÓGRADAS donde el DISMINUTIVO y el PREJUICIO son el emblema de la bandera de Alhaurín de la Torre. Seguramente Juan Manuel Mancebo en unas generales o autonómicas votará a IU o PSOE según situación circunstancial para no dar voto a la derecha pero amigo, en la política municipal no vale eso de nada, aquí lo que vale es alzar o desbancar a un alcalde presuntamente implicado en ciertas tramas, con aires de prepotencia y centrado en el boom inmobiliario, muchos vecinos están descontentos y al fín y al cabo lo que los alhaurinos quieren es alternar el gobierno municipal con el casi cualquier partido que no sea Joaquín y aquí cabe mencionar que el partido que más posibilidades tiene por su fuerza, su juventud, sus siglas, su trabajo y número de militantes y simpatizantes es el PSOE, después del Psoe cualquiera es bueno para arañar algún que otro escaño.
Ojo, no digo que Mancebo sea malo ni mucho menos pero éste chaval padece un problemilla de principios, piensa que lo que él piensa es lo que debe imperar en la sociedad y hay cosas en las que lleva razón pero en otras es demasiado radical y eso a un ciudadano de actualidad tampoco gusta. Conozco a muchas personas de izquierdas pero pro-taurinas spor tradición familiar y estos no veneran mucho al Sr Mancebo por sus radicalismos.

¿Quien nos dice a nosotros que Mancebo no sería igual que Joaquín Villanova pero de Izquierdas-independiente? Ya es algo prepotente con los de su entorno... ¡os imagináis si ocupara el lugar de Villanova!
Sinceramente y con razonamiento, yo no veo a Mancebo de alcalde.
Luego respecto a Porcel veo normal lo que está pasando pues ya se veía venir desde hace muchos meses. Porcel nunca ha tenido una ideología clara ni unos principios marcados en su línea de actuación política de cara al partido ni como presidente de éste.
¿Cómo le dices tú a un empresario local como Manolo Porcel que se va a construir menos, se van a cerrar canteras y se va a ahorrar en luz? Yo siendo empresario me preocuparía, sinceramente.
El tema de Arlandis ya resulta manido porque todos sabemos lo conflictivo que suele ser Arlandis.
En PCA no acabó bien, en PSOE salió escardado y en ERES con todas las broncas que lleva terminará escardado.
Vamos a ver, en un partido hay que apoyar al candidato sea de la forma que sea si ésto no es así estamos ante un problema bien de liderazgo real o bien de unidad dentro del partido. En un partido independiente esto suele ocurrir pues cada uno viene de un padre y de una madre y al final todos tienen una cierta tendencia hacia la izquierdao la derecha digan lo que digan.
Un consejo: si no estás de acuerdo con unas bases, no compartes las ideas, no valoras al candidato y no te sientes oído en un partido mejor marchate porque tu presencia es absurda y tu presencia sólo será una apariencia que servirá para respaldar a un líder que no compartes y estarás haciendo bulto para aparentar que todo marcha estupendamente (como en ERES) y en realidad no todo lo que se ve es lo que realmente ocurre.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Juanma no esta solo. Y va a aglutinar en torno a el a toda la oposición. 6 a 8 concejales, vaticino.

Anónimo dijo...

Vaya compañeros tiene mancebo. El sr Arlandi y el grueso que anda con el no paran de criticarle por los bares.

alonso dijo...

Opino que el sr. Mancebo no merece la pena votarlo, es prepotente, solo va a cojer los dineros que pueda y hacer obras con su empresa o con algun testaferro, pero como no va a sacar y consejal , tampoco vale la pena hablar de este sr. antes de votar a este sr. voto a IU. mancebo que te se ve el plumero.

Anónimo dijo...

¿bares? ¿en qué bareS?
Si el bar al que hacéis referencia en sucesivas ocasiones es ``El Lavaero`` ya se sabe.
El bar del ex de upd Jorge siempre fue bar de reuniones de Electores y allí se cuecen muchos caldos.
Arlandis siempre a querido reuniones en bares o barracas porque le gusta el wiskicito y hablar de politica. Cuando lleva un par de copas y se pone contento te empieza a soltar cositas que se le escapan algunas tienen gracia pero otras no tienen ni puñetera gracia, bien lo sabe Mancebo.
Porcel idem de lo mismo, ambos íntimos del Bravo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Si solamente opinan los enfrentados a Mancebo, podría parecer que representa al espectro de votantes del pueblo. Aquí ocurre como casi siempre: se notan más los contrarios, porque los propios se callan. Yo sigo poniendo todos los comentarios legales y amparados en la Libertad de Expresión.
He quitado alguno por soez e impropio.
Gracias.

Anónimo dijo...

Sr. Juan carlos Sanz, le puedo hacer una pregunta.
Sabe usted algo de UPYD que ahora no suena en ningun sitio ni para bueno ni para malo, o es que como han vuelto todos los transfugas otra vez al partido , sera que han firmado la paz entre ellos. gracias sr. Juan carlos por dejarme hacerle la pregunta.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Acabo de mandar justamente hace un ratito a Ramón Guanter un correo, espero que lo haya recibido, preguntándole por el tema, si se presentan o no y si puede hacer un escrito al respecto.
Esperemos que lo lea y nos informe él mismo de primera mano.
Ya sabe que puede enviar un correo a

nomecallo@yahoo.es

o un comentario a esta página. Sus seguidores se lo agradecerán. Y los que no lo son, también.

Anónimo dijo...

Gracias por su amabilidad, y por publicarlo tan rapido, a ver lo que dice el sr. ramon

Anónimo dijo...

Pues sí, intimos del Bravo.
Hay que ver Juan Carlos haciendole favores a Guanter y éste que desagradecido luego.
Desde luego que haz bien y no mires a quien, ni siquiera si el beneficiario es Ramón Guanter.
Me da a mí que UPD no se presenta. Yo llamé a Madrid y me dijeron que lo tenían crudo. En fuengirola por el contrario si lo dejarán de presentarse.
Al final hasta el PP va a ser más demócrata que Mancebo y Upd.

Anónimo dijo...

Anónimo

De risa para descojonarse lean alhaurin.com alagando al Señor Mancebo,Guanter pasándose por alguien que es vocacional, su trayectoria mas que nefasta en la política.
Lo único que le mueve es poder tener un sueldo de los contribuyentes y vender caso de conseguirlo su puesto al mejor postor,
Estos son los nuevos inservibles politiquillos que quieren y no pueden hacer nada.
Lo que deducimos los Alhaurinos es que no sabe como llamar la atención.........

Anónimo dijo...

Me caes bien Juan Carlos. Aunque seas del PP me caes bien por neutral que eres y lo razonable en muchos temas como la crisis en la que también culpabas al PP y en temas de actualidad local.

Un abrazo y sigue asi.
Un amigo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias desde la diálisis.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

PP=11
PSOE=4
IU=4
ERES=2

Anónimo dijo...

Lo más lógico para poder echar a Joaquínito Villanova sería:

PP=10
PSOE=9
IU=2
ERES=1
UPD= No presentado.

El Psoe debería pactar en ese caso con IU y rezar porque Mancebo no pactara con PP. Mancebo sólo no haría nada. UPD si se presentara sería una ruina y una desgracia para Alhaurín porque serían los culpables de que Joaquín Villanova y su PP siguieran en el mandato 4 añitos más.
Todo esto son hipótesis. La creación de nuevos partidos interesa a Joaquín Villanova para seguir en el mando. La ley electoral va contra pequeños partidos y si ERES saca algún concejal sería Mancebo..y y y

Anónimo dijo...

Que va a ganar Joaquin coño.
Él está super tranquilo porque tiene sus votos mejor contados que nadie.
Me temo que pueden llegar los pactos y los chanchullos entre los partidos pequeños, recordemos que Mancebo que dice no sentirse político ya MIENTE como un político diciendo que no sería candidato y luego ha sido candidato, diciendo radicalmente que jamás pactaría y ahora sí,.

Porcel como buen demagogo diría que uno puede cambiar de opinión, que se puede ir de un partido a otro como le ha dicho a Guanter y eso no es así.
En política hay que tener una idea y no hoy de una cosa y mañana de la contraria.
Mancebo dice que no se siente político pero bien que donde dijo digo dice Diego como hacen los clásicos políticos.

Anónimo dijo...

ya hay encuestas sobre esto:
PP 11, IU 0, PSOE 7, ERES 3

Anónimo dijo...

A las "brujas lolas" que pululan por aquí, ¿Donde haceis las encuestas? ¿en vuestras casas, con suegras incluidas? jajajaja

Anónimo dijo...

Esta es la encuesta que hay en la calle y por la que yo entraria en la porra
PP= 10
PSOE= 5
UPyD= 3
IU= 2/3
ERES= 0/1

Anónimo dijo...

Lo de ERES 3 es mentira.
Haber si nos enteramos que el primer concejal es el que más cuesta según la ley D'Hondt.
Según los nuevos censados con derecho a voto en 2011, los votantes que se estiman que participarán en las urnas y contando con que se presentarán más partidos un concejal vendrá a costar unos 600 votos poco más arriba o poco más abajo y si ERES saca un concejal ya van contentos porque para un segundo concejal sólo valdrían unos 1200 votos, si ERES por ejemplo saca 800 votos esos aproximados 200 votos restantes no se quedan muertos sino que van a parar al partido que más escaños consiga.

Juan Benhamou dijo...

Juan Benhamou

Espero que en las próximas elecciones podamos dar un voto de confianza al Señor Juan Manuel Mancebo, por mi parte todo aquel que de cierta manera en la vida política se aproxima a los ciudadanos,buscando el beneficio para y por el pueblo,es de honrar
y reconocer su merito por sus trabajos.
A ERES les deseo mucha suerte y esperemos que pueda hacer algo para Alhaurin de la Torre pueblo donde nace este equipo nuevo en la política. Atte Juan Benhamou

Anónimo dijo...

En ERES tienes poquitos amigos Benhamou.
Porcel siente una especial emoción por tí.

Anónimo dijo...

Bravo sigue sin replicar..... Gran éxito de Mancebo: callar al lacayo

Juan Benhamou dijo...

Juan.Benhamou

Anónimo 03/11/10-22h45,respetando su comentario le diré Que la palabra amigo esta compuesta de cinco letras,igual que los dedos que tenemos en una mano,muchisimas veces cuando cuento aquellos que se dicen amigo me sobran dedos no se porque será pero es como lo digo,
el Señor Porcel tendrá sus motivos para considerarse como el crea, yo respeto la opinión que tenga sobre mi persona, pero eso si le digo, ser o llamar amigo a alguien no es tan frívolo como estamos acostumbrado a llamar a cualquiera que sea conocido,la diferencia es abismal.........
Quien son de verdad amigos no necesitan justificacion algunas y creanme son suficientes....
Atta.....Juan

Ps: El Señor Don Manuel Porcel jamas me ha demostrado algo que no sea respeto.

Anónimo dijo...

Ahí va mi propuesta de bruja lola:

PARTIDO POPULAR: 13

PSOE: 7

ERES: 1

IU: 0

UPyD: 0

PA: 0

Anónimo dijo...

Esa la veo más lógica.
Hay que ser realistas.
No podemos ser como IU que se conforma con aumentar sus diputados aunque vuelva a gobernar la derecha.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe quienes iran en las listas de ERES,Iu y Psoe?
aunque iu todavia esta sin candidato pero me cuentan que puede ser Gavilán o Brénea.

Anónimo dijo...

vamos a ver, donde está la calle donde le dan tres a upd, a ver si es una calle sin salida
!Seamos serios!.
porra "guena y guay"
pp=11
psoe=4
iu=4
eres=2

Anónimo dijo...

Cristobal Ortega numero 1 del PSOE, confirmado, ademas de Sanchez Montero, Patricia Alba y algunos menos conocidos como el ex-eres Roman Serra. Pepe Sarria ha dicho que no, aunque se lo han ofrecido.
En IU, Brenea y ni saben si podran hacer la lista completa.
En PP, ademas del todopoderoso y omnipresente Joaquin. Repiten, Marina Bravo, Velasco, Doblas y Salvador Herrera, y se añaden, Jose Manuel de Molina, Cristobal Tomè, Mario ( juventudes PP) y oh sorpresa: Angel Doctor. Confirmado tambien.
En ERES, Mancebo, Porcel, ademas de ex-upds como Antonio, Paqui, y Patricia, y tres o cuatro extranjeros.
Y en UPD, ( si se van a presentar) confirmado tambien, Guanter, Calasanz, y los de siempre mas algunos que ya han vuelto al redil de Guanter al ver que se pueden presentar.

Apuntadlo todo a ver si me equivoco en algo.....

Oscar dijo...

Lina, Roque, Sarria, Isolde, Galan y Felix van con ERES....
Cristobal Ortega con PSOE.
Jose Manuel de Molina con PP.
IU, ¿¿¿¿ ?????

Anónimo dijo...

Pablo Montesinos lecostó a Joaquín unos 1800 euros aproximadamente.
Hay quien dice que el sr Montesinos cuesta un poquito menos incluso.
Mancebo está caro ahora mismo pero nunca se puede descartar pues en rebajas todo es mas asequible. Y J.Ignacio es el más barato de todos, por unos 1000 euros se puede comprar a muy buen precio.
A mí seguro que no me compran por nada y tengo mis deberes bien hechos, no le debo nada a nadie.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentarista de las 17:42
Ya que has dado algún nombre con lo que se supone que le cuesta al PP, es decir, su sueldo, podrías dar el tuyo para ver su es verdad que no te vendes por nada.¡Ay con estos espabilados anónimos!. Al menos podríais poner un mote, un pseudónomo, algo...

Anónimo dijo...

Mi porra es la mas realista:
PP 13
PSOE 7
IU 1
o incluso se daria un bipartidismo no deseable:
PP 13
PSOE 8

Anónimo dijo...

Haber Cristobal Ortega no puede ir nº1 del Psoe porque ya lo es Patricia Alba. Con Patricia seguirán Mar, Rafael, Enrique, (antonio se va por salud), alomejor Ortega va en lista, Sanchez Montero tambien por lo que dicen en ciertas tertulias..
Pilar, y otros de los que dicen también iran de relleno y Sarria apoyará al Psoe digan lo que digan que dicen mucho.

IU nadie sabe nada porque ni siquiera lo saben ellos mismos. En lista suenan un tal J.Lara, Gavilán y Encarna de nuevo.

En UPd si se presentan irán Guanter a la cabeza seguido por Calasanz, Maribel Mena, Pedro Kshara, Antonio,.

Y en el PP se mantienen casi todos y entran J.Ignacio Castillo, De Molina De Zapata y Del Peñón, Maria Donaire en cultura, Angel Doctor y puede que vuelva Catalina Fernández aunque pa catalino ya tenemos al Juan Ignacio.
Pablo y Marina Bravo siguen, Chamizo se larga y Velasco continua por los favores prestados y otros asuntillos.
Esta es mi porra.

Anónimo dijo...

Vamos, que todo son teorias, rumores e hipótesis que nadie puede afirmar ni confirmar.
No creo que nadie sepa quienes irán en lista de los distintos grupos políticos.

Anónimo dijo...

¿ Alguien sabe que ha pasado con Isabel Fraile?
Se escuchan comentarios muy desagradables y que pueden dar mucho que hablar cara a las elecciones con lo que respecta al PP

Anónimo dijo...

¿Como va a ir Ortega de nº1 del Psoe escribiendo en Alhaurin.com sobre el tea party?.Todo el mundo lo ubica en un partido y me da la espina que al final va a ser la sorpresa que villanova nos tiene guardada.No me fio un pelo.

Anónimo dijo...

Ese último ANONIMO está mucho más en lo cierto que el resto. Yo tampoco me fiaría ni un pelo de C.Ortega, es más pepero que el PAPA yya militó en el PP hace dos legislaturas.
Se barajan muchos nombres estas ultimas semanas sobre el Psoe y ERes sobre todo..me dicen incluso que el el presidente de Adicat iría con el PP al igual que María Donaire.
Sanchez Montero no va en lista y otros menos conocidos como Patricia debo señalar que Patricia si Patricia es bastante conocida sobre todo de hace un tiempo en adelante y os recuerdo que es la única candidata legítima que tiene hoy por hoy el PSOE de Alhaurín, no hay mejor candidata que ella y todos la apoyan, inclusive los antiguos socialistas como Luís Ortega, Godoy y otros muchos.
Patricia es ambiciosa y lista, puede llegar bastante lejos si se lo sigue currando. Tiene mucha gente que la apoya, muchos se han ido de sus partidos ERES-UPD para apoyar su candidatura, eso que os quede claro como el agua y como que J.Ignacio Castillo irá en lista con el PP. tiempo y lo veréis.

Anónimo dijo...

Pero si Cristobal Ortega es mu sieso.
Cuando entra al Ayuntamiento no saluda a nadie, cuando va por la calle tampoco. Ese señor no tiene carisma.

Anónimo dijo...

Mancebo es un pequeño constructor venido a menos que le importaba un pimiento la politica y el pueblo mientras ganaba dinero.
Ahora tampoco le importa,pero lo único que busca es colocarse aunque para ello tenga que hacerlo a base de codazos entre sus propios compañeros.
Es un trepa y no le importa ni nada ni nadie.
¡Lastima de partido! y que suerte para el PP.

Anónimo dijo...

¡cuanta demagogia Mancebil!
No me creo nada, quienes te conocemos sabemos lo que vas buscando.

Anónimo dijo...

Claramente señor Mancebo es usted un inexperto en como dirigir una organización.

Cuando no se tiene experiencia en trabajar en organizaciones de cualquier índole, es un atrevimiento pretender crear, desarrollar y dirigir un partido político.
Si a todo eso, añadimos un sin fín de escritos innecesarios, contradictorios, sobre aspectos que la política municipal no tiene competencias, dice mucho de su inmadurez, que continuamente quieres hacer gala confundiéndola con la utopía que nada tiene que ver.

Los votantes no son tontos ni tienen que estar informando a los políticos de su inmadurez y en consecuencia de su incapacidad para gobernar. Para el votante lo lógico es no votarle y esperar a hacerlo algún día si efectivamente percibe que usted ha madurado.