sábado, 13 de noviembre de 2010

La Fundación marea la perdiz en bagatelas mientras se incumple sistemáticamente el Acuerdo Marco firmado en 2006

Lo que NO hace la Fundación y el Ayuntamiento con el dinero de los canteros

En un poco apabullante leer casi cada día en los medios digitales de Alhaurín de la Torre la publicidad que hace el gerente de la Fundación sobre las actividades de la misma. Lo mismo invita a los mayores a comer, que reparte dádivas entre las asociaciones, que da limosna a los pobres, que reparte camisetas por doquier, que hace cursos, que desbroza parterres... la Fundación está en todas partes y ha logrado infiltrase de lleno en el tejido social de nuestro pueblo. Hay que felicitar por ello (?????) a Luis Bravo Sanz. Un trabajo impecable. Estará contento el presidente de la Fundación, su amigo del alma Joaquín Villanova y la vicepresidenta, su hija Marina Bravo Casero. Todo queda en familia.
El acuerdo Marco firmado entre los canteros, la Junta de Andalucía, los sindicatos y el ayuntamiento en 2006 estipulaba dos partidas dinerarias anuales -que juntas suman DOS millones de euros- que los canteros pagan cada año por seguir con su actividad extractiva, a modo de "impuesto revolucionario", a saber: 900.000 euros van a la Fundación ( de la que hemos hablado mucho y más habla su gerente a diario) y 1.100.000 euros al año se debían destinar según el Acuerdo Marco (pinchar para ver) "para financiar las actuaciones que a continuación se detallarán". Y las detalla. ¡Y aquí está la madre del cordero!. Lean ustedes seguidamente las actuaciones que se firmaron y se darán cuenta de que el Ayuntamiento NO está realizando las mejoras para las que ingresa más de un millón de euros al año. ¿Dónde va ese dinero?. A gastos corrientes se supone. Nos engañan como a chinos. ¿Dónde están los otros CUATRO millones de euros que se dieron en el momento de la firma según el Acuerdo Marco?. En el fondo del mar, matarilerilerile.

ACTUACIONES RECOGIDAS EN EL ACUERDO MARCO PARA LAS QUE QUE PAGAN LOS CANTEROS:

• Reforestación con la plantación de 16.000 árboles en las zonas que determine el municipio. Dicha reforestación se hará con independencia de la contenida en el Plan Especial de Restauración y Reforestación. (¿Donde están los 16.000 arbolitos?)
• En el caso de que la Junta de Andalucía autorizara un taller para la formación ocupacional, los empresarios se comprometen a dotar económicamente capacitación y empleo a 25 personas durante un año. (¿Donde están los 25 empleos?)
• Dadas las condiciones de los vecinos de Pinos de Alhaurín, población más cercana a la zona de las canteras y que llevan soportando durante muchos años la explotación de las mismas, es necesario una compensación a los mismos mediante la construcción de unas instalaciones de Polideportivo cubierto con gimnasio en terrenos municipales y proyecto a realizar por el propio Ayuntamiento. (¿Donde está el Polideportivo cubierto en Pinos?)
• La compra de terrenos de la cantera abandonada de Cerro Planchelas, y su cesión al municipio para que posteriormente se transforme en parque temático medioambiental. (¿Dónde está el parque temático Medioambiental?)
• Acometer la construcción de 25 VPO de promoción municipal en terrenos municipales donadas al ayuntamiento y destinadas al alquiler a familias y jóvenes con necesidad de residencia. (¿Dónde están las 25 viviendas de VPO?)

• Pago de la obra de construcción de un Centro Geriátrico de 24 horas según proyecto ya elaborado por los servicios municipales y situado Huerta Nueva. (¿Dónde está el Geriátrico?)
. Mejora de la carretera de comunicación y encauzamiento del Arroyo del Pinar en su tramo situado al sur de la A-366. (No está hecho pero... ¿tiene que hacerlo el Ayuntamiento?)
• Senda forestal peatonal fuera del ámbito de la vía de comunicación de las canteras. (¿Donde está la senda forestal?)
• Creación de una pantalla acústica en la zona de Viñagrande que minimice el ruido del tráfico pesado por la Variante y evite las molestias a los vecinos. (¿Donde está la pantalla acústica?)

• Creación de una bolsa de trabajo para favorecer el acceso al mercado de trabajo en las explotaciones de vecinos de Alhaurín de la Torre formados en labores de restauración y medioambientales. (¿Cuantos vecinos de Alhaurín se ha n formado y trabajan en las Canteras?)
• Propiciar la unión de las cuencas mineras de Arroyo el Pinar y Arroyo Blanquillo mediante un estudio técnico que garantice la eliminación del tráfico de camiones por la Travesía. (NO se ha hecho la unión de cuencas mineras)

No se ha llevado a cabo NINGUNA de las actuaciones previstas. Se puede decir que mienten más que hablan.Y sin embargo, el dinero ha desaparecido, tragado seguramente para cubrir gastos corrientes. ¿Es eso legal?. ¿Es eso moral?. Ya está bien de tirarse pegotes, señor presidente Villanova, señora vicepresidenta Marina Bravo y señor gerente estrella Bravo Sanz. Comiencen a invertir este dinero, que es de todos los laurinos en aquellas actuaciones medioambientales y laborales a las que se comprometieron en la firma del Acuerdo Marco y déjense de gastarse la pasta gansa en actuaciones electoralistas vergonzantes y vergonzosas.
No tienen palabra. No tienen moral.

30 comentarios:

Riviére dijo...

¿Quién controla al controlador?
El PSOE de Alhaurín de la Torre es quién tendría que hacerlo y sin embargo no lo hacen,¿por qué?.
Si en el acuerdo Marco van de la mano la Junta de Andalucia gobernada por el PSOE y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre gobernada por el PP,¿que está ocurriendo?.
En este blog entran responsables del PSOE,agradecería una respuesta.
Estas preguntas estan en la calle.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Tienes bastante razón, comentarista de las 22,20. El PSOE de Alghaurín de la Torre debería estudiarse en profundidad tanto el Acuerdo Marco y todo lo que se firmó en él, como los Estatutos de la Fundación. Y una vez estudiados en profundidad, compararlos con la realidad actual en materia de resturación y reforestación, de cumplimientos de obligaciones y de fiscalización de los mismos. Creo que para estas cosas está la oposición. En el caso particular del PSOE, esta legislatura ha sido bastante flojita políticamenta hablando. "De perfil bajo" que diría el modelno de turno. Pero enfí, con lo que ganan de sueldo los concejales de la oposición -exceptuando alguno-a con un sueldazo en Diputación más que jugoso- supongo que no se les puede pedir más. A los de Izquierda Unida tampoco, supongo. A ver si los de UPyD y ERES hacen algo más si entran en el consistorio :) :) :) :) :)

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Es curioso pero cuando se propone en el blog un tema serio, los comentarios caen al mínimo. Parece que la importancia de un tema no implica un mayor interés del lector. De ello se aprovechan los políticos, que marean la perdiz con temas menores que acaparan el interés de sus súbditos, mientras ellos se reparten el pastel de rica miel. "Pan y circo", dijeron los romanos. Y si a ellos les fué estupendamente... ¿Por qué no a nosotros?. El burro y la zanahoria es una versión actualizada de lo mismo.

Anónimo dijo...

lo que yo pienso es que aquí entran solo gente del entorno de la política o muy cercana a ella, y utilizan el blog para desprestigiar al contrario. sin embargo, callan cuando son ellos la víctima. para saber quiénes son mayoria, sólo hay que conocer a la víctima en cada momento...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Interesante reflexión. Me duele que digas que se utiliza el blog para desprestigiar al contrario, porque creo que no es exactamente así. Hubo otras épocas en que la gente usó el blog para eso. Pero fueron épocas gloriosas y necesarias, en las que había que dejar la manga un poco ancha para que los lectores se acostumbraran a utilizar esta herramienta nueva, a costa muchas veces de la seriedad de los comentarios. Una vez acostumbrados a usar los comentarios como via de expreión, hay más gente que entra en los blogs y periódicos a decir lo que piensa después de leer los post. Incluso en periódicos que abominaron en su dia contra los comentarios anónimos, sinónimos y pseudónimos, y hoy los incluyen en sus noticias con un gran éxito, a quienes felicito porque me satisface por lo que de "pionero machacado" fuí en su día.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, A los pseudopolíticos de nuestro pueblo, sin aptitud y sólo pensando en el sueldo del puesto, sólo les interesa los temas vanales, cuando tengan que enfrentarse a Joaquín, todos se hacen amigos de este. Aquí no existe oposición ni alternativa real. Sólo un atajo de oportunistas. Que pena de pueblo. Mucho cafetitos, muchos artículos de pseudoecología pero ninguna denuncia real sobre temas serios. Bla, bla, bla... y nada que reflexionar.
Este tema es muy serio, al menos se merece que cada partido de la oposición salgan dando su opinión y su propuesta. Es la hora que el Sr. Porcel, Mancebo, Sra. Brenea, Alba, o Guanter salgan dando la cara a sus posibles votantes. Quien calla otorga.

Anónimo dijo...

Anónimo
Cuanto € crees tu que tu vales,Juan Carlos el día que de verdad molestes seguro que te lo ofrecerán para callarte,si no tienes € no te lo puedes permitir, por eso te digo y hago alusión a la practica mas antigua que hace que muevan a los políticos no es nada mas que el dinero,aquí no se trata de saber si somos cobarde o no, pero si de preservar la calidad de vida que llevamos, ninguno queremos perderla.

Por ese motivo somos personas que no defendemos en verdad nada ni ha nadie,Si esperas que Upyd se moje la llevas clara,son iguales que ellos pero con menos experiencia,
buscan lo mismo,no les importamos un carajo nadie,apuesto contigo una buena comilona que al final es como yo digo....

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Es verdad que cuando observas la partitocracia instaurada en España te das cuenta que la casta política sólo se mueve por sus "intereses partidistas", es decir, la perpetuación del Poder como método para conseguir dinero, enchufar a sus amistades y solucionarse la vida. Para ello te tienes que integrar en un partido, mejor si es de los grandes, independientemente de que coincida con tu ideario político. Para muestra tienen ustedes el falso Partido Popular de Alhaurín de la torre, donde sus cabezas son socialistas ¿arrepentidos?.. Tarde o temprano llegas al poder y te montas en el euro, intentando a partir de entonces que no te apeen del burrito. Tú, tu familia y tus amistades tenéis resuelta la vida, gracias al Partido y sus engranajes de Poder.

Afiliada de UPyD dijo...

Anónimo de las 14;10
Al igual que usted muchos ciudadanos no pasan de la política,
pasan de los politicos y de como hacemos las cosas.
Tenemos que hacer un esfuerzo para devolverles el control,la participación y la confianza,esa es la regeneración demócratica por la que trabajamos en UPyD.

Juan Carlos un articulo excelente,tomamos nota.
Un saludo.

Anónimo dijo...

pp=13
psoe=3
iu=3
eres=2

esto es lo que se espera y se sabe desde hace tiempo , guste o no guste.

Anónimo dijo...

Anónima de las 15h54,no confunda usted los que " hacemos politica2
desde Upyd,me parece erroneo lo que usted dice, ademas no importa,es la misma olla con diferentes ingredientes,usted como los demas os moveis por ese futuro puesto en la politica,si algun dia entrais en ella,sabiendo que ya estareis igual a los que hoy estan
y solo os movera el bonito €,¿quiera usted admitirlo o no?
Lo mas grave de esto es que creeis que somos tonto y vamos a votar a los que solo saben gritar soy de aqui, soy de allá,nosotros lo haremos mejor,los que estan no lo hacen bien ,nosotros prometemos hacerlo mejor,......

Pues sabia usted que es la misma canción cada vez que existe una oportunidad a optar al poder,
ahora pregunto hemos mejorado algo o vamos a peor,usted misma..........

Anónimo dijo...

La mafia canteril actua y actua. Ahora el padrino del PP de M´´alaga el De la Torre ha entregado en Churriana una parcela municipal, para que Sando siga creando una cantera al lado de los vecinos. Esto perjudica tambien a nuestro pueblo. En Marsella los del cemento son la mafia marsellesa. Aqui los canteeros actuan igual.

Anónimo dijo...

Lo del parque temático lo copiaron de un programa de IU de hace años, era más bien un centro de interpretación, con las canteras cerradas claro.

afiliada de UPyD dijo...

Mire usted Sr. anónimo, ni sus afiliados, ni el Consejo Local de Alhaurín de la Torre en su totalidad está en política por los bonitos € como usted dice, todos tenemos nuestros trabajos y vivimos dignamente con nuestros sueldos, al contrario, invertimos nuestro tiempo, trabajo y dinero en UPyD por que nos sentimos identificados con las posturas que defiende nuestro partido. Entre ellas:
-UPyD es el único partido parlamentario que defiende lo mismo en toda España.
-El único que lleva dos años denunciando el desmantelamiento del Estado que nos ha conducido hasta la actual situación de crisis económica, política e institucional.
- El único que contempla en sus estatutos la limitación de mandato en 8 años, no queremos personas que hagan de la política su carrera profesional, ocurre hoy en día en los partidos tradicionales como PP ó PSOE.

Podría enumerarle todas y cada unas de las posturas nacionales o locales por las que pertenezco a UPyD, pero no es mi intención convencerle de nada, le expongo mis razones, las suyas para opinar como opina usted las sabrá…
Soy de las que nunca se pregunta qué va a pasar sino que puedo hacer.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En este tema iu ha dicho ya mucho, y sigue diciéndo cada día. Los del psoe miran pa otro lao

Anónimo dijo...

Mancebo sigue en su línea pro saharahui anticanteril y antitaurina, línea con la que da el coñacito y nos desinforma de politica municipal que es de lo que los alhaurinos queremos información.
¿Donde esta el ideario social de ERES y propuestas en distintas materias?
Mancebo sólo quiere llegar al escaño que tanto desea desde que fundó esta fundación de ERES lo que ERAN.
No me creoque ningun politico quiera cambiar el rumbo de Alhaurín ni quierael bien pa los laurinos. Poca participacion en las urnas y por algo será y eso lo sabe hasta el pilili.

Anónimo dijo...

Manolo Porcel vende o alquila en facebook el atico que le tiene prestado a Mancebo para sus reuniones, es decir que los echa de alli.
http://www.facebook.com/mporcel1

Anónimo dijo...

Es cierto afiliada a UPyD, todos teneís trabajo: Sr. Calasanz, Sr. Guanter, su señora esposa, etc. Dejad de meteros con Juanma y con ERES. Lo que teneís que hacer es trabajar y callar más.

Anónimo dijo...

aki solo se dice lo que interesa, el psoe local voto en contra del acuero marco, quien lo firmo fue la junta y el ayuntamiento. y han pedido mil veces en los plenos las cuentas de la fundacion.
JC me gustaria que dijeras por que el psoe ha hehco una oposicion menos activa que iu cuando se han tirado toda la legistura en la calle informando a los vecinos, han propuesto muchas mociones y han denunciado en fiscalia lo que han visto oportuno, por eso es floja?? que han hehco tus amiguitos de iu??? y que siguen haciendo???

Anónimo dijo...

Anónima de las 22h55
A estas alturas las palabras importan poco,seria usted capaz de publicar el que trabajo están ocupando los que componen su partido y de explicar demostrando eso de que viven de su nomina, eso si seria bueno ,ya como todos sabemos y conocemos la cabeza vuestra vive del aire el siguiente de lo que en su casa entra por parte de su compañera,todo esto presuntamente..........

Anónimo dijo...

Me produce hasta vergüenza ser hoy vecino de Alhaurín. Y lo digo como lo siento. Acabo de informarme de lo que faltaba para reconocer la clase de “elementos” que tenemos en nuestro Consistorio. Ahora entiendo porqué no se antepone la palabra ILUSTRISIMO al nombrar al Ayuntamiento.

Efectivamente, hace más oposición el periodista de este blog que entre los dos partidos juntos. En un pueblo que no hay apenas oposición, y encima estamos gobernados por lobos disfrazados de corderos y más todavía por mayoría, pues ocurre lo que está ocurriendo por una “intrusa” mal llamada “fundación” que se “fundó” de “aquella manera” que el propio alcalde se autoproclama “presidente”, que a su vez nombra “su gerente”…

No se puede depositar en ciertas manos tantos dineros especialmente para comprar voluntades, más en un pueblo tan sumiso y manejable.

Fíjense qué fundamente tendrá esta “fundación” que en un ACUERDO MARCO “paren” DOCE ACTUACIONES en enero de 2006 para cumplirlas, y no se ha ejecutado ninguna. Total, 1.100.000 euros anuales y guardaditos, me imagino como reserva, para tirar la casa por la ventana en las próximas elecciones, pues en ellas se pueden jugar la pérdida del chollazo que tienen.

A mí, particularmente, me duele muchísimo la falta total de respeto al pueblo, al incumplir tantos acuerdos, sobre todo dos: La no construcción de 25 viviendas de VPO, prometidas para jóvenes y el polideportivo cubierto, con gimnasio, en la Urbanización de Pinos, que prometieron ya va a hacer cuatro años.

Fíjense también qué fundamento tendrá la Comisión de Seguimiento, que se constituyó para hacer cumplir los acuerdos puntualmente, resultando no cumplirse ninguna de las DOCE ACTUACIONES prometidas.

afiliada de UPyD dijo...

Anónimo de las 15/10 de las 10:09
¿ Quién de UPyD se ha metido con ERES y con el Sr.Mancebo ?.
Se equivoca,piense un momento...por qué? para qué?.
Mire hacia otro lado y quizás encuentre su respuesta.

Anónimo de las 11:54 y 10:09.
Llegado el momento las rentas y patrimonios de los integrantes de las listas electorales de UPyD se harán públicas si estos llegan a obstentar cargo público,es una norma interna del partido con la que todos estamos de acuerdo.
De todas formas conocer los trabajos que realizan actualmente los integrantes del partido de UPyD en Alhaurín de la Torre,incluidos el Sr.Guanter y Sr.Calasanz es muy facil pueden encontrarnos de Lunes a Viernes en C/ Alamo 52 2 planta de 6 a 8 de la tarde,les invitamos a un café.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22:14h

Siempre se ha dicho que con palabrerias puedes convencer,he aquí la cuestion no me conviene,pero intenta demostrar,
no pongo nunca en dudas los que los demás,justifican siempre que sea demostrado.....

Anónimo dijo...

A Afiliada de UPyD ¿sólo "trabajan" de 6 a 8 de lunes a viernes en ese piso poniendo cafés? eso es dar ejemplo a los Españoles de calle. Esos son políticos de pura cepa. Chica, cada vez que hablas, peor se los pone. Tu has empezado que solo vosotros trabajáis ¿que sabrás tu lo que hacemos los demás en nuestros partidos?
Dijistes "ni sus afiliados, ni el Consejo Local de Alhaurín de la Torre en su totalidad está en política por los bonitos € como usted dice, todos tenemos nuestros trabajos y vivimos dignamente con nuestros sueldos, al contrario, invertimos nuestro tiempo, trabajo y dinero en UPyD" pecaste de hablar demasiado. Soís tan pocos que por eso dices ni afiliados ni ese consejo ¿UPyD fuera de Alhaurín si van por los bonitos €?

Anónimo dijo...

anomino de las 17.21 Bravo se te ve el plumero , al menos disimula un poco que tu redaccion te delata

Anónimo dijo...

Bravo, trabajar poniendo cafésitos ya es algo más que tu labor en la fundación al servicio de tu amigo Villano.

Afiliada de UPyD dijo...

Le da la vuelta a mis comentarios y sale por peteneras,,je,je,je...
¿ Acaso saben los partidos de este pueblo lo que se estan perdiendo?
¡¡Usted si que es un gran politico!!

Anónimo dijo...

Bravo por tí, Bravo.
No me gustas de gerente, eres torpe y demagogo. Deberías de dar cursillos de educación medioambiental para ser gerente de esa fundación en vez de tanta manipulación de alimentos.
La fundación hace de todo menos restaurar la sierra. Las canteras siguen igual comiendose medio monte y sin bancales en los huecos entrantes, no se ven nuevos brotes verdes, los camiones siguen soltando polvo en Viña Grande, altos de Viña Grande y Pinos de Alh. excepto en tu chalet donde nada de ésto parece afectar.
Luís, baja del burro, alza la mirla que siempre llevas cavizbaja y observa como todo esto que te cuento es lo cierto. La restauración parece un paripé. Hasta hace un año o dos se oían los barrenos cuya forma de utilizarse según algunos técnicos era presuntamente delictiva por la cercanía de viviendas.

La fundación del polvo, presidida por el Alcalde no acaba de convencernos a más de 15mil alhaurinos. Por algo será.

Anónimo dijo...

A la Afiliada esa
Nadie sale por petenera,aunque el respeto le suene a coña,Usted opina los demás respetamos ,debería usted,al igual acatar las opiniones distintas a la suya .........

Ps:No sabe mas quien escribe ,si no quien lee.......

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia, afiliada a UPyD.