viernes, 20 de septiembre de 2013

Otro paso más hacia la consecución de la Ciudad Aeroportuaria

El empresario árabe Khalid Ahmed Al Darwish visita Alhaurín y se interesa por el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria

     El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, se ha reunido esta mañana con el empresario árabe Khalid Ahmed Al Darwish, que se encuentra de visita en la provincia para estudiar las posibilidades de ampliación de sus negocios y la comercialización de productos malagueños y andaluces en Arabia Saudí. El primer edil ha aprovechado la visita para exponerle el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria, por el que el empresario ha mostrado un gran interés y se ha comprometido a mediar para darlo a conocer a inversores de Oriente Medio.
Hermanos Gallego en la firma

     En la reunión también ha estado presente José Manuel Gallego, gerente de la firma Hermanos Gallego, que tiene su sede en Alhaurín de la Torre, y que mantiene acuerdos comerciales con el grupo de Khalid Ahmed Al Darwish. Concretamente, este hombre de negocios es el co-fundador y director general de la cadena de supermercados Manuel Market, que cuenta en Arabia Saudí con una amplia red de establecimientos que abren las 24 horas y los 365 días del año.
     Se trata de una compañía que efectúa importaciones de los mejores artículos del mundo, incluidos los de algunos proveedores andaluces y malagueños, como Hermanos Gallego. ''Con esta visita hemos tendido un puente y seguiremos tendiendo más puentes para buscar inversores allá donde podamos'', ha declarado Joaquín Villanova, quien se ha mostrado agradecido por la visita de Khalid Ahmed Al Darwish y demás miembros de su equipo. La comitiva se ha reunido durante algo más de una hora, en la que el alcalde les ha mostrado el plan de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre.
    El primer edil ha avanzado el compromiso de este empresario árabe para facilitar una presentación del proyecto ante posibles inversores interesados de Arabia Saudí, Qatar y otros países de la región. Previamente, por la mañana, Khalid Ahmed Al Darwish había acudido a la Cámara de Comercio de Málaga, donde manifestó estar ''encantado'' con la relación calidad-precio de los productos malagueños que distribuye en sus establecimientos, y agradeció el trato recibido en nuestra tierra.
    En este sentido, mostró su predisposición para que cualquier compañía de la provincia que quiera trabajar en Arabia Saudí pueda hacerlo a través de los supermercados de Manuel Market, haciendo especial hincapié en que la suya es una compañía que tiene un enfoque ''hacia las pequeñas y medianas empresas que nos puedan proveer con productos de gran calidad de tipo gourmet, y aquí, en Andalucía, existe una gran diversidad de ellas con las que poder trabajar".
    "Nuestros supermercados disponen de unas ciento treinta mil referencias y pretendemos que lleguen a ser trescientos o cuatrocientos los productos españoles que podamos incorporar a nuestro catálogo", adelantó, al tiempo que dio a conocer los planes de expansión de su grupo, que pretende reforzar su posición dentro del mercado de Oriente Medio mediante la ejecución de varios proyectos, incluido un establecimiento dentro de un complejo turístico de lujo situado junto a la Gran Mezquita de la histórica ciudad de La Meca.
FOTOGRAFIAS DEL EVENTO














 

1 comentario:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

COMENTARIO DEL ALCALDE VILLANOVA EN EL FACE DE HOY EN TORNO A ESTA VISITA:
"UNA VISITA PARA EL FUTURO".

Este mediodía, en nuestro Ayuntamiento, he recibido la visita de Khalid Ahmed Al Darwish, un empresario árabe que se encuentra de visita en la provincia para estudiar las posibilidades de ampliación de sus negocios y la comercialización de productos malagueños y andaluces en Arabia Saudí. Este empresario, que ha llegado de la mano de Jose Manuel Gallego, con el que tiene acuerdos comerciales, es el co-fundador y director general de la cadena de supermercados Manuel Market, que cuenta en Arabia Saudí con una amplia red de establecimientos que abren las 24 horas y los 365 días del año. Muy interesado por todo lo español ( no en vano mirad qué nombre más español tiene su empresa, incluso su logotipo es un torero ), pretende llevar a sus tiendas en torno a los 400 productos españoles de gran calidad, tipo guormet, y parece muy interesado en invertir en nuestro pueblo. Le he enseñado el Proyecto de la Ciudad Aeroportuaria, proyecto que lo ha dejado impresionado, y por el que ha tomado mucho interés y se ha comprometido a mediar para darlo a conocer a inversores de Oriente Medio. Creo que esta mañana hemos tendido un "puente hacia el futuro", porque invertir en nuestro municipio es precisamente eso, futuro, y Alhaurín de la Torre tiene mucho que ofrecer, y yo seguiré luchando por el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio.