jueves, 17 de noviembre de 2011

Rubalcaba ante 7.000 personas pide que "vayan a votar" y voten al PSOE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destaca la labor del candidato socialista, un político al que siempre ha visto "mojarse, comprometerse y siempre le he visto encontrar una solución a cualquier problema"
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy a los ciudadanos que “no esperen al día 21” para protestar por los recortes del PP –como ha alertado María Dolores de Cospedal–, sino que “voten el día 20 y lo eviten en las urnas”.
Rubalcaba ha protagonizado hoy en Málaga -junto al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero-, un multitudinario acto que ha reunido a distintas generaciones de socialistas, herederos de los más de 130 años de historia del partido, unidos por los mismos ideales, principios y valores.
En este acto, ante más de 7.000 personas, el candidato socialista ha vuelto a subrayar la importancia de las próximas elecciones y ha pedido a los ciudadanos que “vayan a votar” y que voten al Partido Socialista, con la garantía de que “cada voto lo utilizaremos para defender la sanidad pública, cada escaño lo utilizaremos para defender la educación pública, cada diputado defenderá las prestaciones por desempleo y que cada diputada defenderá la libertad y la igualdad”.
Un PSOE fuerte para impedir los recortes de la derecha
El candidato ha vuelto a advertir de que “necesitamos un PSOE fuerte para impedir que la derecha utilice la crisis como una coartada para recortar derechos sociales, porque cuanto más fuerte sea la derecha más recortará esos derechos. Nosotros creamos los derechos sociales y somos sus defensores”.
Por eso ha pedido a los socialistas que redoblen los esfuerzos por explicar a los ciudadanos “lo que queremos hacer con España, un país fuerte, que hemos construido entre todos, y que va a salir adelante. Que crearemos empleo, que resolveremos el problema dramático del desempleo, que repartiremos los costes de la crisis, que le pediremos más al que más tiene, que potenciaremos la educación, que es el futuro, que mantendremos los derechos sociales porque en época de crisis son más importantes que nunca”. (ampliar noticia tras las fotos)
[nggallery id=20]
“No me han dejado hablar”

Con anterioridad al acto de Málaga, el candidato socialista ha tenido que suspender uno de sus mítines en ruta en Antequera, por las presiones y obstáculos del Partido Popular. “No me han dejado hablar, esta derecha que no sólo no quiere hablar ella, es que no quiere que hablemos tampoco nosotros. A eso volvemos. No quieren dejarnos hablar”, ha lamentado.
Rubalcaba ha agradecido el apoyo de los andaluces y andaluzas, “que jamás nos han fallado...sigue

” y ha reafirmado el compromiso de los socialistas con Andalucía: “Nosotros siempre creímos en Andalucía, jamás consentimos que se metieran con los andaluces”, ha señalado, al contrario que el PP que “todavía dicen que los niños andaluces están en suelo de los colegios y que no tienen el nivel de alfabetización del resto de los españoles”.
Zapatero
El jefe del Ejecutivo ha iniciado su intervención asegurando comparecer en esta campaña con “orgullo” por poder decir que “aquí está un partido que siempre ha defendido a España”. “Un partido –ha asegurado- que tiene un profundo sentimiento patriótico y que ha respetado a nuestro país y que lo ha defendido en el Gobierno y en la oposición”. En este contexto, ha contrapuesto la actitud del Partido Socialista y la del PP y ha destacado que el PSOE es un partido “del que nadie se imagina que un alto dirigente, y menos un expresidente diga, como dijo el otro día Aznar para que le oigan en todo el mundo, que este país estaba en bancarrota, porque es mentira”.
Zapatero ha defendido las medidas adoptadas por su Gobierno para paliar los efectos de la crisis y los ataques de los especuladores y ha asegurado que “ante todo somos un partido profundamente comprometido con el interés general de España; capaces de sufrir, de sacrificarnos y de mirar siempre ese interés general”. Zapatero ha reprochado al PP que “no tenemos la suerte de contar con el apoyo de la derecha ni en los momentos fáciles, ni en los difíciles, aunque hayan sido difíciles para España”. “Ahora, en estos días de campaña, escucho al PP decir, porque creen que van a ganar, que ‘el Gobierno no lo puede hacer todo, esto no va a ser fácil, hay que ver lo que pasa en Europa’. Lo podían haber dicho estos tres años y podían haber hecho algo por ayudar”, ha sentenciado.
Asimismo, el presidente del Gobierno ha realizado una encendida defensa de las leyes sociales aprobadas por su Gobierno en las dos últimas legislaturas, unas normas con las que ha procurado siempre “hacer que los trabajadores tuvieran más derechos”. En este sentido, tras detallar todas las normas que han aprobado sus Gobiernos para garantizar los derechos sociales, ha asegurado en los socialistas “somos el pilar y la columna de los derechos sociales y de las libertades civiles.
El presidente ha tenido palabras de agradecimiento a Alfredo Pérez Rubalcaba por la labor que ha desarrollado en el Gobierno, y muy especialmente como ministro del Interior. Según ha subrayado Zapatero, “donde he conocido a Alfredo Pérez Rubalcaba a fondo ha sido en la tarea de Gobierno, en la tarea de Estado, en la tarea de la responsabilidad, en la tarea de no mirar nunca a otro lado, en la tarea de mojarse, comprometerse y siempre le he visto encontrar una solución a cualquier problema”. En la cuestión concreta de la lucha contra ETA, ha asegurado que “nada hubiera sido posible sin Alfredo Pérez Rubalcaba”.
Apoyo al candidato socialista
En el mitin de Málaga se han dado cita otros destacados dirigentes socialistas, que han apoyado a Alfredo Pérez Rubalcaba, y han reivindicado el “orgullo” de pertenecer al PSOE.
Introducidos por la directora de la campaña socialista, Elena Valenciano, varios políticos del PSOE se han sucedido en el uso de la palabra. Comenzó la ministra de Exteriores y candidata por Málaga, Trinidad Jiménez, quien ha alabado las virtudes del candidato socialista y ha asegurado que va a seguir defendiendo “a los que menos tienen, a los más débiles”, garantizando “nuestro sistema de pensiones, la sanidad, la educación, el desarrollo de la Ley de Dependencia”. “España necesita un presidente que diga la verdad a los españoles, lo que va a hacer; no como Rajoy que tiene un programa oculto, aunque cada día está más claro”, ha añadido.
A continuación, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y candidato por Vizcaya, Eduardo Madina, ha identificado el socialismo con la “protección social, un sistema de bienestar, un modelo social, la educación pública y las sanidad públicas”, las que “se quiere cargar Mariano I el dormilón”, ha ironizado.
El lehendakari, Patxi López ha afirmado que “necesitamos” a Rubalcaba como presidente del Gobierno, “le hemos necesitamos para acabar con ETA y ahora le necesitamos para construir la convivencia en el País Vasco, nuestro gran reto. Porque no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy para construir la convivencia en este país”.
Griñán
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha referido a la labor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al poner de manifiesto que España “ha resistido los ataques de los mercados financieros” porque Zapatero “ha hecho una política sabia”, “de austeridad también en tiempos de crecimiento”, que permitió que, cuando empezó la crisis, “España llevara tres años de superávit público”.
También han participado en el acto María González, secretaria de Innovación del PSOE y candidata por Murcia, y Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, quienes han subrayado la apuesta de los socialistas por la Igualdad.
Además, Felipe González y Alfonso Guerra han querido trasladar, a través de sendos vídeos emitidos en el mitin, su apoyo al candidato socialista y su afecto a los millares de militantes y simpatizantes asistentes al acto.

 

VER TODO EL REPORTAJE ENTERO PINCHANDO EL ENLACE DE ABAJO:                

elblogdejuancarlossanzdeayala.com

No hay comentarios: