martes, 24 de septiembre de 2013

Afortunadamente el tema de la yegua se ha resuelto ya a la hora de montar esta nota en el blog

Alguien se tiene que poner las pilas: En tres días han sido incapaces de encontrar al dueño de la yegua de Retamar  
    El viernes pasado denunciaron en el Face que un caballo estaba atado en un solar aparentemente abandonado al lado del Instituto de retamar. La red social se movilizó, con el concejal Mancebo a la cabeza, para conseguir que se localizara a su dueño y que éste sacara al animal del casco urbano. Pero hasta hoy martes nadie ha localizado al dueño del "caballo"... que ha resultado ser una yegua.
 Esta mañana paseando a los perros he pasado por el lugar donde indicaron que se encontraba la yegua "perdida" en Retamar. Y allí seguía, comida de moscas por todo el cuerpo -boca y ojos incluídos- tres días después de que a través del Face se diera la voz de alarma por su aparente abandono. La verdad es que no tiene mal aspecto, no está flaca, tiene las crines recortadas y se nota que está acostumbrada a tratar con personas. 
     
    Tras vencer las primeras lógicas reticencias por su parte, te puedes acercar a ella y acariciarla sin ningún problema. Se ve que la gente le ha llevado comida. Y había una garrafa de agua. La cuerda, me dicen, se la han cambiado. Es más larga que la del primer día y ya puede llegar a la sombra de un árbol. Esperemos que ya esta mañana definitivamente logren leerle el chip, localicen a su dueño y regularicen la situación. No se pueden tener caballos dentro del casco municipal dejados de la mano de Dios.
      Nota: Estando yo allí llegó Juanma Mancebo, haciendo un seguimiento del tema. Bien por Juanma.
     Nosotros también seguiremos la historia del descarriado animal a ver qué hacen con el. Cuando, dónde y cómo lo solucionan.
    
Por otra parte, habrá que ponerle un nombre a nuestra yegua, ¿No?... Yo la voy a llamar "Geisha"... Hola, Geisha...
      Nota 2: Este escrito lo hice esta mañana y lo he publicado en el Face. Horas después me he enterado por Mancebo de que a la yegua se la ha llevado su dueño del solar donde estaba. Desconozco los detalles, pero en cuanto me lleguen los colocaré.

No hay comentarios: