viernes, 18 de septiembre de 2009

Se están preparando dos denuncias, una Administrativa y otra Penal, contra la Portavoz del PSOE y su cargo presuntamente ilegal

¿Debería dimitir Patricia Alba antes de que la Justicia entre a saco en la Diputación?

Se ha armado un buen revuelo con el escrito de ayer en el que anunciábamos que el cargo que ocupa Patricia Alba en Diputación Provincial de Málaga podría no ser muy legal. Y poníamos como ejemplo lo ocurrido con Mikaela García Márquez en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Mikaela fué nombrada asesora del alcalde como personal eventual en el Pleno del 2 de Julio de 2007 y sin embargo trabajó para el grupo municipal del PSOE, con 950 euros de paga por 14 pagas al año. Denunciados los hechos por Izquierda Unida, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Málaga falló en contra del Ayuntamiento (ver sentencia judicial pinchando aquí) el 5 de marzo de 2009, declarando "no conforme a derecho, nulo y sin efecto tanto el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento (donde se aprobaron los nombramientos denunciados) de 2 de julio de 2007, como el acuerdo de la misma corporación de 11 de octubre de 2007, punto undécimo, que desestima recurso de reposición frente al anterior". El nombramiento, nulo de pleno derecho, tuvo que ser revocado, Mikaela tuvo que dejar su puesto y teóricamente debían haber devuelto al pueblo de Alhaurín el dinero público percibido de manera ilegal, que tenía que haber sido pagado por el grupo Municipal del PSOE para el que trabajó de una manera fraudulenta según la sentecia Judicial.
El mismo sistema (es de libro) fué aplicado por el presidente socialista de la Diputación, Salvador Pendón, quien con un decretazo aparentemente ilegal contrató a Patricia Alba como trabajadora eventual y asesora propia de la Presidencia pero trabajando, supuestamente, en y para el Grupo Socialista del ente supralocal. Un Decreto que no se ha conocido hasta ahora y un cargo con dedicación exclusiva y un sueldo importante, que ni siquiera se llegó a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, como es preceptivo en estos casos.
Y en este sentido se me informa de que se están preparando ya dos denuncias contra Patricia Alba, que serán presentadas a trámite a lo largo de la semana que viene. Una de ellas, Administrativa, contra la Diputación de Málaga y su Presidente Salvador Pendón, solicitando la nulidad del "Decreto 5650/2007 de 14 de Noviembre de 2007 sobre Organización y Gobierno Interior ordenado por el presidente D. Salvador Pendón Muñoz, referente a: Nombramiento de Dª Patricia Alba Luque como Asesora Técnica A. Grupo Político, en régimen de personal eventual". Un cargo al parecer sin carga alguna pero con una sustanciosa remuneración, dándose la circunstancia de que en Diputación podrían existir una serie de personas de diferente rango, condición y grupos políticos diferenciados que pudieran estar en la misma ó parecida situación que Patricia Alba. Una posible trama de presunta corrupción política construida al modo de la desarticulada en la Diputación de Almería, y montada para comprar voluntades ó pagar favores políticos a determinadas personas de todos los partidos, mediante la posible utilización ilegal de fondos públicos... Patrica Alba podría ser el hilo que conduzca la madeja, al meollo...
También se nos informa de que se está preparando otra denuncia de índole Penal en la que se va a poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos señalados anteriormente, por si pudieran ser constitutivos de un presunto delito de malversación de fondos públicos. Los indicios apuntan a que la trama pudiera existir. Los cargos existen, los nombres también. Puede que algunos de ellos ni aparezcan por la "empresa supralocal" que les contrató a dedo y que les paga todos los meses. Pero, además de esos, ¿cuantas "Patricias" existen en la Diputación trabajando contratadas fuera de la cobertura legal del Boletín Oficial de la Provincia?.
¿Debería pensárselo dos veces Patricia Alba y dimitir de su cargo antes que que la Justicia investigue su caso y por ende el de los "demás"?. Si está segura de que todo es legal y que está trabajando legalmente para lo que se le ha contratado y en el puesto para la que se le contrató, por supuesto que no debe dimitir. ¡Faltaría más!. Pero si tuviere la más mínima duda, debería acordarse tanto de Mikaela como de la trama desarticulada por la Policía en Almería y dimitir de inmediato. Para deshacer un ovillo sólo hace falta un hilo del que tirar.
Seguiremos informando.

30 comentarios:

socialista asqueado dijo...

Juan Carlos te falta para redondear perfectamente tu artículo saber cual es el puesto virtual que ocupa Patricia y a cuanto asciende el sueldo, porque no investigas y llamas al departamento que dirige la diputada y exconcejal de Alhaurin de la Torre, Susana Radio ya que fueron compañeras y son intimas asi a lo mejor amplias el circulo de los presuntos implicados

Anónimo dijo...

Pues si no estoy mal informada, la tal Mikaela sigue cobrando del Ayuntamiento, así que fijensé como se pasan el PSOE y el PP las resoluciones judiciales.

Anónimo dijo...

¿Por que no se ha presentado una denuncia penal contra el Alcalde por las contrataciones ilegales de los cargos de confianza de los grupos políticos al igual que como se dice que se va a hacer con Patricia?, ¿Es que si lo hace él no puede ser constitutivo de delito?

Anónimo dijo...

Lo de ilegal o no, ya lo dirá quién corresponda, pero lo que no es de recibo es que esta señora se haya quedado muda. Nada contesta, ni ella ni su partido. Demuestra que se pasa por el forro lo que diga la opinión pública o los ciudadanos. Van a por la pasta y ya esta. Que si protesta, que protesten, que si me insultan, que me insulten, que me critican que me critiquen, mientras tanto me agencio casi 6000 euros al mes.

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/economia/solbes-cobrara-tres-pensiones-dietas-y-60000-euros-por-conferencia-1276370849/

No es Patricia pero es un ejemplo a seguir por ellos.

Anónimo dijo...

Este es el psoe , por favor ahi
estadistica de las intervenciones de los concejales en los plenos, me gustaria saber el concejal antonio (el de los nogales) cuantas veces ha intervenido en los plenos

Anónimo dijo...

Pues el anónimo de las 18,37 tiene razón. ¿Pero quién dice que no tiene hace ya tiempo la denuncia presentada?. El Villanova tiene más denuncias que no han salido a la opinión pública, y no son de políticos, ni de partidos políticos. Todo a su tiempo. Pero es evidente que si es presunta marvesación lo de Patricia también lo es lo de los cargos falsos del PSOE y del PP.

Anónimo dijo...

Felicidades al periodista Juan Carlos Sanz de Ayala, por estos dos artículos, demuestran que eres el único periodista que escribe en los diarios de Alhaurín de la Torre. Los demás con mis respeto son sólo aficionados que escriben para quién les paga, me refiero a los dos directores de periodicos. Es magnífica la redacción, inteligente y con humor. A la pregunta si dimitirá la Sra. Alba. Le digo que NO NO VA A DIMITIR, ni ella ni el Alcalde, ni nadie pillado en este tipo de corruptelas. El Alcade es un imputado, y sigue tan ancho. A estos políticos les dá igual todo. Son dos amigotes que tienen la caradura de cemento. Aunque es gusto reconocer que las presuntas corruptelas del Villanova son muy superiores, pero llegará también el momento en que se publiquen con papeles. Esperemos que tengan más fuentes para poder publicarlo.

Personalmente creo que el PSOE, debiera sustuir a esta "panoli" de cabeza de lista. Esta ya inutilizada. Desde este momento cualquier propuesta que ponga sobre la mesa no será creíble y le atacaran con esta corruptela de su sueldo. Y cuando te atadcan con mentiras y sin pruebas, no pasa nada. Pero cuando te atacan con la verdad eso hace mucho daño político. Os imaginais que en unas elecciones buzonearan sólo este escrito de Juan Carlos sin añadir ni una coma. El PP, IU, UpyD y EA tendrían realizada ya la campaña. Y encima de todo no la están insultando, ni despretigiando, están contando sólo la verdad.

Pero me da a mí, que como no tiene a donde ir para cobrar 6.000 euros al mes seguirá, y seguirá con esa cara falsa como la que ponía en la primera legislatura. Por cierto en esa primera legislatura, sólo venía al Ayuntamiento para cobrar, ni se le recuerda ni un escrito en prensa, ni una moción NADA, Sólo trabajó a ir por la "pasta" y apuñalar a sus correligionarios.

Anónimo dijo...

digo yo,un reponedor de una gran superficie concejal y tambien en la diputacion ,tiene la misma cara que dicha politiquilla , porque vaya politicos que nos dirijen,yo los mandaban otra vez a sus puestos reconosido que tenian antes de la politica, pero creo que no hay casi ningunos que los merescan como presidente, ministros,partidos ,autonomias ect.ect.pienso que estamos manteniendo miles de politicos mas que los desempleados y parados de este Pais.Pero algo tendra este Pais cuando no estamos en la calle en Huelga, en los Ministerios ,Ayuntamientos Diputaciones ectr. hace muchos años los grices no paraban con los estudiantes ,obreros siempre habia huelgas y manifestasiones estamos apollardados en este Pais o bien como los politicos con una doble Moral. y doble sueldo o una economia sumergida yo hace mucho tiempo que estoy indignado que de mis impuestos este sosteniendo estas corructelas. Saludo

Anónimo dijo...

enhorabuena juan Carlos eres el mejor para sacar los trapos sucios de esta gentuza

Anónimo dijo...

El reponedor de que habla este último anónimo es Gerardo Velasco, otro que cobra una pasta gansa entre lo que cobra en la Diputación y lo que cobra en el Ayuntamiento. Y eso que en la Diputación esta en la Oposición. No vea la buena empresa que ese ese nido de corruptelas que son las Diputaciones provinciales, así le dá al tío para comprarse un Mercedes. Es uno de los que más patrimonio declaran en la declaración de bienes.

Luis Fernández Medina dijo...

Mando a este Blog la pregunta simpleque le he realizado a la Sra. Patricia Alba en su entrevista personal. Pregunta que creo no contestará.

¿Que tiene que decir Sra. Alba, sobre las revelaciones realizadas por el periodista Juan Carlos Sanz en relación a la presunta utilización fraudulenta por parte de usted del dinero público de la Diputación Provincial de Málaga?. Esperamos que conteste, pues no es de recibir en una dirigente política que dé la callada por respuesta y que quede muda ante los escritos y las revelaciones de la prensa. Un saludo

Anónimo dijo...

¿Votará alguien el proximo año a esta chica? puede que si. tenemos lo que merecemos...

Anónimo dijo...

Que curioso, dice hoy el Sr. Pendonazo Presidente y jefe de la simpar Patricia, que va a rebajar los sueldos de los políticos de la Diputación. No sería mejor, que hechara a todas la Patricia Alba que están en la casa que no trabajan y cobran por la cara. Hay habría un ahorro

Anónimo dijo...

al anónimo de 9:30.

Dices en tu último párrago : "Por cierto en esa primera legislatura, sólo venía al Ayuntamiento para cobrar", por lo que debemos enteder que también tu estabas en el Ayunt, ya que has escrito tanto renglones y tantas verdades , por qué no añades otra verdad diciendo quien eres? En el ayuntamiento los que están son trabajodres o políticos, Di otra verdad, y firma con tu nombre, para que los también podamos decir verdades de ti pero anónimamente como haces tu

Anónimo dijo...

VAmos Miakela porque pides que los demás den su nombre. El PSOE de Alhaurín debiera dar respuesta a un artículo publicado en Alhauri.com por Juan Carlos Sanz de Ayala. ESo es todo. Vamos con dos par a contestar. O es que no tenéis forma de contestar.

Anónimo dijo...

El PSOE de Alhaurin lo que deberia de hacer es meterle una buena querella a ese simpar sinverguenza llamado Juan Carlos Sanz de Ayala y a su sucio, asqueroso y cerdo blog.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

La verdad es que si alguien dijera sobre mí ó sobre alguien de mi partido, si lo tuviera, lo que he dicho yo del cargo que ocupa la persona en cuestión (a la que respeto como a todas las personas, como persona) y lo que han dicho no fuera cierto, me hubiera faltado tiempo para ir al Juzgado de Guardia.
Pero si fuera verdad, me callaría para no remover demasiado los olores.
Aquí no valen los insultos. Valen las pruebas. Y el silencio es el mayor de los gritos de autoculpa y autocondena.

Anónimo dijo...

Vamos a ver ha devuelto Mikaela y el otro cargo de confianza ilegal del PP, el dinero que han cobrado como salario y el coste de la seguridad social, que hemos pagado todos los alhaurinos, por la cara, ya que un Juez ha dictaminado que es ilegal y un fraude?. Sin no lo ha devuelto por las buenas otra pregunta y esta vez para IU: ¿Ha presentado ya IU la ejecución de la sentencia exigiendo la devolución del dinero sustraido ilegalmente de la caja municipal por el PSOE y el PP?. Esperamos respuestas

Anónimo dijo...

YA QUE INVESTIGAS TAN BIEN, POR QUE NO LLAMAS A UPD DE MALAGA Y PREGUNTAS POR GUANTER, POR SU EXTENSION DEL PARTIDO EN ALHAURIN, Y POR SU SEDE. A LO MEJOR TE DICEN QUE NO ES LEGAL, OSEA QUE NO LA RECONOCEN...

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22.31
A lo mejor es a ti a quien tiene que investigar. Es muy posible que en breve tu, y tus 3 secuaces, tengais que responder ante la justicia por grave difamación e injurias, CON TESTIGOS dispuestos a declarar, OSEA, querella criminal. Asi que atento a tu buzón o al timbre.

Anónimo dijo...

Algo HUETE a podrido en la acusacion del anonimo de las 22:31 hay que tener mucha CARA para hacer esa acusacion sin dar ningun dato.Resentidos.

Anónimo dijo...

¿Sera cierto que la sra.Cara se presenta como candidata a upd en Alhaurin de la Torre?
Pero esta sra. lleva meses que no hace nada en el partido *la informacion es real facilitada por varios afiliados* no ha participado en ningunos de los eventos ni reuniones de upd y la relacion con la mayoria de sus compañeros era algo mas que fria.
Guanter lo tiene facil si la oposicion es la sra. Cara.

Pedro Marín dijo...

El silencio no es siempre sinónimo de culpa,la mayoria de las veces se confunde con la educación, el perjudicado antepone los intereses de su partido a los suyos propios.
Pero tiene razón el administrador de este blog,cuando las acusaciones son tan graves y además estas se realizán en público es la justicia la que debe pronunciarse.
Un abrazo a Ramón y a todos los compañeros del partido de Unión Progreso y Democracia en Alhaurín de la Torre.

Anónimo dijo...

El anonimo de 14.41 ha dado en el clavo, esta sra. junto a su marido, por cierto totalmente desconocidos en el pueblo excepto en la iglesia, son los que han torpedeado a Guanter para ocupar su puesto y ahora pretenden sabotear la inuguracion del la nueva sede. Se les va a caer el pelo con lo que les viene, ni se lo imaginan.

Anónimo dijo...

Hace unos días escribí un comentario en el blog de electores de alhaurín pero no me lo han publicado, no era nada malo, pero no se porque no ha salido, por eso lo mando aquí a ver si hay mas suerte. Era con ocasión de la presentación de D. Luis Sandino Dabán como miembro de electores de alhaurín, y le preguntaba si podía explicarnos a todos los alhaurinos, en que principios o postulados coincidían "electores de alhaurín" con "los verdes 2007" que era la candidatura por la que se presentó D. Luis Sandino en las últimas elecciones municipales en el municipio de Linares, por hacernos una idea. Aquí va el enlace de la candidatura de 2007. Gracias.

Luis Fernández Medina dijo...

Los de Electores Alhaurín, (mejor dicho Manuel Porcel, porque el Sr. Mancebo es de otra pasta), no ponen ningún comentario, aunque sea comedido y educado como el de la candidatura de Linares. Se le ha pedido también la opinión en un tema de actualidad político como es el sueldo y el trabajo de los concejales y representantes públicos. Sería interesante conocer la opinión de un grupo de personas que dicen que son diferentes y que traen otras ideas a la política. Pero claro si el Sr. Porcel es el que defiende que el Alcade que gana 80.000 euros al año esta muy bien pagado, apaga y vámonos. Hay que ser valiente y traer ideas frescas, y el Sr. Mancebo las tiene o parece. Pero el Sr. Porcel es conocido por todos y sus ideas no son claras, son oscuras y cambiantes, como una veleta al son del viento.

Manuel Porcel dijo...

Sr. Luis Fernandez, o como se llame: El 02-02-04 escribí un artículo dirigido al Sr. Galán Palmero como réplica a uno suyo, supongo, donde le manifiesto:
"Sr. Galán, no me tache de veleta. Sabe, por mi trayectoria, que siempre he defendido lo justo...".
Lo he buscado porque me sonaba esa apreción de mi persona, y Ud. es la segunda persona que me lo dice, ¿será una coincidencia, un acierto?. ¿Será que ya mi actitud "veleta" no beneficia a sus intereses?.
Da igual, seré un veleta pero me orientaré hacia donde me salga de mis...pensamientos. ¿Algún problema?. No siempre se puede estar en la cresta de la ola.
Saluditos y no te metas conmigo, porfa, si lo haces, identifícate, ten lo que hay que tener, no me vas a cabrear y yo escribo identificado. Tal vez me esté haciendo "algo político".

Anónimo dijo...

Al anónimo del 22/09/-14.41
No solamente estas muy mal informado también hablas como los de la prensa del corazón, solo cotilla es tu calificación. La Sra. Carmen Cara,es y ha sido un pilar muy importante en las formación de UPyD Alhaurin de la Torre,solo que por lo visto usted llego muy tarde y no sabe nada, como un mulo solo da pares de coces.
Esta Sra.Ha trabajado mas que todos los que están en el partido aquí reunido, y con referencia a D.Jesús Huete no necesita quitar
ningún puesto a nadie, ya que fue el quien equivocadamente puso al que se denomina coordinador, y después fue traicionado en reuniones clandestinas para intentar de expulsado de la ejecutiva de Málaga, "TRAICIONADO"
es la verdad , así que le invito a que antes de hablar se informe bien y después si es verdad lo que cuenta entonces le aplaudiremos , mientras tantos ,rectifique por favor ,ligero es el que acusa sin saber.....

Anónimo dijo...

Para el anonimo 25/09 de las 20:44,dices que si es verdad lo que cuento que me apludireis.Empieza a practicar la onomatopeya de hacer palmas, espero que cumplas y las plasmes en este blog.
1º.- Ayer se celebró la inauguracion de la sede de upd, asistieron una gran mayoria de afiliados y simpatizantes (ver proximamente en este Blog) ya que Juan Carlos fue uno de los periodistas que amablemente cubrio el evento (mi agradecimiento, ya que venia de una de sus sesiones) con el desgate fisico que conlleva.
Si de todas las docenas de personas que asistieron, encuentras a TRES que confirmen lo que dices en tu post, de trabajo y de reconocimiento hacia la sra. Cara, le informare de mi nombre dni y mi lugar de trabajo y entonare el mea culpa.
2º.- Mi informacion es como minimo tan completa como la que pueda tener usted, Salvo que usted sea uno de los dos interesados los sres.Huete y Cara, o los sres.Cara y Huete.No elucubreis que si soy fulanito o menganito o el de la falda rosa o los de la mitología.
3º.- Voy a leer prensa rosa para ver con quien me puedo comparar.
4º.- ¿He nombrado al sr. Huete en mi anterior post? le comento que este sr. no me merece el mas minimo interes, (como politico) salvo cuando asistio a tres reuniones mal contadas en las que intento teledirigir las mismas y potenciar la posicion de su señora amparandose en un cargo que el tenia en Malaga, Le refresco la memoria ejemplo la ultima reunion a la que asistio este sr. con una tarta en la mesa,(ver fotos en el blog de upd, yo no estoy ya que no soy afiliado) que mas de uno tuvo ganas de estamparsela en la cara, por su menosprecio al trabajo de los demas y las trabas que quiso poner. (esta parte esta totalmente contrastada con siete de las personas que asistieron).
5º.- Por respeto a los mulos (ellos si han dado un servicio a los sociedad y a sus compañeros de reata) no le voy a comparar a usted con ellos, ni a los pilares que segun usted ha representado la sra. Cara, es tan pilar que ayer no asistio a la inauguracion de la sede, que quiere presidir ¿esto es noticia de prensa rosa?
6º.- Permitame que rechace su invitacion a hablar cuando usted crea conveniente, hablare aqui cuando me plazca y cuendo el sr. moderador de este Blog me lo permita.
7º.- Y resumen de todo lo anterior.
La sra. Cara no le ha dado un palo al agua en upd, desde el mes de abril, lo que usted considera un pilar, se ha convertido en una viga con aluminosis. El sr. Huete, se ha vendido como el impulsor del partido y del coordinador, cuando la realidad es que el partido de upd-Alhaurin y el coordinador, son los que le impulsaron a el en Malaga. Y habla de traicion en mayusculas, por la forma como lo expones, te has leido por encima la biografia de Julio Cesar y crees haber encontrado a tu Bruto, termina de leerla y sabras quien era Bruto.Puedes presentar TRES trabajos o propuestas o consideraciones o algo del pilar que ha sido la sra Cara para upd (no presentes el escrito sobre el aborto)ese si que no.
Espero ver muy pronto tus aplausos y que sean fuertes y repetidos que asi me calmaras.
Ruego no se tome mi escrito como menosprecio a la labor de la sra. Cara,pero me irrita que alguien para alimentar su ego minusvalore a los demas, muy mal asesorados los sres. Huete y Cara.