martes, 19 de octubre de 2010

Alhaurín de la Torre: El patrono local zarandeado sin pudor en las luchas políticas del pueblo

Nuestro San Sebastián como señuelo

Si San Sebastián levantara la cabeza, preferiría seguramente pasar de nuevo por el martirio de las flechas, antes que sentirse como se sentirá sacudido por los comentaristas del periódico amigo, que no se sabe qué es más pernicioso y torturador, si una docena de flechas perforantes ó dos docenas de incisivos anónimos, sinónimos y antónimos. Si San Sebastián levantara la cabeza, lo primero que haría sería quitarse las molestas saetas con que le pintan en los cuadros -que tienen que doler pero que una barbaridad- y lo segundo, quitarse esa cara de mariquita mirando al cielo con ojos de cordero degollado con que le plasman los imagineros. Que hay que ver los caretos de nuestros santos, que pasamos de rudos barbudos espanta niños a flácidos gelatinosos que dan pena. Y nuestro San Sebastián es de estos últimos.
Tras haberse quitado las flechas de encima y haber endurecido el rostro, nuestro San Sebastián agarraría de las orejas, en su defecto de la barba, al gerente estrella de la Fundación, don Luís Bravo Sanz, y le daría, con el permiso preceptivo de la autoridad competente, tres estirones y cuatro pescozones aunque se mereciere unos cuantos más. "¡Pobre gerente -se lamentarán algunos de mis lectores- si es la bondad personificada!. ¿Por qué la va a tomar con su insignificante persona nuestro bien amado saeteado?". Pues bien, me explico, que para eso nos dio Dios (el verdadero, no nuestro bien amado Joaquín) la inteligencia inteligente: Los pescozones se los llevaría don Bravo por utilizar a nuestro saeteado como señuelo para desviar los misiles que los comunistas lanzan hacia don Villanova. Don Bravo es un experto en quiebros, requiebros y maniobras de rotura, con un arsenal de señuelos, chaff, bengalas y remolcadores-radar. Eso sin hablar de las cortinas de humo de colores y sabores que esparce en cuanto ve el más mínimo signo de polémica en torno a Jefe. Y cuando todo le falla ó se siente un poco acorralado, ahora que no se puede meter con su recurrente Mercedes Avila... echa mano de San Sebastián quien, acostumbrado a las hostias flecheadas de los infieles, las tonterías del super-gerente más bien pareciérenle besitos en el pompis...
Y mientras los sesudos y menos sesudos comentaristas de este santo pueblo debatimos entre si los perros de nuestro santo son galgos o podencos, el verdadero enemigo se nos ha escapado entre los dedos. Don Bravo ha ganado de nuevo. Porque desgraciadamente, en este pueblo somos muchos los que cuando el gerente señala con el dedo hacia el infinito, miramos embobados hacia el dedo... ¡y nos perdemos el infinito!. Que es exactamente lo que pretende el gerente estrella.
Yo soy de los que piensan que todo lo que se le pague a don Bravo es poco para lo que hace. Durante lustros ha parado las flechas dirigidas hacia su superior, ha ejercido de lacayo declarado y confeso sin ningún remordimiento ni pudor, ha retorcido la verdad verdadera hasta hacerla irreconocible la miraras por donde la miraras pero sin perder su esencia, y ha llevado a buen puerto cualquier meta que le propusieren siempre encaminada a la perpetuación en el Poder de su clan, bien enquistado en el Partido Popular de Alhaurín de la Torre. Mucho tomate para tan poco pago.
Por otra parte, señores, el pueblo es soberano y encumbra a quien le place en cada momento. Es la esencia de la Democracia. Y si el pueblo de Alhaurín está a gusto con este alcalde, y se traga sin rechistar las distorsionadas verdades del super-gerente mirándole al dedo cuando señala al infinito... ¿Qué podemos hacer los demás?. Retirarnos a nuestras habitaciones particulares a disfrutar de la vida, supongo. Y en ello estamos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Le haceis demasiado caso a Luis Bravo. Al final le seguis el juego. ¿Pero es que no os dais cuenta, hombre? Este señor por su alcalde M-A-T-A, como la Esteban. Parece mentira que no lo tengais calao.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el parráfo de todo lo que se le pague al citado señor es poco, pienso que está muy bien pagado con dinero público para la labor que ha realizado , otra cosa es el trabajo extra que realiza que debe ser pagado con los dineros de los beneficiados.

Anónimo dijo...

Esta es una nueva diferencia entre nativos y forasteros.A alguien que le duela realmente su pueblo no "razandea" con su patrón.¿Van comprendiendo ya que no todo es lo mismo?

Anónimo dijo...

Este tio es lamentable y payaso.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Todavía estamos con lo de foráneos y nativos?. Creo que no deberíamos establecer castas por razones de nacimiento. Alhaurín de la Torre ya no es un pueblo de 10.000 habitantes. Es un pueblo de cerca de 40.000 y eso nos debe hacer razonar a otro nivel. O lo hacemos así, o tendremos que delimitar cuantas generaciones de la familia de uno han tenido que vivir aquí para poderse autodenominar "alhaurino". Para mí, todos los que viven en Alhaurín son alhaurinos. Partiendo de la base de que yo me considero ciudadano del mundo. Mundial.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues un poco lamentable sí que es. Pero no comparto la idea de que sea un payaso. Más que nada porque no tiene ni puñetera gracia.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Sigo pensando que no está pagado con nada de lo que se den. La próxima vez que nazca seré alcalde y tendré un Luis Bravo para mí solito. Nos ha metido la Fundación por el rebufo y sin vaselina. Y el pueblo entero haciendo fuerza para aparentar que no le duele... todo un genio, vamos.

Anónimo dijo...

¿OS HABEIS FIJADO QUE BRAVO NO CONTESTÓ A MANCEBO-ELECTORES EN SU ULTIMO ESCRITO?

Lesquia dijo...

No Juan Carlos el pueblo entero no traga la Fundacion demoniaca. Hay muchos en contra. Hay ocho asociaciones que con dos cojones le dieron con la puerta en las narices al Lacayo y a su jefe el ahijado del Arquitecto Municipal, el Sr. Villanova. todo esto es un conglomerado para defender intereses particulares. Hay mucha gente luchando en contra. Los pringaos que por cuatro duros se acurran en la fundacion canteril, eso son, cuatro prigaos pegados al poder, si oficio ni beneficio. en este pueblo hay gente muy decente, que no comulgan con este par de siniestrillos personajes, hay gente del Psoe, gente de IU, gente de la pdsS, Roque, Felix, Galan Palmero, los Perez Rios, Mancebo de Eres, Mercedes Avila, los defenestrados de proteccion civil. Hay muchos, por ejemplo los de Caritas que no quisieron dinero manchado del canteril y sus secuaces, etc. Hay mucha gente, otra cosa es que voten a alguien para sustuir la dictadora villalongana. Pero lo que nadie nos quitara es lo que tu haces decir las verdades del barquero. Ademas es inutil hablar del siniestro gerente. Tu tambien hablas, en vez de hablar de los presuntos delitos que investigan del Alcalde.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo JC.
El Bravo no tiene ni puñetera gracia.
Es experto en la creación de cortinas de humo y no habla del dinero presuntamente fraudulento que se mueve entre canteras-Fundación-fundación-asociaciones y el Ayuntamiento..mejor ni hablar.
¿quien fiscaliza las cuentas?

Rferente a nativos y foráneos mejor no hablar mucho pues alhaurino es todo aquel que paga sus impuestos aquí y todo aquel que quiera sentirse alhaurino aunque sí deberíamos ser a veces un poco más ''nuestros'' como hacen en otros pueblos y mirar más por lo nuestro. Andaluz no es uno de Castilla La Mancha, por tanto un miserable lacayo como el sr Bravo no es alhaurino ni nada, es de tierra de nadie, tierra donde ve dinero, en su lugar natal nunca fué bien acogido.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Señor, mirusté: llevo hablando de presuntos delitos del alcalde tres años seguidos y la verdad es que como alguien me dijo ayer, siempre que miraba hacia atrás me encontraba más solo que la una. Así que ahora me divierte más meterme con Luís Bravo o con la Belen Esteban. Es más reconfortante y se que lo lee, aunque sólo entre al trapo en el periódico amigo. No problem.
Por cierto, se abren las apuestas: ¿Cuánto va a durar viva la susodicha Belén Esteban antes de acabar en el suelo como Carmina Ordoñez?. Se le está avabando el chollo creo yo.

Anónimo dijo...

Le tienes pillado el punto al lacayo, Juan Carlos. Te veo desanimado aunque seguro que es por poco tiempo.

Anónimo dijo...

¿Sabe usted quién llevó el protocolo de la fiesta de la Patrona de la Guardia Civil, Juan Carlos?. Debería enterarse porque fué una humillación para el Cuerpo que tuviéramos que depender de semejante elemento. Mucha gente se quedó fuera de las invitaciones y se vió a gente que no deberían estar allí.
Como usted dice, ¡Vaya tropa!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11,06: ¡¡¡¡cuéntalo!!! Dinos quien llevó el protocolo. Venga!! No eres capaz.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Señores, mejor nos olvidamos de quién manejó el protocolo del día de la Guardia Civil, que mandó las invitaciones a quien le pareció conveniente y a quien no, pues no. Se invitaron a mindunguis y sin embargo a otros más importantes se les ignoró. Véase Roque Manchado por ejemplo, que había sido invitado todos los años enteriores. Este año no fué porque nadie le invitó. Hay quien dice que el listado de invitaciones de este año fué más político que castrense. Y todos calladiros. Supongo que así se deberán hacer las cosas. Cuando se espera una casa nueva se hacen todos los esfuerzos que hagan falta con quien puede dártela. Supongo.

Anónimo dijo...

Dice un rumor callejero que en un medio de comunicación local se han recibido presiones para que se filtren los escritos críticos con el equipo de gobierno. La pretensión era hacerlas llegar a sus manos antes de ser publicados. Osea, fascismo puro y duro.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, el protocolo que envió las invitaciones de la Guardia Civil, tiene su despacho en la 1ª planta del cuartel. Pregúntale al Teniente Jefe, el te lo podrá confirmar. Las invitaciones han salido todas de la Guardia Civil. Nadie mas ha enviado invitaciones. Y nadie llevó el protocolo. El ayuntamiento llevó el suyo y colaboró en todo lo que se le pidió. Repito, todo lo que el protocolo del ayuntamiento hizo, lo hizo porque se le pidió o se ofrecieron. Al igual que los servicios operativos, limpieza, etc. Y mil gracias, porque trabajaron y se portaron muy bien.

Me parece Juan Carlos, que tu amigo Doctor no te ha contado la pelicula tal cual es, y una vez más ha embarrullado todo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 15:03
Gracias, lo preguntaré. Para mí es importante.

Anónimo dijo...

No veas la caña que le estan dando al lacayo primero del alcalde.
Se ha quedado sin palabras y se ha echado encima a cofrades, católicos, socialistas, comunistas e incluso a gente de su partido.
QUE PATÉTICO ES EL GERENTE BRAVO.
Mezcla política local con nacional y sigue iluso pensando que Rajoy y su PP nos sacará de la crisis, no seas iluso Luis, baja tus pies a la Tierra aunque Joaquín Villanova no te deje.

Anónimo dijo...

Vamos arreglados dejando a todo un pueblo y un pais en manos de un partido como el PP donde militan personajes celestiales como el Bravo, el transfuga Villanova, el ex comunista Montesinos o el ex sociata Juan González, así como muchos que comieron del ASIAT y ahora maman de la tetilla de la vaca pepera.

Anónimo dijo...

Hasta en el PP reniegan de ellos mismos, vean y oigan lo que han hablado entre ellos en la mañana de hoy.
Ya ven vencedor en 2012 al Psoe, pierden solitos antes de tiempo.
¡Joder que tropa!

Anónimo dijo...

llegaron descalzos,hambrientos y denudos y los diezmil os hemos dado pan,ropa y tierra.

un nativo

Anónimo dijo...

Aquí los foráneos no vienen a trabajar por el pueblo, vienen a chupar de la olla como el gerente canteril y otros lacayos gueradiles.

Anónimo dijo...

la campaña electoral ha empezado, la camorra alhaurina esta en marcha, de anonimos en las calles va el juego

Anónimo dijo...

Pues sí, esos que se quejan de los anónimos en el blog de Juan Carlos ahora resulta que envian anónimos escritos a la oficina del Psoe.

Anónimo dijo...

www.revistaelobservador.com/index.php?option...
Esto es posible?