lunes, 14 de septiembre de 2009

Arturo Pérez Reverte nos expone sus emociones al ver salir a los diputados y diputadas del Congreso en Madrid

He recibido por email estas reflexiones de Arturo Pérez Reverte que asumo como propias y por ello se las coloco aquí para su lectura y reflexión. ¡Joder qué tropa!.

ESA GENTUZA

"Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida. Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado ¿ahí no hay discrepancias ideológicas? el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.
De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.
Arturo Pérez-Reverte"

20 comentarios:

Javier Almansa dijo...

Por desgracia, no son muchos más los que opinan como Reverte. Si los hubiera, no estaría esta tropa en el lugar que está, haciendo lo que hacen y cómo lo hacen. No se les dejaría.

No son pocos, sin embargo, los que, compartiendo el mal estar que aquí deja ver Arturo, se sienten impotentes de actuar, acaban artos y mandan muy lejos cualquier proyecto reformista que intentaron iniciar con el fin de que el sistema sea más justo y coherente.

En fin, esto es España y mientras sigamos sin educación, seguirá siendo la España de los toros y el vino, del pan y del circo.

Antonio dijo...

Se equivoca Javier Almansa.
No somos muchos, somos demasiados los que pensamos como Reverté.
Pero si, nos sentimos impotentes, cuando nos regimos por la Constitución Española (esa que dice que todos somos iguales ante la ley etc. etc. etc.).
Esa, que para cambiar la ley de descendencia de la monarquia española, tiene que hacer un referendum para cambiar un artículo en dicha Constitución, pero que no hace un referendum para aprobar una ley, la más votada de la historia de España, en la que el presidente del gobierno y todos los presidentes posteriores, salgan cobrando un sueldo vitalicio de presidente, con ayudante con cargo de subsecretario, escolta y coche oficial.
Ésa, que para acallar a los que protestaban, la amplió a que todos los parlamentarios que cumplieran dos legislaturas completas, disfrutarían de una pensión vitalicia, que como bien relata Pérez Reverté, es compatible con cualquier cargo público o privado. Gente, que como bien explica el autor del artículo, no tienen ni los estudios básicos (algunos si), y que su mayor mérito es que en su día por cualquiera sabe que motivos, se metieron en un partido político o fueron inducidos a que se metieran como algunos casos que conocemos en Alhaurín de la Torre.
Una España, que permite (según ley) que haya un gobierno central y quince gobiernos autonómicos con sus correspondientes Diputaciones provinciales, compartiendo los mismos cargos y las mismas competencias y todos cobrando de la misma hucha.
Gobiernos con un montón de ministerios y delegaciones que en muchos casos solapan las leyes del gobierno central porque tienen transferidas las competencias.
Y el Senado ¿para qué vale?. ¿Sólo para corregirle la plana a los Diputados?. Según tenía entendido, las proposiciones que se hacen en el Congreso de los Diputados, pasan al Senado para que se refrenden. ¿Es que los senadores saben más que los diputados? (Teniendo en cuenta que nuestro bien querido alcalde fue senador no se que pensar). Y si es así ¿por qué no se elimina uno de los dos y nos ahorramos unos eurillos?.
He entrado en internet para ver para que sirve el Senado y si no quieren hacerse un lio y perder el día, no lo repitan.
¡Cuánta gente chupando del bote!
Todo esto para que cliqueen en uno de los tantos vicepresidentes que tienen, para comprobar que un medio escrito de Aragón, le tache que en su tiempo de legislatura no habia hecho ni una proposición.
Pero ojo eso sí, no dejaba de cobrar sus 7.296 € entre sueldo de senador y asistencias a plenos y comisiones en su ayuntamiento.
Así es que Sr. Almansa, somos muchos los que pensamos como Pérez Reverté, pero nos sentimos con las manos atadas.

Anónimo dijo...

Yo me siento igual cuando me cruzo con algún concejal y alguna concejala de nuestro Ayuntamiento, con el mismo perfil y sin haber dado un palo al agua en su vida. Que asco!.

Anónimo dijo...

Realizo las preguntas en este Blog, puesto que la Sra. patricia Alba, las ha censurado en su entrevista.

¿Es cierto que cobra 3.000 Euros de la Diputación por un cargo de confianza al que no acude nunca, y que ni siquiera trabaja? ¿Como se llama ese cargo de confianza y que gestiones realiza?. ¿Es cierto que se embolsa además de esos 42.000 euros de la Diputación unos 10.000 euros al año del Ayuntamiento?. ¿Es cierto que va a los juicios de su despacho privado por las mañanas, cuando tendría que estar en su supuesto despacho de la diputación donde cobra por tener dedicación exclusiva?. Es esto lo que le pagaron por apuñalar a sus compañeros socialistas de la otra lista?. Estas preguntas son para la muda Patricia alba

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

He tenido que hacer un par de correcciones. Por favor, no insulten ó quitaré el comentario entero

anónimo:
"Esta gentuza no está sólo en el congreso de los diputados. Es gentuza los que nos gobiernan en Alhaurín de la Torre, es una gentuza el Sr. Villanova Rueda, Luis Bravo y sus acólitos. Son una gentuza gente como el SR. Chamizo, que cobra dos sueldos, o la sra. Carrillooo, que hace fraude presuntamente a la seguridad social con su pensión. son también una gentuza total La Sra. alba una ilustre poca vergüenza, que por dar la puñalada a Roque, esta defraudanlo el dinero de los malagueños en la Diputación, donde cobra por la cara. Es una gentuza gente como los concejales del PSOE, tanto Rafael, como Enrique y es una gentuza la MIcaela, y sus chanchullos para cobrar del Ayuntamiento. En definitiva como dice Pérez Reverte toda esta gente son una gentuza. Y esto no es ni injuria ni calumnia, es la misma definición de Pérez Reverte "Gentuza" sin escrúpulos.
14 de septiembre de 2009 15:22

Anónimo dijo...

la entrevista que le estan haciendo a patricia alba en alhaurin.com, está siendo censurada. no responde a las preguntas que la comprometen. por ejemplo, si es verdad que tiene una empleada de hogar sin dar de alta cobrando menos de 400 euros al mes.... de verguenza.

Anónimo dijo...

Lo de si es cierto o no lo del presunto fraude de su empleada de hogar o no, no lo sé pues no tengo prueba. Pero lo que si es cierto es que esta cometiendo un fraude en su nombramiento como cargo de confianza, del Pendón, nombre, (aunque nunca un apellido ha definido también a un personaje, pues el presidente de la diputaciòn es un auténtico pendonazo). Es un fraude porque usted no tiene ni pajorea idea de Derecho, usted le nombraron para pagarle los favores por cargarse a la lista de Roque. Usted es tan fraudulenta que dice que es un cargo de confianza del Grupo Municipal Socialista en la Diputación, ¿Sabe usted que eso no existe, que eso es ilegal? ¿Sabe usted que se esta quedando fraudulentamente con dinero de todos los malagueños. Además si quiere transparencia porque no enseña su decreto de nombramiento. Sra. Alba usted tiene el techo de cristal y ya se lo ha advertido el Bravo en sus escritos. Vayase a su casa por bien del PSOE, partido al que voto en las Generales. Pero no con usted de cabeza, pues usted va a por la "pasta".

Javier Almansa dijo...

Comparto con Antonio todo su escrito.

Yo creo también que no son pocos los ciudadanos conscientes de este engaño político.

¿Por qué entonces, si somos tantos, no somos capaces de organizarnos y poner fin a esta injusticia?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Javier, tienes un defecto, para la política, que se pasa con el tiempo: la juventud. Mira Javier: la vida, el mundo, lo mueve EL DINERO en sus más amplias facetas. Los políticos echan a un lado, tú lo sabes muy bien, a las personas honradas ó idealista y si son las dos cosas, huyen de ellas como de la peste.
Pero estas personas a la hora e la averdad se quedan en su casita acomodadas en su grisácea vida, quejándose de cómo estos políticos, a los que votan, se la amargan día tras día mientras ellos se llenan la faltriquera con sus dineros.
Mucha Belén Esteban, muchos 400 euros, y todo el mundo callado y ellos a chupar del bote.
Hay quien monta un negocio a riesgo de arruinarse. Pero quien se monta en el negocio de la política nunca se arruina. Nos arruinamos los demás.
Un saludo.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Me dirijo a su periodico porque la Sra. Alba, es poco transparente, bastante sectarias en sus respuestas y además no se atreve a contestar preguntas delicadas, porque las censura.

La Sra. Alba no ha contestado todavía y debiera ser público cuando gana en la Diputación, pues miente cuando dice que se publciaron todos los sueldos de los cargos de confianza. Pues el suyo no se público por cierto. Además tampoco contesta cuando ha ganado en un año en el Ayuntamiento, que es también un dato público. El tema de la Diputación lo tiene "calentito", pues ya se anuncian denuncias por el fraude que está cometiendo a los malagueños. ¿Que sí que IU y el PP también lo comete?. Y qué a Patricia Alba la han pillado, y desde luego cuando el pueblo de Alhaurín conozca cual ha sido su trayectoria por "la pasta", seguira votando al más marchoso, comprando votos y corrupteando el Sr. Villanova. Pues para una nueva corrupción, ya tenemos la pepera. Por lo menos estos son de derechas, y el designió de la derecha es la corrupción. Que es mejor que estos sociatas que se presentan de izquierdas y sólo les interesa el dinero como ha demostrado la Sra. Alba.

Anónimo dijo...

Estos que despotrican de los políticos del pueblo, por qué no lohacen con nombres y apellidos. Pierden toda la razón de lo que dicen cuando se escudan en el anónimato,porque detrás de estos anónimos se ocultan los de siempre, y sobre todo porque asi eliminan la posibilidad del derecho a réplica, ¿ o es que temen de que se les acusen a ustedes de lo mismo que reprochan a los demas?...si Lennin levantara la cabeza...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Nota: si Lenin levantara la cabeza, la volvería a meter en el hoyo como Franco ó mi propia abuela, supongo, tal y como stán las cosas.
Respecto al anónimo de las 22:34, nada que objetar, excepto la fatídica frase: "Por lo menos estos son de derechas, y el designio de la derecha es la corrupción".
¡Jopé, tío!. Esta frase, yo creo que usted mismo se habrá dado cuenta de que es una estupidez supina. La corrupción impera en la derecha, en la izquierda (mucha más si cabe, porque tienen más bolsillos vacíos que llenar) y en el centro.
No hagamos demagogia barata, porfa. Un poquito de seriedad "por favó", que la cosa no iba tan mal como para fastidiarla con un comentario equivocado. Más que nada por tí, anónimo, que yo estoy en medio en este caso y me da exactamente igual.
Gracias..

Anónimo dijo...

JC, ¿sabes lo que esta pasando en UPyD? Va a seguir abandonando gente y alguno se le está subiendo a las barbas a ramon, (tu amigo rafa calasanz), ademas a Ramon s le ve el plumero ya que cada ve está mas claro que le interesa un puesto en UPyD a nivel provincial y menos en alhaurin. ¿era ese el tsunamo que vaticinabas?

Un socialista de verdad dijo...

Los comentarios aparecidos en este post sobre algunos políticos del pueblo, no son desproticaciones. son afirmaciones ciertas, pues son una "gentuza", como dice Pérez Reverte. Pues lo que aquí se dice es todo cierto, bueno (Lo de la empleada de hogar de la Sra. Alba digo que es presunto pues no conozco el tema, ni tengo lo datos). Ahora bien todo lo demás tanto de la Sra. Alba como del Sr. Villanova, es absolutamente cierto, demostrable con documentos. El Sr. Villanova admite y acepta que se le llame corrupto, pues el Sr. Roque Manchado se jacta en público, en privado y en diversos escritos publicados tanto en Diariolatorre, en Alhaurin.com, como en este Blog. Por lo tanto, si el Sr. Roque lo dice, será porque es verdad, y puede decirlo porque tiene los papeles y las pruebas. Y además lo ha indicado en sus escritos. Corrupto en la contratación de personal y corrupto en la venta de terrenos públicos a sus promotores amigos. Por lo tanto lo del Sr. Villanova cierto total. Y lo de la Sra. Alba con respecto a su fraude corruptero de su sueldo "por la cara" en la Diputación cierto total. Sueldo que se le entregan por la cara, por haber apuñalado a sus propios compañeros de partido, y es el pago que le ofreció el Pendón por quitarse a la lista de Roque de enmedio. Y a esa lista se la quitaron, porque no quisieron coger dinero de los canteros y de un constructor. La Sra. Alba cada vez que habla de su "chanchullo" suederil, lo pone peor, porque demuestra que además no tiene ni pajorera idea de derecho administrativo. Por lo tanto Señor anónimo, de las 22,39, si tienen derecho a réplica. La Sra. Alba, podría presentar el Decreto de nombramiento como cargo de confianza, o podría presentar el contrato de trabajo de su asistenta doméstica si es que la tiene. Es todo muy sencillo. Además si no quieren que pregunten por sus actividades y negocios "públicos", que no cobren del erario público, y el Sr. Villanova se dedique sin careta a ser constructor y la Sra. Alba, se dedique a llevar Comunidades de vecinos, que le da su protector constructor el Sr. Sanchez-Montero.

Finalmente al Sr. Juan Carlos, la apreciación de la Derecha y la Izquierda en cuando a la corrupción, es cierto, que es lo mismo. Pero tradicionalmente la corrupción económica, de grandes empresarios etc, siempre es de derecha. La de izquierda es una corrupción de incultos, porque van a robar directamente. En este pueblo si estoy de acuerdo con otro post, pues desde mi punto de vista es mejor la corrupción de derecha del Sr. Villanova, que la corrupción de izquierda de la Sra. Alba. Por una sencilla razón como usted dice, la de la Sra. Alba puede ser peor, porque tendrá menos en los bolsillos de partida.

Y finalmente como todo no es negro, hay muchos políticos del PP, del PSOE, de IU, del PA y de la UPyD que son honrados, y no son corruptos. Al igual que hay médicos honrados y corruptos, periodistas honrados y corruptos, abogados honrados y corruptos, curas honrados y corruptos, etc.etc.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Sí sé lo que está pasando en la UPyD, pero por ahora y siguiendo mi propia política desde que me marché de este partido, y sólo por respeto a Rosa Díez y si ideario, prefiero no opinar ni inmiscuirme en sus aconteceres ni con sus personas, personajes y personajillos.
Permítídmelo, que tiempo habrá. Si ellos que son los interesados no hacen nada...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al socialista de verdad de las 7:32
Efectivamente, honrados los hay en todos los partidos y estamentos de la vida, pero en España son vistos como bichos raros, dentro de nuestra picaresca ó nuestro desvengonzonerío, instaurado como un cáncer en nuestros estamentos políticos y en muchos de nuestros personajes políticos, que no son por otra parte sino el reflejo de la sociedad que los elije libremente...

Anónimo dijo...

¿Sabía la Conejala Sta. Doblas que no habia ningun policía de Alhaurín inscrito en el curso de perros policías porque la concejala Sra. Carrillo no había informado a los policías de SU concejalía que iba a haber dicho curso?
Si es así ¿ Que comunicación e interés les muve a "esas compañeras de partido"?
....tienen el patio revuelto.

Anónimo dijo...

Es increíble la caradura de la Sra. Patricia Alba, le he preguntado y me ha censurado varias veces que diga cuando dinero gana en la Diputación, y que enseñe su Decreto de nombramiento. Se lo ha preguntado el Sr. Mancebo y la Sra. Isolde, y se lo han preguntado varios internautas más en la entrevista censurada de Alhaurin.com. Y ni por esas, no dice ni mu. Es claro que miente, cuando dice que defiende, la trasnparencia. Es claro que se comporta como una trepa. Miente también en el tema de las canteras. Hay que tener mucha cara para decir lo que dice, cuando su partido es el gran organizador y defensor, amigo y socio de los canteros de Alhaurín de la Torre. Y hay que tener poca verguenza para mentir como miente en el tema de las elecciones en el PSOE. Espero que los que vivieron estas elecciones y los socialistas honrados que presidieron la mesa de votaciones salgan al paso de las falsedades y mentiras de esta señora. Propongo que todos los damnificados por las mentiras, falsedades y embustes de estas señoras, hagamos un boletín y lo distribuyamos por todo el pueblo, para que se conozca. Es de verguenza que esta persona utilice y se aproveche de siglas centenarias como las del PSOE. Pero vamos esto último no es estraño, en el PSOE malagueño abundan los necios, impresentables y corruptos.

Anónimo dijo...

Tienes razón JC, en este pais se elije lo que hay y la gente pasa. Hace falta gente como tu, y no debiste marcharte de UPyD, al igual que deberías participar en el nuevo partido EA. Gente de tu clase hacen falta en este agujero, ejemplo claro de las infamias de la política. Seguro que Mancebo y gente de UPyD te echa mucho de menos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 23:14
La gente va a pensar que yo mismo me escribo los comentarios como éste. Gracias por pensar así, pero estoy "muy a gustito" que diría Ortega Cano, en mi situación actual. Lo cual no significa que pueda cambiar... ¡ó no!, que dijo nuestro amigo rajoy.