lunes, 12 de abril de 2010

Un juzgado condena al GM del PSOE y del PP de Alhaurín de la Torre a que devuelvan a las arcas municipales las cantidades cobradas ilegalmente

Galán Palmero: "Las cantidades cobradas ilegalmente de las arcas municipales ascienden a unos 70.000 euros"

El abogado Francisco Galán Palmero nos envía el siguiente comunicado de prensa:

"El Grupo Municipal de Izquierda, representado por su exPortavoz Mercedes Avila presentó una demanda contra los Grupos Municipales del PSOE y del PP del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, pues estos partidos aprobaron en el Pleno del día 2 de junio de 2007, que el Ayuntamiento contratase a un administrativo para el PSOE y otro para el PP. Es decir aprobaron estos dos partidos que personal administrativo que no trabajaba para el Ayuntamiento fuera pagado con cargo a las arcas municipales.
Como no podría ser de otro modo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, n 5de Málaga dictaminó que estos cobros y estos nombramientos eran ilegales y fraudulentos, y resolvió en Sentencia del día cinco de marzo de 2009, que el acuerdo de Pleno aprobado por el PP y el PSOE era Nulo de Pleno Derecho porque estas personas no trabajaban para ningún órgano del Ayuntamiento. Es decir trabajaba para los partidos políticos PP y PSOE.
El Ayuntamiento, el PP y el PSOE de Alhaurín de la Torre en vez de cumplir esta Sentencia Judicial y devolver a las arcas municipales el dinero recibido ilegal y fraudulentamente hicieron caso omiso a la misma y prepararon un nuevo fraude para esquilmar estos dineros de todos los contribuyentes que habían percibido fraudulentamente. De esta forma comunicaron al Juzgado que el Alcalde Joaquín Villanova del PP, había realizado un Decreto por él que se acordaba en cumplimiento de la sentencia los ceses de los trabajadores que ilegalmente cobraban del ayuntamiento pero trabajaban realmente para los GM del PSOE y del PP. Sin embargo, ni el Sr. Interventor Municipal, ni el Alcalde ni el PSOE ni el PP, solicitaron que los dineros cobrados ilegalmente se devolvieran a las arcas municipales.
Ante esta nueva actuación indigna tanto del Sr. Interventor Municipal que no reclamó que los han percibido dinero ilegalmente del Ayuntamiento lo devolviera, como del PP y del PSOE que pretendía quedarse con dinero público ilegalmente, se solicitó el día 25 de febrero de 2010 al Juzgado de lo Contencioso Administrativo n., 5 un Incidente de Ejecución de sentencia para que se devolviera a las arcas públicas el dinero cobrado ilegalmente. Finalmente el pasado 17 de marzo en providencia notificada reciente el Sr. Juez de lo Contencioso-Administrativo n. 5 ha dictaminado que “sin demora se proceda al puro y efectivo cumplimiento de la sentencia y a tal efecto el interventor municipal calcule las cantidades pagadas indebidamente de salarios y prestaciones de la Seguridad social a fin de que sean DEVUELTAS POR LOS PERCEPTORES DE LAS MISMAS A LAS ARCAS MUNICIPALES”.- Las cantidades cobradas ilegalmente de las arcas municipales ascienden a unos 35.000 euros por parte del GM del PSOE y otros 35.000 Euros por parte del GM del PP.
Incluso esta actuación de estos partidos políticos ha originado una investigación por parte de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga, y ha dictaminado el SR. Fiscal Jefe que se tramiten las correspondientes Diligencias Previas por haber indicios de presuntos delitos en los hechos denunciados".

Fco. J. Galán Palmero. Abogado. T de contacto: 629233925-952239087.-

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Bochornoso espectáculo según los artículos publicados en este blog, realmente Alhaurin de la Torre no se merece comportamientos de esa indole ni politicos de semejante talla.

Currante_local dijo...

Hay que hacer algo para echar al mafioso de Joaquín de este pueblo.
El hijo de Juan el aperao no es digno para la política de Alhaurín de la Torre.

Patricia es más de lo mismo. Ella no hace oposición tan sólo rie las gracias al alcalde.
Psoe=PP.
Bipartidismo no más plis !!!

Alternativas nuevas, los ciudadanos estamos ya artos de Roques, galanes, Joaquines y Patricias. Eso es todo una ruina.
Queremos un cambio ya no sé si ERES dará la talla.
Sólo los votaré una vez, sino cumplen jamás los volveré a votar.
Hacen falta nuevos partidos independientes en Alhaurín para la politica municipal.
Joaquín tienes a los enemigos en su propia casa, tiempo al tiempo.
Yo soy trabajador del ayun y pongo buena cara al alcalde cuando me cruzo con él. Pasado unos metros le estoy deseando lo peor.

Anónimo dijo...

Algunos/algunas son como el Cid, ganan alguna batalla después de muertos. La soberbia, la prepotencia, la chulería del Alcalde y los chulos del PSOE, este contaminado que gobierna ahora en el PSOe local, se merecen esto y más. Esto es lo que han conseguido estos socialistos que sólo miran su bolsillo y su dinero. Enrique estará muy contento, ¿Que te sigue pareciendo un honor que te denuncie? Mamaracho como tú, Rafael, o la otra que no se como se llama, si esa esa la jovecinta que le pagan en maálaga del Provincial y le han enchufado en no se que. Sois todos iguales, corruptos como el Villanova.

Anónimo dijo...

Este personaje nada más busca "fama", como ya no esta su mujer

Anónimo dijo...

Galán, Galán, tú como perfecto conocedor del Derecho, deberías saber (seguro que lo sabrás, pero te interesa confundir), que el juzgado no ha condenado a los GM del PSOE y PP a la devolución del dinero, en todo caso, a las trabajadoras, pero eso todavía estar por ver.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Intentemos hacer comentarios sin calificativos e insultos por favor, ó me veré obligado a eliminar los que me vengan aderezados con ellos. El filtro va a ser cada vez más fino. Hay una serie de personas muy conocidas que utilizan este blog para cachondearse ó directamente insultar sin ton ni son. Y no debieran hacerlo, porque las conocemos. Por su posición debieran guardar al menos las formas, pero su amoralidad les impide hacerlo.
¿Lo intentamos?. Gracias.

Anónimo dijo...

ERES seria la unica alternativareal.
PSOE=PP, UPD=PP. IU= desaparecida.
Me fio de Sarria, Mancebo y Porcel.
¿y tu Juan Carlos? ¿como lo ves? ¿Para cuando un nuevo analisis del panorama politico?¿a quien vas a votar?

Anónimo dijo...

No he visto nada publicado en ningún otro sitio. ¿Podemos confirmar esta noticia?

Anónimo dijo...

¿Qué pensarán de todo esto dos pobres mileuristas que tiene que devolver el dinero sin comerlo ni beberlo? Gracias, Palmero. Gracias, IU, por luchar por los trabajadores, en este caso, trabajadoras. Sois unos makinas

Anónimo dijo...

Las trabajadoras ha trabajado pero lo han hecho para el PP y el PSOE. Si esos partidos son tan corruptos que no va a pagar de lo que se han aprovechado halla ellos, con su repugnante actitud de corruptos. Por cierto el PP callado, el lacayo callado, los repugnantes representantes del PSOE, callados, la Upyd callada (Queran cobrar también de la olla). Los de EREs callados, porque también tienen a quién colocar, y los de IU Desaparecidos. Menuda panda de golfantes que son los políticos alhaurinos y andaluces. PP Gurteliano

Antonio dijo...

Jajajajajaja.
Parece que Galán Palmero no es tan mal abogado como se empeñaban en hacernos creer sus detractores o los afines al gran “señor”.
Parece que se está terminando el tiempo en que se le archivaban todas las denuncias, lo que daba lugar a interminables escritos del “Sr. del polvo” jactándose de ello.
Antes se hartaba de escribir, ahora ya escribe menos, y lo que escribe, parece que lo hace como anónimo (cosa que antes le servía para tachar de cobardes a los que lo hacían.). O como oficina de prensa, como el artículo que escribe copiado y pegado como otro anterior firmado por él mismo sobre los motivos de Roque para denunciar al alcalde.
Pues si, Galán Palmero, le ha ganado un pleito al ayuntamiento y al PSOE, aunque ya algunos hagan sus puntualizaciones referentes a quién tiene que devolver el dinero.
La irregularidad la cometieron los que la cometieron y punto.
Y Sres. y Sras., según parece ser, son en total 70.000 €.
¿Habrá que hacer un seguimiento para ver de donde sale ese dinero?
Lo que no comprendo es la vara de medir de la justicia o sus representantes. ¿Por qué ahora admite la denuncia y falla a favor del denunciante y antes con el caso Patricia Alba, que presuntamente está en la misma situación, no admitieron a trámite la denuncia?

Lo que no comprendo, es la falta de información por parte de los diarios digitales de Alhaurín de la Torre sobre el proceso que se está siguiendo contra el alcalde, el anterior concejal de urbanismo, el arquitecto, el técnico y los promotores. ¿Hay orden de silencio total? ¿Está incluido en este presunto silencio el “Sr. del polvo”?
Los primeros, no hacen ni una sola referencia (ahí vemos lo que quieren decir con periódico INDEPENDIENTE), Y el segundo y afortunadamente, en casi un mes, solo ha escrito en su apartado de diariolatorre dos artículos, y el segundo artículo según mi opinión desafortunado (con la que le está cayendo a su partido o al partido en que recaló). No, si es que cuando quiere arreglar algo…
¿Habrá orden de silencio para que el pueblo no se entere de lo que está pasando?

Anónimo dijo...

ERES acaba de nacer, no los conoce nadie, no tienen programa, no tienen ideas, y no dejan de escribir anonimos diciendo que van a ganar, que son la unica alternativa !Joder que tropa!!! si piensan ganar las elecciones asi lo tenemos claro.

Anónimo dijo...

Por qué esta noticia lo hace el abogado de IU y no el portavoz de Iu.
Hay quien dice que IU no esta deacuerdo con las actuaciones del Palmeo, lo han despedido, y por eso está haciendo daño a Iu, con este tipo de noticias.

Anónimo dijo...

Que Mercedes devuelva lo que cobraba por rascarse la barriga¡¡¡¡ los 43 trabajadores debemos seguir manifestandonos, IU va en contra de los trabajadores. Imaginad que un empresario hace un contrato que no es válido, debe el trabajador pagar a la seguiridad social lo que no pago el empresario¿¿. No lo entiendo

Anónimo dijo...

Hoy en dia se están viendo muchos fallos judiciales, vease lo ocurrido con Garzón, que un Juez oblige a devolver un sueldo que se ha ganado es de locura, y si encima quien lopide es un partido de izquierdas esto es de locos y ciegos. Me recuerda a lo que ocurre con Garzón, que esta sentado en el banquillo de manos de los torturadores y franquista. Aqui igual, IU por conseguir su objetivo pasa por encima de muchos de los valores del comunismo

Anónimo dijo...

Una pregunta Juan Carlos:

HAce dias salio publicado que la fiscalia abrió diligencias de investigación al ayunt por irregularidades urbanísitcas. ¿ pOr que no has publicado nada¿
Das cancha a las denuncias, no por el contenido de las mismas, sino contra quien van dirigidas. Son muchas las denuncias que se hacen y solo publicas las de tus amigos.

Crisanal dijo...

Mi querido/a anónimo/a de las 11:23.
Según parece, Ud. defiende la corrupción venga de donde venga amparándose en el derecho del trabajo de esas dos personas.
Todo el mundo tiene derecho al trabajo, lo que no se justifica es en los métodos.
¿Estaría Ud. de acuerdo en pagarle un sueldo a una persona que contrate su vecina para ayudarle en las tareas del hogar?
Pues eso es justamente lo que han hecho. Se han inventado unos puestos de trabajo, para beneficiar a unas personas de partido, pagados por el ayuntamiento.
¿Quién tiene que devolver ahora el dinero?
Eso ya son asuntos que tendrán que dilucidar ellos. Ya sabían en su momento que eso no era legal, fueron cómplices y ahora se tienen que atener a las consecuencias.
A mi, particularmente, me cuesta mucho trabajo ganarme mi sueldo y pagar mis impuestos, para que después se gaste mi dinero de los impuestos tan alegremente.
Un anónimo, apunta que “a esa jovencita que cobra de Málaga del provincial.
Si la intención es de beneficiar a ciertas personas, ¿por qué no lo paga su partido como presuntamente ocurre en este caso en vez de hacer acuerdos de partidos de no agresión y repartiéndose la “tostá” a costa de los contribuyentes.
Es lo mismo que pasó con el caso de los 43, todos eran cómplices de lo que pasaba, así es que ahora a apencar.
Ah, y felicitarle, por lo desprendido/a que es con el dinero de los impuestos que paga.

Anónimo dijo...

Querido Juan Carlos de las 10:11, el filtro es el que te apetece en cada momento, dependiendo de si va en contra de tu forma de pensar. Nunca he insultado, pero como mi opinion como alhaurino no te interesa, la borras. Y ojo, ni soy el bravo, ni guerado ni trabajador del ayuntamiento ni nada.
¿este comentario lo pondrás o no?

Y en lo que respecta a la denuncia, me parece correctisimo que los partidos tengan que pagar lo que han usado "presuntamente" de manera ilegal. Eso no quita que el señor Galan Palmero sea un oportunista y más "anónimo" de lo que parece...

Anónimo dijo...

Ok Luís. Juan carlos es dueño de su bloc y tiene total derecho a publicar lo que le de la real gana.

Hazte tú un bloc y publica tú todo eso que sabes y tienes en mente y no useas bloc ajenos con exijencias ni chulerías hombre.
Si te das por aludido...Quien se pica ajos come.
Sales de un pared y vuelves corriendo hacia esa pared amigo.
ayyy gorrión.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Antonio: Te aclaro varios puntos de tu amable post. En primer lugar, la sentencia del Juzgado es clara y meridiana, el Ayuntamiento con los votos del PP y del PSOE aprobaron el nombramiento de dos coordinadores de Grupo, pero que en vez de trabajar para el Ayuntamiento ha trabajado para el PP y el PSOe y los salarios y seguridad social la han pagado las arcas municipales no el PP y el PSOE. El nombramiento era ilegal, nulo y fraudulento. Y como tal lo ha dictaminaén un Juzgado de lo Contencioso. Por mucho que berreen hablen digan o mientan, lo cierto es que más o menos 70.000 euros han desaparecido de las arcas municipales ilegalmente. Las trabajadoras es cierto, han realizado su trabajo, como detallo en mis escritos judiciales, pero como yo también señalo, el trabjao lo han realizado para el PSOE y para el PP. El Juez lo indica claramente han trabajado para el PP y el PSOE. La providencia del Juez es clara que se devuelva a las arcas municipales todo el dinero públcio dedicado a pagar estas trabajadores particulares del PP y del PSOE y los seguros sociales. Estas trabajadoras si sus partidos son decentes y no asociaciones repugnantes, verán como sus partidos empresas para las que han trabajado pagan a las arcas municipales el dinero retraído ilegalmente.

El caso de Patricia Alba es idéntido, igualito, igualito. En otras administraciones hay un pacto de hierro amparando ilegalidades y chanchullos. Por eso el fiscal dictaminó que no era delictivo la actitud de la Sra. Alba en la Diputación. Pero es que en Alhaurín de la Torre hay pruebas evidentes y claras presentadas en el Juzgado que confirman que estas trabajadoras no trabajan para el Ayuntamiento. Hasta el propio Alcalde reconoció esta fraudulenta utilización de dinero público. Fco. J. Galán Palmero.-

Francisco J. Galán dijo...

Anónimo 13,22 para que lo entiendas. Resulta que estas trabajadoras han trabajado para una empresa que es PSOE y PP. Y sin embargo el suelgo y los seguros sociales lo ha pagado el Ayuntamiento de las arcas municipales. El juez lo que ha determinado es que si dos trabajadoras que no son del Ayuntamiento que trabajan para el pp y el Psoe, no puedan cobrar del Ayuntamiento, que les pague el PP o el PSOE. Usted vería bien que su vecino tuviera una trabajadora y usted fuese el que pagase su sueldo y sus seguros sociales. A que no, pues eso, hombre. No es tan difícil entender que las trabajadoras han realizado su trabajo, pero su trabajo no lo han realizado para quién ha pagado que ha sido el Ayuntamiento, sino para el PP y el PSOE. Esto no es ni más ni menos que la merienda de negros en que tienen convertida todas las instituciones todos, todos los partidos políticos. Agencias de colocación ( salvando honrosa exepciones) para gente sin oficio ni beneficio. ¿Sabe usted anónimo que el Ayuntamiento paga a cargos de confianza del Alcalde por no hacer absolutamente nada y ocupando puestos de trabajo que debieran realizar padres de familias en paro, no acólitos políticos.

Anónimo dijo...

http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/2010/04/puntualizaciones-del-psoe-con-relacion.html

Anónimo dijo...

El Psoe es más de lo mismo, nosotros votamos a UPyD.

Anónimo dijo...

Esta mañana estaban todos los concejales de los tres partidos (PP,PSOE,IU) reunidos con el alcalde, hablando del tema y viendo soluciones en común, raro, raro, raro.

Anónimo dijo...

acta del pleno del 2 de julio pag 21 y 23 ( ver en la web del ayto) literalmente Mercedes Avila pide un sueldo de 2000 euros como los concejales del PP y un cargo de confianza a media jornada para IU. sr galan palmero ¿ como calificaria juridicamente esta petición?. ¿Estaba la señora mercedes avila prevaricando, pidiendo un cargo de confianza, a sabiendas de que era ilegal?o ¿ no te tenia ni pajorela idea de lo que estaba diciendo conteste usted por favor.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, en honor a la verdad,¿ por que no publicas el acta del pleno del 2 de julio?. Es cierto que mercedes avila pedia un cargo de confianza para IU.. estaria prevaricando, es que estaba pidiendo un cargo de confianza, cargo que después ella misma denunció. si eres imparcial lo publicaras...eso espero

Anónimo dijo...

Seguro que el alcaldito tiene reunido a los partidos para ver como el Ayuntamiento va a coger el dinero que tienen que pagar y lo pagará el Ayuntamiento seguro seguro, que caradura tienen estas gentes

Anónimo dijo...

Anonimo de las 16:04, o mas bien Paquito, a ver si te enteras regaera, no soy quien tu dices. Te vuelvo a repetir que si se ha cometido fraude, que lo pagen los cumplables, pero eso no quita que tu mujer pidiera pasta en un pleno y como no se la dieron, no está implicada. ahora vas a venir tu de bueno y salvador, jajaja.
A ver si publican el pleno del 2 de julio que tengo interes en leerlo.

Anónimo dijo...

Ok Luís.
Sabes que yo siempre le presto la razón a los tontos.
A ti te la doy directamente.

Tenga usted buen día frente al ordenador de la fundación pagado de las arcas municipales.
Entiendo que los pitillos de tomé no te sienten muy bien al cerebro y por eso deliras tanto cuando hablas de Mercedes no 'Mercecitas'.
Veo que es muy amigo de Patricia Alba de pronto no? ¿Será solo amistad verdad? ¡¡¡Uyyy uyy..Vaya vaya, aqui no hay playa!!!

Francisco J. Galán dijo...

Al payaso anonimo de las 9,21 del 14 de abril. Yo no soy un cobarde y un tontorrón como tú. cuando tengo algo que decir en este Blog en Alhaurin.com en diariolatorre o donde me dé la gana lo hago con mi nombre y apellidos. Por lo tanto a payasadas y subnormalidades como las suyas no merece la pena contestar. Y si quiere saber más sobre mi opinión personal lea mis dos escritos de contestación uno a mi querido partido el PSOE y otro al partido podrido del PP, del que parece que usted es un acólito. Gracias

El_cabronazo dijo...

Bien dicho Galán.
Y me alegra que tengas cariño al Psoe.
Se nota que eres de los mios, izquierdoso a muerte como tiene que ser.

No hagas caso a las idioteces de Luís Breva, ese hombre lleva mucho tiempo insultando al pueblo de Alhaurín de la Torre con su presencia y atentando contra la libertad de expresión en los medios digitales y públicos, disparando flash a los manifestantes como policias locales o anti-canteras. Es un ser despreciable y sucio verbalmente hablando.
No tiene buena presencia en actos públicos. Ficha a todo aquel que se opone LIBREMENTE a su alcalde Villanova. Pero tranquilo. Entre todos lograremos echarlo de este pueblo y callarlo como ya lo estamos consiguiendo en ciertos medios.

Luís Breva es un personaje sin formación ni cultura, el cual no es capaz de valerse por sí mismo sin ser respaldado por el PP o 4 fanáticos de derechas. Es demagogo y NUNCA DA LA CARA, Da el culo ya que la cara se la tiene comprada su amigo de juventud ASIÁTICA Joaquín Villanova.
Un abrazo Galán.

Anónimo dijo...

Señor Galán, lo único que eres Galán es en el apellido, porque después de esa manera de soltar bilis por la boca con descalificaciones e insultos solo solo es propia de ti. Te descalificas tu solo (y como no, Juan Carlos lo publica!)
Como se nota que tenemos razon, que te he tocado la fibra, donde duele, para que respondas como gato panza arriba lleno de rabia. Esa es la verdad, que tu mujer intentó cometer el mismo presunto fraude que luego denuncias.
No voy a entrar mas al trapo para leer tus insultos, ya hemos visto tu modo de defensa.
Y si quiero seguir siendo anonimo es porque soy poco conocido yme gustar seguir asi. Tu en tu linea, a veces con nombre y apellido, y a veces cobarde anonimo.
Chao pisha

Anónimo dijo...

MIKAELA ES DE ALHAURIN EL GRANDE.
NO SIENTE ALHAURIN DE LA TORRE NI ESTÁ EMPADRONADA AQUÍ.

PSOE Y PP, PACTO POR EL ABUSO POPULAR.
VIVA ROQUE MANCHADO que aun siendo manchado sigue siendo más limpio que muchos del Psoe y PP.

Anónimo dijo...

Dicen que Galan Palmero le ganó ayer un nuevo pleito al señor Bravo.