sábado, 24 de abril de 2010

Hoy 24 de abril de 2010 hemos llegado a las 200.000 entradas en el blog

¡Que nunca te de miedo de decir lo que sientes!

Esta mañana se han llegado a las doscientas mil entrada en el blog, lo cual no es cifra pequeña tratándose de un blog personal y localista, que además no trata todos los temas municipales sino los que el autor fabrica en su tiempo libre. Ello hay que agradecérselo a los lectores en primer término, que día a día con sorprendente lealtad visitan el blog en busca de nuevos post ó rebuscando en el baúl de los comentarios.
Mucha gente me ha preguntado que por qué no monto un periódico digital, que tendría éxito. Y como yo tampoco tengo abuela, les digo que sí, que seguramente tendría aceptación porque estaría haciendo algo que me gusta y eso se refleja en el resultado final de cualquier actividad humana. Pero tengo un problema: el tiempo y mis condiciones físicas. Un día sí y otro no, tengo que enchufarme a la máquina de diálisis, lo que supone un fuerte desgaste físico que a veces me deja tirado durante horas. Por no decir de los bajones psicológicos cuando te da por comerte el coco en las muchas horas de diálisis, preguntándote por qué yo, qué coño hago aquí, merece la pena seguir adelante...
Pero es entonces cuando te sale la vena de informador y sin echar un palmo atrás pegas el salto adelante y sigues en la brecha. Esto no podría hacerse con un periódico, mucho más esclavo de los que pensarían algunos, que se lo digan a Federico de Alhaurín.com ó los Molina de Diariolatorre, sin olvidarme de los demás. Además, un periódico debe contener noticias del ayuntamiento, asociaciones, los Torrijos, comentarios particulares... mucho tomate. Para ello hay que tener financiación y para financiarte no puedes mantener una determinada línea editorial en contra del poder establecido, fin primero y último de una prensa libre que se precie. Pero claro, si te metes con el poder, el poder te retira la publicidad institucional, y la que no lo es, como las canteras y todos los privados que viven del poder ó son amigos de los poderosos. La asfixia económica está servida, y si no que se lo pregunten a Federico de Alhaurín.com.
Respecto de los comentarios, muchos me han apuntado que otros medios que han sido terriblemente críticos con los comentarios anónimos de este blog, al final han claudicado y los han colocado como método para subir sus entradas. Debo decir que en primer lugar me alegro de que otros medios ofrezcan al lector esta herramienta para mí fundamental en un pueblo como éste en el que una opinión contraria al poder puede acarrear serias consecuencias. El anonimato no es el método más perfecto, pero sí el método indispensable para el ejercicio de la libertad de expresión en una sociedad a veces cerrada y muchas veces sectaria como la laurina. Del filtro del moderador depende que esto se convierta en un corral de gallinas peleonas ó en un foro un poco serio, ó un foro cachondo pero respetuoso. Y se puede llamar bobo a alguien muy respetuosamente, os lo aseguro.
Hay temas muy serios que me gustaría tratar en profundidad, pero en la soledad del despacho te haces la misma pregunta que me hizo Miguel Portales en la gasolinera de Tabico, hablando de cosas serias. "Juan Carlos, tú con la enfermedad crónica que tienes, no estarías mejor disfrutando de la vida y no metiéndote conmigo que no te he hecho nada?". Pues sí, no le falta razón a este hombre, menos en que a mí no me ha hecho nada. Pero tras unos pocos segundos de duda, enseguida se te enciende la bombilla: los que hemos elegido el terrible oficio de informar de las cosas a los demás, tenemos una carga inherente que nos impulsa a hacerlo aún en contra de nuestro propio beneficio y a veces hasta las personas que nos rodean y nos quieren. Quien me conoce sabe que tengo bajones de vez en cuando, y cuando eso ocurre (estoy saliendo ahora de uno de esos baches) me encierro en mi jardín y me dedico a cuidar las plantas junto a mis perros. Uno es humano. Pasado el bache, vuelvo a la carga. La prensa, como la oposición, está para incordiar al poder y si no, mejor que te largues del ruedo.
Así que, lectores, la palabra la tenéis vosotros. El día que vea que no tenéis interés en los temas del blog, cierro el chiringuito y a por otra cosa, mariposa. Pero como eso no ha ocurrido todavía, sino todo lo contrario... ¡A por las 300.000!".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿Y tu opinion sobre ERES? Tu articulo ha sido demasiado "EXTERNO". Mojate un poquito. ¿ ha cambiado tu anterior analisis sobre el panorama politico del pueblo? Por que no lo actualizas a la vista de los ultimos acontecimientos.

inma dijo...

A por el millón Juan Carlos!!!

Yo de una de las cosas que más fardo por vivir en este pueblo es de tener a alguien como TU, que con este blog y sus comentarios lo haces (haceis) día a día más y más transparente. En mi opinión no hace falta tener un diario digital ni de papel, sólo hace falta que alguien se atreva a decir lo que ocurre. Y que mucha gente se entere.

Fíjate si soy fan tuya, que un día me pareció verte pasando por el pueblo en tu coche y casi estuve a puntito de pararte y pedirte un autógrafo ;)

P.D Gracias al anónimo que me sopló quien es Antonio Vega en la foto.

Juan Benhamou dijo...

Juan.Benhamou

Amigo Juan Carlos,antes de empezar lo primero que deseo decirte es lo siguiente;

Tu profesionalidad es indiscutible, un largo y muy buen aprendizaje periodístico
que tu gratuitamente nos ofreces a todos los que estamos contigo
en el blog, no tiene precio, la labor tan estupenda que tu nos brinda a diario.
Gracias de nuevo.

También debe de saber lo siguiente,desde que empiece en tu blog, he ido a lo largo del tiempo
haciéndolo como algo mio,si no entro a diario me falta algo"como dicen los pistoleros sin ellas puestas es como salir desnudo"

Sabes que tiene todo mi apoyo
incondicional ,no deje lo que a ti te gusta y sobre todo somos tus alumn@s en esta magnifica escuela ,que es tu blog.


Cierto que algunas veces estarás
cansado desmotivado por los eventos,noticias que son incomodas de comentar.

Espero sigas al pie del cañón
como tu nos as enseñado.Atte.Juan Benhamou

Anónimo dijo...

ere un tio cojonudo como periodista y persona hecha leña a fuego que aqui hay mucha corrupcion y si no dicen sin a todos los que dice alcalde de turno esta señalada para armagante la vida en este pueblo querido un saludo

Anónimo dijo...

sin este blog no será posible el cambio político en este nuestro pueblo. juan carlos es el nexo comun que lo hara posible. animo, muchos te apoyamos

Anónimo dijo...

pues enhorabuena y animo...

Anónimo dijo...

SIGUE ASI JUAN CARLOS.
A quienes le jodan que se fastidien.
Si no fuera por ti no se sabrian hoy en dia muchas verdades de este nuestro habitaculo de pueblo.

Deseeo que te mejores de tu enfermedad.
Lo que tedijo Miguel portales esporque no le interesa que tengamos este medio los alhaurinos para contar historias la mayoria veridicas.
Esa pregunta que te hio portales es muy comun en este pueblo de voz de ciertas 'personas'.
Por ejemplo: ¿para que pierdes tiempo en criticar al alcalde?
¿Porque no te dedicas a leer un libro en vez de atacar a Villanova? y un largo etc..,,,

ánimo ayala.
Y que portales ni ventanales frenen tu buen hacer.
Un beso campeón.

Pepillo El Forastero.

Angel Doctor dijo...

Enhorabuena, te deseo que en el mismo tiempo que has conseguido 200.000 entradas consigas multiplicar por 10 esta cantidad.
Te deseo que lo hagas con el maximo de salud y en compañia de tus seres mas queridos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, enla avenida de viña grande hay una casa donde los miembros de la iglesia evangelista se reunen todas las tardes a realizar sus oraviones de culto. Como todo el mundo sabe, esta religión realiza el culto cantando y tocando musica, la cual traspasa los limites de la convivencia. Esto es todas las tardes. Los vecinos no podemos oir la tele, los niños no pueden estudiar, producen fuertes dolores de cabeza por el volumen. Para colmo, llegan y aparcan los coches encima de la acera, en las esquinas, grandes furgonetas que no dejan a nuestros niños andar por las aceras. La casa no esta insonorizada y el ayuntamiento hace la vista gorda. Estamos los vecinos hartos y tenemos miedo a las represalias de los miembros de esta iglesia.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Muchas gracias a todos los que me animáis a seguir adelante a pesar de las dificultades. Tened a buen seguro que lo haré.
Juan Carlos

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 11:29
ERES me gusta, aunqye está verdecillo. Pero lleva una trayectoria bien ideada, y han captado a gente muy interesante. Ahora tienen que conseguir rellenar de contenido este odre ideológico aún vacío y definir el ó lo líderes que llevarán a buen puerto el invento.
Ni la ideología, ni los líderes, están claros por ahora.
Creo que tiene futuro en función de las fuerzas que sepa aglutinar a su alrededor, y ahí incluyo IU y UPyD. Creo que la unión hace la fuerza y todos ellos persiguen el mismo fin: La regeneración de la vida política laurina.