sábado, 13 de agosto de 2011

Estuvimos cenando en el nuevo local abierto por Juan Pérez "El Cartero" en la Avenida de Isaac Peral, que cuenta con restaurante, bar, salón de celebraciones, zona de tapeo y terraza

Restaurante Cienfuegos: Calidad exquisita y un trato inmejorable con un precio muy ajustado

    La prueba del algodón para conocer la calidad de la cocina del nuevo restaurante era la paletilla de cordero lechal, mi plato favorito, que por supuesto elegí. Y Eduardo González, el maitre, lo sabía porque yo ya se la pedía en el Resturante El Tomillar, de la familia Portales, donde él estuvo también de maitre durante algunos años. Allí la paleta estaba extraordinaria. ¿Estaría igual en el nuevo Cienfuegos de Juan Pérez "El Cartero"?... Cuando Eduardo me acercó el plato, me miró de reojo. Con parsimonia hinqué el cuchillo a la pata del corderillo y ya en ese momento supe que estaba exquisito y en su punto. Eduardo respiró tranquilo y yo me chupé los dedos. ¡Joder qué paletilla!.
     El Restaurante Cienfuegos se inauguró con invitaciones a tutiplé entre los vecinos del pueblo el viernes y sábado 8 y 9 de julio. Situado en la Avenida Isaac Peral, más de trescientas personas acudieron al evento y dieron buena cuenta de los manjares que allí les ofrecieron. Para ello el local de unos 400 metros cuadrados dispone de varios espacios diferenciados con barra de bar, zona de tapeo con mesas altas y sillas cómodas, zona de restaurante con una decoración modernista de muy buen gusto y prestancia, y una terraza donde los fumadores y los no fumadores pueden explayarsea su gusto. Además, se está habilitando un nuevo salón de celebraciones y eventos que tiene un aspecto inmejorable.
  Mi compañero y yo acudimos para celebrar nuestro aniversario de boda y la noche no pudo resultar más intimista y agradable. A ello contribuyó en gran manera los bienhaceres de Eduardo González que vigila con diez ojos que no falte detalle en ninguna mesa. De origen cubano, quiso ponerle al restaurante el nombre de una conocida población de la isla caribeña, Cienfuegos. Él mismo ha diseñado desde los colores hasta las texturas, pasando por la distribución, el concepto de local de restauración y hasta la vajilla. Juan Pérez le dejó hacer, con muy buen criterio a juzgar por el resultado.
    Y si el alma del invento es Eduardo, la vida del comedor es Raima, una muchacha también cubana que ya sólo por ella y por su coleta rubia echada a un lado, merece la pena volver allí: es capaz, con su sonrisa y su simpatía de arreglarte el peor día que hayas tenido. Os lo aseguro. Y les consejo que se dejen llevar por las sugerencias de Raima. Yo tenía claro la paletilla, exquisita como he dicho. Y mi compañero un solomillo de cerdo a la pimienta que se chupó los dedos. Pero los entrantes nos los indicó Raima: un paté con queso de cabra y manzana confitada "que quitaba el sentío" y las mejores anchoas que he probado en los últimos años. Y mira que me gustan. No dejamos en el plato ni el aceitillo de oliva... Y de postre, un Brownie blanco y negro con vainilla y chocolate exquisitamente decorado y que se derretía en la boca.
      Cenamos de cine con un precio de cine. Puedo decir que Eduardo ha encontrado creo, la fórmula del éxito para un restaurante que se precie: una carta sencilla pero de un local de lujo, a un precio más que ajustado y asequible a todos los públicos, con una cuidada oferta de vinos y cavas. Y si te impone el mantel, puedes tapear y cenar fuera en la zona de bar. Incluso en la terraza si hace una buena noche y no precisas del aire acondicionado.
Les aconsejo sinceramente que visiten este nuevo restaurante de Alhaurín de la Torre que muy pronto será referente en nuestro pueblo de la mejor calidad al mejor precio, con un equipo de cocina extraordinario, servido con la simpatía de Raima, el también cubano Emilio y bajo la atenta dirección de Eduardo, quien a sus 44 años lleva ya nueve en España aprendiendo el oficio. ¡Y vaya si lo ha aprendido!.


 


     Exquisito. Todo exquisito. Deberían probar. No hay que salir de nuestro pueblo para comer bien. 

Juan Carlos Sanz de Ayala

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes buen gusto Juan Carlos.

bien comido dijo...

Tienes razón en todo lo que dices, juancar. Yo he estado allí y nos gustó mucho el sitio, el trato y las primeras calidades de la comida. Eduardo es un fenómeno y Raima todo un encanto. Volveremos otra vez.

Anónimo dijo...

JC.¿sabes lo del nuevo periódico digital que está preparando Mancebito para septiembre? Le va a encantar a Federico, jo jo..

Anónimo dijo...

Ñam, ñam, Juan Carlos, me has puesto los dientes largos. Este mismo fin de semana nos vamos a comer al Cienfuegos. Ya os contaré...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Respecto al supuesto diario digital que dices que va a sacar Mancebo en Septiembre, no tengo ni idea, pero siempre es bien recibido un nuevo medio de comunicación sea del tipo que sea. La palabra clave es... comunicación. Con más comunicación entre las personas nos iría a todos mucho mejor. Suerte, Mancebo. Si es verdad el rumor, claro.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo ñam ñam:
Verás como sales contento y con ganas de volver.
Ya nos contarás.

Anónimo dijo...

JUAN CARLOS, sabes algo de el comentario personal, que hizo el alcalde al concejal Mancebo. gracias

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues no sé a qué te refieres con el comentario personal a Mancebo, pero si me das una pista o nos lo cuentas a todos, pues no estaría mal...

Anónimo dijo...

¿que comentario personal? Lo unico más destacado fue el comentario que S.Herrera le hizo al coqueto del traje Guanter: ¨´señor Guanter, usted hunde todo aquello que toca¨´ refiriendose a la propuesta de comercio local.
No es muy agradable oir hablar del comercio en boca de una persona que ha fracasado en todos sus negocios.

Unknown dijo...

Hace unos dias estuve en el restaurante, y entré sabiendo que me encontaría con una de las personas que mas aprecio. Quien hace unos años me acogió en el restaurante de comida cubana donde ejercia, igualmente, de jefe de sala, y junto a el y otros compañeros, pasé un año, inolvidable.
Ni te imaginas Eduardo lo que me alegro que te vallan tan bien las cosas y desde aqui desearte a ti y a los que componeis la plantilla del "CIENFUEGOS", una andadura llena de logros y reconocimientos, el mio lo tiene hace años.