miércoles, 31 de agosto de 2011

Alguien la abandonó ayer por la noche en el interior de la Urbanización de Pinos de Alhaurín

Se busca casa de adopción para "Laia", esta hembra de pastor alemán de un año y medio recogida en la calle

       La persona que la recogió, mi amiga Isolde Schaefer, la ha llamado "Laia" y tiene unos ojos color de miel que te desarman cuando te miran. Hay pocas cosas que me produzcan más escalofríos que el maltrato animal en todas sus vertientes, incluído por supuesto el abandono. Por ello cuando Isolde me ha llamado para que la ayudara con "Laia", enseguida me he acercado a tirarle unas fotos y de inmediato me he puesto a redactar el llamamiento en el Blog. Objetivo: Hay que encontrar una casa que quiera acoger a "Laia". Si no la encontramos, su destino final será seguramente... el horno crematorio de El Paraíso. Así de crudo y así de simple. Mi amiga tiene en su casa a otra perra de acogida que está casi ciega, sorda y sin olfato. "Laia" no se puede quedar allí.

        Ayer por la noche a eso de las diez, Isolde salió a la calle a tirar la bolsa de la basura cuando sintió que un coche se alejaba de allí a toda velocidad. Ella misma lo relata: "Cuando salí a sacar la basura un coche salió de estampida delante de mi casa. Es casualidad  o no, pero parece que  ninguno de mis vecinos había recibido  visita alguna. Al desaparecer el vehículo surgió la imagen de una perra preciosa, desorientada, una perra buena con ojos de asombro, de miedo. "¿Dónde estoy?" pensaría, si es que los perros piensan.  No quiso beber el agua que le acerqué, hacía un viento caluroso. Visitamos los portales de los alrededores las dos juntas. No se separaba de mí. Pero nadie la conocía, nadie sabía nada. Decidí que  pasara la noche en mi casa. No ha ladrado, solo quería estar conmigo y que no la dejara. Hoy hemos barrido los veterinarios del pueblo. Ninguno la conoce, no tiene chip. Le he puesto de nombre, "Laia" y le he dado de comer y beber. Desgraciadamente no me la puedo quedar en casa, pero estoy dispuesta a buscar a su dueño -si es que lo ha tenido alguna vez - o a buscarle uno. Me niego a mandarla a El Paraíso, (nunca mejor llamado). Es preciosa, de año y medio,  pastor alemán  aunque no pura, de magnífico porte y mejor carácter. Está muy cuidada y en perfecto estado. Quizás a su dueño le ha afectado la crisis y ya no podía mantenerla, quizás pensó: `mejor no llevarla a El Paraiso´. Te pido lo publiques, por si alguien busca a su perra, ojalá, o alguien quiere tener una magnífica compañera. No tengo cámara de fotos para hacerle una. En cuanto pueda que alguien me la haga, te la mandaré".
    No ha hecho falta que me la mandara. He ido yo enseguida.
    Isolde tiene otra perra en acogida pero con el problema de que está casi ciega, sorda y sin el sentido del olfato. Mi amiga intentó que Laia se acercara a ella, pero a la perra ciega le entró el pánico y hubo que separarlas de inmediato: sólo "veía" un bulto echársele encima, al que no oía ni podía olfatear. Y reaccióno con pánico. No podía saber que "Laia", una cría de un año y medio, sólo quería jugar con ella...
    Así que tenemos que buscar una casa para la pastora alemana. Yo me la quedaría. Pero tengo ya tres perros en casa correteando por el jardín. Sería demasiado perro.
   Desde aquí hacemos un llamamiento a los lectores del blog por si alguno puede y quiere hacerse cargo de "Laia" o conoce a alguien que pueda recogerla. Si no logramos que alguien la adopte, habrá que llevarla a la perrera El Paraíso donde la tendrán un tiempo en exposición. Y si nadie la adopta en ese tiempo... la sacrificarán y la incinerarán en el horno crematorio. Triste final...
   Si alguien quiere ayudarla, puede llamar a los teléfonos 687 88 36 22 y 952 41 23 45.
Gracias.
Juan Carlos Sanz de Ayala

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿Laila no tiene chip?. Por el chip se localiza de momento al propietario.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues no. Con año y medio y sin chip... No debía ser un buen dueño al parecer.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Isolde quiere que aparezca el dueño. Yo preferiría que no apareciera. Tener un perro de un año y medio sin chip... eso no es un dueño. Es un almacén de perros.
Ayer por la noche, sólo unas pocas horas después de aparecido el reportaje en el blog, un amigo me llamó y me indicó que si de aquí al lunes no aparece su dueño, acogerá a la perra en su casa en el campo.
Espero por el bien de la perra que no aparezca...

Anónimo dijo...

¡Pobrecita Laila! Espero de corazón que NO aparezca su dueño y que tu amigo la acoja y reciba el cariño que merece.

Cada vez que veo a perros abandonados (y por desgracia, eso sucede demasiado a menudo) me pongo mala. Nosotros también acogimos a una perrita abandonada, y ahora es la auténtica reina de la casa. No creo que exista ser vivo más agradecido y que te de un amor tan absoluto. Llegar a casa y que nuestra niña nos reciba moviendo como loca la colita es impagable.

Si de verdad su dueño no dudó en subirla al coche (para dar un paseo....) y después, a sangre fria, la dejó en la calle, sola, perdida, desconcertada....espero que le remuerda la conciencia. Aunque claro, conciencia tendrá poca.

Y luego los animales son ellos.....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el señor Juan Carlos. Un dueño así es peor que un perro callejero.
A todo esto, los simpatizantes o ``simpáticos´´ de UPyD se dedican a criticar el blog de Juan Carlos cuando fueron los primeros en utilizarlo a su disfrute podrían contarnos a los 800 alhaurinos que los hemos votado como pagaron las cuñas publicitarias en radio pinomar.

Isolde Schaefer dijo...

Yo lo que quisiera es la mejor de las soluciones para la perra,me da pena que ella busque y busque a su dueño desesperadamente,pero si lo mejor para ella es esa oportunidad que le brinda tu amigo, yo sería la más feliz de los mortales. Gracias en nombre de Laia y sobre todo mías, por tu esfuerzo en medio de un calor agotador y por tu tiempo. Gracias. Isolde

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Yo tengo tres perros y efectivamente como bien dice el comentarista, no hay ser más agradecido que un perro. Te devuelven todo lo que les das multiplicado por mil.
Sigo diciendo que mejor que no aparezca la mala bestia que lo echó del coche y se largó de allí, si es que fué de esta manera como llegó la perra.
Isolde, Laia te tiene que estar muy agradecida a tí, que la recogiste, la llevaste a los veterinarios, pusiste los teléfonos para que la gente llamara y la estás cuidando hasta que se la lleve su dueño o su adoptante.
Tienes mérito. Cualquier otra persona la hubiera llevado directamente a la perrera sin complicarse la vida. O hubiera mirado hacia otro lado como hacemos la mayoría de las veces ante un perro callejero.

Fernado Granda dijo...

Carta a mi dueño
Aquella mañana, tu estabas levantado, hacias el equipaje y cogiste mi collar.¡Guau, que contento me sentia!.Un pequeño paseo antes de las vacaciones,¡que suerte!.Salimos en coche.
Paraste el coche al borde de la carretera y abriste la puerta, y como tantas veces me dijiste"corre, ve a por el palo".Yo corri,corri,corri con el palo y cuando me di la vuelta ya no estabas:¡Que horror,no supe que hacer!.Te busque por todos lados, y no te encontre.
Cada dia que pasaba estaba mas debil, un hombre se acerco a mi.Me ato con su correa y me encerro en una jaula.
Estuve esperando tu vuelta, pero no te volvi a ver jamas.
La jaula se abrio...pero no eras tu.Era otra vez el hombre que me habia recogido.Me condujo a un sitio que olia a muerto.Pense que mi hora habia llegado.
Querido dueño, quiero que sepas que a pesar de todo lo que tu me has hecho, tu imagen es la que yo tenia en mi mente antes del ultimo suspiro y si yo pudiera volver a nacer, correria hacia ti porque te amo.
Esta carta es para el ex dueño de Laila, y para otros muchos iguales que el.
Fernando Granda

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Muy bonito y muy real, Fernando.

Un amigo dijo...

Por que no te quedas tu con ella es mas bonita que la vuestra o vuestro, ademas se parese ati tiene tu misma cara poniendole gafas eres tu. un saludo j.c.

Anónimo dijo...

Pues sí. La fidelidad que tiene un perro hacia su dueño a pesar de que su dueño pueda ser un cafre es algopara estudiar seriamente. Muchas personas necesitamos esa fidelidad tanto para darla como para recibirla en en este mundo de falsedad por todos los sitios. Juan Carlos, tú que posees una mascota sabrás lo mal que se pasa cuando esta fallece, para muchos ese es el inconveniente en cuanto a tener mascotas, por lo demás..cuando más conozco a la gente más quiero a mi perro.

Anónimo dijo...

Ahora se aclara el interés del ayuntamiento por el Lagar; darle agua de los pozos del Lagar a las 1.000 viviendas de la zona de Tabico. Retamar siempre ha tenido agua.