sábado, 6 de junio de 2009

Rosa Díez convenció en Málaga a sus seguidores y les instó a votar en la europeas

Fortaleza y confianza con una exquisitez inigualable

El domingo 7 de junio, uséase, mañana ú hoy depende de cuando lean estas líneas, deberíamos acudir a nuestro colegio electoral y depositar el voto. A partir de ahí... cada mochuelo su nido, a la playa ó a tocarse las narices. Pero nuestro deber es votar.
Rosa Díez vino el martes día 3 de junio a Málaga a la Plaza de la Constitución, donde unos centenares de seguidores escucharon su vehemente y claro discurso. No parecía que hablara una política. Hablaba el corazón de una persona que ha visto mucho y muy intenso en su vida. Convencía. Tiene mucho carácter y sabe compaginar la fortaleza y la suavidad con una exquisitez inigualable. Con verdades como puños se va por la vida con la alegría que transmite Rosa Díez. Luego se le vota ó no, pero te vas con la sensación de que a ella "sí le compraría un coche de segunda mano". Trasmite confianza, seguridad, rigor. Sus ojos están limpios.
Me gustó el mítin y la saludé, tras tirarle decenas de fotos a cual más expresiva. Me recordó aquello de "¡Qué pena de vasallo, si tuviera buen señor!". Yo le dí la vuelta como un guante: "¡Qué pena de señor (en este caso señora) si tuviera unos buenos vasallos!".
Por cierto, las zapatillas floripondeadas no eran mías, sino de Rosa Díez el día del mítin.
Pues eso. Que la suerte te acompañe, Rosa.
Y a los demás partidos, que las urnas les sean lo más favorables posibles a todos.

27 comentarios:

Un amigo dijo...

Buen reportaje y buenas fotos, Juan Carlos. Te superas post a post. Sigue así. Has cambiado el blog a mucho mejor. Un amigo.

Anónimo dijo...

Este blogs parece que es al aparato de propaganda e este nuevo partido, el de la galia formado por Aquiles, troyano, ect.

Fernando (Rey Pelayo) dijo...

No me parece ético ni moral que algunos despechados llamen cambia-camisas a las personas que por no estar de acuerdo con la política efectuada por algún partido sientan mas o menos simpatía por otro.Esto me lleva a la reflexión de que aquí hay que ser de la ideología que unos pocos quieran,porque sino deben desterrar a los que no piensan como ellos.El partido de Rosa Diez de momento ha sido el que no ha insultado,vejado,ni sacado a relucir los desmanes ,robos,imputaciones y demás trapos sucios como el resto de oradores políticos.Creo que han hecho una campaña limpia y muy decente.
Mi mas sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hay que votar, tenemos el derecho de decidir con nuestros votos quien queremos que nos gobiernen.
Pero ya esta bien del bipartidismo PP o PSOE ¡¡que vaya campaña han hecho!!..los trajes del uno,que si el avión del otro..bla,bla,bla,y de Europa ná de ná.
Mañana votaré al partido de Rosa Diez,a ver que pasa...

Anónimo dijo...

De acuerdo con Fernando(Rey Pelayo),si mañana votaré a UPyD.

Aquiles dijo...

Enhorabuena J.C. por tu reportaje del mitin de Rosa 10, sales guapo en tu foto con ella.
Con respecto a los cambios de camisas (por higiene y con esta temperatura es conveniente)y a los que lo dicen por las ideas politicas, pues nada desfenestraremos a los mayores de 50 años, porque esos eran todos franquistas (salvo una honrosa minoria).
Darwin, no habria llegado nunca a la teoria de la evolucion de las especies si lee estos comentarios.
Si quieren ejemplos, los que hablan de cambios de camisas, que retrocedan 30 años solamente y que miren en prensa que trabajos hacian y que defendian los que ahora tenemos como defensores de las libertades, derechos y demas (ejemplo grupo Prisa editora del Pais o propietaria de canal+ o miren quien era el propietario de la Editorial Santillana, editorial que proporciona la mayoria de los libros de nuestros hijos en edad escolar.)O miren cuantas deudas cobra el estado español a paises sudamericanos con la venta de libros de la citada editorial.
Seguramente se hablara y en otro tono de la evolucion de Ramón Guanter, que al menos no esconde su pasado ni personal ni politico lo lleva a gala y no reniega de lo que ha hecho, no como otros que tiran la piedra y esconde la mano, la mano, no, econden el cuerpo entero, y ese de la foto no era yo o explicaciones como era joven o inexperto.
Saludos para todos.
Dentro de un ratito a votar, a votar cada uno libremente y en conciencia.

Aquiles dijo...

A, Fernando (Rey Pelayo)gracias por las formas que empleas en tus comentarios con respecto a UPyD.
Saludos para todos.

Aquiles dijo...

Anonimo de la 20:57
La Galia, era una region europea, que comprendia las actuales Francia,Alemania, Holanda, parte de Suiza y Belgica, poblada por celtas a los que los romanos llamaban galos.
Aquiles, nacido en Tesalia, rey de los mirmidones (Grecia) y ¿muerto? en Troya, la mayoria de historiadores dicen que por una flecha de Paris, aunque hay otras versiones, algun dia te la contare.
Troyano, natural de Troya, ciudad enclabada en la actual Turquia.

Como veras este partido no tiene nada que ver con la Galia.
Saludos para todos.

Manuel de Fausto dijo...

Buenas noches Juan Carlos.
También estuve en el mitín que la Sr. Rosa Díez nos ofreció para el deleite de ese centenar que hablas en tu artículo.
Personalmente; por la vida que he tenido (desde los 7 años huérfano de padre en una ciudad que no tenía más familia que mi madre y mi hermano de 10 años)me cuesta mucho demostrar mis sentimientos. Sin embargo, el discurso de Rosa me hizo emocionar, cosa que ni el fútbol, baloncesto (ambos mis deportes preferidos) como una buena pelicula en el cine (p. ej Titanic) han llegado a esa profundidad que te comento. Su mensaje; claro, profundo y realista; caló a todos los presentes, además de fuerza, seguridad y sencillez que trasmite Rosa. A mis 36 años han defilado muchos políticos locales, regionales, nacionales e internacionales, los cuales hay que agradecerles, que cada vez que salen por la televisión nos quite las ganas de votar. Pero la sr. Rosa, es diferente, es de ese tipo de político de nacimiento, cautivadora, como lo fue en su día Felipe González o Suárez.
El único lunar que vi fue no poder saludar personalmente a Rosa, pues me tuve que ausentar 30 minutos antes de acabar el mitín, me hacía mucha ilusión. La foto que sales saludándola me da envidia sana.


Por otro lado, llevo días queriéndole felicitar sus escritos, claros, directos y en ocasiones sarcásticos. Personalmente, los considero muy buenos e interesantes, muy superior a lo que se lee por otros medios (El País, ABC, etc). Y eso a pesar que en alguna que otra ocasión nos ha afectado al colectivo, pero es bueno. Me gusta su forma de pensar y sobretodo de escribir. Poder compartir ideas ha de ser gratificante. El único temor es no estar a su altura.
Gracias por sus escritos, sin censura ni pelos en la lengua. Gracias Juan Carlos por aportar tu granito para cambiar este mundo superficial.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos le preguntaste a Rosa Díez, por su adversión a los homosexuales, gays y lesbianas. Le preguntaste porqué durante treinta años ha vivido del PSOE, y era la Candidata a las europeas hace cinco años, con el partido basura del PSOE. Le preguntaste por las defenestraciones en Aragón. Me parece que tu le comprarías un coche de segunda mano, pero te olvidas quees una política tradicional, que ha tracionado en 30 años a muchos. Y que sólo vive de la política y se ha montado el partidito para seguir viviendo. Desde luego tienes una vista de lince Juan Carlos, como siempre. Agur

TROYANO dijo...

Troyano......

Esto es lo que admiro de ti amigo Juan Carlos, tu trabajo sea el partido político que sea, buen trabajo como siempre,excelente,admirable, no solo las fotos sino el contenido,
esto es periodismo.

Esta nueva etapa, tiene matices diferente ,pero la profesionalidad es la misma ,enhorabuena Amigo Carlos.

Mañana estaremos todos a la espera de algunos resultados,para mi lo importante no es quien ganes, mas bien quien responda a su conciencia y prevalezca la honradez de defender España Unificada por todos bien nacido en ella ,no mas divisiones Nacionalistas ,ella entera se llama mi España.

No es un Nación divisible,No cabe nada ni nadie que pretenda ser dentro de ella otro país .

Los reinados hace mucho que terminarón.
Nuestros hijos deben y pueden estudiar donde les plazca y igualmente trabajar, Para eso nosotros sus padres queremos y respetamos nuestra constitución y ESPAÑOLA.

El voto es libre, la Responsabilidad casi también , digo casi también, porque cada uno la puede escudar o adornar según sus criterios,solo a la hora de dar cuenta o exigir es cuando se ve si ha sido responsable o no.

Amigo Juan Carlos debo agradecerte que nos haya permitido acompañarte en este pequeño tiempo,
en tu blog , con todo mis respetos, tienes y sirve para poder cambiar opiniones y enriquecernos con tus reportajes.

Es verdad que siempre me alegraste con tus reportajes, sean de quienes sean.
yo he buscado en este blog, un poquito el fondo de cada uno ,he aprendido mucho,Aun me queda bastante, pero no ha sido una perdida de tiempo, mas bien conocimientos del ser humano"
SOCIABILIS"

Existen tres características que describe al ser humano y que son las que permiten su carácter moral: vivir en sociedad, libertad y conciencia.

En este Blog,excluyendo a unos muy poquitos Señores. Quedan muchos que quizás no Hagan ningunas diferencias entre una u otra. Dicho esto me despido deseando a todo los del Blog mucha suerte para cada uno de nosotros y que mañana sepamos utilizar el sentido común y el razonamiento Srs, Buenas noches....

Abran escotillas directo camarote
Troyano.......

Fernado (Rey Pelayo) dijo...

Anónimo 7-6-09 a las 0,10:Deberías de leer la biografía política de Rosa Diez González para luego sacar conclusiones y poder hablar sin decir palabras mal-sonantes lo cual creo te agradeceríamos la mayoría de los que aquí escribimos.
Rosa Diez milito en el PSOE 34 años eso para tu información,ademas no ha traicionado en treinta años a nadie,esta señora dejo el partido por diferencia de opinión política y por las zancadillas que le han puesto,ya que era un estorbo para los fines del grupo ZP.
Pero que te voy a decir si en tu comentario veo que también odias a los del PSOE.Cuentanos ¿a quien tiro por la ventana?¿o a quien expulso de algún cargo en Zaragoza,ya que el significado de defenestrar es arrojar a una persona por una ventana,o expulsarla drástica-mente de un cargo.
Y referente a lo de Homosexuales,gays y lesbianas te comentare que la palabra gay(sustantivo o adjetivo)es sinónimo de homosexual inclinacion hacia la relación
erótico-afectiva entre individuos del mismo sexo(masculino o femenino)gay significa (alegre;divertido en ingles).¿que político no vive de la política)me parece que todos los políticos viven de ella,pero claro esta buena mujer no tiene el mismo derecho que los gandules y embusteros que cobran de las arcas de los impuestos de todos los españoles,ademas por tus despedidas en lo que escribes debes de ser de Vascongadas.
De momento lo dejare por hoy que creo haberme pasado un par de pueblos

Anónimo dijo...

Troyano te ha faltado decir ARRIBA ESPAÑA, mano en alza, como en los buenos tiempos de tu admirado Franco, franco, Arriba España. Toda unida. Joder que panda de fachas

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Son las doce del mediodía y me voy a votar y a comer por ahí para celebrarlo.
Que ustedes lo voten bien.
Si quieren,claro.

Aquiles dijo...

Sr. Nonato,hemos polemizado en el articulo equivocado, el articulo se refiere a la polemica del Lagar y creo que ni vd. ni yo hemos aportado nada al mismo, por lo que le sugiero que lo hagamos en este que es mas acorde a sus inquietudes
continuando sus reflexiones me gustaria que vd. me sacara de mis dudas sobre sus frases escritas anteriormente:
Sabe que significa: resentido
Sabe que significa: conspiranoico
Sabe que significa: nacionalistas franquistas españoles.
Sabe que significa: jacobinos
Sabe que significa: conservadores
Sabe que significa: Respeto a la opinion contraria a la suya
Sabe que significa: derecha
Sabe que significa: coherencia en las opiniones
Sabe que significa: defender su postura
Sabe que significa: partitocracia o partidocracia
Sabe que significa: teorias.
Es vd. capaz de poner todos estos terminos en su escrito referido a un solo tema y se queda tan pancho, mezcla "churras con merinas" no le importa el pegarle una patada a su propia opinion, pero lo suelta, es vd. capaz de mezclar todos esos ingredientes y hacer una paella que ni el mas original de los cocineros se atreveria, pero vd. no se corta un pelo y lo lanza como si no costase.
Nos dice a los demas que no tengamos complejos por nuestras ideas o querencias politicas, pero vd. no hace ni la mas minima reflexion de su critica, pues vale.
Le ruego que no sea reiterativo en sus preguntas a mi partido o a mi, tiene una amplia baraja de cuestiones que gustosamente se las responderemos, no tenga ningun complejo en dirigirse a nosotros para calmar cualquiera de sus dudas o inquietudes.
Saludos para todos.

Akira dijo...

Hola, ya he votado, yo tambien estuve en el mitin de Rosa Diez estuvo fantastica y eramos como minimo 400/500 personas.
Aisatsu (saludos)

Himhotep dijo...

Hola buenos dias gracias sr. Sanz de Ayala por sus fotos que me han permitido ver a unos cuantos amigos y amigas en las mismas, desde Premia de Mar, que es donde me encuentro hoy -ejerciendo mi derecho a votar- envio un cordial saludo para todos y en particular a los apoderados de UPyD y a Ramón que hoy tienen un trabajo extra.
Feliz cumpleaños -padre predilecto-
saludos tambien al que escribe mal mi seudonimo de Himhotep.
Sed buenos y que tengais muchos votos

Anónimo dijo...

Juan Carlos,no sé como lo haces, pero tu Blog no es el Blog de Juan Carlos Sanz de Ayla, o cambias los temas o introduces alguna cosa nueva, pero esto es el batiburrillode la UpyDm y de verdad es bastante aburrido, entre El Rey Pelayo, el Troyano el Aquiles el Nonato, el himpote, el akistau, y dios en madre, estos es el Blog de la UpyD, que está muy bien pero que se vayan a su Blog. Ya ya se que me dirá que si quiere no me lea, bueno, pues voy a seguir su consejo, voy a leer los pots, pero las tonterías de comentarios teledirigidos por cuatro de la UpyD que son los mismos y que se cambian de nombre como de chaqueta, hace poca gracia. Y a las visitas a tu contador me remito.

Troyano dijo...

Troyano......

Al anónimo de las 7:04

Sigues siendo el mismo,anteriormente El Señor Don Juan Carlos Sanz de Ayala,se conmovió y te escucho,como yo conozco de sobra a este señor,
entendí que le resultaba mas fácil regañarme a mi que a usted,por las siguientes razones, yo entiendo y cedo, quizás y digo quizás a usted le conoce y no ha querido perder el tiempo.

Le diré que si hoy yo debo cantar eso de Arriba ESPAÑA, lo haría con tanto orgullo que seria de verdad un honor, a los tiempos que usted hace alusión, esperemos y deseemos que nunca volvamos a vivirlos.

También comunicarle lo siguientes,
acorde con su edad seria usted de esos o bien de ninguno.
Con todos mis respeto a los hijos de nuestra España,Mejor decir arriba que abajo esta usted de acuerdo conmigo y con casi 35.000.000 de Españoles.

No crea usted que me insulta diciendo o comentando esas absurdidades, esta muy bien es usted así y libre de opinar,


Juan Carlos Muy bien y adelante.

Maquinas 10º A estribor

TROYANO.......

Fernando (Rey Pelayo) dijo...

Para anónimo 7-6-09-7,04:Si estas en la creencia de que Fernando(Rey Pelayo)es Troyano,estas en un tremendo error.
Mi nombre de pila es Fernando y como soy de la región asturiana,pues me he permitido la libertad de añadir lo de Rey Pelayo ya que fue rey de los astures durante la reconquista.Pero que conste que tampoco me arredro por decir "VIVA ESPAÑA" VIVA ASTURIAS O VIVA ANDALUCIA,pero dentro de un orden y un marco de españolismo,que no es lo mismo que Franquismo o comunismo ni tampoco republicanismo.
¿Porque ese afán de querer insultar a quien diga? "ARRIBA ESPAÑA" "VIVA ESPAÑA" "o TAL VEZ SOY ESPAÑOL"España es de los españoles y es nuestra nación,por lo tanto voy a ser "RADICAL"el que no este agusto en nuestra España que se busque otro sitio,y sino eso es lo que hay,pero desmembrarla en partes. eso los que realmente sentimos ese honor de ser españoles no deberemos de consentirlo."VIVA ESPAÑA"

Anónimo dijo...

Comentarios en círculos políticos sobre los resultados que se van a dar a conocer en Alhaurín de la Torre en el recuento de las Europeas:

1º.El índice de participación estará sobre el 34 por ciento aproximadamente. Los resultados por lo tanto son poco significativos con casi un 66 por ciento de abstención.

2º Analizando los resultados con las últimas europeas, el PP va a ser el partido ganador con bastante holgura con el PSOE. El PSOE se va a pegar un batacazo considerable pues de casi el 42 por ciento de los votos del 2004 no llegará ni al 30 o 35 por ciento. El PSOE o cambia de politica y de actitudes de sus dirigentes o tiene perdido para siempre alhaurín de la Torre.

3º. UPyD tiene un buen resultado doblando prácticamente los votos obtenidos en las elecciones generales del 2008.

4º. Izquierda Unida sigue con prácticamente los mismos votos que en el año 2004, no llegará ni al 4 por ciento de los votos.

5º. Son datos pocos significativos sin embargo para extraporlarlos a unas elecciones municipales.

Por lo tanto señores políticos a trabajar para las municipales y a reajustarse. En las municipales desde luego primará el candidato de cada grupo político sobre las siglas.

Apuesta a ver cuanto me equivoco

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el anonimo de las 14,01 que escriban en el blogs de su partido, entre aquiles y demás ya cansan, ya esta bien de intelectuales, más gente de pueblo,

Anónimo dijo...

¿Este es el blogs de J.Carlos o el de Aquiles, Troyano, ect. ect. todos de UpyGuanter?

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos:Un ruego por favor,como es tu blog, puedes permitir todo comentario,sugerencia,opiniones pero estoy totalmente de acuerdo con el anonimo del 7/6/09 =14.01.

Las guerras particulares no nos interesas. Gracias y Saludo

Anónimo dijo...

Joder como he acertado todos los resultados. Ahora mismo me hago adivino y compro la primitiva

Katy dijo...

Mis felicitaciones a Ramón Guanter y a su equipo, habeis multiplicado por cinco los resultados de las últimas elecciones generales de UPyD en Alhaurín de la Torre.
Sois la tercera fuerza politica en nuestro pueblo,por delante de IU.
Mi más sincera enhorabuena.

incipiente dijo...

Enhorabuena y gracias. Un blog que ha pedido varias veces ser reconocido como medio digital del pueblo, ha publicado este gran reportaje, incitando al voto a una determinada formacion politica en jornada de reflexion. El tema está puesto en manos de la Junta Electoral de Zona. Saludos J.C.