¡Aquí trabaja hasta el cura!
Había que levantarse un poco temprano el sábado pasado, pero la presa periodística era codiciosa: la posibilidad de pillar al cura trabajando en su caseta. Y como a quien madruga, Dios le ayuda, pues allí estaba don Reinaldo en su caseta... ¡en camiseta y pantalón corto!. Estos curas "modelnos" son la repera. Allí estaba con Andrés, presidente local de Cáritas y otros colaborantes, preparando la caseta de la parroquia donde esta feria comeremos y beberemos al son de la música. Se le veía radiante al cura Reinaldo. A fin y al cabo estuvieron muy a punto de quitarle a la parroquia la caseta de todos los años. De hecho se la quitaron y se la devolvieron por el "pollo" que se lió. ¡Y don Reinaldo sin decir ni pío!. El cura es mucho cura y la parroquia es mucha parroquia...
Ramón, de Cáritas, nos abre la boca con las primeras condiciones que debes cumplir para tener una caseta: "Pues mira, nos han pedido trescientos euros de fianza, ciento ochenta de canon por ocupación de espacios públicos y un seguro de responsabilidad civil de 600.000 euros. Menos mal que nos lo trabajamos nosotros, si no, sería una ruina y más este año de crisis".
El jueves habíamos visitado el recinto ferial y las casetas todavía estaban sin remozar. El sábado, dos de las tres primeras casetas, de particulares, estaban preparadas. La caseta del PSOE con la fachada pintada y rotulada. La de UPyD a medio asear y la de Izquierda Unida sin empezar con unos grafittis que supongo que no corresponderán a la portada final de "sabor cubano" de todos los años. Las que sí están casi acabadas son las fijas de las cofradías y la Caseta Municipal. Tras la Romería del domingo, esta semana va a haber en este recinto mucho, mucho jaleo.
Todos los años se levanta la polémica alrededor de las casetas de la Feria. Y no estamos hablando del RUIDO INFERNAL hasta altas horas de la madrugada que deben sufrir los vecinos de la barriada de El Cordobés, que ese es otro tema que habrá que solucionar en algún momento, y que parece que a nadie, excepto a ellos, les importa un pimiento. La Feria y la diversión parece estar por encima de todo. Y los vecinos de El Cordobés son sólo un puñado de votos que no hay por qué cuidar frente a las decenas de miles de personas que pasan cada día por el recinto ferial y que también votan. Así que tranquilo, Joaquín, que son pocos y "arrugaos"...
¿Quién puede acceder a una caseta y en qué condiciones?. Pregunta peleaguda que hemos intentado desentrañar... yendo a beber a la mismísima fuente de la noticia. Existe, no mucha gente lo sabe, una "Ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de las casetas de feria", aprobada en 2006 y re-aprobada el 13 de marzo de 2007, por una moción de Izquierda Unida en la que se pedía dar los mismos "puntos" a los partidos políticos a la hora de baremar las casetas, que a las organizaciones no gubernamentales de todo tipo... por ejemplo a la Parroquia. Estos últimos tenían 10 puntos, y los partidos políticos sólo 3. Así los de IU igualaron la puntuación de los partidos polítíco elevándolos hasta 10. Y aquí está la madre del cordero de lo que pasó con la caseta de la Parroquia, ahora te la quito y ahora te la devuelvo.
Todos conocemos a Carlos Samuel, unos para bien y otros para mal. Es abogado, socialista y cargo de confianza del alcalde Joaquín Villanova a tiempo parcial, por lo que comenzó cobrando según él mismo 601 euros ("quiero que lo pongas, Juan Carlos", me dice) y ahora tras las subidas percibe 938 euros. Carlos Samuel trabaja a la vez en el ayuntamiento y en su bufete de abogados y es el responsable de la Ordenanza de la Feria y de su estricto cumplimiento. Quedamos a tomar un "cafelito" y Carlos Samuel va desgranando normativas e incidentes varios acaecidos este año y en años pasados.
"Mira Juan Carlos. Este año se han modificado los espacios y por ello se han repartido las casetas más tarde. Luego hubo un problema añadido y es que se metió una caseta en la parcela de la tómbola. Tuvimos dolores de cabeza para reubicar a todos y eso que este año no han venido por ejemplo algunas asociaciones deportivas como el Lauro ó la Escuela de Fútbol. Eso sí, cualquiera puede solicitar una caseta y mientras presente la documentación, cumpla los requisitos y pague, la puede tener. Siempre según disponibilidad de espacio, claro. Este año hay tres casetas particulares. Y el primer requisito y fundamental, es que las casetas son abiertas al público. Esto no es Sevilla donde tienes tu caseta para tu uso particular y de tu gente invitada.".
Los criterios para la adjudicación de las casetas y adjudicar los puntos finales que regirán la situación de cada una, se miden por tres parámetros: finalidad, antigüedad, y "otros". Dos casetas se salen de la norma general: la Caseta de la Juventud y la Caseta Municipal. Del resto, las cofradías tienen sus casetas prácticamente designadas de antemano en situación y superficie. Son las mejores a la hora de presentar los papeles: "En particular La Pollinica -indica Carlos Samuel- es la caseta que mejor presenta el expediente. Además puedes estar seguro de que todo lo que presenta para ganar puntos, lo hace". Según la "finalidad", las casetas que más puntúan son las cofradías con 15 puntos, seguidas de ONG´s, Asociaciones deportivas... y los partidos políticos que tenían 3 puntos sólo, y gracias a una moción de IU subieron a 10 puntos, lo que este año nos ha originado el problema de la UPyD y la Parroquia... La "antigüedad" también puntúa, a razón de punto por año más ó menos, con un tope de diez puntos. Y luego puntúan las actividades de la caseta, como eventos programados, actuaciones de artistas locales de Alhaurín, actividades de ocio para el público en general... Todo esto puntúa. Generalmente cada año se repiten los mismos, con lo mismo. Pero este año la cosa cambió con la irrupción de la UPyD".
La UPyD solicitó caseta como partido político. Podía hacerlo, puesto que las casetas son para cualquiera que las pida: "UPyD se leyó a fondo la Odenanza y presentó un pliego muy bien hecho con todo tipo de actuaciones en vivo, actuaciones de baile de artistas locales, programas para niños... vamos, ¡que se llevó una ristra de puntos!. Cuando nos dimos cuenta, estaban por delante de la Parroquia y se le tuvo que adjudicar la caseta de la Parroquia, de 250 metros cuadrados. Cuando se formó el "pollo", la UPyD presentó un papel por Registro indicando que renunciaba a su caseta en favor de la Parroquia, y así se pudo deshacer el entuerto y todos contentos". Al parecer, don Reinaldo se durmió en los laureles y la UPyD le pasó por encima...
Claro que una cosa es predicar y otra dar trigo.... "Naturalmente -continúa Carlos Samuel- lo que se presenta en pliego hay que cumplirlo después a rajatabla. Si dices que vas a hacer algo, lo tienes que hacer. Todas las casetas van a ser inspeccionadas, y este año con más interés. Ya tenemos una a puntito de abrirle un expediente. No te puedo decir cual, pero más vale que cumplan todos con lo prometido. Las sanciones pueden ir, las más graves, desde 15.000 a 30.000 euros y la pérdida de la concesión para años sucesivos".
Uno de los temas más peleagudos de la Feria es el relativo a la cesión a terceros de las instalaciones para su explotación por entes diferentes a las concesionarias. Así por ejemplo, la caseta del PP la llevó el año pasado "La Comarca del Duende" (se habla de 2.000 euros de alquiler), la del PSOE la llevaba "La Dolce Vita" (se habla de 2.500 euros de alquiler y que en la fachada no pone PSOE sino SOCIAL-ista), sin embargo la caseta de Izquierda Unida, que se denomina "El Rincón Cubano" la llevan los propios afiliados y simpatizantes con un superávit reconocido de unos 2.500 euros el año pasado, y la Parroquia con un superávit que podría llegar a los 5.000 euros al ser todos los trabajadores voluntarios y llevar allí ellos mismos hasta la comida.
Carlos Samuel, es claro y rotundo... según su apreciación de la Ley. Y repito, SU apreciación personal de la Ley: "Mira Juan Carlos. Nosotros no nos podemos meter en lo que cada cual haga dentro de su caseta. Y no nos vamos a meter en quién la gestione internamente mientras en la fachada ponga clarito el nombre del solicitante de la concesión. O sea, que la puede solicitar el PP, poniendo PP en la fachada y dentro llevarla quien quiera el PP, La Comarca del Duende por ejemplo. Así de claro y sencillo".
Sin embargo otras fuentes nos afirman con rotundidad que esto sería directamente "un fraude de Ley". Y eso, porque en las mismas Normas que dictó Carlos Samuel, en el Título Quinto punto cinco, se dice que "será infracción muy grave EL CAMBIO DE TITULARIDAD, POR CUALQUIER TÍTULO, DEL ESPACIO concedido". Osea, que no se concede la fachada, sino el espacio, que NO PUEDE cambiar de titular de ninguna manera y forma. Ahora quédense con la interpretación que quieran. El año pasado ya hubo follón por esto. Veremos a ver lo que pasa este año.
De todas formas, ya ha habido casetas que directamente no se han presentado, casetas que han reducido su tamaño y otras como la de la UPyD que ha tenido serios problemas a la hora de adjudicar el bar de la caseta. Estamos en un año de crisis y muchos pueden salir trasquilados. Dadas las inspecciones, tendrán todos que cumplir con el pliego, con las actuaciones ofrecidas etc. Por ello se les conceden los puntos. Pero ello sopondrá un sobrecoste importante que reducirá presumiblemente el margen de ganancia. Sólo van a ganar, como siempre, los que se trabajen ellos mismos la caseta.
Y eso lo tiene claro el cura don Reinaldo. Por ello cambia la casulla por los pantalones cortos y se va a montar la caseta con todas las bendiciones del de Arriba. Una caseta, la de la Parroquia, en la que se come estupendamente a un precio razonable. Se la recomiendo.
Que paséis felices fiestas y sin follones. Y nos veremos por la Feria. Los dias que pueda, por allí estaré.
Ramón, de Cáritas, nos abre la boca con las primeras condiciones que debes cumplir para tener una caseta: "Pues mira, nos han pedido trescientos euros de fianza, ciento ochenta de canon por ocupación de espacios públicos y un seguro de responsabilidad civil de 600.000 euros. Menos mal que nos lo trabajamos nosotros, si no, sería una ruina y más este año de crisis".
El jueves habíamos visitado el recinto ferial y las casetas todavía estaban sin remozar. El sábado, dos de las tres primeras casetas, de particulares, estaban preparadas. La caseta del PSOE con la fachada pintada y rotulada. La de UPyD a medio asear y la de Izquierda Unida sin empezar con unos grafittis que supongo que no corresponderán a la portada final de "sabor cubano" de todos los años. Las que sí están casi acabadas son las fijas de las cofradías y la Caseta Municipal. Tras la Romería del domingo, esta semana va a haber en este recinto mucho, mucho jaleo.
Todos los años se levanta la polémica alrededor de las casetas de la Feria. Y no estamos hablando del RUIDO INFERNAL hasta altas horas de la madrugada que deben sufrir los vecinos de la barriada de El Cordobés, que ese es otro tema que habrá que solucionar en algún momento, y que parece que a nadie, excepto a ellos, les importa un pimiento. La Feria y la diversión parece estar por encima de todo. Y los vecinos de El Cordobés son sólo un puñado de votos que no hay por qué cuidar frente a las decenas de miles de personas que pasan cada día por el recinto ferial y que también votan. Así que tranquilo, Joaquín, que son pocos y "arrugaos"...
¿Quién puede acceder a una caseta y en qué condiciones?. Pregunta peleaguda que hemos intentado desentrañar... yendo a beber a la mismísima fuente de la noticia. Existe, no mucha gente lo sabe, una "Ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de las casetas de feria", aprobada en 2006 y re-aprobada el 13 de marzo de 2007, por una moción de Izquierda Unida en la que se pedía dar los mismos "puntos" a los partidos políticos a la hora de baremar las casetas, que a las organizaciones no gubernamentales de todo tipo... por ejemplo a la Parroquia. Estos últimos tenían 10 puntos, y los partidos políticos sólo 3. Así los de IU igualaron la puntuación de los partidos polítíco elevándolos hasta 10. Y aquí está la madre del cordero de lo que pasó con la caseta de la Parroquia, ahora te la quito y ahora te la devuelvo.
Todos conocemos a Carlos Samuel, unos para bien y otros para mal. Es abogado, socialista y cargo de confianza del alcalde Joaquín Villanova a tiempo parcial, por lo que comenzó cobrando según él mismo 601 euros ("quiero que lo pongas, Juan Carlos", me dice) y ahora tras las subidas percibe 938 euros. Carlos Samuel trabaja a la vez en el ayuntamiento y en su bufete de abogados y es el responsable de la Ordenanza de la Feria y de su estricto cumplimiento. Quedamos a tomar un "cafelito" y Carlos Samuel va desgranando normativas e incidentes varios acaecidos este año y en años pasados.
"Mira Juan Carlos. Este año se han modificado los espacios y por ello se han repartido las casetas más tarde. Luego hubo un problema añadido y es que se metió una caseta en la parcela de la tómbola. Tuvimos dolores de cabeza para reubicar a todos y eso que este año no han venido por ejemplo algunas asociaciones deportivas como el Lauro ó la Escuela de Fútbol. Eso sí, cualquiera puede solicitar una caseta y mientras presente la documentación, cumpla los requisitos y pague, la puede tener. Siempre según disponibilidad de espacio, claro. Este año hay tres casetas particulares. Y el primer requisito y fundamental, es que las casetas son abiertas al público. Esto no es Sevilla donde tienes tu caseta para tu uso particular y de tu gente invitada.".
Los criterios para la adjudicación de las casetas y adjudicar los puntos finales que regirán la situación de cada una, se miden por tres parámetros: finalidad, antigüedad, y "otros". Dos casetas se salen de la norma general: la Caseta de la Juventud y la Caseta Municipal. Del resto, las cofradías tienen sus casetas prácticamente designadas de antemano en situación y superficie. Son las mejores a la hora de presentar los papeles: "En particular La Pollinica -indica Carlos Samuel- es la caseta que mejor presenta el expediente. Además puedes estar seguro de que todo lo que presenta para ganar puntos, lo hace". Según la "finalidad", las casetas que más puntúan son las cofradías con 15 puntos, seguidas de ONG´s, Asociaciones deportivas... y los partidos políticos que tenían 3 puntos sólo, y gracias a una moción de IU subieron a 10 puntos, lo que este año nos ha originado el problema de la UPyD y la Parroquia... La "antigüedad" también puntúa, a razón de punto por año más ó menos, con un tope de diez puntos. Y luego puntúan las actividades de la caseta, como eventos programados, actuaciones de artistas locales de Alhaurín, actividades de ocio para el público en general... Todo esto puntúa. Generalmente cada año se repiten los mismos, con lo mismo. Pero este año la cosa cambió con la irrupción de la UPyD".
La UPyD solicitó caseta como partido político. Podía hacerlo, puesto que las casetas son para cualquiera que las pida: "UPyD se leyó a fondo la Odenanza y presentó un pliego muy bien hecho con todo tipo de actuaciones en vivo, actuaciones de baile de artistas locales, programas para niños... vamos, ¡que se llevó una ristra de puntos!. Cuando nos dimos cuenta, estaban por delante de la Parroquia y se le tuvo que adjudicar la caseta de la Parroquia, de 250 metros cuadrados. Cuando se formó el "pollo", la UPyD presentó un papel por Registro indicando que renunciaba a su caseta en favor de la Parroquia, y así se pudo deshacer el entuerto y todos contentos". Al parecer, don Reinaldo se durmió en los laureles y la UPyD le pasó por encima...
Claro que una cosa es predicar y otra dar trigo.... "Naturalmente -continúa Carlos Samuel- lo que se presenta en pliego hay que cumplirlo después a rajatabla. Si dices que vas a hacer algo, lo tienes que hacer. Todas las casetas van a ser inspeccionadas, y este año con más interés. Ya tenemos una a puntito de abrirle un expediente. No te puedo decir cual, pero más vale que cumplan todos con lo prometido. Las sanciones pueden ir, las más graves, desde 15.000 a 30.000 euros y la pérdida de la concesión para años sucesivos".
Uno de los temas más peleagudos de la Feria es el relativo a la cesión a terceros de las instalaciones para su explotación por entes diferentes a las concesionarias. Así por ejemplo, la caseta del PP la llevó el año pasado "La Comarca del Duende" (se habla de 2.000 euros de alquiler), la del PSOE la llevaba "La Dolce Vita" (se habla de 2.500 euros de alquiler y que en la fachada no pone PSOE sino SOCIAL-ista), sin embargo la caseta de Izquierda Unida, que se denomina "El Rincón Cubano" la llevan los propios afiliados y simpatizantes con un superávit reconocido de unos 2.500 euros el año pasado, y la Parroquia con un superávit que podría llegar a los 5.000 euros al ser todos los trabajadores voluntarios y llevar allí ellos mismos hasta la comida.
Carlos Samuel, es claro y rotundo... según su apreciación de la Ley. Y repito, SU apreciación personal de la Ley: "Mira Juan Carlos. Nosotros no nos podemos meter en lo que cada cual haga dentro de su caseta. Y no nos vamos a meter en quién la gestione internamente mientras en la fachada ponga clarito el nombre del solicitante de la concesión. O sea, que la puede solicitar el PP, poniendo PP en la fachada y dentro llevarla quien quiera el PP, La Comarca del Duende por ejemplo. Así de claro y sencillo".
Sin embargo otras fuentes nos afirman con rotundidad que esto sería directamente "un fraude de Ley". Y eso, porque en las mismas Normas que dictó Carlos Samuel, en el Título Quinto punto cinco, se dice que "será infracción muy grave EL CAMBIO DE TITULARIDAD, POR CUALQUIER TÍTULO, DEL ESPACIO concedido". Osea, que no se concede la fachada, sino el espacio, que NO PUEDE cambiar de titular de ninguna manera y forma. Ahora quédense con la interpretación que quieran. El año pasado ya hubo follón por esto. Veremos a ver lo que pasa este año.
De todas formas, ya ha habido casetas que directamente no se han presentado, casetas que han reducido su tamaño y otras como la de la UPyD que ha tenido serios problemas a la hora de adjudicar el bar de la caseta. Estamos en un año de crisis y muchos pueden salir trasquilados. Dadas las inspecciones, tendrán todos que cumplir con el pliego, con las actuaciones ofrecidas etc. Por ello se les conceden los puntos. Pero ello sopondrá un sobrecoste importante que reducirá presumiblemente el margen de ganancia. Sólo van a ganar, como siempre, los que se trabajen ellos mismos la caseta.
Y eso lo tiene claro el cura don Reinaldo. Por ello cambia la casulla por los pantalones cortos y se va a montar la caseta con todas las bendiciones del de Arriba. Una caseta, la de la Parroquia, en la que se come estupendamente a un precio razonable. Se la recomiendo.
Que paséis felices fiestas y sin follones. Y nos veremos por la Feria. Los dias que pueda, por allí estaré.
13 comentarios:
la del psoe no la llevaba el dolce vita el año pasado
la comarca del duende seguirá con la caseta del pp este año, eso ya se sabe
Ay Juan carlitos, estas perdiendo facultades!! hablas en pasado? o en presente? porq la caseta del psoe x lo visto se llama asi este año, el año pasado pusieron sólo PSOE (originales que son los socalistas estos...) según tengo entendido porque estuve por alli mientras pintaban la caseta este año la llevan ellos... lo que huele a chamuscao es que no digas que la caseta de UPyD la lleva "El rincón de Miguel" y no ellos... la cabra tira al monte!
Anónimo de las 13,03
Naturalmente lo que digo de la caseta del PSOE es del año pasado. La foto es de este año, que le han llamado la Caseta social-ista, ello sabrán por qué.
Respectoa UPyD no tengo ni pajolera idea de quién les va a llevar la caseta. Solo sé de sus problemas iniciales. Desgraciadamente para mis informaciones sobre la UPyD, ese partido y casi todos sus componentes no me dice ni las buenas tardes. Así que no dispongo de esa información. Mejor que ellos mismos confirmen lo que tú dices de que su caseta podría llevarla "El rincón de Miguel" que ni siquiera conozco. Lo siento anónimo, pero esta cabra se despeñó, como unos cuantos más, en los montes de UPyD.
Y los que quedan...
Buscais problemas insignificantes. El problema real no son ni las casetas, ni los nombres que les pongan, ni si uno la lleva u otro, el problema es el ruido y las molestias q sufren los vecinos, pero sobre todo, si las casetas son institucionales que hacen algunos particulares formando casetas, es decir. Si algunos empresarios del publo pujan miles de euros por las barras de la C. de la Juventud, que hacen otros q directamente consiguen una caseta tipo "chocolata party", en la zona de las casetas institucionales. Quienes avisan a estos particulares del plazo, y demas
Juan Carlos una correción Carlos Samuel, no es socialista, esta expulsado del PSOE, por se precisametne Alcalde de confianza del Partido Popular, como se puede ser tan descarado y tan tránsfuga. No le preguntastes por sus acuerdos en el tema de personal cuando era Portavoz del Psoe con el Alcalde. Preguntale a Roque y que te lo explique clarito, las barrabasadas de Carlos Samuel
Los que se despeñan como usted dice Sr. Ayala se reconocen con facilidad, son esos personajes que, disfrazados de "hombres de bien" o "hijos de Dios", pretenden envenenar un equipo de trabajo en cualquier situación de la vida, para saciar sus propios intereses.
A estas personas se les denomina TRAIDORES,HIPOCRITAS ó FARISEOS, precisamente por faltar a la fidelidad de la confianza que se les ha dado, todos ellos tienen características comunes.
Si estudia todos los despeñados en esta vida verá que son personajes falsos que no merecen la pena.
¿El alquiler de casetas de feria es legal?, creia que la concesión administrativa de una caseta, era para que la explotara el adjudicatario que la consigue. ¿No tiene nada que ver en esto la Ley de Contratos Administrativos?, ¿seguro que puede alquilarse la gestión de la caseta?, no se, no se, ¿algún jurista puede aclarárnoslo?
El problema como años atrás es lo que comentas, que en el cordobes y aledaños vivimos un puñado de votos insignificante para cualquier partido político, y la prueba está en que ninguno denuncia los excesos de ruido. Con lo que otro año más tenemos instaladas la caseta del PP (comarca del duende).PSOE (sala latina).Y otras que aún no han terminado la instalación pero que espero que no hagan tanto estruendo como estas dos, ya mencionadas, (en años anteriores).
Y si nadie lo remedia hablaremos a lo largo de la feria sobre las molestias a los vecinos y la falta de remedios por parte de las autoridades “competentes.
Saludos para todos y feliz feria
Amigo J.Carlos,....
Tu sabes muy bien que el respeto y la amistad que has sabido ganarte en nuestro grupo es firme y seria,solo tu supiste estar y llegar a nosotros ,siempre estarás y con nosotros, abrazos
Atte.Lobo del Mar
La cesión de una concesión administrativa es ilegal y un fraude, lo sabe Carlos Samuel y su abuela. Amen. Se encubre todo porque el primer ilegal es el PP y su caseta de la Comarca del Duende. Anda ya Carlos Samuel y empura al PP, que no tienes lo que tienes que tener un bobalicoón al que se le cae la baba por joaquin
Te felicito Juan Carlos por los buenísimos reportajes informativos que haces al pueblo, igualito que la oficina de información del ayuntamiento, que sólo informa para el partido y todo positivo.
En esta ocasión me refiero a tu escrito sobre las casetas de la feria, concretamente la de la Parroquia. Efectivamente, el título de portada es ése "Aquí trabaja hasta el cura" y unos cuantos voluntarios y voluntarias.
Creo que es la única caseta que los beneficios que se consiguen van a obras caritativas, todo un ejemplo de trabajo voluntario, sin ánimo de lucro.
Este ño, me han comentado que, los beneficios se entregarán a Cáritas del pueblo, que los distribuirán a las casi 500 personas en régimen de pobreza y necesidad.
Como tú dices una caseta donde se come muy bien, todo casero cocinado por las feligresas. Caseta muy recomendable, un verdadero ejemplo de solidaridad.
No os enterais de nada. La caseta del PSOE, la llevan los socialistas, y no está en plan discoteca como la del PP Tienen sus sillas y mesas, ponen comida y se encuentra un ambiente para todos los gustos. La caseta del PP(comarca del duende) es una caseta como la de la juventud, sin sillas, la múica muy alta y sin comida, por lo que debería de estar en la zona de la juventud. Al igual que la caseta de la chocolatta. Ambas son las únicas ruidosas de la parte de arriba. Seguid sin enteraros de nada.
También os recuerdo, que el año pasado el psoe no arrendó su caseta al sala latina, se la cedio a unos militantes a cambio de nada.
por cierto IU también tiene arrendada la cocina de caseta???
UPyD la tiene arrendada pero no al rincón de miguel a otra persona...
Publicar un comentario