Canteros, políticos, sindicatos y Fundación:
Todos otra vez juntos y bien revueltos
La que se ha liado por un acto ritual de nada, en el que sólo se hacía entrega de un "diploma" acreditativo de que la empresa de la cantera Taralpe cumplía una serie de requisitos medioambientales que la hacían meritoria de tal galardón. Es como si en tu negocio cualquiera que tengas, te comprometes con un sistema de gestión normalizado, a cumplir una serie de parámetros (depende del número ISO) y tras comprobar el organismo competente que efectivamente las cumples, te dan el certificado y ya está. Nada más. Y nada menos. Pero la Cantera Taralpe quiso que la entrega se realizara en un acto solemne con todas las fuerzas vivas canteriles del pueblo presentes, en el "marco incomparable" (y presuntamente ilegal según algunos de nuestros lectores) de la urbanización ó geriátrico Sol Andalusí.
Allí estaban los directores de las canteras hechos una piña, los representantes de AENOR (organismo que dió el certificado ISO 14000 a la reforestación de Taralpe) el representante de CCOO que firmó el Acuerdo Marco, casi toda la Fundación de los Canteros, con los concejales y alcalde al frente, además de Luis Bravo y el contable. Muchos millones de euros juntos, mucho PODER político, económico y social. Todo un elenco junto y revuelto que mereció a pena ver y fotografiar para contároslo ahora a vosotros, queridos lectores, de la mejor manera posible para que no os aburráis.Nota: Juan Doblas no acudió. Supongo que estaría machacando el acero inoxidable de su taller. (pinchar en las fotos para ampliarlas).
De pronto me encontré a mí mismo en la explanada interna del edificio central del "geriátrico de lujo" Sol Andalusí, rodeado de gente esperando al señor alcalde que llegaba tarde qué raro en él. Allí había parné. Mucho parné. Se notaba en varios de los esperantes que lucían caros trajes oscuros y sendas gafas que les daba cierto aire de mafiosillos de película de blanco y negro. Hacía calor y los trajes les asfixiaban. Pero eran los canteros. Y el cantero, como la mujer del César, "no sólo debe serlo, sino que además debe parecerlo". Así que corbata y a pasar calor con la faltriquera llena de billetes de quinientos. Los coches, ni te cuento. Germán Carrasco, "cherif" de la cantera Taralpe que recibía el certificado, me llamó invitándome como blog a asistir al evento. Gracias Germán. Durante más de una hora estuvimos esperando en corrillos. Lo malo es que los canapieses estaban previstos para el final, así que nos aguantamos las ganas a una hora, las doce, en que las tripas te hacían "guau".
Yo estaba con el ojo avizor y cámara en ristre a la caza de la instantánea, tipo paparazzi. Y conseguí algunas buenas. Tres canteros cuchicheando apartados de todos... ¡con el agujero de sus canteras en la sierra al fondo!. Javier de Molina pululando de grupo en grupo pero incidiendo y coincidiendo abundantemente con el presidente de ADICAT, que estaba muy serio y muy sólo, demasiado sólo. El hermano de Javier, José Manuel de Molina de cháchara con el actual jefe de prensa del ayuntamiento, Julián Sesmero. Hablaban bajito, de modo que no puedo contarles de qué hablaron ni de sus confidencias al oído. Luego llegaron los concejales que además son Patronos de la Fundación, llegó también Luis Bravo cámara en ristre y una caja grande de cartón con misterio dentro y sorpresas para el final, custodiada por el señor contable. Una cabeza, tan redonda como pelada sobresalía entre las demás: era Antonio Herrera, secretario general de Comisiones Obreras. Sí, ese que firmó el Acuerdo Marco en representación de los trabajadores en huelga. ¿Recuerdan?. Allí estaba cada loco con su tema, como cuando vas a un tanatorio y antes de que empiece el cura la misa te das unas charletas, repartes unas tarjetas y saludas, mano tendida, a diestro y siniestro. Y hacía calor.
¡Pero llegó por fin el "capo di capi", cariñosamente hablando, Joaquín Villanova!. Aquello fue un acontecimiento. Saludos, abrazos, besos, palmaditas... el protocolo era diferente para cada uno,. que eso Joaquín lo controla como nadie. Todos se llevaron su bendición, incluido yo con un efusivo apretón de manos que parecía hasta sincero. Pero bueno, todos sabemos que siempre todo parece sincero alrededor de Joaquín. No estaba allí, raro, ningún representante de la oposición laurina, ni siquera Ramón Guanter, que se apunta a un bombardeo y que fue convenientemente avisado según me dijeron. Las canteras ahuyentan a los políticos que no son del PP. Una sala muy cuca esperaba a los presentes para empezar el evento. Se fue llenando según categorías no escritas y según un protocolo espontáneo que fue colocando de adelante a atrás a los presentes por orden de importancia económica y/o política.
En primera fila estaba Germán Carrasco (director de Áridos Sur de Financiera y Minera, FYM), el señor alcalde (presidente de la Fundación de los Canteros), José Uriol (director de Materiales de FYM) y al otro lado también en primera fila cómo no, el Yul Brynner de Comisiones Obreras, Antonio Herrera.
Comenzó el acto Germán Carrasco, muy contento de tener su certificado "medioambiental" para su cantera. La palabra medioambiental, y otras como "verde", "ecológico" etc son de gran importancia estratégica para este tipo de instalaciones como una cantera extractiva que supone según los ecologistas una agresión al medio ambiente e incluso a la salud de las personas como arguyen los de la Plataforma anticanteras. Un certificado expedido por AENOR de que la reforestación de Taralpe se rige por criterios medioambientales la verdad es que es como para celebrarlo en "familia"...
Eso piensa también Joaquín Villanova, eufórico por estar tan bien acompañado por aquellos que en su día le amargaron la vida (recuérdese la huelga de las Canteras) pero que ahora le aplauden, le dan besicos en los morros que dirían en mi pueblo y le miman entre algodones. ¡Cómo pasan los tiempos y cómo cambian!. El Acuerdo Marco sí que había que ponerlo en un marco, nunca mejor dicho. Joaquín se enrolló como las persianas. "Perdonadme pero no he traído nada preparado....". Pues menos mal. Que si los puestos de trabajo, que si la paz social, que si los tiempos de crisis... el certificado a fin y al cabo servía de lubricante para que se sigan deslizando sobre el suelo de las canteras los puntos chirriantes del Acuerdo Marco. Un Acuerdo denunciado por la Plataforma y que fue firmado entre todos los allí presentes para soslayar la acción de la Justicia y evitar el cumplimiento de la sentencia que obligaba el cierre de las canteras.
Durante los discursos, periodistas y añadidos tirábamos fotos por doquier. Luis Bravo sacó la cámara y recordó sus tiempos de reportero. A fin y al cabo ahora trabaja en lo mismo, pero ahora entre sus jefes se encuentran también los canteros que pagan gran parte de su sueldo... ¡Habrá que dejarlos en buen lugar pues!.
Acabado el evento y los discursos, que no se perdió Torrevisión de cabo a rabo (¿tan importante era la obtención de un "simple" aunque complejo certificado?), los asistentes salimos al patio de nuevo donde se habían colocado unas mesas llenas de vasos, comida y bebida. Osea, el momento más esperado de este tipo de eventos: la mamandurria. Allí vi al concejal Salvador herrera y al flamante diputado Gerardo Velasco. Todo eran risas, saludos y parabienes. En mundo va bien, España va bien, Alhaurín va bien y las canteras, mejor.
Luis Bravo mandó repartir unas bolsas de tela con los anagramas del Ayuntamiento y de la Fundación, con un portalápices en forma de cubo de basura verde, otras bolsas de tela como las que utilizaban las abuelas para ir por el pan, "no cuentes nada hasta el viernes, que lo va a anunciar mi hija en rueda de prensa" me dice Luis y yo no lo cuento hasta el viernes, faltaría más. Van a repartir 2.000 bolsas por las panaderías de todo el pueblo con el anagrama de la Fundación y del ayuntamiento bajo el lema “Úsala a diario”. Hasta lo que yo se, no parace muy cierto que la Fundación tenga nada que ver con la organización de este evento y así lo ha defendido a demás su gerente ante las acusaciones de IU. También el PSOE ha atacado a la Fundación a raíz de esta evento y el reparto de comida en el Mercadona. UPyD, ni fu ni fa, ni sabe, ni contesta.
Y hasta aquí la narración de lo que allí ocurrió. Las valoraciones políticas, para los políticos. La especie de "barbacoa canteril" fué todo un éxito. Y la cantera Taralpe, con su director Germán Carrasco al frente, tiene ya su certificado que le permite alardear públicamente de estar al mando de una empresa "casi verde" y que AENOR dice que es medioambientalmente sostenible. Yo he visto el certificado. Ahí lo pone. Bien clarito. Y todos brindaron por ello. Amén.
Allí estaban los directores de las canteras hechos una piña, los representantes de AENOR (organismo que dió el certificado ISO 14000 a la reforestación de Taralpe) el representante de CCOO que firmó el Acuerdo Marco, casi toda la Fundación de los Canteros, con los concejales y alcalde al frente, además de Luis Bravo y el contable. Muchos millones de euros juntos, mucho PODER político, económico y social. Todo un elenco junto y revuelto que mereció a pena ver y fotografiar para contároslo ahora a vosotros, queridos lectores, de la mejor manera posible para que no os aburráis.Nota: Juan Doblas no acudió. Supongo que estaría machacando el acero inoxidable de su taller. (pinchar en las fotos para ampliarlas).
De pronto me encontré a mí mismo en la explanada interna del edificio central del "geriátrico de lujo" Sol Andalusí, rodeado de gente esperando al señor alcalde que llegaba tarde qué raro en él. Allí había parné. Mucho parné. Se notaba en varios de los esperantes que lucían caros trajes oscuros y sendas gafas que les daba cierto aire de mafiosillos de película de blanco y negro. Hacía calor y los trajes les asfixiaban. Pero eran los canteros. Y el cantero, como la mujer del César, "no sólo debe serlo, sino que además debe parecerlo". Así que corbata y a pasar calor con la faltriquera llena de billetes de quinientos. Los coches, ni te cuento. Germán Carrasco, "cherif" de la cantera Taralpe que recibía el certificado, me llamó invitándome como blog a asistir al evento. Gracias Germán. Durante más de una hora estuvimos esperando en corrillos. Lo malo es que los canapieses estaban previstos para el final, así que nos aguantamos las ganas a una hora, las doce, en que las tripas te hacían "guau".
Yo estaba con el ojo avizor y cámara en ristre a la caza de la instantánea, tipo paparazzi. Y conseguí algunas buenas. Tres canteros cuchicheando apartados de todos... ¡con el agujero de sus canteras en la sierra al fondo!. Javier de Molina pululando de grupo en grupo pero incidiendo y coincidiendo abundantemente con el presidente de ADICAT, que estaba muy serio y muy sólo, demasiado sólo. El hermano de Javier, José Manuel de Molina de cháchara con el actual jefe de prensa del ayuntamiento, Julián Sesmero. Hablaban bajito, de modo que no puedo contarles de qué hablaron ni de sus confidencias al oído. Luego llegaron los concejales que además son Patronos de la Fundación, llegó también Luis Bravo cámara en ristre y una caja grande de cartón con misterio dentro y sorpresas para el final, custodiada por el señor contable. Una cabeza, tan redonda como pelada sobresalía entre las demás: era Antonio Herrera, secretario general de Comisiones Obreras. Sí, ese que firmó el Acuerdo Marco en representación de los trabajadores en huelga. ¿Recuerdan?. Allí estaba cada loco con su tema, como cuando vas a un tanatorio y antes de que empiece el cura la misa te das unas charletas, repartes unas tarjetas y saludas, mano tendida, a diestro y siniestro. Y hacía calor.
¡Pero llegó por fin el "capo di capi", cariñosamente hablando, Joaquín Villanova!. Aquello fue un acontecimiento. Saludos, abrazos, besos, palmaditas... el protocolo era diferente para cada uno,. que eso Joaquín lo controla como nadie. Todos se llevaron su bendición, incluido yo con un efusivo apretón de manos que parecía hasta sincero. Pero bueno, todos sabemos que siempre todo parece sincero alrededor de Joaquín. No estaba allí, raro, ningún representante de la oposición laurina, ni siquera Ramón Guanter, que se apunta a un bombardeo y que fue convenientemente avisado según me dijeron. Las canteras ahuyentan a los políticos que no son del PP. Una sala muy cuca esperaba a los presentes para empezar el evento. Se fue llenando según categorías no escritas y según un protocolo espontáneo que fue colocando de adelante a atrás a los presentes por orden de importancia económica y/o política.
En primera fila estaba Germán Carrasco (director de Áridos Sur de Financiera y Minera, FYM), el señor alcalde (presidente de la Fundación de los Canteros), José Uriol (director de Materiales de FYM) y al otro lado también en primera fila cómo no, el Yul Brynner de Comisiones Obreras, Antonio Herrera.
Comenzó el acto Germán Carrasco, muy contento de tener su certificado "medioambiental" para su cantera. La palabra medioambiental, y otras como "verde", "ecológico" etc son de gran importancia estratégica para este tipo de instalaciones como una cantera extractiva que supone según los ecologistas una agresión al medio ambiente e incluso a la salud de las personas como arguyen los de la Plataforma anticanteras. Un certificado expedido por AENOR de que la reforestación de Taralpe se rige por criterios medioambientales la verdad es que es como para celebrarlo en "familia"...
Eso piensa también Joaquín Villanova, eufórico por estar tan bien acompañado por aquellos que en su día le amargaron la vida (recuérdese la huelga de las Canteras) pero que ahora le aplauden, le dan besicos en los morros que dirían en mi pueblo y le miman entre algodones. ¡Cómo pasan los tiempos y cómo cambian!. El Acuerdo Marco sí que había que ponerlo en un marco, nunca mejor dicho. Joaquín se enrolló como las persianas. "Perdonadme pero no he traído nada preparado....". Pues menos mal. Que si los puestos de trabajo, que si la paz social, que si los tiempos de crisis... el certificado a fin y al cabo servía de lubricante para que se sigan deslizando sobre el suelo de las canteras los puntos chirriantes del Acuerdo Marco. Un Acuerdo denunciado por la Plataforma y que fue firmado entre todos los allí presentes para soslayar la acción de la Justicia y evitar el cumplimiento de la sentencia que obligaba el cierre de las canteras.
Durante los discursos, periodistas y añadidos tirábamos fotos por doquier. Luis Bravo sacó la cámara y recordó sus tiempos de reportero. A fin y al cabo ahora trabaja en lo mismo, pero ahora entre sus jefes se encuentran también los canteros que pagan gran parte de su sueldo... ¡Habrá que dejarlos en buen lugar pues!.
Acabado el evento y los discursos, que no se perdió Torrevisión de cabo a rabo (¿tan importante era la obtención de un "simple" aunque complejo certificado?), los asistentes salimos al patio de nuevo donde se habían colocado unas mesas llenas de vasos, comida y bebida. Osea, el momento más esperado de este tipo de eventos: la mamandurria. Allí vi al concejal Salvador herrera y al flamante diputado Gerardo Velasco. Todo eran risas, saludos y parabienes. En mundo va bien, España va bien, Alhaurín va bien y las canteras, mejor.
Luis Bravo mandó repartir unas bolsas de tela con los anagramas del Ayuntamiento y de la Fundación, con un portalápices en forma de cubo de basura verde, otras bolsas de tela como las que utilizaban las abuelas para ir por el pan, "no cuentes nada hasta el viernes, que lo va a anunciar mi hija en rueda de prensa" me dice Luis y yo no lo cuento hasta el viernes, faltaría más. Van a repartir 2.000 bolsas por las panaderías de todo el pueblo con el anagrama de la Fundación y del ayuntamiento bajo el lema “Úsala a diario”. Hasta lo que yo se, no parace muy cierto que la Fundación tenga nada que ver con la organización de este evento y así lo ha defendido a demás su gerente ante las acusaciones de IU. También el PSOE ha atacado a la Fundación a raíz de esta evento y el reparto de comida en el Mercadona. UPyD, ni fu ni fa, ni sabe, ni contesta.
Y hasta aquí la narración de lo que allí ocurrió. Las valoraciones políticas, para los políticos. La especie de "barbacoa canteril" fué todo un éxito. Y la cantera Taralpe, con su director Germán Carrasco al frente, tiene ya su certificado que le permite alardear públicamente de estar al mando de una empresa "casi verde" y que AENOR dice que es medioambientalmente sostenible. Yo he visto el certificado. Ahí lo pone. Bien clarito. Y todos brindaron por ello. Amén.
26 comentarios:
Largo el reportaje pero muy bien ilustrado y definitorio de los que estaban allí y lo que hacía cada uno. El blogs va mejorando día a día. Sigue así. Hay menos comentarios, pero más escogidos, limpios de tanta mitología. Te estaban cargando el blogs dia a dia.
Completamente de acuerdo con el jorobado, ya esta bien de tanto Aquiles, Troyano, Hipo,,,,.
Este formato es más profesional, saludos y sigue así
Esto es lo más parecido a una reunión similar a la mafia, incluso la camisa negra del Jefe del sindicato canteril, "amarillo" CCOO hacía honor a su actuación en el tema de las canteras y tenía esa camisa negra Todo muy significativo. Además estos del dinero sucio de las canteras tratan a los bobos alhaurinos como medio tontos. Si ese papelito es un certificado de normas que se paga a una consultora para instalar las normas y te la dan. ¿Para esa chorrada todo esto?. Mira que hay palurdo suelto.
Queda también demostrado que las canteras siguen como canteras, el Sr. Carrasco no se conta un pelo, ya tenemos otra cantera con el certificado, ya nos falta menos canteras. A esos de CCOO les debían de investigar nos llevariamos muchas sorpresas.
En fin, tampoco es cierto que allí hubiera mucha gente. Sólo estaban los pringaos concejales del PP, el tututotum Villanova jefe de ellos y los canteros con sus acólitos de CCOO. ESo no es sociedad civil ni nada es un conjunto dedicado a lo que se dedican perjudicar la salud de los ciudadanos.
una vergüenza!!!una comilona más a costa del pueblo!!
Tienes razon Quasimodo, es preferible que se acabe con la mitología y ahora hablemos de cuentos y de personajes como la zingara Esmeralda, cierto los comentarios ahora son mas escogidos.
Adios.
La verdad es que no entiendo mucho de protocolos, pero lo que sí veo una falta de respeto a los demás es que casi siempre que he estado en algún acto y he coincidido que iba Joaquín siempre hay que esperar
Los canteros en la foto tiene detrás su obra la destrucción de la sierra. Y el que quiere tanto a su pueblo miente más que habla sólo quiere a su bolsillo. Estas fotos lo demuestran
Estos politicos del pp son unos elementos de cuidado , el Sr. Gerardo que en la declaración de bienes de la Diputacion tiene en su cuenta cte 20.000 eurillos de nada.malaga diputacion.es y meterse en declaración de bienes.Van a ver.Que ponga su declaracion en alhaurin el Sr. alcalde. A que espera y demas ediles.
Paréceme a mí, buen Sancho, que por la forma de escribir, destilando veneno y con las escogidas palabras insultantes, el tal Raimundo Nonato es algo similar a un alter ego del Galán Palmero, famoso en el mundo entero, por su pleito con los canteros. Sólo paréceme.
Cuanto chorizo junto.
Este es el cortijo de jv y es lo que ay,aaaa el pelón al acecho
Oye Raimundo Nonato, ¿que vas a hacer con los 4000 euros que le pides via judicial a cierta persona conocida en el pueblo?. ¿Financiar las deudas de IU, daros tu mujer y tu unas buenas vacaciones, contribuir a los gastos que origine la beca de vuestro niño o simplemente arruinar la economia de una persona a quien odiais y perseguís desde hace mucho tiempo?
Pero no dices que es muy barato insultar, despretigiar y mentir. Te deberías de ir a otro sitio a vivir y abandonar tu falso puesto de trabajo en el Ayuntamiento. ¿No es cierto que eres tan malo que vas a tener que declarar como imputado, y no precisamente por una denuncia de nadie político, sino una denuncia personal?.Estas "volao" como dicen en tarifa. Además no sabes pedí perdón te pierde su soberbia y tus tonterías, no sólo no pides perdón y ya está sino que regodeas en el insulto y en la estulticia, en la calumnia y en muchas cosas más. Se humilde, que no te se cucren los cables, Dios perdona a todos sus pecadores, pero sólo a los arrepentidos, de verdad. Pidele consejo a tú gran amigo, tú y yo sabemos quién es, el te guiará bien. Mira que te doje tomando cafelito
Si por ahí hay anónimos que intentan vincularse con el Sr. Galán Palmero, haya ellos. No tengo el gusto de conocer a este Señor. La verdad es que no conozco a mucha gente de Alhaurín de la Torre. Mi información es virtual, pues vivo fuera de Málaga. No soy ni militante ni votante, de IU, ni del PSOE, más bien soy votante de centro-derecha. No insulto en mis escritos, la labor de los sindicatos CCOO y UGT, no es de sindicatos de clase, ahora mismo son meras máquinas de colocar a personas de manera fraudulenta. No les preocupan ni los parados ni los jubilados, ni los desempleados. Sólo les interesa sus negocios de poder y presión. Si la gente supiera todos los fraudes y "chanchullos" que hay en los sindicatos, se llevaría las manos a la cabeza. UpyD, ha sido el único partido que ha puesto las cosas por su nombre en relación a estos sindicatos, que en algunas ocasiones actúan al estilo de los "sindicatos argentinos", que ya sabemos lo que son.
Pero de que te preocupas, si 4000 euros no son nada para ti, si Papa V. te los cubrirá en gratificaciones por los "servicios" prestados, arrepiéntete, y asume tus actos, consulta a tu gran amigo, él en reflexión, te alumbrará.
Enhorabuena a los dirigentes de la Cantera Taralpe por el certificado de AENOR, en el que le reconoce su gestión medioambiental ¿en la reforestación?.
Como bien apunta Raimundo Nomato, es un certificado que extiende una empresa consultora, a la que paga la entidad interesada, y a la que se le enseña lo que interesa. ¡Si yo contara!
¿Pero donde están las certificaciones de INDUSTRIA o en su defecto las certificaciones de por ejemplo ATISAE (empresa colaboradora del Ministerio de Industria), en las que diga que ésta y las demás Canteras, se ajustan a la Ley de Empresas Extractivas?
Ah perdón ¡no pueden tenerlas! ¡Si son canteras ilegales! según el Juzgado del Contencioso de Málaga y según el TSJA.
Y como tal, no están dados de alta en ningún sitio. No reciben las visitas periódicas de los técnicos de Industria, en donde se les revisa desde altura de bancales, hasta la existencia de aspersores para eliminar emisiones de partículas al exterior, pasando por un entretenido paseo por todas las condiciones que dicta la ley para este tipo de empresas. Eso sin contar con la ley que dicta la distancia mínima entre empresas peligrosas y molestas hasta los núcleos de población. Dos mil metros para aquellos que todavía no lo saben o no quieren enterarse.
Ya existe jurisprudencia sobre este tema. Hay sentencia por parte del TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL, a raíz de una denuncia contra una empresa de este tipo en Arazari (País Vasco). Algunos dirán: bueno si pero eso pasa en el País Vasco. Tanto criticar a los vascos de que no quieren ser españoles y resulta que los que no somos españoles somos nosotros que no nos ajustamos a la normativa o no lo denunciamos.
También habría que preguntarles a la empresa de certificaciones AENOR, si han tenido presente el aval que tienen que depositar estas empresas para la reforestación (y no acuerdos posteriores con algún alcalde y representante sindical de turno), y el estudio de IMPACTO MEDIOAMBIENTAL.
La Asociación de Empresarios Fabricantes de Aridos (ANEFA), conocedores de la cantidad de empresas extractoras ilegales que existen, recomiendan no utilizar los productos de estas empresas, y aquí, sin embargo se les defiende, se les reconoce, y se les agasaja.
Lo dicho, otro acto más, como el del aguinaldo de MERCADONA, para tratar de ir introduciéndonos como normal algo que no lo es.
Ah y puestos a preguntar, preguntaria al Sr. Herrera de CCOO,(tan contento y feliz en la firma del acuerdo marco y en este evento) si lo mismo que él defendió a los trabajadores de las canteras en huelga (treinta o cuareinta y tal vez me pase)¿si no tenían derecho a esa defensa los trabajadores de Harlequin? que si no recuerdo mal, eran 75 trabajadores.
Un saludo
Antonio
Siempre se queda algo en el tintero.
Me refiero al escrito mio anterior en el que no quería extenderme mucho.
Pero no quería dejar en el tintero un comentario sobre el anuncio de que se van a repartir 2.000 bolsas de telas en las panaderías del pueblo con el logo del ayuntamiento y de la fundacion de las canteras.
Esto me parece una estratégia más, para ir introduciéndonos con calzador la situación y la conveniencia de las canteras.
Si esta medida obedece a la propaganda que hay para utilizar bolsas reutilizables e ir dejando de lado las de plástico por lo que contaminan ¿por qué no se miden por el mismo rasero y hacen lo mismo con la contaminación de las canteras?
Un saludooooo
Antonio
upyd el partido de la mitologia
Lo de la certificación ISO1400x, así como la 900x, son verdaderas chorradas: Es una estipulación de procedimientos, que decides tu, sean bajo el criterio que sea, pero eso sí, el cumplimiento de la norma es hacer lo que has fijado. Por ejemplo, si decides que los pinos se siembran a 30 grados de inclinación, la norma no te dice nada en contra, tan solo que siempre los tendrás que sembrar con esa inclinación.
Yo tuve la 9000 y la verdad es que no sirve para nada, no te distingue en nada, solo en el logo y se convierte en un impuesto revolucionario de 3000 euros al año para mantenerlo y permitir que se enganche más gente al carro de los parásitos.
Abandoné, y las cosa me siguen yendo igual, hasta aumenté la calidad ya que dejé de dedicarle tiempo y esfuerzo a estupideces (según mi opinión).
El cuanto al evento de Sol Andalusí, creo que se necesitaba un motivo para reunirse, para verse y para que se vean. Lo que no me imaginaba es que iba a ser un motivo tan....simple.
Han conseguido lo que pretendían, que se hable y que se opine. Luego habrá risitas de fondo.
Lo siento, lo veo así.
Feliz Navidad.
Mil veces prefiero entrar en la carcel, antes que darle ni un centimo a Palmero y sus acólitos.
Así se escribe:con anonimos,con pseudonimos y escondiendose detras de un teclado para no ser reconocido,por cobardia,miedo o tal vez porque solo escriben de "oido".
Ahora ya os habeis quedado agusto los "jorobados,los nonatos,y los anonimos.
Asi es J.C.ya tienen el campo libre para decir lo que quieran y que nadie les pueda rebatir ni llevar la contraria ya que son la perfeccion hecha escrito.
Saludos.
Resumiendo, es mas rentable una cantera ilegal que una legal, ¿¿pues de la legal quien chupa?? El estado, que somos todos. Pero ¿y de la ilegal? mejor no respondo y me guardo mi reflexion, que seguro que coincide con mas de uno que entra en este foro.
Pero Fernando Rey Pelayo tú no eres uno de los jorobados, aquiles, troyanos anónimos y demás yerbas que pululan por aquí. Que cosas
¿ Quien le paga al jardinero que hey en la Fina el Portón que tengo entendido que es el "suegro" de JV?
Si este hombre tiene un "vivero" allí, y trabaja en él con los medios que le pone el ayuntamiento y le ocurre algo ¿ Quien es el responsable en caso de accidente, por ejemplo? ¿ No esta jubilado?
¿ No dice la Ley que en la administración no se puede trabajar con más de 70 años?
Todo esto esta muy calladito.
En cuanto al jardinero del Porton, una pequeña puntualización: es cierto que es el suegro de JV. Pero no trabaja, solo echa alli algunas horas al dia. Porque le gusta y lo hace como hobby. Por cierto, no está solo. Hay tres jubilados mas que van por alli y echan sus ratos con las flores y plantas que hay por allí.
No cobran. No estan dados de alta. Y si les ocurre algo sera bajo su responsabilidad. El ayuntamiento no les pone ningun material. Usan lo que alli hay. Y mas de un joven de este pueblo ha aprendido muchas cosas de jardineria y botanica con ese hombre en esos jardines. Si no fuera el suegro de JV seguro que nadie lo criticaria.
Fernando (Rey Pelayo).
¿Sabe Ud. lo que es un blog, un foro, etc?.
Es un instrumento que pone Internet, para opinar,denunciar, etc.
Eso si, dentro de una norma. Se puede decir lo que se piensa, lo que se ve, lo que uno opina de lo que está pasando sin insultar. Y para ello, siempre que se mantengan las mínimas normas de urbanidad, no hace falta identificarse.
Si alguien se pasa, ya se encargará la policía de delitos informáticos de localizar al autor.
Eso sí, si no se esconde tras ordenadores oficiales como ya ha pasado.
Y que nos aprovechamos del anonimato por cobardía. No Sr. Rey Pelayo, cobardes, son los que hacen las cosas impúnementes amparándose en según que causas y les molesta que se hable y que se saquen las cosas a la luz pública y que tanto molestan a personas como Ud. que se metan con sus amiguísimos.
Por miedo, pues mire Ud., puede que en eso lleve razón, pero permítame que no me extienda en explicaciones, que me guardaré para mejor ocasión.
Y espero que no se le ponga en boca decir que si no estoy contento que me vaya a otro sitio, como hacen algunos instransigentes que entran por aqui cuando se quedan sin argumentos, porque no lo voy a hacer, porque entre otras cosas, tal vez mis raices alhaurinas sean mas recias que las suyas. Y por ahora no quiro extenderme más.(Hay que dejar alguna bala en la recámara)
Y a Manolo Porcel, felicitarle por la explicación sobre las certificaciones ISO, AENOR, etc.
Excelente puntualización para que no sirva un acto como este para seguir engañando a la gente.
Un saludo
Antonio
Publicar un comentario