martes, 29 de diciembre de 2009

"Las actuaciones del alcalde en temas de personal, urbanismo, contrataciones, etc, obra del mayor corrupto que he conocido (antónimo de transparente)"

Roque Manchado: Carta abierta a
Joaquín Villanova, alcalde corrupto
,
en contestación al escrito de su lacayo (Luís Bravo) de 04/12/09: "Roque Manchado y su punto C

Aún recuerdo, como tantos otros, aquel día de la manifestación de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra, cuando detrás de un contenedor de la basura asomaba un patético rostro, con su casco para no ser reconocido, fotografiando a todos aquellos que íbamos en la manifestación para después informarle a usted, su amo. Cuando fue descubierto, algunos le lanzaron adjetivos como servil, rastrero, etc., es decir, lacayo. Desde entonces y después de leer innumerables escritos donde su lacayo miente para defenderle, me veo obligado a dirigirme siempre a usted, que como mandatario y elegido democráticamente está obligado, al menos moralmente, a contestar a sus ciudadanos.

Estas son las propuestas presentadas por la Oposición, al Pleno que se refiere:
a) Instar a las empresas a la recolocación de los trabajadores afectados, en centros de trabajo lo más cercano a su domicilio.
b) Proponer a las Administraciones competentes un Plan Especial de Empleo para estos trabajadores al igual que se ha adoptado en otras empresas mineras en reconversión. Con propuestas consensuadas con los sindicatos como las siguientes:
Jubilaciones anticipadas con el cien por cien del salario, preferencias en colocaciones, subvenciones a la creación del empleo, etc.
c) Que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de preferencia y haga un Plan Especial para la recolocación de aquellos trabajadores que no hubieran entrado en las anteriores propuestas.
d) Que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre considere cualquier otra idea, iniciativa o propuesta realizada por los sindicatos para conseguir la recolocación de todos los trabajadores afectados por el cierre de las canteras por el cumplimiento de la Sentencia Judicial”.

¿Dónde está la ilegalidad que hemos cometido? Son meras propuestas que cualquier Administración pública deberá llevarlas a buen fin, sólo si cumplen la Ley. La Oposición sólo puede proponer y en caso de ser aprobadas, los técnicos informaran de su viabilidad y el Alcalde decidirá si las ejecutas. Si usted cree que hemos quebrantado la ley, le invito a que me denuncie. Todo lo demás es cuento.

Sólo los Alcaldes pueden emplear a las personas en los Ayuntamientos. Todos los Alcaldes, al menos, tienen que llevar a cabo, el proceso que a continuación se plasma por Ley:

LEGISLACIÓN MUNICIPAL. Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local.
Artículo 91.
1. Las Corporaciones locales formarán públicamente su oferta de empleo, ajustándose a los criterios fijados en la normativa básica estatal.
2. La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.
Artículo 102.
1. Las pruebas de selección y los concursos para la provisión de puestos de trabajo a que se refiere el presente capítulo, se regirán por las bases que apruebe el Presidente de la Corporación (Alcalde), a quien corresponderá su convocatoria.
2. En las pruebas selectivas, el tribunal u órgano similar elevará la correspondiente relación de aprobados al Presidente de la Corporación para hacer el nombramiento, a quien también corresponderá la resolución motivada de los concursos para la provisión de puestos de trabajo, previa propuesta de aquellos órganos de selección.
Artículo 103.
1.-El personal laboral será seleccionado por la propia Corporación atendiéndose, en todo caso, a lo dispuesto en el artículo 91 y con el máximo respeto al principio de igualdad de oportunidades de cuantos reunan los requisitos exigidos.
2. La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

Es obvio, que ha incumplido la Ley en el procedimiento utilizado para dar empleo, a la mayoría de las personas en el Ayuntamiento. Los artículos anteriormente mencionados le señalan a usted como el único responsable. En consecuencia, ha utilizado el Ayuntamiento como si fuera su cortijo, como manifesté en la mayoría de las comisiones de personal del Ayuntamiento. Usted No ha tenido en consideración la Ley, como era y es su obligación.

Nunca me ha importado su vida personal. Por consiguiente, no voy a entrar en sus manipulaciones y mentiras sin escrúpulos, unas veces dichas por usted y otras plasmadas por su lacayo. Sea condenado o no, por las innumerables ilegalidades que ha cometido beneficiando a unos pocos, a costa de perjudicar a la mayoría de los alhaurinos, no le exime de su culpabilidad ante los ojos del pueblo. Sus actuaciones en el Ayuntamiento en temas de personal, urbanismo, contrataciones, etc., no deja de ser la obra del mayor corrupto que he conocido (antónimo de transparente).

Firmado: Una persona libre que todavía no se debe a ningún amo o poder para poder subsistir: Roque Manchado Gutiérrez de Tena

46 comentarios:

Genuino dijo...

Roque, por cierto, tu has pertenecido a un partido, el PSOE, que ha tenido en sus filas a los mayores corruptos de la historia de España. Cuando eras militante del PSOE, volvias los ojos ante escandalos tan graves como Filesa, Malesa, Time Sport, Juan Guerra, Renfe, el Boletín Oficial del Estado, los vestidos de cierta Directora General de RTVE ya fallecida, caso Ollero, el expolio de la EXPO 92, el caso Roldán, los fondos reservados, y así un larguísimo etcétera que el entonces Secretario Gral. del PSOE, Felipe González, tenía la cara dura de decir que se enteraba por los periódicos.

Tu que en aquella época ya eras militante del PSOE, tan honrado como dices que eres, llamando "corrupto" sin pruebas a un Alcalde que como bien dices ha sido elegido democráticamente por los ciudadanos, dime, ¿no se te cae la cara de verguenza al ahora echar en cara a nadie que sea un corrupto, cuanto tu, volviste la cara y te callaste cobardemente ante tu partido cuando ocurrían esas barbaridades en España?

¿Con que vara mides las cosas Roque Manchado?. Si tu, como persona honesta y honrada que dices que eres, hubieses tenido honestidad y honradez política, te habrías marchado de ese partido de corruptos y sinverguenzas que se estaban llenando los bolsillos por debajo de la mesa a costa de los ciudadanos.

Pero te pesaba más el cargo que ocupabas, las espectativas de futuro que pudieras tener y te lo callaste todo, porque es mejor mirar para otro lado, que barrer la mierda (con perdón) de tu propia casa.

Has caido muy bajo, Roque Manchado. Pero que muy bajo. No por exponer tus ideas y pensamientos, que eso es muy respetable, sino por acusar a nadie de corrupto, cuando en este país la palabra "corrupción" se hizo famosa cuando el partido en el que tu militabas estaba al frente del gobierno de la Nación con Felipe González al mando y tu, entre sus militantes y dirigentes.

Si te queda algo de dignidad política, rectifica. Aunque conociéndote, seguro que sacarás mil argucias dialécticas, para refugiarte como siempre en la cobardía de no reconocer tu pasado político.

Anónimo dijo...

y si tan seguro estaba de la corrupción, por ke no se fue a fiscalia con el tema de las oposiciones que se realizaron durante todos los años que fue concejal¿

Anónimo dijo...

Sr. Roque ERES la bombaaaaa.

Anónimo dijo...

Jeje, Joaquín tampoco es muy honesto y honrado, según el comentario de 21, 43; pues en los escándalos del PP de Aznar, por ejemplo, prestige, Jak42, y otros cientos de miles de casos, miró para otro lado. la diferencia nunca Joaquín ha presumido de su honradez como lo ha hecho Roque. ¿y cuando Joaquín era senador y votó a favor de la guerra con Irak y la existencia de armas de destrucción masiva? otro borrego más en política. PP y PSOE hacen los que les dice, para seguir comiendo de la sopa, y sus hijos, nietos, esposos, abuelos, etc.
Sólo se les disculpan que no son los únicos, sino cualquier político lo hace hoy en día. por eso la encuenta de los españoles donde revelan que un 17% estamos cansados de ellos.

Anónimo dijo...

Genuino Bravo, está tocado del ala. El Sr. roque ha tenido la valentía de definir con su nombre a este personaje que gobierna Alhaurín de la torre. El mayor corrupto que ha conocido. Desde luego las actuaciones en personal y urbanismo en la venta de terreno definen al Sr. Villanova. Sr. Genuino no tiene usted cara, venga a sacar todos los corruptos del PSOE. Pero hombre que poca defensa tiene usted de su Alcalde señor Genuino-Lacayo. ¿Vamos que ahora haremos listas de corruptos según sus responsabilidadades? Lo que interesa a Alhaurín de la Torre es la corrupción del Alcalde Villanova, no otra.

Anónimo dijo...

Desde aqui me quito el sombrero y felicito a los hermanos Molina propietarios del Diariolatorre.es. Veo que acaban de publicar el escrito de Roque Manchado en el que definen directamente al Alcalde como "corrupto". Han tenido valentía y han demostrado que en su periódico no hay censura. Este escrito no se puede publicar en Alhaurín.com, por las actuaciones sibilinas de Federico Ortega, que juega a cuatro ventas, pero por la espalda

Anónimo dijo...

Como siempre atacando sin ton ni son, el Sr. Genuino (alias Bravo), sacando penurias de la época de González porque no tiene ninguna argumentación para atacar a Roque.

Como militante y después como concejal Roque ha podido criticar y condenar las actuaciones de políticos corruptos tanto del PSOE como del PP o IU donde, como y cuando él ha creído oportuno.

Hoy Roque, habla desde la libertad de no pertenecer a ningún partido político, y sin duda alguna le contestara a Ud. Sr. Genuino, pero puedo asegurarle que no lo hará refugiándose en la cobardía de no reconocer su pasado político, porque su pasado tanto político, como personal es tan honesto y honrado, que como he dicho anteriormente no tiene argumentación para atacarlo.

Boris Vian dijo...

Como sube la temperatura....

Creo que Roque se ha equivocado entrando al trapo y de esta manera. Se le ha ido la mano.

Supongo que habrá medido el alcance de sus palabras con su asesor jurídico pero, o mucho me equivoco o este escrito será aclarado en un tribunal.

Feliz año.

Anónimo dijo...

Esperamos la respuesta del Sr. Villanova al fondo del Asunto de los planteado por el Sr. Manchado. Que no nos vengan con monsergas vale.

Luis Bravo dijo...

Acabo de leer la respuesta de Roque...ufff vaya, vaya. esta tarde tendra su cumplida respuesta, por cierto tampoco estoy de acuerdo con genuino. Esta tarde, tranquilos.

Anónimo dijo...

Eso quisiera Roque que le denunciaran y que fuera el Alcalde a un Tribunal, todos los alhaurinos nos reiriamos. Cuando Roque califica la actuación de este personaje es porque tiene papeles. Y los hechos pueden ser de un corrupto y calificado como corrupto independientemente de que haya una sentencia judicial. Las sentencias judiciales no condenan a nadie como corrupto sino por la realización un ilicito penal. Es decir alguien puede ser calificado como corrupto sin sentencia judicial. Pues quién contrata fraudulentamente es un corrupto. Quién cobra comisiones en una empresa privada es un corrupto. Quien recibe regalos a cambio de tratos de favor es un corrupto. Incluso quién en una empresa privada contrata por la cara o por su amistad a alguién y no valorando sus cualidades es un corrupto. Quién engaña a su mujer con sexo cibérnetico es un corruptos. La asociaciòn que recibe dinero de un Ayuntamiento y por ello hace la pelota al Alcalde es un corrupto,. El periodico que a cambio de publicidad deja de criticar a un político es un corrupto. El cura que no realiza lo que predica, y por ejemplo tiene un buen cochazo es un corrupto. Por lo tanto corruptos en nuestra sociedad hay a millares. No sólo son corruptos los políticos.

Anónimo dijo...

Corrupto o no corrupto los tribunales decidiran.
Pero algo de despotismo debe tener,
sino ¿quien da permiso ha los trabajadores ha abandonar sus puestos de trabajo, e ir al AYUNTAMIENTO ha vociferar.?
¿O es que lo abandonan cada vez que
les vienen en ganas.?
¿Donde estan los responsables de los trabajadores pican y se van ,adonde.?
ABANDONAR UN PÙESTO DE TRABAJO ES UNA FALTA MUY CRAVE Y NO ES LA PRIMERA VEZ.

Anónimo dijo...

que no te enteras bravo que lo que quiere es la respuesta de juaquinito no la tuya, (lacayo)la tuya la conosemos de sobra.

Anónimo dijo...

esta tarde por que, le tienes que pedir permiso primero a tu amo...

Anónimo dijo...

Señor Lacayo según Roque no queremos tú respuesta queremos la del Alcalde. Tú eres el faldero del Alcalde y ya sabemos lo que dices, y las tonterías que escribes gran poeta. ¿Por qué no contesta el Alcalde? Además esto esta claro, o el Alcalde es un corrupto o a Roque lo deben sancionar por lesionar el honor del Alcalde hay me dá risa, decir el honor del Alcalde ja, ja, ja ja ajajajajaa. Una persona tan impresentable y con tan poco honor personal.

Calviño de alhaurin dijo...

Federico quitó el enlace en Alhaurín.com de los "antiguos colaboradores" donde venía Luis Bravo y desde el que se podía acceder a todos los escritos antiguos de estos, incluido el de Luis Bravo "Roque Manchado y su punto C” que originó la polémica en tu glog, Juan Carlos. Ayer por la mañana estaba, y por la tarde ya no estaba.
Y ahora no ha querido publicar el escrito de Roque Manchado porque "no tenía antecedentes de lo escrito por Luis en su periódico", y se sabe que ha retado sí retado, al autor a que encuentre dicho artículo en alhaurín.com.
Naturalmente no lo va a encontrar, ni en alhaurín.com ni en gooogle. Lo quitó sí lo quitó, a media tarde de ayer.
¡como es nuestro editor independiente Federico!. Listo, muy listo. ¿Tan barato se puede vender una persona supuestamente íntegra?.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver Sr. Bravo. ¿Por qué pide tranquilidad?, Alguién esta intranquilo. No se´ra usted y el Alcalde. Valiente idiotez. Si aquí estamos todos tranquilos menos quienes tienen algo que esconder y de eso sabe usted y el Alcalde mucho, mucho mucho. Por cierto, su hija no merece tener el padre que tiene, le perjudica enormente. Modestamente le aconsejaría que se fuera a otro Ayuntamiento del PP. Ella recibe y Va a recibir muchos palos, no por su gestión sino por la nefasta e injuriante actitud de usted. Y su yerno Bravo también. Si hubiera seguido en su retiro dorado cobrando la pasta en la Fundación calladito y bajo silencio el Alcalde, su hija, su yerno y el PP estarían mucho más tranquilo. Pero su ego su imunduicia le pueden y tiene que salir, escribir, injurias, calumniar y a unos y a tros. Pero como tiene el techito de cristal se le van a dar en lo más fácil en su hija y en su yerno. Y no va será nadie político, ni concejal ni exconcejal ni perteneciente a ningún partido, quién le va a dar es un particular. Por ser usted un bocaza.

Anónimo dijo...

A Genuino se le olvidar algunos casos recientes del PP tanto a nivel nacional, provincial, como local.
De los últimos el del cuñado del concejal del ayuntamiento de Málaga. ¿por que no mira para este, nuestro ayuntamiento, y se entera de los criterios que sigue nuestra concejala de seguridad al adjudicar a Esabe direct la instalación de las últimas cámaras puestas en ayuntamiento, protección civil y el propio ayuntamiento?

Anónimo dijo...

El otro día en el pleno un trabajador vociferaba a IU, les insultaba y amenazaba, y el alcalde lo permitia. Por mucho menos ha echado a concejales del pleno, pero en esta ocasión era en su defensa y por eso lo permitio, es imprensentable tener un alcalde asi.

Anónimo dijo...

El Alcalde está acabado, de hay su estado de nervios que poco a poco provocará algún error grave. Lo que no se es que pinta este tal Roque, que sigue empachado de su ego. Lo que le duele es que nunca dió en la tecla de lo que desfenestraia a Alcalde, por eso quiere estar siempre en el " candelabro", ve corrupción en todos lados, pero no la encuentra, no porque no la haya, sino porque su ego le impide visualizarla. Los pequeños errores llevarán al Alcalde a la calle...tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Pero de que se queja el SR. Bravo y el Alcalde, la hemeroteca está llena de los insultos e injurias ámbos contra muchas personas de Alhaurín de la Torre. En política esta permitido el uso de este lenguaje. Es el habitual de los payasos nacionales del PP. O es que no se acuerda el Señor Bravo, como llamaba publiamente a una concejala "hija de puta" en un pleno. Anda y que os den

Anónimo dijo...

Lo de el otro dia en el pleno,
fue verguonzoso trabajadores que tienen un horario que cumplir
se lo pasan por los cojones,
en las propias narices del alcalde.
Y este lo consiente quien paga sus sueldos, donde estan los encargados.
en el bar de la esquina tomando cañas;
O ESTAN QUITADOS DE ENMEDIO.
QUIEN LES DA LAS ORDENES.
No seria la primera vez .
Ellos creen que nadie los ven !como hacen poco bulto!

Anónimo dijo...

Sr. ¿Genuino?. Para hablar, hay que tener conocimiento de las cosas.
Pero si es quien creo que es, posee ese conocimiento, pero acusa de esa manera para intoxicar.
Me alegra ver, su conocimiento de los casos en los que estuvo implicado el PSOE a nivel nacional, pero también debería de explicar, desde cuando tuvo vida política Roque Manchado, que si no estoy equivocado, empezó mucho después de muchos de los casos que Ud. relaciona.
Se rasga Ud. las vestiduras porque llama corrupto al alcalde por quincuagésima vez. Y se atreve a decir sin pruebas.
Si fuese así, ¿Por qué no le han denunciado ya?
Tal vez tenga algún papelillo en esa habitación que dicen que tiene, (que se parece más a padecer el síndrome de Diógenes), al que parece ser muchos temen.
¿Cuántos papeles de esos por los que alguno daría un dedo de su mano tendrá guardados?

¡CUIDADO! El Sr. Bravo, defensor de las causas perdidas, ferviente defensor de sus allegados. Quita vergüenzas y correveidiles de su protector (aunque no se sabe quien protege a quien) nos amenaza con una respuesta contundente.
Por favor mas no. Otro interminable escrito. Líneas y líneas explicatorias y acusadoras, que hay que leerlas dos veces para sacarle lógica y que después con un simple escrito como hemos comprobado en la contestación de Roque se lo tiran todo por los suelos. Que le vamos a hacer. Es una cruz que le quitaron a Malaga y nos endiñaron a los Alhaurinos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, una vez que esta llegando a su fin el año, ¿Por qué no un analisis de las cosas que han ido pasando en Alhaurín?
Yo me atrevería a sugerir por ahora dos.
El primero el resultado del intento de compra de voluntades por parte del ayuntamiento y la fundación de las canteras. Intento de compra de voluntades por medio de la Ruta de la Tapa. ¿ Cual ha sido el balance según la policía, los organizadores, los asistentes cual si de una manifestación se tratase?
El segundo punto, es, si tenemos derecho la gente de Alhaurín, a conocer la identidad y a que se dedican, las 71 asociaciones que proliferan por nuestro pueblo y en que se gastan el dinero de los alhaurinos.
Feliz entrada de año

Un saludo

Anónimo dijo...

A ver, ¿en que quedamos? Que los trabajadores están nerviosos, no entiendo porque. Ya que tanto el alcalde como su “jefe de prensa” gerente de a fundación, han dicho por activa y pasiva que todo se hizo legalmente, de hecho así lo manifestó públicamente Luís Bravo diciendo que todo lo relativo a la denuncia terminara en la papelera. Así que no se, el porque de tanto nerviosismo ni tantos manifiestos durante los plenos.

Anónimo dijo...

En el ultimo pleno I.U fue insultada y amenazada gravemente,¿por que estan tan nerviosos los trabajadores si todo se hizo correctamente?

Anónimo dijo...

No nos engañemos al Alcalde le importa poco los trabajadores,
le viene bién que se celebre el contencioso y que IU no lo retire, porque si lo ganara le vendría muy bién para el penal, juega como siempre con el pueblo, los partidos políticos, los trabajadores y sindicatos, que mas le da a el no le falta el dinero.

Anónimo dijo...

Respecto a las graves amenazas a IU hay mucha gente necesitada y no se dedica a insultar ni amenazar en el ayuntamiento en los plenos...

Roque Manchado dijo...

Roque Manchado
A Genuino que ahora no da la cara.
El duque de Lerma (valido del rey Felipe III)puede ser considerado como el paradigma de la corrupción en España.Hay una coplilla popular que dice:"para no morir ahorcado, el mayor ladrón de España se vistió de colorado"
Desde entoces, ¿podría ilustrarnos sobre la corrupción en España?.Me imagino que por su idelogía afín a la derecha, no será usted responsable de todas ellas.
No creo ser el responsable de los ladrones y corruptos de este país, sean del PSOE, PP o IU. Sólo soy responsable de mis actos.
Nunca he llamado corrupto a nadie sin pruebas.
Yo no he dicho que sea honrado, sólo que hasta el día de hoy, no quiero dinero de los canteros ni de nadie.
Nunca me he callado ante la corrupción, ni en público, ni en privado ni cuando militaba en un partido político.
O es un mentiroso, o un ignorante. Nunca tuve un puesto político por el PSOE, ni tampoco aspiraciones políticas.Algún día lo sabrá.
Por último, le invito a que me rebata mi artículo y me diga en que falto a la verdad.

Al de 29 de diciembre de 2009 22:03
Debería de conocer que sólo con pruebas se puede denunciar algo. Puedo demostrar que el Alcalde me negó esa información.

A Boris Vian.
Sólo un ingenuo llama a alguien corrupto sin tener pruebas.
Sólo un lacayo-idiota, con sus escritos produce un efecto contrario al deseo de su amo: su desgaste político.

Anónimo dijo...

Son las doce y el Sr. Bravo, según Roque Lacayo de su amo no aparece. El Sr.Alcalde tampoco, porque no sabe que contestar porque no tiene respuesta. Tranqui esta tarde nos contestaría el lacayín según Roque y nada el joaquinín le habrá dicho que se calle que no conteste de momento, Que panda, que panda. Y si Roque habla es porque tiene papelitos. Y esos papelitos estan distribuidos por muchos sitios. No hay que estar condenado y sentenciado para ser corrupto. Entre otras cosa el PP es un partido corrupto como se ha demostrado en el caso Gurtel. ¿Que Bravo pasa algo porque se diga? A que no a que esta socialmente admitido. El PSOE también es un partido corrupto, corrupto cuando Felipe González y corrupto en la Junta de Andalucía. ¿que Bravo pasa algo por decirlo a que no? tontolín. En IU también hay corrupción menos porque gobiernan menos, y hay más gente decente, pero sus estructuras son corruptas, sin democracia interna. Donde los mandamases basan en la corrupción su resistencia, el mismo Valderas lleva veinte años en el machito, o el candidato europeo

Anónimo dijo...

El ........ se ha quedado mudo. Son las 9 y 16 y según Roque Manchado el SR. Alcalde es el más corrupto que ha conocido. No hay ni siquiera desmentido. ¿Pero de verdad a la gente le importa que su alcalde sea corrupto o No? Creo que no en El Ejido han decido presentar como candidato a Alcalde al Alcalde encarcelado en la cárcel. Lo que hay que ver.

LB dijo...

Todo a su tiempo. Que sigan los anónimos insultando.

Luis Bravo

Anónimo dijo...

no estuve en el ultimo pleno donde segun se dice en los diarios digitales se insultó "de muerte"a concejales por parte de trabajadores del ayuntamiento. Si eso es cierto, si el alcalde tiene conocimiento, la concejala de personal,la dd polica ,si hay gravaciones del acto,si estaba la policía, si hay pruebas ó evidencias de que eso ha sucedido, se debe de abrir expediente informativo de lo sucedido, localizar responsables, si asistieron los trabajafores con autorización ó no para ausentarse del puesto de trabajo, quien les autorizó y porqué.
Los ofendidos, deben de presentar la correspondiente denuncia; no sabemos lo que puede ocurrir en un futuro y si no hay nada escrito todo se olvida.
No olvidemos que los concejales, sean del partido que sean son autoridades y hay que respetarles como tales. Son sus semejantes los que con su ejemplo y apoyo los que deben de ayudar a esclarecer el incidente incivico y muy grave. Si no se abre xpediente, es el maximo el que estaria incurriendo en dejadez. Que no lo olvide.

Anónimo dijo...

Estos del PSOE no cambian,cuando tuvieron la ocasion de llevar a los tribunales al alcalde no lo hicieron y ahora quieren sacar rédito de la valentia de otros. ¡Venga ya!. Roque en su día arremetió contra IU por denunciar el enchufismo como acaba de hacer Patricia Alba. A otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

Me sumo a la opinion de que Federico se esconde detras del estandarte independiente sin saber que es lo que realmente significa.desde cuando tiene su periodico normas de estilo,por dios...me han publicado cosas con nombres falsos una y otra vez cuando le ha interesado para su periodico...esta vendido al Bravo,juega a dos bandas y no es claro.quien es este señor para permitirse prohibir que vuelva a escribir Roque en su particular patio de vecinitas?

Anónimo dijo...

No nos interesa la opinión de LB, sino la del Alcalde. El que calla otorga.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, me gustaría que los partidos de la oposición, con representación legal, en el Ayuntamiento de Alhaurin, elegidos democráticamente al igual que el Sr., Alcalde, solicitaran información de las cantidades extraordinarias recibidas en la nomina por el trabajador Municipal que en el ultimo pleno amenazo e insultó a los concejales representantes legales del Pueblo,
coincidencias de la vida, nos llevaríamos las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Roque, por aclamación popular, dos orejas y el rabo.

Anónimo dijo...

El 10 de abril de 2005. El Sr. Bravo se definía literalmene como "Lacayo". Hay que joderse lo mala que es la memoria

Roque Manchado dijo...

Roque Manchado dice:
Con respecto al artículo publicado en Alhaurin.com "Aclaraciones con respecto a la polémica entre Luis Bravo y Roque Manchado", tengo que informar de lo siguiente:
Hace unas horas he enviado a Federico Ortega el siguiente email:
"Acabo de leer lo que has escrito en Alhaurín.com donde me acusas de lo siguiente:
" Es más, Roque Manchado publica en el blog, como anónimo, parte de la conversación que he tenido con él de forma privada (nadie más lo sabía). Lo siento Roque, ya te has despedido de Alhaurín.com, siempre has sido un bocazas y por la boca muere el pez. En una ocasión te disculpé otra afrenta semejante, pero con dos basta"
Yo, Roque Manchado, aseguro que es absolutamente falso que haya publicado, ni nadie que yo conozca, nada de los email que he cruzado contigo. Exijo que se averigüe, quién ha publicado ese anónimo y de quién ha obtenido la información.
El periódico es tuyo y puedes hacer lo que creas conveniente, pero no me puedes acusar de aquello en lo que nada, e insisto, absolutamente nada he tenido que ver. Espero una rectificación por tu parte.
Aclaración al tema:
-Yo no soy columnista de ningún periódico.
- Los dos anónimos del blog hablando de Alhaurin.com y de Federico Ortega, ni son mios ni nada en absoluto tengo que ver con ellos.
- Cualquier ciudadano tiene derecho a réplica cuando se publica un artículo, como es el caso de éste:"Roque Manchado y su punto C". Dicho artículo fue publicado en Alhaurin.com, Diariolatorre, y en el Blog.
-Alhaurin.com publicó dicho artículo aunque después lo eliminara.
- Nunca contesto a Luis Bravo, pero sí, al Alcalde.
- Federico no tiene razón cuando dice que yo he enviado algún anónimo al Blog. Hay que tener en cuenta, que aún cuando me equivoco y aparece anónimo, al final del comentario viene firmado compo Roque Manchado. Hay muchos ejemplos de ello en el Blog.

Roque Manchado

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Estimado Federico:
Puedo asegurarte y te aseguro, que Roque Manchado NO ES el autor material del "comentario cobarde" del que le acusas y que ha dado pié a que le expulses de Alhaurín.com no permitiéndole seguir escribiendo en tu medio digital. Te has equivovado sin querer, Federico, al atribuírle dicho comentario y asegurar: "ya te has despedido de Alhaurin.com, siempre has sido un bocazas y por la boca muere el pez". Federico no mates por favor a Roque por algo que no ha hecho. Y de verdad que no hacía falta utilizar la palabra "bocazas". No es propio de una persona normalmente ecuánime y comedida como tú. Por otra parte, Federico, es verdad que tú has publicado en Alhaurín.com en numerosas ocasiones, preguntas, críticas y felicitaciones de gente en los que ponían cualquier nombre falso, sin ni siquera llamar al teléfono. Y para mí eso es aún peor, porque falsean el nombre y el teléfono de contacto induciendo a engaño, cosa que un anónimo no hace. Pero bueno, es tu periódico y hay que respetarte como hay que respetar mis rarezas supongo. Tiene razón Roque cuando dice que cuando se equivoca y encabeza un comentario suyo como "Anónimo dice....", luego firma con su nombre siempre al principio ó al final del comentario. Repasa los comentarios y lo verás. Roque no es la persona que buscas, Federico.
Creo que deberías darle una explicación. Pero bueno, respeto tu opinión y en un día tan señalado como hoy debo dar por zanjado este asunto.
Feliz Año Nuevo
Juan Carlos Sanz de Ayala

Anónimo dijo...

Papal papal. yo no sé decir FEDERICO, niño lo acabas de decir bien, no papal, me refiero a donde tú enfrias las botellas.

Anónimo dijo...

R Antonio Pino, no sabe usted ni donde tiene la cara, tengo prisa, pero me indigna sus palabras escritas en Alhaurin.com, que no se entera usted que la huelga no fue de los camioneros, no, no hombre la huelga de las canteras las organizo los canteros y su alcalde con los sindicatos corruptos, parece mentira que hoy en día cualquier energúmeno se considere capacitado para ejercer de político, así nos brilla el pelo.

Anónimo dijo...

Ángel Valcárcel. 31.12.09
Felicito a...: D. Federico Ortega por su entrega a una linea editorial continua y por su honradez, manteniendo los mismos principios que en el origen de Alhaurin.com.

Que se pare el Mundo que me quiero vajar.

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.