viernes, 18 de diciembre de 2009

La activista saharaui aterriza en El Aiún en un avión medicalizado. EEUU y Sarkozy, fundamentales en su vuelta a Marruecos

Adiós, Aminatu Haidar... ¡Adiós!

Bueno, pues finalizó la pesadilla. Aminatu Haidar está ya en el Sáhara, en su casa, con su familia y amigos. Podrá ya comer tranquila sin tener que taparse la cara frente a las cámaras para que no se vea que su piel sigue tan tersa casi como el primer día y su cara no refleja en absoluto la terrible degradación física que le hubieran dejado los 33 días de huelga de hambre a los que dijo se sometió voluntariamente. De todo lo que he visto sobre ella estos días una imagen no se me olvidará nunca aparte de los de "la ceja" revoloteando en busca de la "foto": ella misma pesándose en la báscula de la Farmacia del Aeropuerto de Lanzarote y poniendo la mano delante de los dígitos para que no se vieran. ¿Qué tenía que ocultar para ir siempre tapada e incluso para ocultar los dígitos de la báscula?.
Llamadme fascista, racista, xenófobo. Llamadme lo que queráis. Que liberen el Sáhara, que echen si hace falta al fascista del Rey de Marruecos, que le den a Zapatero el Premio Nobel de la Paz, que se presente Sarkosy a las próximas Elecciones Generales españolas "for president" gracias Nicolás, que les dupliquen las subvenciones a "los de la ceja" no sea que se hernien trabajando para nada porque sus películas son malísimas, que manden no quinientos sino cinco mil soldados más a Afganistán para devolver el favor a EEUU, que los marroquíes nos den por la "refanfunfla" cuando les apetezca con el perejil el tomate y los pepinos que mandan baratos a la UE, que pongan aviones medicalizados para cualquier majarón que venga a partir de ahora a hacer una huelga de hambre, que mientras tanto les den por el saco a los cuatro millones y medio de parados españoles...
No, no me gusta la Haidar. No me gusta nadie que se tape, que baje los ojos, no me gusta que le hagan creerse la nueva Ghandi saharaui, no me gusta que diga que no come y no se sepa si come, no me gusta que obligue a todo un Gobierno a mentir su propio pueblo, el español, por su culpa, cuando le echó la culpa a los policías de base del aeropuerto de Lanzarote conociendo ahora que desde el principio habían llamado a Moratinos para ponerle al tanto de la expulsión. Demasiadas cosas que no me gustan
No me gusta, en definitiva, que me tomen por tonto y me tomen el pelo.
Así que, llamadme fascista, racista y retrógrado amén de xenófobo etc etc etc. Pero... Adiós, Aminatu ... ¡Adiós!.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Bueno, ya terminó el caso Aminatu Haidar.
¿Con qué nuevo caso nos chantajearán ahora a todos los españoles y al gobierno de la nación?
Hace dos meses, fue el caso del atunero Alakrana. Barco pirata, que surcaba las aguas internacionales sin la bandera de su país. Barco, que una vez abandonadas las aguas jurisdiccionales españolas, cambiaba la bandera española, por la ikurriña. Pero eso sí, una vez apresados por tener la chulería de salirse a faenar fuera de la zona de seguridad, a presionar y chantajear al gobierno español por medio de sus familiares.
Chantaje, que secundaron todos los medios de comunicación y en particular el principal partido de la oposición.
Inadmichible (no, no me he equivocado al escribir, he tratado de imitar la forma de hablar de Rajoy) treinta y cuatro días de checuestro. Insultos y descrédito para el presidente del Gobierno y sus ministros, pero solo una mención soslayada del atunero griego que se encontraba en las mismas condiciones con un secuestro que ha durado desde Mayo hasta Noviembre y que el gobierno Croata, país de origen de los marineros, pidió al ministerio de AA EE español que intercediera en la negociación.

Ahora ha sido la Sra. Aminatu, a la que por mucho que miro y remiro, no me recuerda nada en sus facciones al anterior huelguista de hambre Dejuana Chaos. (Dios me perdone por la comparación)
Me pueden llamar lo que quieran, xenófobo, racista, calificativos que utilizan los que se autodenominan liberales y solidarios cuando se quedan sin argumentos y que habría que poder ver por un boquetito en su interior. Yo particularmente, no me veo así, pero me duele que los medios de comunicación, tengan tan pocas cosas que contar, que tengan que darle tanta cobertura a un caso como este tirando a su propio país. Me resulta vomitivo, que los partidos de la oposición, no tengan mejores propuestas para mejorar nuestra forma de vida, que poniéndonos a nosotros mismos de payasos ante los demás paises.
Pudiera ser, que España en su momento al abandonar el Sahara, hubiera hecho las cosas mal, pero creo que España y los españoles, no nos merecemos este chantaje. Sobre todo a una España y unos españoles, tan identificados con la causa Saharagüi
Y si tan luchadora y activista es esta mujer,cosa que tiene demostrado ¿por qué no ha hecho la huelga de hambre ante las puertas de la ONU, de la cuál, están esperando respuesta o una resolución treinta años?
Así es que chantajeadores de todo el mundo, ¿a que esperais? ¿A quién le toca ahora?
Teneis asegurada la cobertura informativa y cheñores que os darán un apoyo sin límites.

Un saludo

Anónimo dijo...

crei k nunca lo diría pero estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema juanca. ha querido buscar un buen lío al gobierno español y por ende a todos los españoles y está la tía fresca como una lechuga

Anónimo dijo...

Y ahora a pagarlo los agricultores españoles,ya lo veremos


el laurinejero

Anónimo dijo...

Del Blog de Mancebo:
sábado 19 de diciembre de 2009
Aminatu Haidar ya está en casa. Ya solo quedan 100.000 saharauis por regresar.
Ya solo quedan unos 100.000 saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf. Los mayores huyeron de las fuerzas armadas marroquíes, llevando en sus bolsillos el Documento Nacional de Identidad español mientras les bombardeaban, los menores de 35 años han nacido lejos de su tierra, en pleno desierto, y no conocen su patria. Los que quedaron en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, fueron y siguen siendo perseguidos, torturados, encarcelados, eliminados o desaparecidos, por el hecho de mantener sus señas propias de identidad ante el invasor, en una continua violación de los derechos humanos por parte de Marruecos. En el fondo está el hecho de que el Sahara occidental es una de las zonas mas ricas de africa gracias a sus recursos minerales, en especial fosfatos, y que en su costa se encuentra el mas rico banco de peces de todo la costa atlantica africana. Pero el peor de los castigos que muchos paises están ejecutando a los hombres, mujeres y niños del sahara es condenarlos al olvido, borrar su causa de los asuntos cotidianos, y relegarla alos libros de historia.
Por eso, la victoria de Aminatu, no ha sido personal, ni siquiera se debe interpretar como un asunto entre Marruecos y España, la victoria ha sido conseguir devolver al pueblo saharaui a las portadas de todos los medios del mundo.