jueves, 3 de diciembre de 2009

Roque Manchado: "Quizás el Alcalde Joaquín Villanova confunde el Ayuntamiento con su Empresa"

"Calladito estaría mejor"

Roque Manchado Gutiérrez de Tena
dijo...

Después de leer ese artículo donde se dice: ”No he estado en la comparecencia, y no se que ha pasado allí. Conozco la version de Joaquin porque he comido con él junto con todo el equipo de gobierno (pagado a escote) y estaba muy animado y contento de su intervención”. Con esta comunicación se nos informa a los ciudadanos, que esta vez sí han pagado la comida el Alcalde, todo su equipo de gobierno y su empleado a dedo y defensor a ultranza.

Quiere decirnos el autor del artículo con esa afirmación, ¿qué en las anteriores comidas, que celebraban esas mismas personas, las pagábamos los ciudadanos? Porque de no ser así, no era necesario poner esa aclaración: “pagado a escote”. Después de todo, anónimos del Blog han manifestado que los desayunos del Alcalde los pagamos los ciudadanos, y ya puesto sobre el tema sería interesante saber, ¿cuál ha sido el presupuesto para gastos de representación del Alcalde en los últimos años y cuanto ha justificado con facturas de comidas? Me imagino, que como nuestro Alcalde no tiene nada que ocultar, lo hará público.
Sigue informando: “Es pasar de atacar a intentar justificarse”,” el directo al menton lo ha dejado grogy.” Me imagino que un poeta, escritor,…, etc. querrá decir grogui (en español) del inglés groggy.
Lo que ha venido haciendo el alcalde cuando empleaba a los amigos, familiares, compañeros de partido, etc. en el Ayuntamiento:

1. Metía a dedo a quien le parecía y NO realizaba una convocatoria pública, como manda la Ley.
2. Después, los hacía contratos, generalmente por seis mese, y se los renovaba si le parecía bien a la mayoría. Esto es ILEGAL.
3. Pasado un tiempo, convocaba unas oposiciones públicas, a la cual ahora sí tenían acceso todos los ciudadanos que reunían los requisitos de la convocatoria, los cuales tenían que abonar al Ayuntamiento unos derechos de examen.
4. Sólo aprobaban aquellos que ya estaban trabajando en el Ayuntamiento, entre otras razones, porque se les puntuaban el tiempo que llevaban trabajando en el Ayuntamiento, aunque en su caso era ilegal.

La mayoría de las contrataciones que ha llevado a cabo Joaquín Villanova son ilegales, al margen que se archive o no la denuncia. Esto lo sabe muy bien el Alcalde y su equipo de gobierno y todos aquellos que conocemos la legislación al respecto.
El Alcalde lleva razón, si eso mismo que hizo ilegal lo hubiera hecho para su empresa.
Quizás el Alcalde Joaquín Villanova confunde el Ayuntamiento con su Empresa.
Fdo.: Roque Manchado Gutiérrez de Tena

3 de diciembre de 2009 14:38


NOTA DE JUAN CARLOS:

Hoy el diario "El País" ha tocado el tema en un artículo titulado: "Villanova niega la mayor ante el juez". (Pinchar aquí para leerlo). Y la oficina de prensa del ayuntamiento ha publicado una nota titulada: "El alcalde acredita ante la juez que las contrataciones se han hecho conforme a la ley", que pueden leer en Alhaurín.com (pinchar aquí) ó Diariolatorre. (pinchar aquí para leer). También el diario EL MUNDO publica un artículo titulado: "Villanova defiende que la contratación de personal ha sido conforme a la ley". (pinchar aquí para leer). El mismo diario comenta el caso del alcalde de Archidona, denunciado también por cuestiones de personal: "Una edil denuncia irregularidades en el Ayuntamiento de Archidona". (pinchar aquí)

Tienen para entretenerse.

Juan Carlos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juan carlos ahora cual es la misión potenciar a Manolo Porcel y su nueva experiencia, porque todos los medios de comunicación le estan echando el resto en este nuevo experimento

Anónimo dijo...

Ya solo falta después de Miguel Arlandis que se una a ERES Roque, Mercedes Ávila y Juan Carlos Sanz de Ayala!!! Vaya tropa!!!

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Te imaginas?.
Voy a intentar imaginármelo yo, a ver qué sale.
UUUUhhhhhmmmmmmmmm.....
Interesante, aunque poco viable.

Anónimo dijo...

¿Y si fuese ERES la autentica alternativa a la situacion actual? Mancebo tiene buenos principios, y no creo que deje que nadie se acerque con otros intereses. lo que no me cuadra es Porcel, aun asi, mi apoyo.

Anónimo dijo...

Se una quien se una lo importante es la calidad.Es evidente que Mancebo es mas de izquierdas...pero mas evidente es aun que ni la izquierda de IU ni el descafeinado del PP osea UpaDance ni el PSOE grupos todos estos a mi entender de dudosa imparcialidad y transparencia les llegan a ELECTORES ni a la altura de...