martes, 1 de diciembre de 2009

Por denuncia de IU y particulares será preguntado sobre las últimas oposiciones, las de "los 43"

Joaquín Villanova mañana miércoles dia 2 en el banquillo

Los abogados, a veces se ponen enfermos y a veces tienen juicios emplazados con anterioridad a uno determinado, por lo que deben solicitar el aplazamiento del último por incomparecencia forzosa. Y esto es lo que ocurrió con la declaración que Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre debía haber hecho como imputado el pasado lunes 9 de noviembre. Su abogado, Carlos Larrañaga Junquera, solicitó un aplazamiento a la Jueza-Magistrada Fuensanta López Avalos, del Juzgado de Instrucción nº 3 de Málaga, porque al perecer tenía un juicio emplazado el mismo lunes 9 de noviembre con anterioridad al del alcalde. Así pues, una vez más se retrasó el momento en que nuestro primer edil se sentará "en el duro banquillo", que decía Luis Bravo, para dar cuenta de las contrataciones de los trabajadores del Ayuntamiento, y de las bases que rigen los concursos-oposiciónes en los que presuntamente las plazas están concedidas de antemano al cien por cien. Yo mismo lo demostré en 2007 publicando en Alhaurín.com los nombres y los puestos de trabajo de los 43 trabajdores que iban a ganar la convocatoria de un total de más de trecientos. Y, repito, con un acierto del cien por cien.
Hay quien ha visto un posible retorcimento de la Ley para adjudicar las plazas en base a puntuaciones que beneficien a las personas que, con anterioridad, se quiere salgan beneficiadas con la plaza a cubrir. Con ello se les negaría de una forma presuntamente ilegal y delictiva al resto de los concursantes la posibilidad de obtener plaza alguna. Concursantes trabajadores que se han matriculado, han pagado las tasas, han estudiado, se han preparado con ilusión para un puesto de trabajo que solucione su vida y la de su familia, sin saber que un mes antes ya se sabe quién va a ocupar el puesto por el que se presenta. Y lo va a ocupar otro trabajador generalmente de la cuerda del partido en el poder ó que se ha plegado al mismo, ganándose el favor, presuntamente ilegal, del chériff del pueblo, Joaquín Villanova Rueda, que llevaría años repartiendo presuntamente a dedo los contratos y los concursos. Centenares de trabajadores. Aunque eso "es habiual en todos los Ayuntamientos", según el vicetodo Bravo.
Será habitual, pero en Alhaurín hay un partido, dos trabajadores y un particular que lo han denunciado.
De todo esto deberá explicarse ante la Jueza Fuensanta López Avalos mañana miércoles día 2 de Diciembre. Joaquín, cuando quiere, es escurridizo como una anguila. Muchos años de práctica le hacen escaparse de los tragos más amargos. ¿Podrá tragarse este sapo sin vomitar?. Próximamente lo sabremos. Depende mucho del interés de la Magistrada Jueza López Avalos. Tendremos que creer en la Justicia, ó los sapos nos los tragaremos nosotros, el resto del personal.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un error en el título, según publicaba la prensa el domingo pasado, las múltiples denuncias son sobre todas las oposiciones desde el año 2006. Cuyos resultados estaban en poder de la Fiscalía antes de celebrarse los examenes. Eso de los 43 es mucho bombo, para crear morbo, no se sabe cuantos son si 43 96 o 1000. Pero lo que si se sabe que el único imputado es el Alcalde porque era el jefe y organizador de la trama

Anónimo dijo...

Espero que la justicia terrenal se a "JUSTA"y estos stos que estan por encima del bien y del mal duerman en paz todas las noches de sus vidas, pregunto, que ha pasado con lo de la Diputacion, los del PSOE y los del P P, entre otros, el reponedor de una gran superficie y muy buena gente, espero para el bien de todos los del Pueblo de ALhaurin de la Torre y no tengan nada que ocultar y callar apoyen la dimicion de todos estos supuestos corruptos. OK
P.D. Saludo para el 20% del PUEBLO HONESTO Y TRABAJADOR

Anónimo dijo...

Respecto a los sindicalistas sea de Alhaurin o de otras empresas, y hablo por esperiencia de una Multinacional,que las mismas empresas consideran casi ha todos unos vagos y egoistas que utilizan a los sindicatos y partidos para su bien personal, ya que utilizan sus cargos, porque no lo pueden hechar de la empresas, son casi todo lo peor de los empleados de todas las empresas, y hablo como currante, que dichos sindicalistas, traicionaron a los empleados en la firma de un Ere. He perdido la credibilidad casi toda en los sindicatos y politicos, que los mantengan sus Sindicatos y sus Partidos ni un euro de mis impuestor,"Fuera tantos Vividores" Salud para todos.

Anónimo dijo...

Hay que ser un poco corto para poner un comentario como el que acaba de poner el de las 17:19. ¿que pasa, que solo es honesto y trabajador el 20% de este pueblo?, ¿Que solo son honestos los que votan a IU y no a PSOE o PP?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Se me ha escapado un comentario sobre Manolo Porcel. Por favor volver a repetirlo para su publicación. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuando va a terminar las obras del "kiosco del Rrorro en la travesia?
Es una verguenza, llevan por lo menos dos meses para hacerlo...

¿Quien controla la productividad de las cuadrillas de trabajo del ayuntamiento?

Homero dijo...

Al anonimo de las 19:42, muy buena su pregunta y me uno a la misma.
Si hemos de comparar en tiempo por ejemplo con la duracion de la obra del Mirador de Bellavista, pues dia +/- para Semana Santa.
Si de esta obra se encarga tambien el concejal de Obras Monumentales y Faraonicas (hemos pinchado en hueso)2012 o 2013.
Ten en cuenta que la obra por lo menos tiene ¡¡¡5 m2!!! y los materiales los han de traer del mismo valle de Egipto de donde se extraian los bloques de piedra de las piramides.
Tambien ten en cuenta la tecnologia y la complejidad que requiere la obra.
Tu pregunta de quien controla las cuadrillas de trabajadores, Moises seguro que no. gato, gato, con esa pregunta.
No desesperemos seguro que cuando inauguren la piramide (lo digo por el tiempo que tardaran en acabar)ya no existira la loteria primitiva ni las quinielas.
Muy buena su preocupacion por nuestro vecino y me uno a usted en la misma.

Anónimo dijo...

Antes de nada, comentar que no iba A "entrar al trapo" acerca de este tema, pero ya no puedo mas.Soy una funcionaria del SAS, y se perfectamente como van todos estos procesos selectivos.
Lo que me da verguenza es leer a todos los que critican a los "43", sin conocer a ninguno de ellos personalmente y PUEDO ASEGURAR (conozco a unos cuantos)que son gente HONESTA, PREPARADA y MUY TRABAJADORA. Ya esta bien de manipulación Política, por parte de TODOS los partidos, y de usar como moneda de cambio a padres y madres de familia que se lo han currado durante muchos años!!O si no, leS reto a estudiar caso a caso personalmente los 43, haber que cualificación tiene cada uno , el puesto que ejercen,la afiliación política que tienen , horas en cursos de formación para la Admon. Pública, etc...Y entonces mas de uno se iba a dar con un canto en los dientes.
Es mas, cuando todo acabe, me encantaría que todos y cada uno de ellos , de su propia voluntad expusiera toda esa información para callar a muchos. Que pena de políticos tenemos, miremos adonde miremos...
Es curioso que hace unos años, cuando todo negocio era muy rentable, NADIE quería trabajar para la esta Administración, pues decían se cobraba muy poco, y que mucho mejor y mas rentable era trabajar para la privada, mientras estos 43 daban el callo por 1000 €"de mierda"(y perdon por la expresión)como muchos habeis descrito. Pero las cosas cambian, y ahora son todos los que deseean trabajar para la Administración pública. Quizás la envidia que generan 43 Puestos de trabajo fijos como van las cosas hoy en día, sea lo que hace que algunos escriban tanta mentira....SEGURO.
En fin, como dicen , la verdad solo tiene un camino, y si el Alcalde u otro cualquier político tiene que caer, caerá, pero a los 43, mandaros un mensaje de apoyo y cariño, como ya hice otras veces, por como me atendeis cada vez que recurro a vosotros para cualquier "problema", y por la eficacia , amabilidad, y profesionalidad con la que me lo solucionais. Creo que podemos presumir de ser uno de los Aytos. que cuenta con los mejores trabajadores..Felices navidades a los 43, aunque sean las terceras ya desde que comenzó todo esto. Pero no os preocupeis. SALDREIS VICTORIOSOS.

Anónimo dijo...

Al de las 19.22, ja, ja, ja largo tu mismo. Saludito

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A la funcionaria del SAS:
Gracias por el tono del comentario. Se podrá estar de acuerdo ó no con usted, pero hay que reconocerle que ha expuesto sus ideas con toda correción. Gracias.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Pero que perrá os ha entrado a todos los los trabajadores del ayntamiento, con los 43, con lo otro y lo de la moto. Como alguien dice por ahí. ¿Va mañana a declarar algún trabajador municipal imputado por haber cometido algún tipo de acto presuntamente delictivo?. No verdad. Pues dejad que el impuado se defienda solito, y ya está. La culpa de todo ente embrollo la tienen los representantes de los trabajadores municipales acólitos del Alcalde. Leer el blog del sindicato municipal CGT, por lo menos parecen que estos defienden la legalidad y a los trabajadores no son esbirros políticos, como son los jefecillos de la UGT y el CSIF.

Anónimo dijo...

El comentario es muy correcto, pero desde el punto de vista ciudadano, no es acertado, pues todos los alhaurinos sabemos que los trabajadores municipales dejan mucho que desear, la capacitación es bastante poca. Las deficiencias en el servicio son innumerables. etc. Se vé que es usted familiar de algún trabajador municipal. Pero los que no tenemos familia en el sistema, sabemos como funciona. Por cierto ¿entró usted a trabajar en el SAS con un concurso Oposición, en el que tenía los máximos puntos, tenía el mejor examen, y aprobó todo todo o entró como se entra en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, cometiendo un fraude tras otro ilegalmente?. Finalmente cuando usted se presentó, se conocía por parte de la Fiscalía y de la prensa el nombre de todos toditos todos los que íban a aprobar y obtener plaza antes de celebrarse los examenes? A que no, a que estas cosas tan raras, tan raras no pasan en el SAS. ¿O sí? cuentenos por favor

Un amigo de M.A. Huesca dijo...

Por cierto, no son los 43, sino los 42. El pobre de Miguel Ángel ya no está con nosotros.D.E.P.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, los juicios paralelos no son aconsejables, cuando se hace tanto daño a sabiendas, las heridas jamas cicatrizan,no todo el monte es oregano,los demás tambien existen.
Un exadmirador saludos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al ex-admirador:
No estamos haciendo juicios paralelos. Sólo hemos expuesto hechos, y con bastante cautela por cierto. Si viera usted la cantidad de barbaridades que he borrado para preservar la presunción de inocencia...
Lo que no puede es obviar la realidad para "no hacer un juicio paralelo". El verdadero daño, lo dirá el Juez, se lo han hecho aquellos que posiblemente hayan conculcado la Ley. Más cabreados deberían estar las miles de personas que se presentan a los exámenes sin ni siquiera intuir que las plazas están más que cubiertas.
Yo nunca diré que los que las cubren no se lo merecen, ni que no están cualificados para ello, ni que llevan tropecientos años en ese mismo cargo haciéndolo bien. Ni que tienen familia e hijos que alimentar. Pero entonces.... ¿Para qué hacen las oposicones-paripé?. Que las quiten y legalicen lo que ahora el Juez decidirá si el legal ó ilegal: las bases a medida.
Una vez legalizado "el dedo y el enchufe", todo el mundo juega con las mismas reglas, no unos pocos sólo y los demás ni se lo huelen. Así miles de personas se ahorrarán los estudios, que no les sirven para nada, pagar las tasas, que tampoco les sirven, y hacer exámenes que para nada les vale, pérdida de tiempo y nervios, porque las plazas están más que adjudicadas. Que se legalice esta forma de hacer las cosas, y nos calleremos como putas. Pero no juguemos con la gente por favor.
Y no me gustan los admiradores ni los ex-admiradores. Me gustan los lectores con criterio propio. Y si usted no me admira pero me lee, éxito conseguido. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

juan carlos es verdad que te han propuesto para un cargo en el ayuntamiento?. Nos gustaría mucho verte en un despacho atendiendo a los laurinos. Suerte

Anónimo dijo...

Animo Joaquín!!!Con las que has hecho esto es una tonteria.Ademas ¿Quien manda? El alcalde.Pues ya esta.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 12:21
¿Un puesto en el Ayuntamiento?. ¡Por supuesto que me lo han propuesto!. Me han propuesto ocupar el cargo de Luis Bravo, ahora que está muy ocupado con la Fundación, pero les he contestado que me falta su mala leche, dicho con todo respeto y cariño que tiene Luis...
¡Pues claro que no, hijo, claro que no me han propuesto nada!. Veo que tienes mucho sentido del humor. Y te gusta el cachondeo.
Cuando me propongan algo, no te preocupes que te lo diré. Y te aseguro que si un día tengo que servir a los laurinos, intentaré hacerlo con la mayor dignidad posible.
Es más, con el Blog creo firmemente que ya estoy haciendo algo, muy importante, para los laurinos. Y para seguir haciéndolo, el ayuntamiento no me tiene que ofrecer nada.
No me hace falta afortunadamente.
¿OK?. Gracias
Jjejejejejeje

Anónimo dijo...

De mil veces que se enfrenten el Madrid y el Alcorcón 999 las ganará el Real madrid. Sin embargo este año ¡HA GANADO EL ALCORCON! y de mil opositores que se presenten a un CONCURSO-OPOSICION 999 veces las ganaran los que lleven varios años trabajando en ese puesto, porque tienen mas conocimientos especificos y porque ademas tienen méritos, cursos, antiguedad etc todo ello valorado, que les hace estar por encima de quien va a un concurso-oposición solo al examen. Eso es así aquí, en la Junta, en el Estado, y en el ayuntamiento de Argamasilla de Alba. 999 veces de mil ganan los concurso- oposicion los que llevan años trabajando.
Pero a veces suena la flauta y el Alcorcon gana al Madrid, por eso mismo la gente se presenta, lo sabe perfectamente pero se presenta porque LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS y hasta que no pita el arbitro el final nadie sabe que va a pasar. Como ha hecho el Alcorcón.
No te pongas moños que acertastes 43 de 43 eso lo haces en otros ayuntamientos y aciertas 999 veces de mil porque asi es la ley y así son los CONCURSOS-OPOSICION no confundirse con ir a una OPOSICION PURA Y DURA como es la de notarios, inspectores de Hacienda o registradores de la propiedad, donde es examen y ahi quien gana es el que mas sabe o ha estudiado. ahi no valen meritos.
Detras de todo este maremagnum no hay mas que política, aqui en Alhaurin de la Torre con la denuncia de IU contra el PP y en Velez Málaga o Antequera donde la denuncia la puso el PP contra el PSOE, o en Manilva donde el tema era ya tan descarado que IU tuvo que retirar las bases porque ya apestaba el asunto.
Estoy totalñmente de acuerdo con lo que dice la señora que trabaja en el SAS. La pena de toda esta guerra politica es que los que salen perjudicados son los trabajadores de los ayuntamientos, los de Alhaurin de la Torre, los de Antequera, los de Velez y los de Manilva.

Anónimo dijo...

FUNCIONARIA DEL SAS:

ACLARACIÓN:Respecto a la opinión que expuse ayer en el comentario de las 21:28 he de aclarar que NO SOY FAMILIA de ninguno de los afectados por esta denuncia. Es mas, aprovecho para decir que escribo bajo un Anónimo por otra serie de motivos que no tengo porque justificar, pero no por el que Ud ha supuesto tan ligeramente.
Discrepo totalmente con UD. ,y no voy a hacer mención a todo ellos aspectos, pero sí quiero volver a repetir que los trabajadores del Ayuntamiento están mas que cualificados para el trabajo que ejercen, y eso se puede probar vamos, es mas, la mayoría de ellos poseen una plaza de categoría inferior o muy inferior en relación a su formación . Y le repito, se puede PROBAR. Me parece demencial calificar a la gente así tan a la ligera, pues además, este aspecto no es el que se está denunciando. Y si Ud piensa que no están preparados, denuncielo.
Otra historia es como lo hayan hecho las cosas los políticos, y hay que saber diferenciar. Además como dije ayer, si alguno ha infringido la Ley , expreso con mi máximo deseo que pague por ello. Ya se llame PP, PSOE , IU, UPD,etc..
En fin,por último quería agradecer a Juan Carlos facilitarnos este medio para exponer nuestras ideas.No pensaba volver a intervenir por el momento, pero gracias a tu comentario me has animado muchísimo.Muchas gracias.

Anónimo dijo...

La AAVV de la Alqueria manifiesta en un comunicado de prensa, que el importe de la comida del 4 de Diciembre la donaran a Caritas.Dicha decisión no es más que fruto de la decisión firme de esta Asociación de Vecinos de no aceptar ningún tipo de subvención, ayuda, prebenda , regalo o agasajo por parte de la Fundación de las Canteras al ir contra la conciencia, dignidad, trayectoria y valores de las personas que formamos parte de esta histórica Asociación de Vecinos.
Se podrá decir más alto, pero no más claro.OLE,OLE y OLE

Anónimo dijo...

Anónimo estoy de acuerdo en que los concursos oposición están amañados aquí y en peking, lo que ya es mucho amaño y mucha caradura es que se entreguen los examenes y todos los pertenecientes a la trama saquen la máxima nota en los examenes de preguntas. Blanco y en botella.

Anónimo dijo...

No puedo más que reirme cuando se dice que por llevar varios años años en un puesto se tienen más conocimiento específicos y por eso sacan más nota en el examen. Eso es MENTIRA, puede que el estar varios años en un puesto te haga más válido para el día a día del trabajo, pero en una oposición se piden unos conocimiento teóricos que sólo el que ha incado mucho los codos puede saber. Pongo un ejemplo, seguro que la mayoría que tiene carnet de conducir, si hiciera ahora mismo el teórico suspendería, por muchos años que lleve conduciendo. Pues en unas oposiciones es igual.

También decir que en el Ayuntamiento hay muy buenos trabajadores, pero tambíen hay muchos que son una lacra y ésto es culpa de los propios trabajadores, de los sindicatos y de los concejales.

Por último decir mi sorpresa sobre la creación del nuevo sindicato, en teoría anarquista y formados por militantes o ex-militantes del PP. no sé, pero algo no me cuadra. Tampoco me cuadra que el dirigente de éste sea alguien que ayudado a instaurar el sistema actual de favoritismos y discriinaciones, ocupando el cargo de jefe de personal y llevando a cabo las ordenes del Alcalde.

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, no sé si estuviste en el juicio, de hoy, pero de ser así estoy impaciente por conocer tu análisis de lo allí acontecido.
El diariolatorre está la versión de Palmero, faltando la del PP (supongo que estan esperando a que Bravo se cree su propia historia de ciencia-ficción)

Anónimo dijo...

Mañana a las 2 de la tarde, hay una reunion en el ayuntamiento de los famosos 43. Ya 42. Los animos estan muy encendidos. Izquierda Unida deberia ir aesa reunion, dar la cara, explicar a los trabajadores lo que esta pasando, el porque lo han hecho y las consecuencias. Hasta ahora no han dado la cara. Se han escondido. Seria una buena manera de dar la cara.

Juan Carlos, ¿tu vas a ir?. ¿O tampoco vas a dar la cara informativamente de esa reunion de mañana de los trabajadores en l salon de plenos a las 2 de la tarde?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Hoy no he podido ir a la comparecencia de Joaquín Villanova, por el tema de la diálisis. Además a las comparecencias no dejan entrar al público. De todas formas intentaré informarme.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 0:26
Espérame allí, que no faltaré.

Anónimo dijo...

Hombre una reunión muy interesante. ¿Han invitado a alguién, lo van ha realizar los acólitos del alcalde dirigiendo el cotarro y mintiendo como hasta ahora?. Van a estar presente el nuevo sindicato anarquista CGT. Dicen por ahí que es de un ex-militante del PP y de quién dice el Alcalde que era el responsable con los concejales de todos los líos estos. Van a ser 42 o 41. Si alguiénm quiere informarción de verdad de lo que ocurre que se desligue de los sindicatos amarillos y pregunta por su cuenta. Los que queráis ahorcaros con los sindicatos amarillos y esa panda y con el Alcalde seguid así. Para eso hay un sindicato nuevo anarquista que no depende ni del alcalde ni de nadie y además en ese no se le pagan los favores al alcalde, y los pluses extraordinarios, y las sustituciones para cobrar más. Quie todos los conocemos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, esta mañana durante un momento ha habiudo aqui un comentario sobre alguien que tenia una enfermedad o algo. Y de momento lo has quitado. ¿Hay algo que ocultar?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No, no hay nada que ocultar. Pero es que no me ha parecido demasiado bien ese comentario de cómo murió determinada persona y cómo se supone que va a morir determinada otra. Al principio he dejado el comentario sin mucha gana, con otro comentario mío debajo. Pero luego he visto que sobraban los dos y para quedarme tranquilo los he quitado. Es así de sencillo.
¿Ocultar?. No. Pero las enfermedades las carga el diablo.
Ahora que, si está muy interesado, mándeme su nombre y teléfono a nomecallo@yahoo.es y le cuento las enfermedades de un montón de gente de Alhaurín y parte del extranjero. ¡Sabré yo de eso!

Anónimo dijo...

¿alguien sabe porque ahora no se retira la denuncia que creo que se prometio retirar por parte del denunciant@?