miércoles, 16 de diciembre de 2009

El falso senderista perdido que con su llamada movilizó hombres y helicópteros, utilizó una tarjeta a nombre de Manuel Guerado Zorrilla

Manuel Guerado: "Me la robaron de la mesa del despacho en las antiguas oficinas de Protección Civil..."

La historia es rocambolesca: el pasado 5 de noviembre, jueves, hacia las diez de la noche, una persona aparentemente angustiada llamó al número de emergencias 112 y avisó de que estaba perdido por la zona de Jarapalos. Tenía al parecer los brazos heridos y decía estar desorientado. Cuando le solicitaron datos más precisos se cortó la llamada y todos los intentos de contactar con él de nuevo fueron vanos. El 112 avisó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil que esa misma noche se pusieron manos a la obra con decenas de efectivos. Al día siguiente viernes se sumaron a la búsqueda docenas de personas, incluidos voluntarios, además de material rodado, servicio de perros y hasta dos helicópteros que barrieron la zona sin encontrar rastro alguno. El sábado se continuó la búsqueda y sólo por la tarde se procedió a desmantelar el dispositivo de búsqueda, llegándose a una conclusión contundente: había sido UNA FALSA ALARMA, una broma ó una gamberrada. Lo asombroso llegó cuando la Guardia Civil mediante el correpondiente auto judicial investigó el origen de la llamada y averiguó que se había realizado a través de una tarjeta telefónica prepago que había sido adquirida a nombre de Manuel Guerado Zorrilla, a la sazón actual Jefe de Protección Civil de Alhaurín de la Torre...

Cuando el 112 avisó a la Policía Local de Alhaurín de la Torre y a Protección Civil, rápidamente se pusieron en contacto con la Guardia Civil, quien, por orden expresa de la Subdelegación del Gobierno, antes llamado Gobierno Civil, se pusieron a rastrear la zona con efectivos humanos y vehículos terrestres.
"Debe ser un senderista inexperto -dijo alguien del equipo rastreador- porque a nadie se le ocurre salir ya anochecido y meterse por la sierra sin conocerla. Además, todos los caminos acaban saliendo a una población ú otra a ambos lados de la Sierra. Algo no cuadra aquí". Pero a pesar de que algo no cuadraba (el comunicante había dicho que salió a andar "a las siete de la tarde y se le hizo la noche en el camino", y eso era raro porque a las siete de la tarde en esa fecha ya había caído la noche) el operativo buscó al senderista por la montaña en la zona del Tiro Pichón recorriendo todos los caminos con sus vehículos provistos de potentes focos y sirenas para llamar la atención del perdido. Pero allí no había ni rastro del paseante. A las tres de la madrugada, exahustos, se retiraron todos a descansar.
Al día siguiente viernes se sumaron a la búsqueda docenas de efectivos humanos de las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil, equipos de perros rastreadores, miembros del Grupo de Rescate GREA... todo un espectacular dispositivo al que se unieron también un helicóptero de la Guardia Civil y otro de Protección Civil. Palmo a palmo "peinaron" la zona de Jarapalos pero allí no encontraban nada. La búsqueda fué seguida por la prensa, en particular por las cámaras de Telecinco, pero entre los investigadores se fueron abriendo poco poco a poco otras hipótesis diferentes a la de la pura desaparición del supuesto senderista. Los investigadores se dieron cuenta pronto de algunos detalles significativos: que no había ningún vehículo aparcado en los alrededores en el que el senderista hubiera llegado a la zona desde donde empezó a andar y que no se había puesto todavía ninguna denuncia de desaparición... A pesar de todo e inexplicablemente, el sábado se continuó con la búsqueda por orden de la Subdelegación del Gobierno en contra de la opinión de algunos rastreadores que daban la falsa alarma como hipótesis de trabajo más segura. Muchos vieron en ello una mediatización de la búsqueda y un miedo a la prensa de parte de las autoridades políticas de quienes dependía el operativo, no queriendo desmontarlo a pesar de tener casi la certeza de que la llamada había sido un completo engaño. El grupo de investigación de la Guardia Civil solicitó mediante oficio un mandamiento judicial para localizar a la persona a cuyo nombre estaba la tarjeta del móvil desde el que se realizó la llamada. Aquí no hay SITEL que valga. Eso es de películas de americanos y de supuestos espionajes políticos.
Y cuando al fin localizaron el dueño de la tarjeta, la sorpresa fué mayúscula: había sido adquirida por el actual Jefe de Protección Civil de Alhaurín de la Torre Manuel Guerado Zorrilla. Pero... ¿Qué hacía Manuel Guerado metido en este embolado?. ¿Por qué no se desmontó el dispositivo de búsqueda cuando se llegó prácticamente a la conclusión de que era falsa la llamada?. Recúerdese la teoría del miedo a la Prensa. Nadie le quería poner el cascabel al gato. "¿Y si fuera verdad?".
Al mediodía del sábado la Policía Judicial de la Guardia Civil llamó para que se acercara al Cuartel de Alhaurín de la Torre al Jefe de Protección Civil. El mismo que había estado rastreando la zona de búsqueda con los demás miembros de su Unidad. Y allí le interrogaron sobre la tarjeta y la llamada. Era increíble. ¡Qué casualidad!. De entre 35.000 laurinos y parte del extranjero, tienen que hacer una llamada desde el móvil de Guerado. Dicho con propiedad, desde un móvil que tenía introducida la tarjeta adquirida por Manuel Guerado Zorrilla.
Y era tan increíble que yo mismo he llamado esta mañana de martes a Manuel Guerado y se lo he preguntado personalmente. Sí. ¡Guerado y yo hablando!. El tema merecía la pena. No podía meter la pata en algo tan delicado.
"Básicamente -me dice Guerado- te puedo contar lo que ha salido ya publicado, Juan Carlos. Como dato novedoso, te puedo decir que los periodistas bombardearon a Joaquín telefónicamente y le preguntaban: ¿Qué tal te llevas con la Subdelegación del Gobierno?... ¡Porque por ahí va el tema!. (para el que esto escribe esto último es un misterio muy "misterioso"). Yo estuve buscando -sigue Guerado- al supuesto senderista con mis compañeros, con los coches, las luces y hasta las sirenas. No encontramos nada. Ya el viernes comentamos de lo raro que era. Pero seguimos buscando el sábado. A mí la Guardia Civil me llamó al mediodía del sábado para que fuera al cuartel y me preguntaron si tenía a alguien que me quisiera mover la silla. Yo les contesté que acabaríamos antes si yo les dijera los que NO me la quieren mover... Al parecer la llamada se había hecho con una tarjeta que estaba a mi nombre. Mi expliación es sencilla: Yo tenía dos móviles, un Nokia corporativo y el mío que es de Vodafone, pero se me rompió el corporativo y fuí a pedir otro de repuesto en el Ayuntamiento, a lo que me dijeron que no procedía. Por ello me acerqué al Opencor del pueblo y me compré un pack de Motorola pre-pago con tarjeta nueva identificándome como es preceptivo. Para conservar mi número de teléfono corporativo, metí mi tarjeta vieja en el nuevo teléfono y guardé la tarjeta nueva, sin usar ni una sola vez, dentro de la caja del teléfono y las guardé en un cajón de mi mesa en las antiguas dependencias de Protección Civil. Allí quedó la caja y la tarjeta con el saldo inicial y todo. No la estrené. Y no supe nada de ellas ni las eché en falta hasta que el sábado me llamó la Guardia Civil diciendo que se había utilizado para realizar la falsa llamada..."
Manuel Guerado no sale de su asombro. Y aunque se le hizo pensar en la posibilidad de fuera una venganza hacia su persona, Guerado lo desmiente: "Para que haya una venganza tiene que haber una acción inicial por parte de mi persona contra el que realiza la venganza. Yo creo que más que una venganza es más bien una putada hecha por alguien con mi tarjeta. Sería absurdo y una chorrada que yo hubiera hecho la llamada falsa con una tarjeta comprada en el Opencor donde tuve que identificarme el día de la compra. Pero claro, por otra parte el que ha llamado tuvo que sacar la tarjeta de las dependencias de Protección Civil,. Y por esas fechas este verano, con las antiguas dependencias todavía, había rondando por ahí más de cuarenta llaves. Me cuesta pensar que gente muy conocida, compañeros de todos los días ¡puedan hacerme esa putada!. Pero, teóricamente tuvo que ser un compañero. Eso está claro".
Terrible conclusión a la que ha llegado Manuel Guerado, que indicó en una reunión entre compañeros de su Unidad y un guardia civil de paisano ( dicho por uno de los asistentes a la misma) "que tenía sus sospechas centradas en dos ó tres compañeros de Protección Civil como posibles autores materiales del robo de la tarjeta y posiblemente también de la llamada".
"Juan Carlos -me dice Guerado- Te cuidado por favor con lo que publicas. En el 90% de los temas me pongo yo mismo en el punto de mira, pero en este no tengo yo la culpa. De verdad. Y no quisiera además que Protección Civil se viera salpicada por ningún escándalo..."
Difícil me lo pones, Manolo. La historia es tan peliculera que confirma ese dicho de que "la realidad supera con creces la ficción". Pero bueno, hasta aquí la explicación de primera mano y contrastada con el propio Guerado de lo que sucedió. Ahora sólo queda esperar a que la Guardia Civil termine su trabajo. Triangulando de la señal del teléfono con la tarjeta desde la que se realizó la llamada falsa, se podría determinar con bastante exactitud el lugar desde donde se hizo la misma... herramientas tienen los investigadores y creo que las utilizarán para seguir hasta el final con la investigación. Ciertas fuentes han hecho una valoración aproximada de los daños ocasionados por la llamada falsa, cuantificándolos en unos 15.000 euros. Mucho dinero para una broma. Incluso para una putada. Alguien deberá pagar por ello. La Guardia Civil no se casa con nadie ni se anda con chiquitas. Si yo fuera el autor de la rocambolesca llamada, estaría acojonado. ¡Verdad de la buena!.

70 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Perdonad que haya tardado tanto en refrescar el blog pero llevo entre manos varios temas complejos, entre ellos este que acabo de meter, y se me han pasado los días.
Procuraré intercalar temas más suaves de vez en cuando para engrasar el Blog.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

En aquella reunión nadie habló de número de sospechosos ni manolo dijo nada de que estuviera sospechando ni de dos, ni de tres ni de nadie. Hubo un guardia civil, cierto, pero allí no se habó ni por manolo ni por nadie de numero de sospechosos. Alguien quiere meter baza en este tema y esta contando cosas que no son verdad. Asi que el asistente a aquella reunion que haya dicho que alli se hablo de numero de sospechosos esta mintiendo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

ESte Guerado es tan impresentable que puede estar metido en cualquier historia. Cuenta por ahí algunas historietas de la Diputación muy alucinantes también. La llamada está claro que la hizo QUIZÁS PRESUNTAMENTE Guerado mismo o algún compañero de Protección Civil por lo que cuentas. Pero hay alguna duda. ¿Estaba el cajón de su mesa abierto, para que cualquier la pudiera coger? Estas historietas son las que cuentan estas gentes del PP.

16 de diciembre de 2009 07:24

Anónimo dijo...

comprobando lasllamadas anteriores y posteriores realizadas desde ese telfono y comprobandola grabación de la llamada al 112 se comprueba facilmente quién la realizó. Estos son los "makinas" que enchufo Joaquin a través del fax. Que bien hizo el Alcalde a este pueblo....

Anónimo dijo...

Hola,juan carlos.
perdona por la corrección pero manolo guerado no es el jefe de protección civil, es el cordinador que al fin y al cabo, es una figura que se invento para los enchufados, como el actual jefe de acualauro que fue el impulsor de la idea. gracias por todo.

Anónimo dijo...

Poco importa que ahya gente como el anonimo de las 8:48 que hable a favor de algo o de alguien. De lo que este blog trata es de hacer sangre a cualquier precio y de determinadas personas. ¡Lamentable!.

Anónimo dijo...

Vamos lo que está claro por la historia que cuentas es que o bien Guerado o alguién de Protección Civil, cometió la salvajada de anunciar una llamada de auxilio falsa. Es decir, todo ha salido supuestamente de Protección civil de Alhaurín de la Torre. ¿Ha hecho algo el Ayuntamiento o su Alcalde con este tema? Pues NO y NO. Que soportes tiene este Guerado con el Alcalde.

Boris Vian dijo...

Una cuestión que no entiendo, por si me la aclaráis. Dice Guerardo que alguien le quiere "moverla silla".

El puesto de Jefe de protección Civil ¿es remunerado? Porque, si no, no sé a qué le va a mover nadie la silla ni el sillón de un puesto "voluntario" y no remunerado.

Como decía el "papuchi", raro, raro raro...

Anónimo dijo...

El puesto de Coordinador no es remunerado. Pero en Proteccion Civil siempre ha habido una guerra abierta para copar los cargos. Esa es la batalla de siempre. Así se cargaron a Aniceto, que fue un gran jefe de la agrupacion y que se lo cargaron los hermanos barnestein, para poner a Salva como Jefe y a su hermano Juanma que hoy esta de jefe de aqualauro como Coordinador.

Nadie de los que le conocemos puede decir que manolo no se lo haya currado en prote. Ha estado siempre ahi a pie de cañon, tragandose muchas guardias, y muchas horas de servicio, en fuegos, en inundaciones en muchas cosas. Podra tener o no antiguedad pero nadie puede decir que no trabaje ni le dedique muchas horas a proteccion civil sin cobrar ni un centimo. Porque eso no lo dice nadie, el coordinador no cobra por ser coordinador. Y manolo todas las horas que le echa no las cobra.

Hay mucha mala leche y mucha maldad en este pueblo y en prote. Y a else le han hecho muchas putadas en el tiempo que lleva de coordinador. Pero muchas. Pero esas nadie las cuenta.

Señores vamos adejarnos de historias. Que la policia investigue y ya daran datos. Mientras tanto al unico que le estan haciendo daño es a manolo y a los voluntarios.

¿porque nadie cuenta cuanta jugarreta le han hecho a manolo para cargarselo de coordinador? ¿Y hasta donde han sido capaces de llegar para conseguirlo?. Venga ya compis.

Anónimo dijo...

Yo lo que creo, es que alguien ha querido gastar una "bromita" a Guirado y en vez de llamar a la Policia o a la Guardia Civil, ha llamado al 112 y la "bromita" se la ido de las manos. Yo creo que quien lo hizo no calculó las consecuencias de su acción. Y ahi estará agazapado y sin querer aparecer por ningún sitio. Calladito y como dice Juan Carlos, acojonado.

Yo al de la "bromita" le diría que tuviera con perdon de la palabra "cojones", y que diera el paso al frente. Porque mientras tanto estaran linchando a alguien que cometió el error de dejar un telefono o una tarjeta en un sitio concurrido. Eso es un error. Pero mas grave es hacerle a una persona lo que a este hombre le han hecho. O dicen que le han hecho.

Anónimo dijo...

Oye JC, porque no le has dado el mismo tratamiento informativo al tema de la Ppolicia Local sacandolo en el alhaurin.com? Si el de Protecion Civil no fuera Guerardo, tambien te habrias hecho eco de la noticia? Se te ve el plumero amigo. Esto suena a putada de la buena la que le han hecho. Pero vamos que sois muchos los que siempre le habei tenido en el punto de mira no? Ahora sal con tu solo te limitas a informar, pero JC es que siempre informas de los mismos y nunca para bien.

Anónimo dijo...

Historia.
EPOCA 1949
REPOBLACION POR ORDEN DEL REGIMEN
DICTATORIAL FRANQUISTA DE LA SIERRA
DE JARAPALOS.
VARIAS CUADRILLAS DE JOVENES DEL
LUGAR, SUBEN CAMINANDO POR ARROYO
HONDO DE NOCHE, NINGUNO SE PERDIO.
PRECIO POR PINO SEMBRADO CON SU
CORRESPONDIENTE HOYO TRES PERRAS
CHICAS. cotejado
ALLI LES ESPERAN UN BURRO QUE ERA
EL ENCARGADO DEL REPARTO DE PLANTONES DESDE EL VIVERO DE LOS
JARAPALOS A LOS DISTINTOS TAJOS
DE TRABAJO.
Y UN GUARRO AL QUE HABIA QUE CEBAR.
EL BURRO MEDITABA,
YO TODO EL DIA A PALOS Y A TI GUARRO TE COLMAN Y OBSEQUIAN CON REGALOS.
CUANDO EL BURRO VIO A LOS CUADRILLEROS CON EL GUARRO Y CUCHILLO EN MANO
RECAPACITO, SI PARA ESTO SON TANTOS REGALOS Y AGASAJOS A LOS PALOS ME ATENGO Y AL DURO TRABAJO

Anónimo dijo...

Al anonimo de 16 del 12 11:35 para no hacer mas esa afirmacion falsa informate correctamenta no tienes ni idea.

Anónimo dijo...

¿se rompe el teléfono corporativo por el que el coordinador de protección civil ha de estar conectado, y el ayuntamiento no le facilita ninguno?.
¿Que lo compra antes del verano y lo olvida en las antiguas instalaciones?
¿que desde que le quitan la tarjeta (se supone que antes del verano que es cuando se hace la mudanza)no ha sido usado?
¿No se dió cuenta en la mudanza?
¿desde que pide teléfono nuevo a la corporación no le han dado un teléfono a este hombre?.
Suena al secuestro del novio de falete y a la parodia que hacen en un programa de televisión ...."Aaaaaaaaaay que me zecuetran"

Anónimo dijo...

Oye makina, que no tes has enterao que el joaquin dice en el Juzgao que el fax de los enchufes no lo mando Joaquín Ramírez, que es falso, que el fax lo mando un militante del PSOE o de Iu de la Diputación, que se coló en el despacho del PP y que mando el fax y los curriculumns, mayo, este si que es un makina. No tiene la caradura el joaquín, con el regalito del guerado para este pueblo. Este Guerado es conocido en la Diputación y ya es conocido también en Alhaurín. En la Guardia Civil ya lo conocen. Y el puesto donde esta es cobrao, pues cobra los pluses, los dias que trabaja extra etdc. etc. Caradura de peperos impresentables.

Anónimo dijo...

Le han robado la tarjeta del movil. Lo raro es que no le hayan robado a el. En la antigua sede de Proteccion Civil han robado de todo: generadores, linternas, botiquines, material de rescate, uniformes, hasta un equipo de musica que los voluntarios tenian alli. Se intento muchas veces cambiar las llaves y restringir el uso de las llaves, pero la concejal siempre se negaba diciendo que eso le sentaria mal a los voluntarios. Y mientrs tanto seguian robando.

Ahora hay mas seguridad, se ha dejado solo cinco o eis llaves en a nueva sede, hay camaras, alarma y ms control. Lo que siempre habra este quien este, seran envidias y odios. Eso viene desde hace mucho tiempo, desde mucho antes que Manolo estuviera de voluntario. Lo que pasa es que eso nunca se ha dicho. Pero mucho ha aguantado manolo desde que llegó. Le han hecho cosas a sus espaldas de autentica verguenza. Pin, tu tienes mucho que decir sobre eso verdad?

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, este es uno de los muchos regalitos que el regimen nos dejara a los vecinos de este Pueblo.

Anónimo dijo...

Y todos, incluidos los duendes mentirosos, comprendieron que no se pueden utilizar las mentiras para nada, porque nunca son lo que parecen y no se sabe en qué se convertirán.

Anónimo dijo...

Que politico de forma ilegal, manda nombrar jefe y coordinador de Protección Civil,a semejante elemento. Quien es responsable de todo esto, que poca vergüenza hay que tener para sembrar dudas sobre los honradez de los VOLUNTARIOS.

Anónimo dijo...

anonimo de las 15,24, se nota que eres de los que no aparece por la sede ni pa dar los buenos dias. la mudanza no se hizo antes del verano. la mudanza se hizo la ultima semana de septiembre. si aparecieras mas, te enterarias de las cosas.

Anónimo dijo...

Supuestamente le araño al cabo de la policia local la mesa de madera en su despacho de la policia antes de la inauguracion de la jefatura.

Anónimo dijo...

Estimado juan carlos:
No se dónde escribirte estas palabras, así que te lo pongo en el artículo más cercano en el tiempo.
Hace meses te escribí sobre un libro titulaqdo la CASTA. de los periodistas italianos Antonio G. Stella y Sergio Rizzo. Hace unos días se publicó otro con el mismo nombre de un periodista español.
En la actualidad el éxito de lectura del libro italiano ha sido más que excelente.
En el se recogen , bien documentados, sorprendentes episodios como el vuelo de aviones del Estado con 37 horas diarias. no se sabe qué calendario ha sido el utilizado para cuantificar las horas.Quizas el azteca. Porque el nuestro tiene 24 horas al día. Sueldos de alcaldes de pueblos de 91 habitantes equiparados al de ciudades de 250.000..etc.
Privilegios de una casta enquistada en el poder de una mal llamada democracia .
Traslademos esas anécdotas a nuestro país y comparemos.
Por último, estimado juan carlos te quiero hacer reflexiona sobre un comentario publicado en la prensa donde se expresa " en este libro no se habla de políticos, habla de nuestra sociedad; es una acusación contra todos nosotros."
No olvidemos que esta llamada casta política tiene en sus manos todos los resortes del poder. Ya sea legislativo como ejecutivo.
Están tan enquistadas y ensimismadas en si mismo que olvidan el fin último para el que se creó.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, facilitadas por el anonimato algunas veces, y otras con mucho morro, últimamente podemos comprobar como viene siendo utilizada por destacados PePeros Locales, la estrategia de enviar escritos relacionados con preguntas o noticias incomodas al régimen, que con posterioridad son respondidas por ellos mismo, en muchas ocasiones confundiendo al lector y en otras aprovechando para echarse flores, en el intento de vendernos la moto, alejándonos del verdadero fondo de la realidad.

Anónimo dijo...

Estoy por no creermelo, Juan Carlos, pero ¿es verdad que te sueltan pasta por hablar mal ya sea del alcalde o de todo lo que huela a ayuntamiento? Es verdad que suena a raro pero son los comentarios que se escuchan por los mentideros cercanos a ti.
No creo que llegues a eso pero otras cosas peores se han puesto de manifiesto con gente que se partían el pecho defendiendo a los pueblos y al final eran solamente trápalas disfrazados de bueniiiiiisimos.
lo que si es verdad es que la tienes tomada con el Gerardo. ¡Qué te ha hecho, que no lo dejas tranquilo? Aclaranos todo esto, porfa, para quedarnos tranquilos.

Anónimo dijo...

Todo le pasara factura a D. joaquin.
consecuencias de haber sido senador

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 20:47
¡Pues claro que me sueltan pasta por hablar mal del ayuntamiento y de Joaquín!. ¿Acaso creías que yo trabajo por amor al arte?. ¿Por una profesión?. ¿Por unas ideas?. ¿Por un idealismo?. ¡Chorradas!. Trabajo por la pasta gansa que me dan desinteresadamente los enemigos de Joaquín y del equipo de Gobierno.
Te pongo ejemplos de ello: Nunca me he metido con el PSOE. Nunca me he metido con IU. Sólo me meto con el PP. Tengo un periódico lleno de propaganda pagada por empresarios de izquierdas. Le hago las páginas Web a todas las asociaciones y empresas cercanas a IU y al PSOE...
¿Quieres más?.
Como ves, lo que dicen por ahí es verdad. Me pagan los enemigos del ayuntamiento. Sólo tienen un problema: que pagan mal y tarde. ¿Te suena?.
Jejejejejeje.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 19:37
Datos concretos, por favor.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, siempre desde mi humilde opinión,
Felipe pregunta:
Sr. Bravo : Usted que tiene tanta soltura de palabras en los escritos que realiza, tanto para informar como para respuestas, por que cuando va por la calle no le habla a la gente, ¿ tanto trabajo cuesta dar los buenos dias, tarde o noches ? ¿ Eso que es despiste o pasotismo ? ¿ O piensa que todo aquel que se cruza con usted es un presunto enemigo ? Gracias por sus respuestas. Por cierto quiero aprovechar esta ocasión para testimonirle mi más sincera felicitación por tener la hija que tiene : trabajadora, simpatiquísima, la mejor representación de la cultura local y no lo digo por su cargo y sobre todo encantadora.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos. por ejemplo, esto otro se puede comprobar facilmente que es totalmmente falso:
Nadie de los que le conocemos puede decir que manolo no se lo haya currado en prote. Ha estado siempre ahi a pie de cañon, tragandose muchas guardias, y muchas horas de servicio, en fuegos, en inundaciones en muchas cosas. Podra tener o no antiguedad pero nadie puede decir que no trabaje ni le dedique muchas horas a proteccion civil sin cobrar ni un centimo. Porque eso no lo dice nadie, el coordinador no cobra por ser coordinador. Y manolo todas las horas que le echa no las cobra.
los. otra

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, es usted un cachondo mental, déle un cuartelillo al tonto del bote del anónimo de
16 de diciembre de 2009 20:47
Lo que dice este individuo no se lo cree ni el, harto vino.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 21:25
¿Y?

Anónimo dijo...

A mi hay algo que no me cuadra en todo esto, ¿Por que no denunció el robo de la tarjeta?, a cualquiera le roban una tarjeta de teléfono a su nombre, y lo primero que hace es anularla en la compañía telefónica y denunciar su robo.
No me imagino un asesinato, en el que el arma esté registrada a nombre de una persona y cuando lo identifican, diga que se la han robado, y ¿no lo ha denunciado?, que casualidad, la prueba del delito, fue sustraida, pero no denunciada, raro, raro, raro, al final el propietario del arma es el asesino y ha tirado el arma, diciendo que se la han sustraido, pero la Justicia de eso no entiende, por que si no lo hubiese denunciado, y la única prueba del asesinato, es el registro del arma con la que se ha cometido el delito.
También deberían de comprobar si esa línea de teléfono se utilizó anteriormente, porque no entiendo el comprar un teléfono particular para uso corporativo, cuando es obligatorio que el Ayuntmiento provea de los medios necesarios para un servicio de emergencia, mas cuando los móviles al Ayuntamiento se los dan gratis, porque se canjean en el programa de puntos que tienen con la compañía de teléfonos. No cuadra que una tarjeta con saldo, con lo que cuesta, se meta en un cajón durante meses sin usarla, y tampoco cuadra que alguien como se dice robe una tarjeta, la guarde durante meses, y un buen día llame, no tiene sentido, si alguien quería hacer una putada o venganza con esa tarjeta, lo normal es que lo hubiese hecho el mismo día que la robó, y no arriesgarse a que lo localizasen a través del sistema de localización que lleva incorporado la tarjeta telefónica, creo que se llama GPS.

Anónimo dijo...

Si compro el pack antes del verano como estaba activa la tarjeta de movistar que solo dura seis meses, ¿se han comprobado estas fechas de compra, caducidad, si se han hecho recargas y en que fecha?. Ojo con este individuo. Tambien es posible que haya querido tapar cualquier otro asunto que afecte a Villanueva o al Ayuntamiento.

Manuel Guerado dijo...

Juan Carlos, he estado leyendo con detenimiento todos los comntarios aparecidos y la noticia en si, y me gustaria, si me lo permites, hacer las siguientes consideraciones:

1º.- Es totalmente falso que el cargo de Coordinador, fuese creado para colocar ahí a nadie. Han sido Coordinadores de Protección Civil a lo largo de su historia varios compañeros, funcionarios de carrera todos, tanto con el actual equipo de gobierno, como con el anterior a este. Todos los que han pasado por el cargo, han desarrollado una magnífica labor y un trabajo que solo los que están dentro, saben cual es. Mi predecesor en el cargo, ha sido uno de los mejores Coordinadores que ha tenido Protección Civil. Y del que me honrro en decir que he aprendido muchas cosas.

2º.- En la conversación que mantuvimos ayer, en ningún momento dije que sospechara de ningún compañero. Ni de uno, ni de dos, ni de tres. Y en ningún momento, y en ninguna reunion se ha hablado de que haya uno, dos o tres sopechosos. Es decir, no hay nadie en concreto. Es cierto que en aquella epoca habia muchas llaves de la Agrupación. Tanto de gente en activo como de gente que ya no estaba y llevaba tiempo sin hacer servicios. Se intentó reducir el número de llaves, pero no fue posible. Que lógicamente haya sido algien con llave, pues eso es cierto.

3º.- En ningún momento de nuestra conversacion pronuncié la frase "me la robaron de la mesa de...". Quizá tu lo hayas entendido así, pero la cosa no fue así. Es una simple matización de palabras. Nada más. Te dije que la caja y su contenido la dejé en una estanteria situada detrás de la mesa que usaba habitualmente. Luego, me despreocupé. Ese es mi error.

4º.- No ha habido ningun bombardeo de periodistas al Alcalde. Solo le ha estado bombardeando a llamadas, uno. Solo uno. No más.

5º.- A la persona que habla del sueldo del Coordinador. Ojalá fuese como usted dice. Pero no es así. Ni un céntimo. Ni productividad, ni pluses, ni horas extraordinarias, ni nada de nada. Cualquiera de mis anteriores compañeros que han sido Coordinadores pueden atestiguarlo. Mi disponibilidad hacia el Ayuntamiento y por ende a mi trabajo es de 24 horas. Tego un teléfono que ha de estar encendido las 24 horas. Al igual que lo tenía el anterior Jefe de Agrupación, y el anterior a el y todos. 24 horas disponibles. Y aseguro que el teléfono de madrugada suena muchas veces. Y no sería la primera vez ni será la última, que vuelva a sonar y tenga que salir zumbando para Alhaurin desde Málaga, al igual que les ocurria a mis anteriores Coordinadores o Jefes de Agrupación.

Manuel Guerado dijo...

6º.- Por alguna razón yue desconozco hay quien piensa que sr Jefe de Agrupación o Coordinador es un estatus social. Y no hay nada mas lejos de la realidad. Ser cualquiera de esos cargos, supone un compromiso total las 24 horas del día. Problemas, quebraderos de cabeza, historias, servicios a horas intempestivas, en definitiva no es nada color de rosa. Y sin embargo, son los puestos mas deseados por algunos. Lo que cada cual sea capaz de hacer por conseguirlo o quitarse de enmedio al que le estorba, sobre su conciencia vá.

Quiero insistir una vez más, en que el Coordinador o el Jefe de la Agrupación, no cobran ni un céntimo del Ayuntamiento por su trabajo. A mi predecesor en el cargo, alguien a quien injustamente se está maltratando, le asignron una productividad de 100 euros, a los que renunció para que fuese ese dinero a parar a la nómina de otro compañero destinado en Protección Civil y cuyo sueldo era bajo. De ahí a decir que cobramos una pasta, hay un abismo. No obstante, todos, absolutamente todos los que han ocupado el cargo de Jefe de Agrupación o de Coordinador, se lo han trabajado a tope, han dado lo mejor de si mismos por Protección Civil y por su pueblo al que han servido con altruismo cada vez que la situación así lo ha requerido. Y aseguro que han sido muchas, muchísimas. Incontables.

Y quiero lanzar tambien una baza, creo que se die asi, en favor de los Voluntarios de Protección Civil. Personas desconocidas, y muy poco valoradas que se dejan su tiempo, sus horas de descanso, de familia, de estudios y a veces de trabajo en prestar servicios al pueblo. Nadie los felicita nunca, nadie se dirije a ellos, a nadie interesan. Solo recibimos felicitaciones de nuestros superiores del Ayuntamiento. Es como si para el resto del pueblo no existieramos. Y aún así, seguimos al pie del cañón todos lo dias, porque no vamos buscando (y yo me incluyo) ni meritos, ni protagonismo ni medallas. No nos hacen falta ni las necesitamos.

Por favor, metanse conmigo por como soy. Metanse conmigo por mi anterior militancia politica, metanse conmigo por mis salidas de tono, metanse conmigo en lo que quieran. Pero a Proteccion Civil por favor, dejenla en paz.

La Guardia Civil, que tiene magníficos profesionales a los que he dado todas las facilidades que he podido y con los que estoy a su entera disposición, investiga y dará sus resultados. Dejemos a los profesionales hacer su trabajo.

Y no queramos sacar consecuencias políticas hasta de esto.

Juan Carlos, gracias.

TE LO PONGO EN DOS PARTES, PORQUE NO ME DEJA PONERTELO ENTERO.

Anónimo dijo...

Lo del anonimo de las 21,3o0 esta claro claro, blanco y en botella, al Guerado lo han pillao con el carrito del helao. Hay una duda de todo esto ¿Que puso en Informe la Guardia Civil?. ¿han denunciado a alguién por esta fechoria?. Juan Carlos podrías preguntarlo como periodista en la Guardia Civil, tiene una oficina de información que da información a los periodicos y periodistas.

Anónimo dijo...

Al anonimo espabilao de las 21,43.

Supongamios que usted llega un viernes por la tarde a su casa y decide que se va a quedar todo el fin en semana en casita. Aparca u coche en la calle, y hala, a casita. Por la noche del viernes a usted le roban el coche y con el coche atrcan una gasolinera. Y el sabado roban un mercadona y el domingo un burguerking. Y despues pilla la policia el coche, averigua a quien pertenece y le llaman a usted.

Le pregunto: ¿porque no denunció usted el robo del coche? Y usted si es listo, que yo creo que si, dirá que no sabia que le habian robado el coche.

Ha leido usted el post de Juan Carlosd ebntero? A mi me parece que no. Lealo bien, pero despacito y fijandose en lo que lee.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Mira, Manolo Guerado:
Después de todo lo que me costó hablar con todas las partes que pude implicadas en el tema y de llamarte a tí para que dieras tu opinión y pudieras defenderte, comprenderás que no me baje del burro ni una mijita, majo.
Si quieres que la gente crea que miento. Que crea que me dijiste algo que NO me dijiste. ö que NO me dijiste algo que SI me dijiste... a mí no me importa. Estoy acostumbrado. Como bien decías ayer, en bastante historia rara estás metido. Pero por favor no mates al mensajero. Esto se está convirtiendo en un deporte local un tanto molesto.
Creo que, dadas las circunstancias, no me he portado mal contigo, Manolo. Como tú al contestar a mis preguntas. No rompamos el equlibrio. No me apetece mucho.

Anónimo dijo...

sin tan mal están los de Protección -civil, porque sigue guerado de coordinador, quién lo puso allí. El Alcalde que tuvo que enchufarlo y no sabe donde ponerlo. Mejor que se vaya del pueblo hombre y deje tranquilo a sus compañeros. El es el que dice que han sido unos compañeros de Proteccion civil los que se llevaron la tarjeta hombre.

Manuel Guerado dijo...

Yo no mato al mensajero, Juan Carlos. Es mas, yo no mato a nadie. simplemente puntualizo algunas cosas. No te he desmentido nada. Ni pretendo contradecirte.

Dices que has hablado con todas las partes implicadas. Pero solo publicas lo que te digo yo. Resulta curioso. Pero es del todo respetable.

no pretendo bajo ningun concepto hacer creer a nadie que tu mientes. Te recuerdo que yo atendí tu llamada y que dijiste que ibas a publicar que yo te habia atendido muy amablemnte. Se te ha olvidado ese detalle. Pero da igual. Podria haberme negado a hablar contigo, Juan Carlos, pero lo hice. Y no me arrepiento.

Juan Carlos, yo se lo que he dicho y tu tambien lo sabes. Tranquilo, no vamos a abrir ninguna nueva guerra. Mas guerras no. Por favor.

Gracias.

Anónimo dijo...

a todos estos que critican a manolo guerado me gustaria verlo haciendo algo por lo demas como lo hace protecion civil que de boquilla somos todo muy capaces de alludar pero luego no servimo na mas que pa criticar por anonimos

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Manolo: Tienes razón, no más guerras. Y sí. He hablado con todas las partes, con la única diferencia de que lo tuyo va entrecomillado. Aunque comienzo a pensar por tus comentarios que quizás no fué demasiado buena idea lo de llamarte... Pero bueno. Tampoco me arrepiento de ello. El tema lo requería.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿que cosas más raras le pasan a este Guerado¿ Este impresentable es el que ha organizado una defensa de las actividades fraudulentas en la contratacion de trabjadores, porque él es el primer enchufado por la cara, rebotado de Diputación por el PP, paraque se lo coman con papas los totntitos alhaurinos. Y el joaquin que paga favores al PP de Málaga, lo acepta, y lo contrata ilegalmente,.

Anónimo dijo...

Qué bien se podría vivir en este pueblo si todos los que acusamos de fraudes a los demás tuviéramos los pantalones de ir al cuartel de la guardia civil y hecer lo mismo que hacemos anonimamente.

Pero claro, tendríamos que demostrarlo o atenerno a las consecuencias penales que conlleva acusar sin priebas; y quedaría demostrado que si algunas de las acusaciones pueden ser ciertas, otras no son fruto mas que del odio y la envidia que, desgraciadamente, nos tenemos entre si los humanos. Y hay personas que incomprensiblemente alientan a que esto suceda atacando sin siquiera saber o conocer a fondo los casos que critican.

Feliz Navidad.

Juan.Benhamou dijo...

Juan.Benhamou

Hola,amigo Juan Carlos, felicitación por tu Blog de nuevo,me gusta como cada día nos sorprendes con noticias.

Dicho esto también me gustaría puntualizar algo referente al Sr. Gerardo,muchos de nosotros deberíamos tomar ejemplo de esta persona,ya que es un Sr. intachable y muy capacitado en su trabajo, para mi Gracias Sr.Guerado por su entereza y profesionalidad, mis respetos hacia Usted.
Atte. Juan.Benhamou

Anónimo dijo...

Juan Carlos tu que eres periodista, ¿podrias investigar que tipo de escandalo hizo que este señor saliera deprisa de Diputación?, no estoy muy tranquilo sabiendo el puesto que ocupa este señor, lo que implica, y a quien coordina, habiendo escuchado en los mentideros las lindezas que se cuentan de este señor a su paso por diputacion.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 11,08
La Justicia española está como para acercarte al cuartel a denunciar algo. Por experiencia te digo que aunque tengas todas las pruebas sobre el tema denunciado, tienes el 50% de posibilidades de ganar y otro 50% de perder. Como te lo digo, desgraciadamente. Y si ganas, al cabo de unos años de aburrimiento (creo que son tan lentos para que te hastíes y retires la denuncia. Sólo los poderosos tienen dinero para buenos abogados que aguanten), te recurren hasta el infinito y cuando te llega la sentencia, al 50% de posibilidades como dijimos antes, se te ha olvidado hasta el rencor.
Por otra parte creo que no tenemos por qué asustarnos del odio y la envidia, más todos los pecados capitales. Son nuestros, inherentes a las personas. Uno es alto, otro envidioso, otros las dos cosas, otro es envidioso pero bajo... somos así.
Respecto a opinar sin tener todos los datos de un tema, puedo decirle que si nos calláramos cada vez que no tenemos todos los datos de lo que hablamos, estaríamos condenados al silencio. Cualquier hecho ó actividad humana es tan complejo que es imposible abarcarlo en su totalidad. Solamente pasado el hecho, y desde la distancia en tiempo y forma se puede tener una visión más amplia, más global. Pero eso tampoco es malo.
Lo sería para un profesional de la comunicación ó para un juez. Hay personas que por su condición deben hacer acopio de la mayor cantidad de datos antes de hablar ó condenar. El resto puede opinar y criticar aún con pocos datos, puesto que la opinón personal, la libertad de expresión está garantizada por la Constitución, la cual no pone límites a la expresión aunque seas un zote y no tengas ni pajolera idea del tema del que estás hablando.
Amén.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 11,47
Cuidado con creer todo lo que dicen por ahí de las personas. Determinados temas hay que meterlos en la nevera y esperar a que se enfríen. Y algunos, hasta que se congelen.

Anónimo dijo...

Muchas horas de duro trabajo en el chalet que le han preparado en viñas grande, el paraiso donde todos quisieramos vivir.
Ya lo dijo GERARDO VELASCO.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Muchas gracias, Juan Benhamou
Ya vero que tú nadando siempre contracorriente como es habitual en tí. Me gusta la gente que defiende lo que cree y a quien quiere, aunque ello sea políticamente incorrecto ó impopular.
Nota: estoy esperando sacar la noticia de que has hecho las paces con el coordinador de UPyD Ramón Guanter,que te puso una querella. ¿Recuerdas?.
Un abrazo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 11:57
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Boris Vian dijo...

Sr. Guerardo; permítame que de diga que, si no es un cargo remunerado y ya que usted, por los comentarios que hace, quiere a la agrupación de Protección Civil de nuestro pueblo, debe dimitir o poner su cargo de inmediato a disposición de quien le nombró.

Creo que, por su papel en esta extraña historia, tanto si es por acción como por omisión (que según parece es el caso), permanecer en su cargo de coordinador puede dañar la imagen de dicha agrupación. Siga usted como un voluntario más en la misma, haciendo la que, según leo en algún comentario, es tan buena labor ayudando a los demás, pero en un segundo plano.

Anónimo dijo...

JC ahora echa el ojo a la patrulla verde, no a los trabajadores, sino al uso que el ayuntamiento y el PP hacen de este servicio publico, mal remunerado y como digo usado para provecho de JOaquinPP...

poli-local dijo...

Yo a Guerado le conozco bien. Se de sus defectos y de sus virtudes. Su principal defecto es meterse en muchos berenjenales, pero tambien es cierto que en otros muchos, le meten por la cara.

A mi me gustaría que algún dia se supiera de que forma tan cruel y chabacana lo intentaron echar de alcaldía cuando era secretario del Alcalde. Me gustaría que alguien contara esa historia. Una historia que es conocida por muchos, algunos inclusive de los que aqui escriben pero que todos callan. Porque cuando las putadas se las hacen a los demás, todo el mundo calla. A mi me gustaría que alguien contara que le hicieron en Alcaldía, quien lo hizo materialmente, que dos Concejales estaban detras de la movida, hasta donde fueron capaces de llegar, y a quien se le sigue pagando en contratos de seis meses como limpiadora como pago al "gran servicio" que hizo en su dia para echar a Guerado de Alcaldía. Algo muy fuerte, desagradable y grave.

A mi me gustaría que alguien explicase aqui, porque a Guerado lo han quitado de responsable de mercadillo. Porque eso tambien se sabe en el Ayuntamiento y todos los que lo saben callan, porque son unos cobardes. Pero esto si que lo voy a decir, porque me parece que se debe de saber. Guerado se negó a tramitar dos expedientes del mercadillo que no se ajustaban a la ley o a la normativa. Le ordenaron que los tramitara y se negó, porque no era legal. ¿Solucion? Lo echaron hace poco de su puesto. Pero como el dice, al menos se va con la cabeza alta.

¿Porque todas esas cosas os las callais anónimos?. A mi un funcionario que se niega a hacer una ilegalidad, me parece que cumple con su deber.

Y en cuanto a protecion civil, podra ser mejor o peor, pero horas y tiempo le dedica y es verdad lo que dice, no le pagan ni una.

Guerado podrá ser como sea, pero con nosotros se porta muy bien, es servicial, buen compañero, con sus historias como todos, pero es leal. A ver cuantos pueden decir lo mismo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, el Boris Vian este como se llame, de que va? O sea que dimita, que se vaya, y viva el que le haya hecho la putada. No? Es una buena receta esa. Si señor. Yo soy el y no me voy. Ni de coña.

Anónimo dijo...

El unico chalet que existe en la republica de viñas grande es el de la asociacion de voluntarios para entrar ha trabajar en el AYUNTAMIENTO. puedes entrar ha trabajar en lo que te toque pito pito gorgorito tu pa ca y tu pa ya si encima eres el unico que tienes llaves es que el chalet es tuyo o
?????????????????????????????????
TORRRRRRRE

Anónimo dijo...

Sr. Poli-loca, por casualidad no es usted uno de los ordeñados,ahhh.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, ¿ desde cuando tienen nombre del titular las tarjetas de telefonos ?.

Anónimo dijo...

Luis Bravo y Patricia Alba. QUE SE BESEN, QUE SE BESEN. QUE TIPOS CON TAN CARADURA AMBOS.

Estos políticos son unos sirvenguenzas. Hoy viene en El Mundo de Málaga que el Secretario Provincial del PSOE Conejo, protesta porque el PP ha decidio colocar como cargo de confianza del Presidente de la Diputación, pero para que trabaje para los Concejales del PP al Marmolejo ex-concejal de Málaga que ha tenidio que dimitir por corrupto. !!!EL PSOE reconoce que los cargos de confianza de los partidos políticos en la Diputación no trabajan para la Diputación sino para los partidos políticos!!! Otro caso Patricia, que manada de corruptos. El Sr. Bravo aprueba este tipo de corrupción como el que realiza el PSOE con Patricia Alba o el PP con sus cargos de confianzas o IU con los suyos. Lean que tiene guasa.

José Jiménez pregunta:
Sr. Bravo es cierto que el PP y Joaquín tienen un pacto con Patricia y el PSOE, para no incordiarse mutuamente. Vamos que es un paripé la actuación del PSOE contra el PP o de ustedes contra el PSOE. ¿Que opina de la contratación como cargo de confianza de Patricia Alba, por parte de la Diputación para que trabaje para el Grupo del PSOE. ¿Le parece ético que el PSOE contrate y le pague con dinero de la Diputación a representantes suyos, que no han obtenido la Alcaldía? ¿En algún escrito ha amenazado a la Sra. Alba diciendole que quedase tranquilita, aludiendo a esta actuación suya en la diputacion

R- 1).-No, Sr. Jimenez, rotundamente NO, no hay pacto ni verbal ni escrito, si hay actitudes, primero de Patricia de no ser tan radical, ni visceral como era Roque Manchado, ni de judicializar la vida publica y eso ha llevado a que Joaquín tampoco se pase de vueltas como se pasaba con Roque, que era capaz de sacar de sus casillas a cualquiera, eso puede parecer pactos, pero en realidad es que son actitudes muy distintas y eso ha relajado el debate, y contrapuesto con el de la legislatura pasada, el dia y la noche. 2).- La contratación de Patricia por parte de la Diputación yo la conocia practicamente desde el principio y no me extrañaba nada, ya que los cargos politicos tiene esa facultad de nombrar cargos de confianza, de hecho, yo también he sido muchos años cargo de confianza de Joaquin, asi que no puedo criticar este hecho. 3).- Los políticos que no obtienen alcaldía suelen los partidos recolocarlos en Diputaciones u otras administraciones que gobiernan lo cual es normal, jejeje, si son cabezas de lista (a pesar de que no han conseguido el exito electoral) es porque son personas preparadas y válidas para desempeñar un trabajo en la administración, por lo tanto no es de extrañar que los recuperen para la vida pública, otra cosa es que se controle su trabajo o se le exija el trabajo especifico para el que ha sido contratado. 4).-Que yo recuerde no he hecho esa amenaza, y si he escrito algo que lo parezca no me referia a ese hecho, porque Patricia personalmente me cae muy bien, la considero preparada y si bien es verdad que la legislatura pasada no brilló (Roque entre otras cosas no dejaba brillar a nadie) esta, se está comportando politicamente muy correcta. Espero haber satisfecho su curiosidad Sr. Jimenez.

Boris Vian dijo...

Anónimo de 17 de diciembre de 2009 15:57. El tema del robo, al juzgado (que por lo visto ya esta). Pero esta historia puede dañar la imagen de la agrupación. Espero equivocarme y que todo esto quede en una anécdota, con la persona responsable debidamente "empapelada". Tan solo he expuesto como habría actuado yo para evitar posibles problemas a la agrupación.

Boris Vian dijo...

En cualquier caso, desde aquí, desearle lo mejor al Sr. Guerardo.

Anónimo dijo...

Felicidades para todos, en especial a todos los VOLUNTARIOS de Protección Civil de Alhaurin, por ser buena gente, trabajadora y con autentico espiritu de servicio público.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar que significa la palabra dimitir de un cargo de un AYUNTAMIENTO, nunca lo habia escuchado. Por que este de voluntario na de na.

Anónimo dijo...

D.Juan Carlos, el chiste no era con intención de ofender a nadie, el único propósito aportar un poco de humor a su magnifico blog. Saludos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentario de las 20:38
Te lo he anulado más que nada por que no parezca que frivolizamos en este tema tan delicado. El chiste era bueno.
Saludos.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

OK. Monstruo, no curres demasiado,
descansa lo verdaderamente cierto en esta vida es uno, lo demas puede esperar.

Anónimo dijo...

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil, desde que hecharon al gran Aniceto Fernández, es un trampolín utilizado para entrar a trabajar en el Ayuntamiento, te presentas allí, estas de voluntario lames al jefe, te haces del Pp y pa dentro, ejemplo como la Marina Bravo, o su marido Antoñito Bravo, los Bastein, ect. por señalar los más caraduras hay bastantes. Esta todo tan protituido que dá asco.

Anónimo dijo...

OLE PEDAZO DE SILLON QUE TIENEN EN PROTECCION CIVIL DE SILLA NADA ESTAN TODO EL SANTO DIA PEGADO AL ORDENADOR TONTO TIENEN QUE COORDINAR NI QUE ESTO FUERA EL TORCAL.
NO ME EXTRAÑA QUE SE ESTEN MATANDO VIVOS. TODO EL DIA HAY TRANQUILITO
MAJETE EN TU SILLON.
JUAQUIN QUE PASA PON ORDEN COÑO
SI LO SE NO TE VOTO
UN SALUDO DESDE
VIÑAS GRANDE

Anónimo dijo...

para los voluntarios de Protección civil; animo que sois unos campeones
os propongo una cosa, se que es una locura pero ahora que llega las lluvias, cabalgata y muchas mas cosas tomaros 2 meses de vacaciones y cerrar la sede. Entonces despues del caos el pueblo reconoceria vuestra figura.Animo campeones

Anónimo dijo...

hola a todos, en especial a juan carlos, soy un ciudadano que ha visto la noticia, y sinceramente no me creo que este señor haya hecho algo por el estilo, por lo que yo veo, la seguridad de este pueblo esta muy bien organizada tanto como policia local proceccion civil, guardia civil, bomberos y medicos sanitarios,y pondria la mano en el fuego porque este señor hace bien su trabajo, por no hablar de que una persona no es lo bastante tonta como para llamar con un numero de telefono a su nombre.

saludos a todos los miembros de seguridad u prevencion de este pueblo