lunes, 30 de noviembre de 2009

Resúmen compendiado del problema de los trabajadores del ayuntamiento

Roque Manchado: "Si los Sindicatos sabían que el alcalde estaba incumpliendo la Ley, son cómplices de las ilegalidades"

Roque Manchado nos manda este escrito corto que reproduzco a continuación:

"Los sindicatos asentados en el Ayuntamiento y el Alcalde Joaquín Villanova, máximo responsable del Ayuntamiento y por tanto de la entrada de personal a trabajar en éste, son cómplices de la situación actual, por las siguientes razones:


- El Alcalde nunca debió de emplear a nadie en el Ayuntamiento sin seguir las leyes que regulan ese procedimiento.

- Los Sindicatos establecidos en un Ayuntamiento, entre otras responsabilidades, tienen la de asegurarse que todo el personal que entra a trabajar en un Ayuntamiento lo hace de acuerdo a ley. De no ser así, deberían haberlo denunciado.

- Si los Sindicatos sabían que el Alcalde estaba incumpliendo la Ley a la hora de emplear al personal del Ayuntamiento y no lo denunciaron en su día, son CÓMPLICES CON EL ALCALDE de semejantes ilegalidades.

- Cuando en una Administración Pública, llámese Ayuntamiento u otro organismo público, el acceso a esa Administraciones no se hace de acuerdo a Ley, si no favoreciendo a unos a costa de perjudicar a la mayoría, que también tienen derechos, se está volviendo a un Estado Dictatorial donde todos los ciudadanos no somos iguales ante la Ley. ¿Es esto lo que defiende el Sr. Villanova, sus acólitos y los Sindicatos?
- Los mismos que han entrado ilegalmente son los que actualmente forman los Sindicatos.
- Si no se hace bien, se ignoran las Leyes para favorecer a unos cuantos amiguetes en las Administraciones Públicas que son de todos. En un empresa privada puedes emplear a quien quieras. Aquí se ha dado por hecho que el ayuntamiento es de Joaquín Villanova y no del pueblo. Sólo así se puede justificar semejante ilegalidad.
- Se han cargado el Estado de derecho.

Las bases y todo lo demás (Encarna, IU, etc.) es irrelevante si no se han cumplido previamente las leyes".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a Roque por su claridad. Juan, Manuel López, Loli Salamanca, Emilio y otros más. ¿Que contestais a este escrito de Roque?. Secciones sindicales sois cómplices de presuntas ilegalidades. Se os está acusando de hechos muy graves. Que todos sabemos son verdad. Por eso porque Roque Manchado sabe que es verdad es tan claro, clarito como el agua.

Anónimo dijo...

El roque siempre a lo mismo, cuando se va a dar cuenta que ya no pinta na en este pueblo que nadie quiere cuentas con el

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice Roque, pero por experiencia propia (Mijas, Casares, Manilva, etc.) en todos ellos entran los amigos.
Que pena que no lo denunciara cuando era candidato del PSOE y no lo hiciera de su partido en Mijas que hizo EXACTAMENTE lo mismo cuando salieron por la misma epoca 37 plazas.
Pero OLE, ahora que es realmente libre e independiente siga con las denuncias en el resto de los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

Sindicatos "amarillos" untados-peronistas-mafiosillos. ¿Qué sindicato defiende a las 335 personas que se presentaron a las oposiciones y que fueron estafadas. ¿UGT-CSIF no son estos trabajadores o que son? ¿No hay que defender los derehos de estos jóvenes, mujeres y parados?. Que cara más dura.

Anónimo dijo...

Sí muy bien, pero ¿por que no lo denunció cuando era concejal? ¡Cúanta hipocresía hay en este pueblo!

Anónimo dijo...

Historia de Alh.torrrré
EN TIEMPO DE LOS APOSTOLÉS
HABÍA UNOS HOMBRES MUY
RAROS,SE SUBÍAN A LOS HARBOLÉS
Y SE COMIAN LOS PAJARÓS.

otro más dijo...

Los sindicatos tendrán que hacer lo que siempre han hecho: defender a los trabajadores en sus derechos y a no perder sus puestos de trabajo. Nunca he visto a un sindicato que defienda a un no-trabajador frente a un trabajador.

Anónimo dijo...

De que derechos estamos hablando, del derecho a la ilegalidad, y al fraude para conseguir un puesto de trabajo un poco de decencia porfavor

Anónimo dijo...

Los sindicatos, los políticos, cada vez más, vendidos, cada vez están dejando su credibilidad por los suelos. Quedan muy pocos sindicalistas de convicción, que defiendan realmente a los trabajadores, “a todos los trabajadores”. Ahora la mayoría de los sindicalistas defienden a los patronos, si el patrono dice baila, ellos a bailar, que pena.
Al final, el papel sindical que tanto esfuerzo nos costo reivindicar, terminará por perderse, ya que los trabajadores para defender nuestros intereses probablemente tendremos que acudir a la justicia.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 21:44
En mi pueblo se pronuncia "apostóles", "pajáros", con acento en la segunda "a" y "arbóles" con acento en la "o"..
Quedaría así:
"En tiempo de los apostóles,
había unos hombres muy raros,
que se subían a los arbóles...
¡y se comían a los pajáros!".
Recuerdos de niño...

Anónimo dijo...

Mi hijo lleva cuatro años pagando una academia particular, preparándose para oposiciones.
Trabaja ocho horas en jornada partida, termina tarde y cuando llega a casa se queda estudiando hasta altas horas. No tiene sábados, porque los emplea en la academia y en seguir estudiando.
La mayoría de los días de vacaciones, los tiene cogidos para presentarse en las distintas convocatorias que salen en toda la provincia de Málaga y algunas veces fuera. Paga religiosamente las tasas de exámenes, algunas de ellas abusivas.
Y ahí le tienen, empleando tiempo, dinero y gastos de vehículo, muy animadamente, esperando que en alguna de esas convocatorias, suene la flauta a sabiendas que la mayoría de las plazas están dadas.
Creo que tiene mérito ¿¿no??.
¿Qué mérito tienen los que sin haberse preparado siquiera acceden a unas plazas ilegalmente, conociendo de antemano los exámenes, teniendo puntuaciones extras por cursos a los que no todos tienen acceso y que son pagados por las instituciones donde los van a colocar?
¿Qué derechos tienen estos que no tienen padrinos?
¿Sólo el derecho a que se les quede la cara de tonto cuando ven las pruebas que han hecho y los que entran?
¿Es que estos, no tienen derecho a que se les defienda?
¿Es que para los sindicatos, estos no son trabajadores?
Algunos representantes de los sindicatos, no todos afortunadamente, no sirven a los intereses de los trabajadores, solo sirven a su señor.
Porque en este caso su señor, es quién está denunciado por ilegalidades en la contratación de personal, y no los trabajadores aunque hayan sido cómplices del desaguisado.
¿Ha sido imputado por este hecho alguno de los 43 trabajadores? El único que ha sido denunciado y admitido la denuncia es el alcalde. Entonces ¿a quién defienden los sindicatos del Ayuntamiento? Si, éste, que está utilizando los vericuetos judiciales para retrasar la vista, porque parece ser no las tiene todas consigo o ¿es que necesita tanto tiempo para preparar una gran defensa?

Y tocando otro tema,. Sres., cuando Roque estaba de concejal, se le criticaba porque no hacía más que poner denuncias al alcalde y no dejaba trabajar a nadie, y ahora se le acusa de ¿por qué cuando estaba de concejal no las ponía? ¿En qué quedamos?

Anónimo dijo...

A nuestro alcalde le va la dictadura como anillo al dedo...felicito a Roque

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 12:20 del 1 de diciembre.
Mi hijo está más o menos en las mismas circunstancias. ¿Conseguirá alguna vez una plaza en alguna administración pública?

Desde luego con esa ilusión vive, porque si no fuese así, ¿que les queda a nuestros hijos?.
¿Como podemos los padres inculcarles el estudio y la preparación de cara al futuro, si después se encuentran con estas dificultades?
¿Cómo moralmente les educamos con unos valores de igualdad y capacidad si después en la práctica esto no sucede así?
En fin esperemos al menos que en esta ocasión la Justicia haga eso, Justicia.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15.39 y a otros le informo de lo siguiente:

- En el comentario que he realizado no denuncio a nadie. Sólo me limito a exponer el funcionamiento del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en el tema de contratación de personal.

- Desconozco ahora y antes el funcionamiento de Ayuntamientos u otras administraciones fuera de Alhaurín.

- Cuando fui concejal me preocupé de conocer a fondo el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Por ello, solicité en más de 200 escritos información sobre personal, urbanismo, adjudicación de obras, etc. que el Alcalde se negó a facilitarme.

-Ante la negativa de darme el Alcalde información, denuncié el hecho en los juzgados y nunca sabré por qué lo archivaron.

- Sólo un necio puede denunciar sin tener pruebas. Por esa razón, el Alcalde se niega a dar información a los concejales.

-El PSOE de Málaga, cuando era concejal, jamás quiso apoyar ni económicamente ni moralmente a que se denunciara a Joaquín Villanova.

-No es misión mía, ni ahora ni antes de denunciar a nadie.

-Cualquier ciudadano que observe una ilegalidad, que de alguna manera le afecta directa o indirectamente, debería ponerlo en conocimiento de la Fiscalía. Para ello, sólo tiene que ir al Cuartel de la Guardia Civil y llevarlo a efecto.

- Hace más de 2años y medio que no pertenezco a ningún partido político por voluntad propia. Si a mis manos me llega documentación sobre ilegalidades que afecta a lo público, como ciudadano estoy obligado a entregárselo a la Fiscalía, y así lo haría.

- El anónimo de las 17.49 manifiesta que no denuncié cuando era concejal. Pregúntele al Alcalde Joaquín Villanova. Es más, todavía tengo denuncias que aún no han sido resueltas de cuando era concejal.

Como ciudadano, me limitó a opinar, firmando con mi nombre y apellido, sobre aquello que considero.

En Democracia, sólo los cobardes insultan y mienten sin dar la cara. Nunca tendría miedo a contestar públicamente y documentalmente a todos aquellos que así lo deseen sobre mi tiempo pasado como profesor en centros públicos o como concejal.
Firmado:
Roque Manchado Gutiérrez de Tena

Anónimo dijo...

?porque no dices como entraban a trabaja el ayuntamiento cuando roque era concejal en tiempos de Antiñolo de IU como concejal de personal?. ¿Como entraron los acolitos de MANUELA en la epoca del triparto tambien llamado ´"yenca"?

Roque Manchado dijo...

Contestación al anónimo del 2 de diciembre de 2009 9:00.

Aunque de ese tema se encargaba Antiñolo de IU, aquellos que entraron a trabajar, como la patrulla verde, personal de oficinas, electricidad, etc.,se les hizo una prueba a todos los aspirantes. Dígame una sola persona que yo ENCHUFÉ a trabajar en el Ayuntamiento.

Se hicieron pruebas a todos aquellos que querían trabajar y entraron los que obtuvieron las notas más altas.

Jamás intervine directamente o indirectamente en aquellos que entraron a trabajar en el Ayuntamiento, incluidos los que se incorporaron a las Concejalías que era responsable.

Roque Manchado

2 de diciembre de 2009 12:04

Anónimo dijo...

Paquito, t.... que no te enteras.

Anónimo dijo...

El cajo de san joque,
no tiene jabo, poque
paguito a comido jabo.

Anónimo dijo...

Dice el Sr. Roque que se hicieron pruebas. Pruebas?....., sí con las respuestas a los interesados. O contrataciones como al hermano de Antiñolo que trabajó como despacho de abogados y se llevó su pasta.

Sr. Roque, no se si Ud. lo hizo directamente, lo cierto es que formaba parte de ese "gobierno" y conociéndole, seguro que estaba enteradísimo de todo.