lunes, 16 de mayo de 2011

PSOE: El miércoles a las 19h en la oficina de la candidata en Avda mediterráneo explicaremos a todos los vecinos nuestro programa electoral. Al terminar el acto tomaremos un ágape

Joaquín Villanova se coloca las medallas de las inversiones socialistas en el municipio.

      Siendo alhaurino uno está acostumbrado a ver a nuestro alcalde por todo el municipio inaugurando obras, ya sean faraónicas o ínfimas, de manera que todas las medallas se las cuelga Joaquín Villanova, y con la TV  personal, grabándolo todo.
    El ayuntamiento de Alhaurín de la Torre no invierte tanto como le gusta presumir a nuestro Alcalde ya que la mayoría de las obras que se han realizado son con fondos de otras administraciones.
   En apenas dos años, los alhaurinos hemos recibido  más  de 11 millones de  euros, que se han destinado a infraestructuras tales como la Avenida de las Américas, la Ciudad Deportiva, el parking subterráneo, actualmente en construcción, la red wifi que se está implantando en el municipio, …etc. Y luego tenemos que escuchar a Joaquín Villanova en la TV, decir que los socialistas “maltratan a Alhaurín”.
    El Plan Proteja de la Junta de Andalucía ha financiado actuaciones en el municipio como la nueva nave de Servicios Operativos, la mejora en la red de saneamiento, pluviales y agua en calles de Capellanía y Pinos de Alhaurín… y sigue diciendo que los socialistas maltratan a Alhaurín. 
El pabellón cubierto Blas Infante , la remodelación del Mirador de Bellavista… también llevan financiación de  la Junta de Andalucía…y sigue diciendo que los socialistas maltratan a  nuestro municipio.
    La Diputación de Málaga mediante los planes de Concertación ha realizado todas las actuaciones en las barriadas y  ha subvencionado multitud de actividades deportivas, culturales en el municipio de las que ni el ayuntamiento ni su opaca fundación han querido formar parte.
    Se ha realizado el mejor colegio de la provincia en Taralpe con una inversión de más de 4 millones de euros y se tiene prevista la construcción de un nuevo instituto en Retamar. Y aún sigue diciendo que el PSOE maltrata a nuestro municipio.
    Y por ultimo nombrar la remodelación de la Finca el Portón a través de La  Escuela Taller.  
   Con esto, nuestro objetivo es simplemente informar que el avance en infraestructura de Alhaurín de la Torre se debe al esfuerzo de todos y cada uno de los ciudadanos, y al interés de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central de dotar a Alhaurín de las mejoras que los alhaurinos merecemos.
Si hacemos un esfuerzo memorístico…¿ que inversión o infraestructura importante ha realizado Joaquín Villanova en estos cuatro años de gobierno?

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
www.sientealhaurin.com
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Jueves 19.- La política del PP alhaurino en VPO es de cuento


    En el debate de anoche escuchamos decir a nuestro alcalde, Joaquín Villanova, que no se han construido VPO porque no se venden.

En el PSOE nos produce tristeza escuchar al alcalde hablar de VPO y más cuando se olvida decir toda la verdad.

Un alcalde que vende el suelo municipal, que nos pertenece a todos, a cuatro millones de euros, para que  se construyan viviendas de protección oficial, es un mal  alcalde,  y lo es porque si se jacta de ser muy buen gestor, sabe que si el Ayuntamiento vende su suelo al promotor por cuatro millones de euros, al promotor no le queda más remedio que repercutir ese precio al comprador, con lo que finalmente, el comprador tendrá que pagar 180.000 euros por casa. Todos sabemos que ese es un precio muy elevado para una vivienda de VPO, aunque los populares alhaurinos piensen lo contrario.

    El PP prometió en su programa electoral 647 VPO, algo que no nos explicamos, porque si sabían que no se venderían esas casas y no las iban a construir, para que lo prometieron?.

     La realidad es muy distinta, solamente se han construido en estos cuatro años 100 viviendas, y ahora a tres días de las elecciones anuncian la construcción inmediata de  24 viviendas de alquiler, casualidad?

Hay algo claro, y es que el PP de Villanova una vez más ha incumplido su programa electoral, y sobre todo lo ha incumplido porque ha querido, porque pudiendo ceder el suelo, para que las VPO, fuesen mas asequibles, no lo hizo, y porque pudiendo realizar VPO de régimen de alquiler, tampoco lo hizo.

El PSOE de Alhaurín lo tiene claro:

    1. Crearemos la Agencia Municipal de la Vivienda, que se encargará: primero de realizar inventario de viviendas antiguas, que previo convenio con propietarios se rehabilitarán por medio de Escuelas Taller, a cambio de  que puedan ser alquiladas a precios asequibles. 

    2. Gestionaremos la construcción en suelo público de viviendas tipo loft en régimen de alquiler para que nuestros jóvenes puedan emanciparse, y viviendas de protección  a precios asequibles.

    Porque así como el Sr. Villanova afirmó ayer en la televisión autonómica que es igual pedir en el banco una hipoteca de  90.000 euros que de 190.000 euros, nosotros y el resto de los vecinos sabemos que no.



Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre



 Explicarán el programa electoral

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los podiais hacer en el ascensor del edificio y asi en la foto parece que hay mas gente.

Anónimo dijo...

Tampoco habia muchos jovenes en esa reunion de jovenes del PP.

Anónimo dijo...

Jovenes lo que se dice jovenes habia unos 10 o 15, la mayoria segun me han comentado alguno de ellos personalmente fueron por compromiso y presion pero no porque realmente estuvieran por la labor, y eso lo sabeis ustedes anonimo 13:13, los del PP y NNGG lo sabeis que ni siquiera asistió el grupo de NNGG, algo patetico en un partido que gobierna con mayoria absoluta y absolutista.
Cuando en el PP hablan de cambio mantienen en sus filas a dos ancianos que llevan varias derrotas consecutivas como son Arenas y Rajoy, ¿como se puede hablar de cambio con dos miembros personajes como estos? Si es que no se puede tener mas cara dura y mas desfachatez..