sábado, 14 de mayo de 2011

IZQUIERDA UNIDA: "Llevamos muchos años de democracia en este país y en este pueblo para que sigan ocurriendo actos de “vandalismo” sobre las imágenes de los representantes democráticos, y nos preguntamos por las causas que llevan a una serie de personas a realizar este tipo de acciones"

Incivismo ciudadano: IU, campaña por la libertad

    Llevamos muchos años de democracia en este país y en este pueblo para que  sigan ocurriendo actos de “vandalismo” sobre las imágenes de  los representantes  democráticos, y nos preguntamos por las causas que llevan a una serie de personas a realizar este tipo de acciones:
    1.¿Es una falta de cultura democrática? ¿No han llegado estas personas  a tener esta formación? Por eso es tan necesaria la nueva asignatura de "Ciudadanía” tan criticada  por la derecha española del Partido Popular.
    2.¿Es sencillamente una falta de educación? ¿Han fallado todos los responsables de ésta?
    3.¿O es  la intervención de oponentes políticos  que no han asimilado bien el significado de la democracia, el respeto a la pluralidad y a otras opiniones? 
   El caso que denuncio, es ya el tercer caso: tenemos la seguridad de los autores porque han sido los mismos vecinos de la barriada del Romeral los que han sido testigos. La noche del inicio de la campaña electoral al ir miembros del Partido Popular de Alharín de la Torre al Romeral a pegar sus carteles  se encontraron recién puestos los de I.U. y se dedicaron a arrancar los ojos a la candidata.
    ¿Quieren que este tipo de gente siga gobernando en nuestro pueblo?
  Hagan ustedes la lectura correspondiente: política, democrática, ciudadana, humana…

Tina Iglesias Gajate. Izquierda Unida

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que es cansina esa actitud victimista de los politicos para con sus carteles electorales.
Vamos a ver el que pintarrajea los carteles es el MISMO que pintarrajea las paredes de la biblioteca, del IES o colegio de turno o la persiana del autonomo.
Cuando no les toca a ellos, les hace gracia pues es esa CULTURA ALTERNATIVA que tanto jalean.