miércoles, 18 de mayo de 2011

IZQUIERDA UNIDA: CAMPAÑA ELECTORAL COMICIOS 2011

IZQUIERA UNIDA. Propaganda electoral

"LA VARA DE MEDIR, IGUAL PARA TOD@S"
Izquierda Unida con la Sierra
Torrealquería también quiere lo suyo

Brénea Chaves, candidata a la alcaldía, nos habla sobre EMPLEO y las propuestas de IU al respecto




FRENTE AL ABUSO DE LA MAYORÍA ABSOLUTA, EL PODER JUDICIAL
Mal argumento el que usan los acólitos del joaquinismo en contra de IU, diciendo que judicializamos la vida política, a lo que añaden la falsedad de que todas las denuncias se archivan en los juzgados. En el pasado mes de abril, tres han sido las nuevas sentencias que han estimado favorablemente nuestras alegaciones a la justicia, detalladas más abajo.

Fueron necesarios menos de catorce años de gobierno del PP para que el abuso de su mayoría absoluta transformara una institución democrática como debe ser un ayuntamiento en una auténtica dictadura, o como a otros les gusta decir en el “Cortijo de Don Joaquín”. Nuestros concejales, históricamente, han sufrido las consecuencias de esta situación, y en virtud del derecho que les asiste, en muchas ocasiones se han visto en la penosa necesidad de defender en los tribunales de justicia la transparencia, la legalidad y los intereses de los vecinos.

A finales de la década de los 90 IU presentó su primera denuncia, y fue contra las canteras, cuando aún no existía la PDSS, asociación que más tarde recogió el testigo de tan ardua lucha por la salud y la sierra. Otras ocasiones fueron el caso de la falta de metros cuadrados en la urbanización Retamar, la carencia de documentación de nuestros concejales en asuntos de pleno y comisiones, la representatividad en la televisión local, los tickets de la feria o las contrataciones de personal. Además, con orgullo podemos afirmar que muchas de las sentencias obtenidas sientan precedente para que grupos políticos de cualquier municipio de nuestro país exijan las condiciones que garanticen el funcionamiento democrático de las instituciones de gobierno.

Los últimos varapalos judiciales asestados a la manipulación de Joaquín Villanova:

La primera sentencia (01/04/2011), en defensa del pluralismo político, viene a decir que IU, como fuerza política con tres concejales elegidos en las urnas, tiene derecho a estar representada en la Junta General de Torrevisión, S.A., lo que se nos ha negado durante años.

La segunda (04/04/2011) respecto al procedimiento de contratación por parte del Ayuntamiento de una trabajadora social, no cumpliendo con los requisitos de publicación de la plaza según ley, limitándose a una simple nota en el tablón de anuncios. Dicho acto de contratación ha sido anulado por el juez.

La tercera (18/04/2011) vuelve a poner de manifiesto que en nuestro ayuntamiento se vulnera el derecho fundamental de los concejales a la participación en asuntos públicos al no proveerles de la documentación que solicitan, esta vez sobre el controvertido tema de Tabico, que recientemente ha desfilado también por los tribunales, por más que aparentes sospechas de corrupción. Ahora veremos que había en esos papeles que con tanto celo se ocultaron a nuestros concejales. Cuando el río suena, agua lleva.

Catorce años de mayoría absoluta son muchos. Catorce años de abuso de poder, de prepotencia y soberbia son demasiados. Acaba con ello, VOTA IZQUIERDA UNIDA.
Lola García Gómez

Las malas artes del PSOE

         Mientras miles de personas acampan y se manifiestan en las principales plazas de prácticamente todas las ciudades de España, bajo el lema ¡DEMOCRACIA REAL, ¡YA!!, en Alhaurín de la Torre somos testigos de las viles artes del bipartidismo establecido, esta vez encarnado en el Partido Socialista y más concretamente en las juventudes del mismo lideradas a nivel andaluz por la concejala del este Ayuntamiento Mar  Jimenez  (PSOE).

         Mientras la gente reclama una verdadera democracia cansados del circo del bipartidismo que reina en España, donde las dos únicas opciones de gobierno son dos caras de la misma moneda, la moneda del capitalismo atroz que antepone el bienestar de los bancos al de las personas, que castiga a los ciudadanos con una reforma laboral y de las pensiones por errores cometidos por la inmensa avaricia de la banca y las grandes fortunas especuladoras. Mientras la gente lucha por una alternativa que nos saque de este embrollo. El Alhaurín de la Torre, las juventudes “sociolistas” se dedican a censurar, tapando los carteles de las dos únicas alternativas al bipartidismo a nivel nacional (Izquierda Unida y UPD). Esta es la democracia que le gusta al PSOE y por supuesto al PP, una democracia en la que las personas se vean obligadas a elegir entre lo mismo o más de lo mismo sin ninguna otra voz que diga nada contrario a lo que los intereses económicos dictan y los partidos mayoritarios acatan.

    Que no te engañen los SocioListos, la única fuerza de Izquierdas en España es Izquierda Unida y ya ha quedado más que demostrado. Vota IU
    Jorge Sánchez Vergara.

Javier Caravias, nº 4 en la lista electoral de Izquierda Unida en Alhaurín de la Torre, nos habla sobre deporte y las propuestas de IU al respecto


Cartel anuncio del acto de cierre de campaña (concierto) para el próximo viernes 20 a las 20.00 horas en el Parque de los Patos. Tocarán los grupos "Maestropajo" y "La Tapadera"


CON EL PP GANAN LOS PROMOTORES, PERDEMOS LOS ALHAURINOS
Un amplio sector de la población residente en Alhaurín de la Torre sufre las consecuencias de la “no recepción” por parte del Ayuntamiento de la urbanización en que vive. Tal es el caso de grandes urbanizaciones como Santa Clara, Taralpe, Retamar II, Peralta,…
¿Cómo se llega a esta lamentable e injusta situación?
El modelo especulativo de Joaquín Villanova lleva catorce años produciendo beneficios rápidos para unos pocos sin pensar en los derechos e intereses de los vecinos. En todo este tiempo, la mayor preocupación del Área de Urbanismo del Ayuntamiento ha sido el proporcionar negocio a ciertos promotores, mediante la venta de suelo público a precios de risa, llevando a cabo recalificaciones clave, aprobando convenios urbanísticos a troche y moche, sin velar por el buen hacer de estas empresas, sin exigir nada a cambio, y lo que es peor, sin hacer un posterior seguimiento y control de estos proyectos de urbanización.   
En Alhaurín de la Torre, en urbanismo, como en tantas otras cosas, se ha “mercadeado” con el bienestar de los vecinos. Desde hace décadas cientos de familias han decidido trasladar su residencia a nuestro municipio, pensando que venían a disfrutar de un aparente bienestar que finalmente es un espejismo de rotondas y palmeras. Tras realizar el enorme esfuerzo económico que supone adquirir una vivienda en nuestro pueblo, los nuevos vecinos descubren año tras año que están en tierra de nadie.
El Ayuntamiento aprueba los convenios urbanísticos sin vigilar que, ni siquiera en el papel, queden garantizadas cuestiones fundamentales como es por ejemplo el saneamiento de aguas residuales. El Ayuntamiento decide qué modelo urbanístico quiere, mediante una ordenación del territorio en que primen los intereses generales. Tiene la capacidad de negociar con las promotoras que tipo de urbanizaciones se van a construir, en qué condiciones, y no sólo en los parámetros exigidos por ley, sino que podría ir incluso más allá, en pro de la calidad de vida de los alhaurinos.   
De cualquier forma, aprobados los convenios, tampoco se hace después un seguimiento de las obras, vigilando si quedan correctamente ejecutados los proyectos en cuanto a zonas verdes, viales, equipamiento urbano, etc.
Así, concluyen las obras, se conceden las licencias de primera ocupación y se venden las viviendas, a veces sin disponer si quiera de suministros básicos como luz y agua. Otras veces son las zonas comunes las que quedan mal paradas, con falta de metros, descampados en lo que debieran ser zonas verdes o aparcamientos, ausencia de farolas, aceras, etc.
En primer lugar, esta situación provoca un grave perjuicio personal y económico a los particulares que ocupan las viviendas, que se sienten estafados, sin el apoyo del Ayuntamiento, incluso viéndose en la necesidad de ir a los juzgados para exigir sus derechos frente a las promotoras. Pero además, la subsanación de esas carencias para proceder a la recepción de la urbanización, supone serios gastos a las arcas del municipio mantenidas por todos los contribuyentes.
Todo esto ocurre porque el PP ha obtenido mayoría absoluta durante todos estos años, sin atender las demandas de los vecinos ni las del Grupo Municipal de IU, que siempre ha defendido la recepción de las urbanizaciones exigiendo a los promotores lo que les corresponde, llegando incluso a los tribunales como fue en el caso de la falta de metros públicos en la Urbanización de Retamar.






La cara de Villanova IU, campaña por la libertad

    La campaña del PP en Alhaurín de la Torre está siendo estudiada por Obama, Sarkossy, Ángela Merkel y Galletas Matutano. Los recursos del PP para tratar de ganar las elecciones por todos los medios parecen no tener fin. El mundo entero conoce ya la cara que tiene Joaquín Villanova. La inversión requerida para este fin ha sido, como cabía esperar, desmesurada, desorbitada. Ha utilizado todos los medios para no perder un solo voto ni dentro ni fuera de España 

Sopporte móvil de pplástico para turistas


Oscuro pporvenir
Torreppvisión
Noticia: La camppaña de joaquin llega hasta Nueva Iberia.
Con joaquin, las Canteras ppasan las fronteras












Imagen de una ppared en una urbanización no receppcionada por el ayuntamiento















Cerca de ti o métete en el ceppo, Manué

25 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Seguíd así, majos, os estáis superando día a día. Sigo sin verle la gracia. El montaje de la mano arrancada por una bomba a una víctima del terrorismo me parece de una bajeza impropia de quienes formáis el grupo de Izquierda Unida. Y lo digo porque os conozco y os aprecio. habéis metido la pata y deberíais pedir perdón. Si os apetece, claro.
¡Menos mal que la campaña iba a ser limpia!.

Anónimo dijo...

A los de IU, veo que faltan algunas fotos de algunos paises: Cuba y los Castro, Venezuela y Hugo Chavez, Bolivia y Evo Morales, etc, allí también deben seguir esta campaña ¿o no?.

Anónimo dijo...

Sigue tú así. Vosotros sí que os superáis. Te espantas de una foto y no te espantas de las víctimas reales de las Guerras que el PP apoyó en Irak con 1 millón de muertos. Vosotros sí que debéis seguir así. Esa mano encierra esa crítica. Puedes ver que la foto se llama si pinchas en ella CARTA BOMBA y si amplías la foto VERÁS QUE ENCIMA DE JOAQUÍN ESTÁ ESCRITO QUENTIN TARANTINO, DIRECTOR DE CINE QUE SE DESTACA POR SU VIOLENCIA.

Que hayamos podido transmitir MEJOR O PEOR la idea CONTRA LA VIOLENCIA DEL PP es otra cosa. El PP ESTÁ CONTINUAMENTE A FAVOR DE LAS GUERRAS Y QUE VOTAR PP ES VOTAR VIOLENCIA Y QUE LOS VOTOS AL PP SON UN VOTO BOMBA.

ESA ES LA IDEA DE LA FOTO

IU ESTÁ CONTRA LAS GUERRAS QUE DESMIEMBRAN DE VERDAD A LAS PERSONAS. PERO ESO OS DA IGUAL PORQUE LAS TELEVISIONES CENSURAN LAS IMÁGENES REALES Y ESCABROSAS DE LA MUERTE, AMPUTACIONES DE HOMBRES MUJERES Y NIÑOS. ES NECESARIO QUE SE REMUEVAN LAS CONCIENCIAS. A VER SI LA PRÓXIMA VEZ TE MANIFIESTAS CONTRA CUALQUIER GUERRA. YA VES DE CERCA LOS EFECTOS DEL VOTO-BOMBA DEL PP.

Espero que no se censure este escrito de réplica.

Anónimo dijo...

Espero que no te moleste ver un niño meando en una pared de una urbanización no recepcionada. No sé si ya has olvidado que dar licencias de primera ocupación en urbanizaciones no recepcionadas causa perjuicios a los vecinos. Se pagan impuestos y no se reciben los servicios municipales. Esa connivencia con los promotores para no exigirles el cumplimiento de sus obligaciones urbanísticas contribuyó al fallecimiento de una persona entre Urb. Santa Clara-Retamar. Había millones para comprar al ayuntamiento solares a precio de ganga y no había para terminar una calle que conducía a un precipicio mortal. Ciertamente hubo otras causas: llovía mucho, no había señales de tráfico, la calle no estaba cortada, etc. Te tengo en gran aprecio. Estamos en elecciones y eres del PP. Ayudas a los tuyos. Correcto. La foto de la pared puede parecer más o menos estética, pero es una ficción y el asunto no pasa de ahí, pero los daños o las muertes o la destrucción de la Sierra son reales. Y algunos de ellos irreversibles, desgraciadamente.

Luis Bravo dijo...

Muy interesante la campaña de IU, sobre todo muy instructiva por lo educada de contenido, para enmarcarla, porque aporta valores.

Me ha recordado un sucedido simpatico que voy a contar.
Cuentan de un vecino de este pueblo que se encontró en calle Real a un amigo suyo cubano recién llegado de la isla. Le saludó y le preguntó.

"¿Hola Paco que tal?, ¿cómo van las cosas por Cuba?"
"No nos podemos quejar" le respondió el cubano.
¡Ah! Entonces bien le dijo el alhaurino.
"No, perdona -le dijo el cubano- coge la frase literalmente NO NOS PODEMOS QUEJAR"

Es que IU de Alhaurín la del RINCON CUBANO y Fidel son lo mismo, por eso cuando me imagino, que pasaría en este pueblo si llegan a entrar en el Ayuntamiento, me echo a temblar. No hay más que ver la campaña del insulto que están haciendo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Veo que no os apeáis del burro. Estáis en vuestro derecho y amparados, como no podía ser de otra manera, por la libertad de expresión de que ghozamos en España. A mí particularmente ninguno de los montajes me impresiona. Estuve en IRAK invitado por Sadam Hussein, cuando era bueno, para ver y fotografiar el frente de guerra con IRAN. Os puedo asegurar que en las trincheras recién reconquistadas había cadáveres descuartizados por las bombas, cuerpos aplastados por los carros de combate, muertos resecos que cuando el sol les retraía la piel de la cara dejaban al aire los dientes y parecía que se estaban riendo. De la muerte supongo...
Yo también os aprecio como personas. Creo que os lo he demostrado.
Pero sigue sin gustarme la trayectoria en que está derivando vuestro cómico amigo de programitas que te meten la cara en diversos fondos. Yo he utilizado ese programa y tiene cosas curiosas, despampanantes... limpias. Y suficientemente irónicas como para que, con un poco de inteligencia, no haya que utilizar destripados con el voto del PP en la mano.
Pero vamos, por mí podéis mandar cincuenta fotos más. Se publicarán. Seguro.

Anónimo dijo...

Muy poco gusto es lo que tienen Iu. Y votantes, menos van a tener. Que verguenza de montajes, para hacer pensar o remover conciencias no hace falta esa zafiedad, será que no dan para mas.

Anónimo dijo...

¿Se puede considerar esta foto apología del terrorismo?¿Habría puesto IU una denuncia en el juzgado si esta foto en vez de ser de Joaquín fuera de Brenea?

Anónimo dijo...

Estaba el cura dando misa a las 8 de la tarde en la Parroquia el día 22 de mayo y les dice a sus feligreses: - Hijos míos, mañana viene el Papa a Alhaurín de la Torre a perdonar a todos los que son creyentes y votaron a IU. ¡Sí hijos míos!, viene a perdonar a todos los que votaron por IU, porque los que votaron por el PP no tienen perdón de Dios.

Anónimo dijo...

Luis las visitas de escolares a la canteras y decirle que eso que se hace alli es un salto adelante por el medio ambiente, eso si que es trasmitir valores. te quiere ir lui.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, cada dia tienes menos entradas en tu bloq, eso suele pasar cuando la gente ve lo falso que son algunos.

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos denuncia, la del cepo es la mejor, si votas a joaquin cazara tu voto para hacer lo mismo beneficiar a unos pocos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:29

Creo que IU se ha quedado corto. Debería haber hecho un montaje con un millón de brazos amputados empuñando a los políticos que votan a favor de las guerras por el petróleo. Quizás si ese millón de brazos, cada uno con la foto de los políticos que desencadenan guerras o las apoyan o no se oponen a ellas, se pudieran poner en el paseo del colesterol y los responsables los vieran durante una semana quizás nunca más volvieran a apoyar una guerra (porque armas de destrucción masiva no había). No sé qué diferencia hay en tirar una bomba en una mochila o desde un bombardero. Cuando una bomba estalla saluda a los que tiene cerca del mismo modo, tanto si ha venido andando como en avión. Guerras no. La única que gana siempre es la Muerte.

Anónimo dijo...

Sr. Bravo, las fotos que publican los de IU estan manipuladas igual que usted manipula la retrasmision de los plenos por Torrevision.
Margarito.

Anónimo dijo...

Claro, que hagan otro montaje con fotos de disidentes cubanos asesinados, encarcelados, desaparecidos, torturados, ya que están con el photoshop y les gusta tanto. Y si eso de Cuba sí tiene perdón "de dios", que vayan a misa confiesen y se queden tan en la gloria.

Anónimo dijo...

hola,me considero de izquierdas y mi voto las eleciones pasadas fue para IU.pero no entiendo la campaña tan desagradable que esta haciendo en contra del pp ,mi voto sera para Eres,estanq demostrando tener mas clase y las ideas medioambientales son iguales.

IU 9 CONCEJALES 2011 dijo...

IU agradece a D. Manuel Porcel su valentía por haber expresado públicamente lo que piensa. También es el suyo un acto de valentía. Para IU es un orgullo que nos vote Manuel Porcel como que nos vote cualquier otro vecino. Pero queremos darle las gracias públicamente porque tiene palabras para nosostros que nos ayudan a confiar que otras personas que hasta ahora no nos había dado su confianza pueden también valorar ahora nuestros esfuerzos.



MANUEL PORCEL. 16.05.11.(alhaurín.com)

"Todos los programas electorales son el mismo."

"Votar y a quién votar, esa es la cuestión, botar, esa puede ser la solución"

Dice Brénea (IU) que el programa electoral de su partido es un contrato con los ciudadanos, y esta es la definición más correcta de las que he escuchado hasta ahora respecto a esas promesas electorales.

IU, este es un partido de inflexión y de reflexión, un partido distinto e igual, pero con sus particularidades. El rodillo del partido gobernante ha estado constantemente silenciando su voz, al igual que al resto de la oposición, pero este grupo de “extraños” han sido mucho más VALIENTES. Se les ha acusado de judicializar la vida política, fácil apreciación, pero yo diría en lenguaje coloquial, que si me tapas la boca llamaré a mi amigo de “zumosol”, la justicia. Los grandes problemas que ha tenido el Alcalde ha sido motivado por el señalamiento de este grupo, aún sabiendo de todos los inconvenientes que surgen, aparecen, al buscar la verdad, la claridad y la transparencia. Repito que los considero muy valientes y bastante próximos al ciudadano. Para estos SERA MI VOTO, por decisión.
Como a veces les comentado, este tal Llamazares y algún otro a nivel autonómico o nacional parece que van siempre contracorriente, pero para mi decisión no cuenta, tan solo, y repito, me interesa la política local, y en sus manos me parece bastante acertada. Démosles una oportunidad."


IU 9 CONCEJALES 2011
VOTA IU, la Fuerza del Derecho

Joaquín en el diván de Freud dijo...

La campaña sería un muermo sin IU. Están sembrados. Me he partido de risa con el vídeo de Ben-Hur. Es una burla divertida para bajar del burro a personas que aupadas 14 años en el cargo de alcalde ya se creen poco menos que Dios. Es decir, Ben-Hur. No sé que es más hiriente. Que un personaje diga que él y sus concejales son los centuriones que tocan los tambores en las galeras (evidentemente los remeros esclavos somos los demás, porque no hay otra) o que IU transforme esas palabras en imágenes para que todo el mundo se de cuenta de la magnitud de tamaña barbaridad. Con el valor añadido de ver en imágenes lo que piensa Villanova de sí mismo, de sus concejales y cuál es la idea que Joaquín tiene de sí mismo y de los vecinos. Meros remeros. Esclavos.

Anónimo dijo...

Existe demasiado interes porque todo sigua igual, la derecha local no quiere participacion les va bastante bien con villanova en el poder.

Anónimo dijo...

Anonimo que va a votar a Eres, infórmate antes de votarles porque hasta el que era su presidente hasta hace nada, dice que prefiere votar a IU, y ni los que van en la candidatura electoral quieren afiliarse, llevan once independientes, me da a mi que ese partido no despierta muchas simpatias.

Anónimo dijo...

Nunca voté a IU. Pero este año las razones de Manuel Porcel me han convencido.

Anónimo dijo...

Esta es la verdadera cara de IU, engañados que tenían a muchos diciendo que eran "muyyy güenos".

Anónimo dijo...

Yo he votado siempre a Joaquin, pero en estas elecciones no pienso votarle, cuando llevan mucho tiempo en el sillon se les olvidan de donde vinieron, joaquin se rodea cada dia de gente peor, el Luis Bravo despues de enchufar a la hija y conseguir vivienda para los dos hijos se coloca en la fundacion para chupar el tambien, aqui todos los del PP luchando para seguir chupando.

Anónimo dijo...

¿invitado por Sadam Hussein ?
Menos lobos Navarrico.

Antonio Rodríguez dijo...

Me encanta ver tantos comentarios tan valientes, en boca de tantos anónimos. Eso da una idea de la catadura moral y del compromiso del que expone su opinión. Escondido.
Te felicito por tu blog Juan Carlos, y cuenta conmigo a partir de hoy.
Es cierto que esas fotos, ademas de ser un recurso fácil, son de un mal gusto impresionante.