martes, 17 de mayo de 2011

Página de ERES campaña electoral 2011

viernes 20 mayo... 
MENSAJE FIN DE CAMPAÑA. ELECTORES, CIUDADANOS QUE VAN A HACER POLÍTICA

 Acaba hoy nuestra primera experiencia en una campaña electoral. Para los componentes de ELECTORES han sido unos días de nuevas e intensas sensaciones que hemos vivido en un inmejorable ambiente de compañerismo, y con la consciencia de que el éxito en esta primera etapa de nuestra aventura ya se ha conseguido: estar presentes en las elecciones municipales. Con las dificultades propias de nuestra inexperiencia y falta de recursos, hemos sido capaces de organizar un equipo de trabajo donde cada cual ha dado de si todo lo posible para superar todos los requisitos necesarios. Toda una epopeya que empieza por la propia presentación de la documentación legal, los representantes, las acreditaciones, las interminables consultas y trámites en la junta electoral, tareas mas que complicadas para un partido local de nueva creación. La maquetación, diseño y edición de la cartelería, el video o los dossiers de prensa, fueron elaborados por nosotros mismos con la inestimable ayuda de simpatizantes y artistas amigos del proyecto. La organización de las presentaciones y eventos, ( con algún acontecimiento que afortunadamente quedó en anécdota ), las reuniones y encuentros con colectivos, asociaciones, y particulares ... La pegada de carteles, superando con imaginación y buen humor la ridícula asignación de espacios que nos fueron designados, ( 0.08 m2 y 1 sola farola).. y por último la designación y reparto de apoderados e interventores para la jornada del domingo, en la que gracias a nuestros compañeros y voluntarios podremos cubrir todos los colegios electorales, y el reparto y buzoneo realizado por nosotros mismos en todo el municipio, han sido el mejor ejemplo de que los que formamos ELECTORES y creemos en el proyecto no estábamos equivocados al pensar que los sueños, con trabajo y esfuerzo, eso si, se hacen realidad.Hemos dedicado el esfuerzo en comunicar nuestro proyecto, que supone una apuesta por un nuevo modelo de ciudad de futuro y convivencia para Alhaurín, respetando las propuestas de las demás opciones, procurando ademas, continuar con la forma de proceder que nos ha caracterizado desde el principio: no atender a las provocaciones, acusaciones ni insultos que otros partidos o sus "opinadores" nos dedicaban, y estamos especialmente orgullosos de ello. Tambien hemos recibido en público y en privado multitud de apoyos y felicitaciones, constatando lo que lamentablemente es una realidad en nuestro pueblo, la existencia en muchos casos de miedo a expresar publica y libremente una preferencia política.
Pero sobre todo, hemos vivido, aprovechado y disfrutado de cada minuto de contacto con nuestros vecinos, que desde el inicio de nuestra aventura nos han recibido de forma ejemplar y a los que queremos dedicar el último comunicado oficial antes de la jornada de reflexión pidiendo disculpas por las posibles molestias ocasionadas durante estos frenéticos días de campaña. 
Para acabar queremos trasladaros el mensaje que nuestro compañero y candidato Juan Manuel Mancebo, lleva enviando desde hace meses a través de tertulias, medios de comunicación locales o desde su propio Blog, un mensaje ,que a muchos de nosotros nos sirvió para apoyar y construir este proyecto y que seguiremos defendiendo sea cual sea el resultado de las elecciones:
"Los ciudadanos, la gente corriente debe rebelarse, decir !Basta¡ a la acomodada "casta" política, que desde los partidos tradicionales,solo se acuerdan de los electores cada cuatro años para legitimar sus propia existencia. Debemos ocupar el lugar en las instituciones y cambiarlas desde dentro, demostrar que podemos hacer las cosas de otra forma, aportando valores como la participación, la igualdad, la transparencia y la sostenibilidad ".
Ese es nuestro compromiso y con ese argumento pedimos el voto el próximo domingo para ELECTORES, un grupo de ciudadanos que van a hacer política.
--
Juan Manuel Mancebo Fuertes 648164401

Viernes 20 de mayo 2011 VOTA ERES



jueves 19 mayo EL DOMINGO PASEMOS DE LA INDIGNACIÓN A LA REACCIÓN
"El domingo, no les votes.. no votes a los grandes partidos, no votes candidaturas con imputados en sus listas, no votes a quienes solo cuentan con nosotros cada cuatro años para justificar su existencia." JM Mancebo. ELECTORES
Está pasando. Desde el domingo 15M, ahora mismo y quien sabe hasta cuando.
Los indignados están escribiendo un capitulo de la historia en las calles y plazas de nuestro país.
La generación de jovenes ( y no tan jovenes) tan injustamente ninguneada y desacreditada por el sistema está demostrando su desacuerdo con un sistema que no cuenta con nosotros , con unas instituciones que no nos representan, con unos partidos anclados en el poder que atienden a intereses alejados de los nuestros, con una democracia que no se puede aun escribir con mayusculas.
Ahora toca pasar del cabreo a la accion, de la indignación a la reacción, y canalizar todo esa energia en construir un nuevo sistema participativo, justo e igualitario. Organizarse en torno a plataformas, organizaciones y nuevas propuestas políticas que transforme nuestra democracia.
Y el Domingo, debemos dar la primera lección, participando, ahora mas que nunca, en las elecciones municipales, y diciendo con las papeletas lo que ahora gritamos en las acampadas...
El domingo, no les votes.. no votes a los grandes partidos, no votes candidaturas con imputados en sus listas, no votes a quienes solo cuentan con nosotros cada cuatro años para justificar su existencia.
Busca, comparte y apoya las candidaturas surgidas de los ciudadanos, de los movimientos sociales, aquellas que defiendan la democracia participativa, la igualdad y la sostenibilidad social, economica y medioambiental, y sobre todo... el lunes, pase lo que pase, sigue rebelandote.
#Alhaurinrevolution
Hace unos meses, y a traves de un blog, empezamos en Alhaurín de la Torre, nuestra particular revolución. Planteamos la necesidad y posibilidad de organizar a los vecinos, entorno a un nuevo proyecto  mas alla de las estructuras de las grandes formaciones políticas. Enseguida, como ahora ocurre, intentaron minimizar y desacreditar la iniciativa. Pero el paso de los meses, ha dado la razón a los utópicos ciudadanos que planteamos la reacción por esta via ante la actual situación de nuestro pueblo.
Durante este tiempo, se han acercado decenas de personas de toda condición, jovenes, mayores, universitarios, trabajadores, etc.. la mayoria con una amplia trayectoria de compromiso y trabajo para los demás en asociaciones vecinales, grupos ecologistas o asistenciales, y ong´s. Algunos no entendieron de que se trataba, e intentaban buscar en el proyecto, que llamamos ELECTORES, estructuras y funcionamientos similares a otros partidos, pero pese a todo, hoy por hoy, nuestro proyecto se ha convertido en una plataforma legal para que esos vecinos hagan extensivo sus compromiso social ya demostrado, en el plano político. ELECTORES, es el resultado de la indignación, del hartazgo y el inconformismo de cientos de vecinos de Alhaurín de la Torre, que como en otros muchos lugares dicen basta.
El domingo nos presentamos a nuestras primeras elecciones, y es mas que posible que no tengamos el suficiente apoyo para conseguir entrar en el ayuntamiento, es mas que probable que el injusto sistema electoral nos cierre las puertas de las instituciones, pero pase lo que pase, los que un día soñamos con convertir nuestro pueblo en ejemplo de convivencia y democracia, no vamos a dejar de hacer oir nuestra voz, y siempre estaremos con los que se indignan y reaccionan, como ahora estamos con los que acampan y se manifiestan.

Juan Manuel Mancebo Fuertes
www.bobastro2.blogspot.com
jmanceb@gmail.com

Democracia vs. Plebiscitocracia


    "Leo en el blog de Javier Marías un magnífico artículo bajo el título de “Un sondeo personal”, del que extraigo el siguiente fragmento: “Pero parece que, en lo referente a los ayuntamientos y comunidades autónomas, el tradicional caciquismo español ha vuelto con toda su potencia, si es que alguna vez se fue, y aun ha salido reforzado. Las tramas de intereses, las corruptelas, el clientelismo de cada población poseen ya tal vigor que resulta muy difícil desalojar del poder a quienes llevan años controlándolos, colocando a gente, haciendo y recibiendo favores. En algunos lugares da la impresión de que un mero cambio de alcalde haría que se desmoronara todo el entramado económico y laboral de ese lugar.” No hay que olvidar que fue en este mismo país, durante el reinado de Fernando VII, cuando la gente gritaba por las calles aquello de: “Vivan las cadenas”.
          Y ésta es la cuestión, el nudo gordiano: que utilizando la democracia como excusa, muchos de los actuales políticos han aprovechado los resultados electorales para establecer un sistema de taifas, mediante el que gobiernan como pequeños sátrapas a la vez que se ocupan en desamortizar el patrimonio popular para trasvasarlo al particular, ya sea suyo o de la corporación de amigos colindantes que le ayudaron a auparse hasta los linderos del trono. Las urnas los elevan a los altares del dogmatismo, han sido tocados por el dedo de Dios y creyéndose iluminados, elegidos y profetas del Altísimo, actúan como si fuesen héroes mitológicos o ayatollahs de cualquier régimen talibán. Establecen un sistema de funcionamiento basado en la dependencia y la sumisión, en donde los manuales del absolutismo son desempolvados. El Rey Sol vuelve a pasearse por miles de pueblecitos y ciudades de esta cosa todavía llamada España, con su cohorte de pelotas, meapilas, palmeros, barrigasagradecidas y beneficiados por el Régimen. La democracia ha sido decapitada por una plebiscitocracia que nada tiene que ver con aquello de que la titularidad del poder reside en el pueblo. Ahora el poder reside en las organizaciones políticas y en las tramas que se generan alrededor de las mismas para afianzar al líder, al Gran Hermano, mediante un sistema de votación amparado en la desproporcionada Ley Electoral.
          La tentación de todo político es sublimarse hasta la cima del poder absoluto. Para ello cualquier aspirante a sátrapa no duda en poner en marcha los mecanismos necesarios sobre los que afianzar su personalísima figura pública: financiación (o sea, el parné), creación de una casta de aupados por el régimen que conforman la trama y el desarrollo de una nueva clase social: los siempreagradecidos. La democracia es la excusa, por lo que la plebiscitocracia no es garantía de nada ni justifica a los vencedores del sistema. No hay que olvidar que Hitler ganó en las urnas, que ETA obtuvo un gran éxito “democrático” en muchos municipios vascos, que Jesús Gil triunfó gracias a las papeletas de Marbella o que Hugo Chávez también salió victorioso por el voto popular.
          Cuando los mecanismos de la política convencional son incapaces de dar respuestas satisfactorias a las demandas de la ciudadanía, es la propia ciudadanía la que debe de tomar la decisión de emprender su propia marcha. En Alhaurín de la Torre, como en  otros municipios españoles, ha surgido la semilla de lo que puede ser una marcha cívica, un movimiento de ciudadanos que reclaman un cambio drástico y definitivo del actual sistema de partidos que sustentan su autoridad en base a la plebiscitocracia, habiendo usurpado el poder al propio pueblo.
         Hoy Alhaurín de la Torre vive, al igual que la mayoría de las ciudades y pueblos del país, un proceso de decadencia democrática. ELECTORES es, en estos momentos, el germen silencioso de un movimiento que, con el tiempo, acabará revolucionando el tejido de la comunidad. Aquellos alhaurin@s que sientan el desapego de la actual situación social pueden unirse a este otro grupo de ELECTORES, sencillos paisanos que no se someten a voluntades ni a dictámenes, que apuestan por un cambio necesario, por una regeneración democrática, aún a sabiendas de que posiblemente desaparezcan del ruedo electoral, aplastados por esa impresionante maquinaria política que ostenta el poder establecido; pero será una muerte con honor, con el honor de los que no se entregan ni se doblegan, manteniendo viva la voz de la resistencia".
José Sarria

No hay comentarios: