Izquierda Unida demanda mejores condiciones de trabajo para la Policía Local
El descontento de la mayor parte de la plantilla de la Policía Local no es algo nuevo en Alhaurín de la Torre. En numerosas ocasiones en los años de gobierno de Joaquín Villanova algunos policías locales han tenido que recurrir a los tribunales para que se les respeten sus derechos, en la actualidad existen varios contenciosos pendientes de resolver. El reducido número de plantilla de policías muy inferior al que correspondería a nuestro pueblo por número de habitantes, la falta de medios materiales y la nefasta organización de los turnos son los principales problemas que aquejan a los encargados de velar por la seguridad de todos.
El Grupo Municipal de IU se ha hecho eco en muchas ocasiones de las demandas de los policías porque no sólo les afecta ellos como trabajadores sino que repercute en la calidad del servicio público que prestan. La respuesta del PP, su alcalde y sus sucesivos concejales, ha sido siempre la misma:
“No hay motivo de queja, tenemos medios estupendos, los policías no dicen la verdad……bla bla bla..
Cualquier vecino que conozca las condiciones de trabajo, la falta de medios y los turnos tan discriminatorios que han padecido y padecen los policías saben que los que mienten son el Alcalde y la concejala. La plantilla de Alhaurín es la que más horas extraordinarias echa de toda la provincia para suplir la carencia de personal.
Llevamos años esperando que se convoquen las 6 plazas vacantes, llevamos años esperando que las permutas que se realizan se hagan conforme a ley, llevamos años esperando que los medios materiales nuevos y modernos sean para el servicio al ciudadano y no para pasear a nadie, llevamos años esperando que se sigan criterios lógicos y razonables a la hora de repartir los servicios y los turnos para que la vigilancia, la prevención del delito, la asistencia de nuestra policía sea la más adecuada. Estos temas no tienen prioridad para el PP, ellos sabrán por qué.
Izquierda Unida quiere hacer público su apoyo a José Ramos policía local con 32 años de servicio, que la semana pasada tuvo que ser trasladado a un hospital en una UVI tras sufrir lo que parecía un infarto. Una persona con tantos años de servicio se merece el reconocimiento de todos que ya se le hizo el día de Andalucía (vestido de paisano porque el Ayuntamiento no da para el uniforme de gala, según que cuerpo) y unas mejores condiciones de trabajo.
Estas condiciones de trabajo dignas podrían darse si no fuera porque el Sr. Alcalde se inventó una clausula en el último convenio colectivo que si un policía quiere acogerse a unas condiciones de trabajo más acordes con su edad, el sueldo se le queda tiritando. Esta clausula no fue apoyada por el representante sindical de los policías.
Hacemos extensivo nuestro apoyo a todos los agentes de nuestro pueblo porque cumplen con su deber lo mejor que pueden y en todo caso no es su responsabilidad la mala gestión del Departamento de Seguridad.