jueves, 18 de agosto de 2011

PLENO 11 AGOSTO: Los del 15M fueron amonestados por grabar sin permiso y por impertinentes. La secretaria y la televisión desaparecieron de allí

El 15M teledirigido por Izquierda Unida, la lía en el Pleno. Uno de ellos fué expulsado e identificado por la Policía Local por orden del alcalde

Hay que reconocer que los indignaditos aguantaron bien las últimas horas del Pleno del pasado jueves 11 de agosto. Se aburrieron mucho, eso sí, porque se les notaba de lejos que ellos iban a lo suyo, pero como de los plenos nunca se sabe cuando acaban, pues se lo tuvieron que tragar prácticamente eterito. Y ya sólo por eso se ganaron sus minutos de gloria... que los hubo, faltaría más.

Antes de nada, decir que, como en todos los plenos, cuando el alcalde dió por finalizada la sesión, después de ruegos y preguntas de los concejales y antes de las preguntas del público. El Pleno se dió por oficialmente acabado tal y como indica el Reglamento, por lo que la señora Secretaria que toma acta del mismo recogió sus papeles y se marchó. Eran las 13,45 horas "ocloc" que dirían en mi pueblo. Justo en ese preciso instante, dejó de grabar la cámara de Torrevisión, aunque se quedaría montada en su trípode un cuarto de hora más, hasta las dos de la tarde, que comenzaron a desmontarla...

Y ya sin cámaras grabando ni escribanos escribiendo, empezaron las intervenciones del público, que se circunscribieron a los pacientosos integrantes del 15M, que se revolvían inquietos en sus asientos. Como no tenían el atril y el micrófono que había solicitado IU, ni el "concejal popular" que solicitaba ERES, tuvieron que intervenir a pelo, a viva voz.

Comenzó un chaval que se identificó como Ruben, quien solicitó un respeto para todos ellos y atacó: "Por qué no se toman actas de nuestras preguntas?. Es además justo y correcto que se nos grabe. Y por cierto, señor alcalde, le invito a usted a que me enseñe su renta y sus documentos en su depacho tal y como nos ha ofrecido antes...". El alcalde respandingado en su asiento le espetó: "Entiendo que son dos ruegos, no dos preguntas. Decirte que oficialmente el Pleno termina cuando dejan de hablar los concejales. Y por supuesto que te llamaré para que veas mi declaración. Y lo de que la cámara deje de grabar...". No acabó la frase porque intervino intervino Rocío Espínola concejala de Torrevisión para decir que "la cámara graba la sesión plenaria, pero no el público". Y la conversación derivó en un debate sobre la transparencia, por lo que el alcalde intentó cortar: "Ahora aquí no debe haber debate, sino intercambio de información".

En ese momento la concejala Rocío Espínola se dió cuenta de que el "indignadito" que estaba sentado a mi izquierda estaba grabando la escena con una camarita, y le indicó que no podía grabar. El interpelado le hizo caso... de momento. El alcalde abundó en el tema: "Está en el Reglamento que no se tome acta de lo que dicen los ciudadanos" e invitó al que hablaba que pasara sus propuestas por Registro como ya le dijo en el Pleno de Julio.

Aquí comenzó un debate sobre una gran fotografía de Alhaurín, una imagen de todo el pueblo tomada desde el aire de grandes proporciones que ocupa el frontis trasero de la Sala de Plenos. Una hermosa toma si no fuera porque, como indicaron los "indignaditos"... ¡no se ven las canteras por ningún lado!. ¡Sencillamente no existen!. Pero no pillaron a Joaquín desprevenido, que ya tiene los colmillos retorcidos él.... Dijo que querían demostar con esa toma... ¡lo cerca que estaba Alhaurín de la Torre del mar!. Claro, entonces había que tomar ese encuadre a partir de las canteras, para que se viera al fondo el Mediterráneo. ¡Lastima, cachis!. Hubo sanas carcajadas por la ocurrencia del primer edil... Estaba sembrado...

A las 14 horas Juanma Mancebo salió del salón del Pleno como alma que persigue el diablo. Luego me enteraría que tenía que viajar... ¿A Madrid pudiera ser?. A las 14,10 horas se desmontó la cámara de Torrevisión. Y tomó la palabra una "indignadita" que habló de la bolsa de trabajo municipal y otras cosas muy interesantes para ella. Los concejales bostezaban y miraban al techo. Estaban cansados. Y un poco aburridos, la verdad.

Pero de repente... ¡se despertaron de su sopor!. Una persona del grupo de los "indignaditos" pero como bastante más mayor que los "yogurtines" que conforman el 15M, levantó la voz y se acercó andando hasta la mesa plenaria para dar ímpetu y fuerza a sus palabras: "Se aprende mucho en los plenos... ¡Y me hierve la sangre!. He escuchado que aquí se cumple la Ley señor Herrera ... ¡Y lo dice el saltador de sentencias judiciales!".

El alcalde tomó la palabra: "Primero tiene que decir que es usted la señora Arlandis. Ruegue o pregunte por favor". Lina continuó como quien oye llover: "Usted ya ha contado su película de las canteras. Pero aquí no se ha hablado del desempleo y de las muchas familias del pueblo que están en el umbral de la pobreza. En lugar de tanto festejo y tantas CHORRADAS en el pueblo, propongo que en este pueblo se trabaje por el empleo. Lo de los festejos está muy bien pero cuando hay dinero".
El alcalde le rebatió: "No me hace falta tomar nota, porque trabajo 24 horas por el empleo. Por cierto... ¿Usted no vive en Churriana?". Lina saltó como un resorte: "¡Usted no quiere que sea alhaurina!, ¿no?".

Lina se diluyó y tomó la palabra Pablo, un "indignadito" que pisó fuerte desde el principio: "Me parece una falta de respeto y una tomadura de pelo que se gobierne para el pueblo, pero no se grabe cuando habla en pueblo. Al público se le debería grabar". Centrado el tema, comenzó con su caso particular. Al parecer, en enero comenzó en su casa una fuga de agua de la que él no se enteró y de la que el Patronato y Aqualauro no le notificaron hasta ocho meses más tarde, cuando le solicitaron ¡diez mil euros de agua!, que luego se quedarían "sólo" en 7.000. Una pasta gansa, vamos. Y fué en ese mismo momento, cuando Rocío Espínola le solicitó a un policía local que interviniera para que dejara de grabar el mismo "indignadito" de antes. El policía se acercó, le solicitó la cámara y cuando la consiguió comenzó a trastear con ella para ver qué se había grabado. Se lió bastante buena. El alcalde intervino: "Usted tiene que pedir permiso para grabar, y en cuanto a usted, Pablo, los asuntos particulares no se deben debatir en el Pleno".

Pero Pablo no se amilanó e insistió señalando a la concejala de aguas: "Carmen Doblas: ¿Vé usted justo que yo pague 7.000 euros de agua... como "derrochador"?. ¡Ustedes llevan ocho meses de desfase administrativo y lo voy a pagar yo!". Carmen Doblas le miró, con esa mirada gélida y escalofriante que sabe poner Carmen Doblas y le espetó: "¡La empresa Aqualauro no tiene retraso. La gestión depende del Patronato!". Y se quedó tan pancha. Pero como bien sabe el que esto escribe, Carmen Doblas no tenía razón en lo que estaba diciendo (pinchar aquí para ver). Ha habido gente a la que después de las elecciones le han pasado recibos traspapelados ¡desde el año 2007!, por valor de más de 2.500 euros. Y personas a las que les han embargado 9.000 euros acusándolas poco menos que de "estafadoras", por no querer colocar un contador del Ayuntamiento teniendo el suyo propio. (pinchar aquí para ver) Personas del Lagar a las que les han pasado 10.000 y 12.000 euros de agua tratándoles como delincuentes... y todo ello no ha sido el Patronato sino Aqualauro. (pinchar para ver) Empresa municipal de aguas con su gerente Juan Manuel Barnestein Fonseca al frente y su concejala Carmen Doblas como última responsable. La concejala Doblas llegó a ir personalmente a cortar contadores al Lagar, escondida en una furgoneta y utilizando como "ariete" a la Policía Local, como ya vimos y fotografiamos en este Blog.

Pero ese es otro tema que trataremos más adelante, pues tiene su miga y en estos momentos está actuando la levadura sobre la masa para que se inflen los datos. Habrá tiempo de meterlos en el horno y darlos a conocer al lector, ya salga un churro o una porra. Mientras, disfruten en la foto de cómo se reía Carmen Doblas escondida dentro del furgón de Aqualauro mientras le cortaban el contador a más de un vecino de El Lagar con ayuda de la Policía Local...

En ese momento, Pablo gritó a mandíbula batiente. "¡¡¡Esto es una vergüenza!!!". El alcalde solicitó entonces que le echaran del Pleno y que la Policía Local le identificara. Se hizo un revuelo y ya fuera, un agente de la Local le tomó los datos, mientras sus compañeros lo rodeaban amparándolo frente a la autoridad. El Pleno se disolvió como un azucarillo y todos los concejales fueron saliendo poco a poco. Joaquín Villanova dejó la sala pitando y rojo como un tomate, marchándose a toda prisa a su despacho. El identificado estaba muy nerviosos y preocupado por si le denunciaban o le multaban por su intervención... El 15M había ganado esa batalla.

Y digo que había ganado la batalla -que esperemos que no la guerra- porque lograron sacar de sus casillas al "poder establecido" por las urnas, con el alcalde a su cabeza. Villanova aguantó perfectamente controlando como siempre el devenir del Pleno, hasta que habló Lina y Pablo tocó el tema Aqualauro. Entonces, la tensión le subió al regidor hasta las nubes. Estos "indignaditos" ya no eran aquellos "perroflautas" de plenos anteriores. Amigos del concejal de IU Jorge Sánchez y arieteados por Lina Arlandis entre otros, prometen incordiar hasta la extenuación en plenos posteriores. Se van a convertir en las almorranas del poder establecido democráticamente en nuestro pueblo. Vamos a ver qué alas logran desarrollar y hasta dónde son capaces de llegar volando. Es decir, hasta dónde les dejan volar nuestras autoridades. Con el Rubalcaba del GAL y del FAISAN han llegado muy altos en toda España. Ayer agredieron en Madrid, en la Puerta del Sol, a los seguidores católicos que se cruzaron con su "manifestación laica"...
¿Hasta dónde llegarán en Alhaurín de la Torre?.
No tardaremos mucho en verlo.
Juan
Carlos Sanz de Ayala

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que falso eres Juan Carlos... en Madrid fueron los catolicos los que agredieron a los manifestantes laicos... preguntale a Mancebo que estuvopor alli contando desde su Twitter....

Anónimo dijo...

Lo de Aqualauro es una vergüenza. Es del todo injusto los abusos en esa materia. Es Aqualauro la que debe controlar y advertir al vecino que su contador está teniendo un consumo exagerado y distinto al habitual. ¿ Puede usarse la omisión de los avisos y advertencias como castigo a vecinos desafectos al régimen ? ¿ Se avisa diligentemente a unos vecinos que tienen consumos exagerados y a otros se les deja en la ignorancia para multarlos ?
Habrá que ver los datos. El año pasado llovió abundantemente.

Anónimo dijo...

Sí, los indignados han llegado "alto" gracias a Rubalcaba, jajaja, parece que en tu mundo de pantalones rojos, camisas de colores vivos y jersey's encima de los hombros no os enteráis de nada, y os creéis toda la basura que vosotros mismos inventáis.

La manifestación Laica, como dicen en el primer comentario, fue reventada por culpa de los mismos peregrinos, que intentaron impedir que pasara la manifestación por Sol.

No puedes creerte de primera hora lo que escriba "el Mundo" porque mientras ellos dicen que, los Laicos atacaron a los peregrinos y la policía no actuó, se suben cada hora decenas de videos a youtube de la carga policial contra la manifestación totalmente legal.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Desde luego que la Policía de ahora ya no zumba como la de antes. Ante los ataques desproporcionados de los curas y las monjas contra los laicos, atacándoles con padrenuestros,jaculatorias y cánticos a la gloria de Dios y el amor de Jesucristo... ante semajentes provocaciones, los laicos indignantes no tuvieron otra reacción que defenderse de los invasores de la Puerta del Sol, de su Sol.
Pobrecitos laicos indignantes, cayendo de bruces en el suelo empujados por la fe y la oración... y dos mil quinientos porrazos de los agentes que les deberían haberles defendido de los airados JmJ. Los indignantes ilegales sufrieron en la batida policial de anteayer la ira y la frustracción de los policías hartos de ver sus demanes durante más de tres meses y que no les dejaran desde la política de Rubalkaba cumplir con su trabajo y su deber. Bastante bien parados salieron para lo que deberían haberles dado... La Policía de ahora no es ni pizca de dura que la de antes.

Anónimo dijo...

http://www.diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews[tt_news]=19113&tx_ttnews[backPid]=176&cHash=54bb01dc89

Marina bravo paseando santos frente al Papa subvencionados por Bendodo.... pa cagarse.

Andrés Martos dijo...

Juan Carlos, le mando un cuento por si le parece bien ilustrarlo con fotos y editarlo. En forma de tira de una columna en los comentarios como que no queda bien. A mí me parece divertido y destaca el oportunismo demagógico de J.M.Mancebo haciendo un revuelto donde mezcla el 15 M con Jesucristo. Gracias de cualquier modo.

Dios, Mancebo y el toro Ratón

Dijo Dios en tono compasivo - Mancebo, no hables por hablar ni escribas hoy lo contrario de ayer. Y en la era 2.0 menos, porque todas las palabras se quedan escritas en Internet por los siglos de los siglos. Los hombres podrán demostrar que mientes o que dices en cada momento lo que te conviene.
Yo no miento nunca, Señor - contestó Mancebo poniendo cara de no haber roto nunca un plato. ¿No? ¿estás seguro? - preguntó Dios sin mirarlo .
Mancebo titubeó y se quedó callado. Dios aprovechó la pausa para agacharse y arrancar unas yerbas que afeaban la entrada al Paraíso. Dios cogió una hoja de un limonero y le dijo: "lee Mancebo". Mancebo miró aquella hoja verde con forma de lanza y reconoció su propia letra:

"Desde ELECTORES de Alhaurín de la Torre queremos manifestar públicamente nuestra intención (como ciudadanos representados por el actual Ayuntamiento democráticamente elegido) de hacer ver a nuestros representantes políticos la necesidad y la obligación de trabajar en pro de una acción democrática transparente, por lo que esta iniciativa es el primer paso previo a una segunda acción de denuncia ante los Juzgados y Fiscalía competente, caso de que no se produzca, en el plazo improrrogable de quince días, una respuesta aclaratoria satisfactoria y con arreglo a derecho."

Juan Martos dijo...

No puedo leer nada. No veo bien, Señor. -dijo Mancebo abriendo los párpados y hurgándose los ojos como si se le hubiera metido una pestaña - El ojo me llora. Dios sopló suavemente en el ojo derecho de Mancebo y al instante Mancebo sintió un gran alivio, sobre todo por escapar de momento de esa situación tan embarazosa. A Mancebo no le convenía que se supiera que lo mismo decía que era un ciudadano representado por el Ayuntamiento de su pueblo que todo lo contrario cuando se juntaba con el 15 M. ¿Verdad que ahora puedes leer? - pregunto Dios con una firmeza imposible de desafiar. Sí, ya veo bien - dijo Mancebo. Pues lee, hijo - y adivinando la inquietud de Mancebo, continuó- No temas, hijo. Todos los hombres mienten y los políticos más. Mancebo tranquilizado un poco buscó qué leer dentro del texto; algo que mostrara que no mentía ni que dejara al descubierto que Mancebo era proclive según su oportunismo político a donde dije digo digo Diego. Después de buscar un rato, soltó: Aquí hay una verdad como un templo. ¡¡Quince días!! Señor, no me dirás que no existe el 15 ...13, 14 y ¡15!; ¿y días, Señor? ¿acaso no existen los días y las noches ? - remató Mancebo retóricamente. ¿Pero que me cuentas tú a mí de días y noches, Mancebo? ¿¿¡¡ has olvidado que fui yo quien los creó ¡¡?? - preguntó Dios, subiendo un poco el volumen de su voz. Dios no suele enfadarse pero no le gustan mucho los paños calientes de los que pierden la memoria por conveniencia. Y así continuó la lectura. No de corrido sino a saltos.

Martos dijo...

Mancebo leía solo lo que le convenía. Mancebo quería liar a Dios. Dios se daba cuenta pero estaba muy ocupado y pensó que quizás no mereciera perder más el tiempo en aquel minúsculo asunto. Anda Mancebo, vete ya, pero antes aclárame una cosa. -inquirió Dios. Dime, Señor - dijo Te dejaré muy claras todas las cosas que me preguntes, Señor; claras como el agua clara de manantial sereno - dijo Mancebo exhalando un suspiro profundo después de acabar la frase. Mancebo estaba muy contento por haber salido airoso de la prueba, ya que no leyó nada que perjudicara a su propósito de pasar como el más sincero y honesto de los seres de La Tierra, excepto una masona que lo era aún más. ¿ No decías el 25 de enero de 2010 que ERES iba a denunciar no se qué "como ciudadanos representados por el actual Ayuntamiento democráticamente elegido" ? - preguntó Dios. No, yo no era- contestó Mancebo sin inmutarse. ¿ Cómo iba a escribir yo que me representa el ayuntamiento de mi pueblo ? Ni loco. Nunca jamás. Eso lo escribieron unos tipos aprovechando que yo estaba de viaje. Fue todo un montaje. Pensaba borrar ese texto del blog de ERES mañana mismo. Los que escribieron eso conspiraban contra mí. Aquello fue una conspiración. Esas palabras son una declaración de todo lo contrario que hemos dicho desde siempre yo primero y el 15 M después. ¿ Señor, tú me crees a mí capaz de decir que el ayuntamiento de mi pueblo está democráticamente elegido? Por favor, Señor. Por ahí si que no. Eso lo escribió un grupo de pequeño burgueses acomodados y a los que poco importa que la crisis económica desatada por los banqueros unidos a los obispos ...ejem... ejem... - carraspeó Mancebo al caer en la cuenta con quién estaba hablando - ejem... ejem... los obispos no, quiero decir... a las avispas...alguna avispa le picó a alguno que seguro irá al infierno y escribió esa barbaridad. ¿ No ves esto, Señor ? - decía Mancebo mostrando un pin del 15 M en la solapa de una chaquetita Lacoste de color azul para subrayar sus palabras. Yo soy amigo personal de los del 15 M. Una vez los invité a todos a churros. Por turnos, claro. Son majísismos y majísimas. Yo soy antisistema desde que nací. En cuanto nací me puse directamente a cantar el Himno de Riego. Bueno soy yo de revolucionario. Cuando el médico me cogió de los tobillos, me puso boca abajo y me pegó una palmada en el culo en vez de llorar le cogí directamente los huevos por mamón. Como gritaba. Tuvieron que venir los bomberos a abrirme los deditos con un gato hidráulico porque con el mecánico no podían. Ese no pega más a ningún niño. ¿No estarás exagerando y dejándote llevar de tu rica imaginación, Mancebo? - dijo Dios con un poco de sorna. ¡No, qué va! Todo ocurrió como te cuento - protestó Mancebo. También estoy contra el maltrato animal. ¿ Y sabes una cosa, Señor ? Quiero traerme al toro Ratón desde Valencia , y soltarlo el día de San Sebastián. No en Alhaurín de la Torre. Lo voy a soltar en Montesclaros de Verdad que es un pueblo de Toledo. Pero solo voy a sacar al toro Ratón un ratito. Sólo quiero asustar a los montesclareños, unos manchegos humanos que huelen a queso y que merecen un correctivo animal. Como tienen de Patrón a San Sebastián, el 20 de Enero les pego el susto. Ya tengo firmado el contrato. Me lo paga Carrillo. Un chollo. Porque no se puede consentir que el capitalismo antianimal quiera acabar con el mundo animal, vegetal y mineral, con los hongos de la Patagonia y las bacterias de Río Tinto...Vete en paz Mancebo - continuó Dios, pensando dónde habría dejado la caja de aspirinas. Mancebo salió que se las pelaba. Durante toda la conversación tenía muchos temores. Temía que en un arrebato, Dios le quitara los 14.000 euros que cobra de concejal y los mandara directamente a Somalia junto con el importe del alquiler de la sede. Ah, y con el dinero del contrato del toro Ratón.

Anónimo dijo...

Juan Carlos me tiene totalmente descolocada. Serán mis neuronas perroflauticas, pero no le entiendo. ¿Está en contra o a favor de la Iglesia? ¿Joaquin es amigo o enemigo? Cuando escribe de los indignaditos ¿Lo hace para ridiculizarlos o desde el cariño?

Vale que no hay que llevar orejeras partidistas, pero lo de JC es ya bipolarismo político, va de un lado a otro, lanzando una pullita aquí, un dardo envenenado allá....

No se si es que es muy listo, o muy falso, o muy (in)coherente....

Pablo dijo...

Hola, Juan Carlos. Soy el "indignadito" con el que creo estuvistes hablando en la puerta del Ayto. Me gustaría que me facilitases tu número de teléfono ya que yo te dí el mío y aun no tengo noticias tuyas.

Saludos

PD: me lo puedes mandar por un mensaje al móvil que te facilité. gracias.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Hola Pablo
Mira, ahora estoy en diálisis, pero en cuanto salga al mediodía te envío un mensaje.
El correo del blog es
nomecallo@yahoo.es
Un cordial saludo
Juan Carlos

yo dijo...

http://www.publico.es/espana/391708/detenido-un-ultra-que-queria-atentar-contra-los-laicos

Aver si hay libertad de expresión en este blog... este flipado del artículo pretendía atentar contra los laicos criticando dúramente a los homosexuales.

HOMOFOGOS ENFERMOS!