lunes, 28 de marzo de 2011

El domingo poco después de las 12 de la mañana se despertó en la UCI y parece que no tiene secuelas físicas aparentes

Francisco Miguel López Jiménez está ya fuera de peligro

Francisco Miguel se ha salvado milagrosamente
Con Juan Doblas en pintura
Me llamó Juanma Mancebo a última hora de la tarde de ayer domingo. Habíamos quedado que en cuanto supiera algo de Francisco Miguel me lo comunicaría para escribir un post. Y estaba eufórico al darme la noticia. Al parecer había logrado entrar en la UCI a mitad de tarde y pudo ver allí a Francisco Miguel que estaba ya despierto desde las doce del mediodía. Se abrazaron llorando los dos. Francisco Miguel al parecer tenía todas sus facultades físicas y mentales intactas aparentemente. Hablaba un poco ralentizado por el efecto de los fármacos, pero se le veía en muy buen estado. Le han quitado ya la respiración asistida y mueve todas sus extremidades perfectamente. Parecía un milagro.
Juanma hace hincapié en que Francisco Miguel resucitó hasta en dos ocasiones la tarde del infarto. Y que estaría muerto de no ser por la rápida intervención de Luís Sandino y de Manuela, una enfermera que se presenta en la lista de ERES y que casualmente trabaja en el Carlos Haya. Entre los dos, ayudados de otros asistentes al acto, lograron reanimarle y mantenerlo hasta la llegada del 061.
Un detalle da a entender que va a salir de esta. Francisco Miguel ha bromeado con Juanma y le ha dicho al oído una frase que ha hecho sonreir a Mancebo. Ahí se ha dado cuenta de que Francisco Miguel no había perdido la cabeza. Otro día les contaré lo que le dijo.
Felicidades Francisco Miguel. Cuídate y vuelve pronto. Tienes que incordiar mucho aún...
Juan Carlos Sanz de Ayala


Juanma Mancebo agradece a los alhaurinos de parte de la familia: 

Juanma Mancebo en reunión con vecinos de Retamar
"Superadas las horas críticas, la familia de Francisco Miguel López, me pide que traslade a los vecinos de Alhaurín a través de los medios locales, su enorme agradecimiento por las numerosas muestras de cariño y preocupación recibidas a lo largo del día de hoy.
Francisco Miguel, se encuentra en relativo buen estado, dentro de la gravedad tras haber padecido un paro cardíaco durante la celebración del acto del pasado sábado.
Esta noche he tenido la oportunidad de verle en la UCI del Hospital Carlos Haya, y comprobar con gran satisfacción que, pese a su situación, no ha perdido la lucidez y sensibilidad del poeta que lleva dentro, ni la rebeldía y fortaleza de la gran persona que todos conocemos". 
 Juan Manuel Mancebo Fuertes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que como yo todos hemos estado pendientes a tu blog para saber de su estado de salud. Me alegro de su recuperacion y gracias por informarnos.

Anónimo dijo...

mucho animo a francisco miguel y su familia