sábado, 26 de marzo de 2011

Se ha suspendido el acto de presentación de la lista de candidatos de ERES

Al comenzar su discurso de presentación le dio un ataque al corazón a Francisco Miguel López Jiménez y su estado es muy grave
Francisco Miguel en la inauguración de la sede de ERES
Un poco más tarde de lo previsto comenzó la presentación de candidaturas de la formación política ERES. Para ello han habilitado como salón el local contiguo a la sede de ERES en Avenida de los Reyes Católicos,  Previamente y durante todo el día, afiliados y simpatizantes han estado acondicionando el salón, entre ellos el secretario de la Asociación de Vecinos Retamar 2009 Francisco Miguel López. Quienes le conocemos no nos hemos extrañado que nos contaran que ha pasado todo el día nervioso y con el cigarrillo en la mano. Siempre está con el cigarrillo en la mano, aún sabiendo que está delicado del corazón y ha pasado ya por problemas cardíacos importantes.
Hoy le tocaba hablar en el acto de presentación de ERES, aunque él no sea del partido. Pero cuando ha comenzado el discurso apoyado en el atril, Francisco Miguel lo ha hecho con un tono muy bajo. Algo fallaba. Segundos después se ha sentido indispuesto y sólo le ha dado tiempo de musitar: "Me mareo, me parece que me mareo"... y ha caído al suelo, víctima presumiblemente de un ataque al corazón.
El revuelo ha sido tremendo pero Luís Sandino, enfermero de profesión, se ha abalanzado sobre él y ayudado por otra enfermera y algunos asistentes ha comenzado a realizarle los primeros auxilios mientras se llamaba a la Policía Local,
El pasado febrero con ELECTORES
se solicitaba una ambulancia y se avisaba al 061. Sandino le ha realizado el boca a boca y le ha dado masajes cardíacos logrando sacarle de una primera parada cardiorrespiratoria.
La patrulla de la Local apenas si ha tardado unos minutos en llegar, algo más la ambulancia. Entre todos han dado a Francisco Miguel un largo masaje cardíaco hasta que llegaron los facultativos del 061.
Es muy amigo de Juanma Mancebo
Angel Dóctor, que estaba allí presente nos lo narra así: "Ha tenido suerte de que le diera allí y que hubiera enfermeros alrededor. Se ha tardado una hora larga en reanimarlo para poder subirlo en la ambulancia y trasladarlo a un Hospital de Málaga. Para mí que Francisco Miguel se ha ido y ha vuelto en varias ocasiones. Adrenalina, respiración asistida, masajes cardíacos, planchas... Nadie se ha movido de allí hasta que  han logrado estabilizarlo. Ha sido un buen susto. Todo el mundo se ha portado con una tremenda corrección. Francisco Miguel ha salido de esta. Ha tenido mucha suerte".
Francisco Miguel ha sido trasladado por la ambulancia al Hospital Carlos Haya, centro médico donde ha sido operado del corazón en un par de ocasiones. Según nos informan, en estos momentos, las once de la noche del sábado, su estado es muy grave y las próximas horas serán determinantes para el desarrollo del cuadro clínico. Las dos paradas cardiorrespiratorias le han privado al cerebro de riego sanguíneo y no se sabe a ciencia cierta si quedará algún tipo de secuela. Para los presentes, el tiempo que ha tardado la ambulancia en llegar se les ha hecho eterno. "Tenemos solo una ambulancia para los 35.000 habitantes...", dicen con toda la razón del mundo.
Esperemos que todo quede en un buen susto, Francisco Miguel. somos muchos los que te apreciamos.
Juan Carlos Sanz de Ayala

12 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Animo,Francisco Miguel. Tú puedes salir de ésta.

Anónimo dijo...

Confiemos en los buenos profesionales que tenemos en la medicina publica, esperamos volver a ver pronto a este hombre comprometido con los problemas de los demás. Animo Francisco Miguel.

Angel Doctor dijo...

Hola J.C. como te comentaba ayer cuando me preguntastes por el estado de salud de Francisco Miguel, te comento sobre la suerte que tuvo nuestro amigo es que la gran rapidez en llegar la policia local (una pareja) los largos cinco minutos que tardo la ambulancia, con su equipo de profesionales y la posterior llegada del 061 salvo la vida de Francisco Miguel, pero en particular la decidida actuación de una señora (lo siento no cononozco su nombre) que se dedicó a mantener con nosotros a Francisco con sus masajes cardiacos, fueron minutos interminables, el tiempo se hizo eterno, no soy experto en estas situaciones pero hay que dar las gracias de la forma mas efusiva por el enorme esfuerzo que hicieron por recuperar a Francisco Miguel, a esta señora que le atendió en primer lugar, a la policia local, y al eaquipo medico del 061, tambien hay que darle las gracias por la diligencia y rapidez con la que actuo Sandino, para solicitar todas estas ayudas y sus otros compañeros y asistentes.
Mi deseo es que Francisco Miguel, se recupere enseguida y que termine la presentación que dejó a medias ya que será la mejor señal de su completo restablecimiento. Un abrazo para él.

Anónimo dijo...

Espero que salga adelante. Y sobre todo espero que ahora no empiece otra vez la guerra entre politicos -no te pases, Guanter, que te veo venir- sobre el tema de la ambulancia. El pleno ha exigido 3 veces en dos años a la Junta que ponga la segunda ambulancia en exclusiva para alhaurin, a petición de la cocnejala carmen doblas. Y todos la apoyaron. Pero la junta se hace la longuis y te manda media ambulancia, compartida. Asi que ahora que no le echen la culpa al alcalde. El alcalde no puede comprar y mantener una ambulancia, no por el dinero, sino por la responsabilidad que genera asumir una competencia de otra administracion cuando puede haber vidas en juego. ASi que guanter no te hagas el listo ahora.
Animo, francisco miguel!!! Ponte bueno!!! Y enhorabuena a quienes le socorrieron,.

Juan Benhamou dijo...

De nuevo la triste realidad,la enfermedad de este señor nos hace
ver lo que ocurriría si en el caso que la única ambulancia existente
para los 35.000 Hb. de Alhaurin de la Torre,fuese reclamada por otra urgencia de cualquier ciudadano,
y si este señor no se encontrara con los valientes profesionales que allí le atendieron en los primeros auxilios.

Señores Políticos ya que podéis decidir para cubrir las necesidades y mejoras de la vida de los contribuyentes,desde aquí os pediria que ya es hora y creo
que ya es deben proporcionar las AMBULANCIAS necesarias para el servicio de nuestro pueblo,no poner inútilmente la vida de ningún ciudadano en riesgo de no poder ser atendido.

Embellecer el pueblo es maravilloso
Creen ustedes que es mejor hacer mejoras en el pueblo y no poder tener una ambulancia mas????????'

Les felicito y les doy las gracias al comportamiento de esos enfermero que ayudaron al Señor Francisco Miguel.

Le deseo una pronta recuperación y que de nuevo se encuentre entre todos nosotros,a ti Juan Carlos felicitarte por esta siempre en tu lugar y informar como siempre desde tu profesionalidad y tesón.Saludos,Gracias

Juan Benhamou

Anónimo dijo...

Yo también espero que Francisco Miguel se recupere pronto.

Pero me parece muy feo politizar siempre todo. Es un hecho que el pueblo necesita por lo menos una segunda ambulancia, pero no es menos cierto que en esta ocasión, por suerte, la ambulancia tardó pocos minutos en llegar. Asi que el problema de la ambulancia (que es un problema real, repito) no ha influido nada en como se desarrolle la salud de Francisco Miguel.

No es momento para buscar rédito electoral.

JOSE SARRIA dijo...

"El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderle y hablarle." (Jacques Duclós).

Muchos hemos escuchado y entendido la sensibilidad que emana del corazón de Francisco Miguel. Anoche le jugó una mala pasado. Hoy TODOS estamos con su familia y debemos de darles todo nuestro apoyo y sólo hablar de esto (ya habrá tiempo de hablar de otros asuntos).

Esperamos verlo de nuevo entre nosotros y seguir escuchando a ese sensible corazón: el corazón de un buen poeta. José Sarria.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

"El corazón de un buen poeta". Buena frase, Pepe. Todos estaremos con él.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Las últimas noticias hace unas horas son bastante esperanzadoras. Al parecer Francisco Miguel ha pasado las horas críticas y ahora intentaran quitarle la respiración asistida en la UCI del Carlos Haya de Málaga donde se encuentra. En sí esto ya es una buena noticia, aunque una vez se estabilice se tendrá que determinar si la ausencia de oxígeno en el cerebro por falta de riego (durante los interminables minutos que estuvo en parada cardiorrespiratoria)le ha afectado dejándole algún tipo de secuela.
Esperemos que no sea así y Francisco Miguel vuelva entre nosotros sano y salvo. Ya se echan de menos sus bromas y sus chistes.
Un saludo para su familia.

Anónimo dijo...

"Soy un pintor jubilado por una grave enfermedad cardíaca. Mi vida son mis clases de pintura. El Centro Social y mi pintura me ayudaba a vivir. Echo de menos ese trozo de vida que me han quitado. Pero volveré para quedarme."

Seguro que sí, Francisco Miguel. Mientras, otros, estarán más perdidos que el cuadro de Juan Doblas,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Francisco Miguel ha vivido muchos meses una situación personal estresante. De ser una persona habitual del Centro Social de Retamar donde impartía su taller de pintura pasó a ser un proscrito. Cuando el problema se agudizó, Francisco Miguel reaccionó organizando con otros vecinos Retamar 2009. De nuevo vivió situaciones muy injustas, como no obtener permiso en el Centro Social o para usar espacios públicos que sí se autorizan a la Asociación presidida por Juan Doblas. Se le ninguneaba como Presidente de Retamar 2009 por parte del Ayuntamiento, demorando o negándole las más elementales de sus peticiones ciudadanas. Un día hasta mandaron a la Fuerza Pública. Y todos lo hemos visto reunidos a la intemperie con mantas bajo una pérgola en Retamar.
Esperamos tu vuelta Francisco Miguel. Ánimo para tí y tu familia.

JUAN DEL CAN dijo...

Hola y buenas noches a todos,yo soy Juan Del Can,yerno de Francisco Miguel Lopez Jimenez.En primer lugar agradeceros a todos de parte de mi familia la atencion prestada por todos y todas que con vuestros comentarios nos estais dando animos.El sabado noche como todos sabeis nos llevamos un susto grandisimo y mas cuando los medicos nos cojieron a mi suegra y a mi y no nos daban esperanzas de que pasara de esa noche.Bueno hoy lunes lo hemos visitado en horario de tarde de 8 a 9 de la noche y la verdad que la cosa a cambiado.Me lo he encontrado sentado en su butaca a punto de tomarse una sopa de calabazines y un yogur y me ha dado mucha alegria,desde aqui compartir ese momento con todos los que le apreciais y deciros que gracias de corazon e intentare comunicaros todo lo que vaya sucediendo.Estan esperando a ver si se recupera un poco para ver si es necesario hacerle algunas pruebas y subirlo a planta ya que de momento se encuentra en cuidados intensivos,gracias de verdad de corazon y perdonar mi ortografia si encontrais algun error