miércoles, 9 de marzo de 2011

"EL MUNDO": El Gobernador de Texas, Rick Perry, tiene ante sí la decisión de promulgar una propuesta de ley aprobada por el Congreso estatal que exige que las mujeres que vayan a abortar se sometan a ultrasonidos y escuchen el corazón del bebé antes del procedimiento

Texas quiere obligar a las mujeres a escuchar el corazón del bebé antes de abortar

Noticia aparecida en El Mundo (Pinchar aquí): No acostumbro a utilizar material de otros periódicos tal cual lo publican ellos, pero encuentro esta noticia impactante por lo que la expongo en el blog palabra por palabra para abrir el debate con la siguiente pregunta: ¿Que te parecería lector que antes de abortar obligaran a las abortistas a escuchar los latidos del feto que llevan dentro y que van a despanchurrar?. 

Este es el artículo completo:
     "Grupos pro-abortistas ya han anunciado para este martes manifestaciones en todo el estado contra la medida, aprobada el lunes por el Congreso estatal por 107 votos a favor frente a 42 en contra.
    "Es un momento definitorio en los derechos reproductivos, no sólo en Texas, en todo el país", afirmó la organización Planned Parenthood (Planificación Familiar) de Texas en su llamamiento a salir a la calle a manifestarse.
    Perry, sin embargo, celebró la aprobación de la ley por parte del Congreso de Texas ya que, dijo, "reafirma nuestros esfuerzos para proteger la vida y asegura que todos los tejanos estén totalmente informados cuando consideren tomar una decisión de tanta importancia".
     "La decisión para escoger la vida se vuelve más clara cuando la persona tiene acceso a toda la información, espero con impaciencia que esta importante ley llegue a mi despacho", explicó Perry en una reciente nota de prensa.
     La iniciativa de ley exige que todas las mujeres que quieran abortar, incluso las víctimas de una violación, deban someterse a ultrasonidos 24 horas antes del aborto y vean los resultados.
     La última versión aprobada por la Cámara de Representantes es más exigente que la previamente ratificada por el Senado, ya que no plantea excepciones y retira la licencia médica a aquellos médicos que no realicen el ultrasonido antes de practicar el aborto.
     El autor de la proposición de ley, el republicano Sid Miller, explicó que si las mujeres que van a abortar no quieren ver los resultados del sonograma pueden mirar para otro lado o utilizar auriculares para evitar escuchar el latido del corazón.
    Por su parte, el miembro de la Cámara de Representantes por Houston, el demócrata Armando Walle, calificó la iniciativa como "la cima de la intrusión por parte del gobierno en los individuos de Texas".
     Asimismo, el doctor Scott Pear, de Planned Parenthood de Texas, criticó la "problemática ley" por el uso "de los ultrasonidos para fines políticos"

4 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Para mí, eso de que una niña-mujer de 16 años no pueda votar ni conducir, pero pueda abortar de "motu propio" sin el consentimiento de sus padres, me parece una pasada. El aborto en general me parece una pasada. Es curioso que la facción izquierdosa esté a favor del aborto y en contra de la pena de muerte y la facción derechosa esté a favor de la pena de muerte y en contra del aborto...

Anónimo dijo...

Siempre me ha sorprendido una sociedad que dice estar en contra de la pena de muerte (aplicada a personas que han sido juzgadas -por ello oídas- y condenadas en varios juzgados), no tiene reparos en eliminar una vida que aún no puede valerse por si misma.
Una sociedad que además tiene a su alcance de manera barata y accesible métodos anticonceptivos fiables
Por otro lado esta el costo, tod@s sabemos que si usamos adecuadamente los métodos solo te quedas embarazad@ (es cuestión de dos) si quieres o eres un/a irresponsable. Y si eres un/a irresponsable que no utiliza un condón, que el más caro son 0,50€, porque si yo los uso debo sufragar un aborto con un costo medio de 3.000€. Solo una pregunta: si el aborto es por una cuestión económica, ¿ realmente no hay otra salida?

Creo que el debate es muy amplio (médico, ético, cívico, de educación, económico, etc.) para reducirlo así.

Anónimo dijo...

Les guste o no les guste a los/as abortistas, es tan natural la poderosa llamada de la maternidad que no habría ley capaz de cargársela. Hasta la mas aferrima de las abortistas podría tener la llamada de la maternidad y cambiaría algunos conceptos. Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación, querido juan carlos. Me permito añadir que lo del aborto sin previo consentimiento es una aberración lógica consecuencia de otra anterior: el uso y disfrute de la pildora del día después como si fuera un puñetero comodín. A follar sin protección, sin formación y sin conocimiento. Viva viva la progesía.

Anónimo dijo...

Apreciado Juan Carlos, yo pienso que cada cual es libre de hacer con su consciencia lo que crea oportuno. Yo en ese sentido no estoy ni a favor ni en contra de la derecha ni de la izquierda.
Nunca he comprendido a las personas que se entrometen en esos aspectos.
Mi opinión es que cada cual es libre de amar, relacionarse, tener o no tener hijos. Cabe recordar que el PSOE junto a otros partidos de izquierda como IU han apoyado siempre la ley entre personas del mismo sexo, justamente esa ley que mantiene en los tribunales el PP del sr Rajoy, con un recurso aún en firme. Precisamente, muchos de derechas que se oponen al aborto son los primeros en hacer uso de esa ley. Tambien conozco muchos homosexuales peperos que estaban en contra de la ley del matrimonio entre homosexuales y luego fueron los primeros hipócritas en hacer uso de esa ley delante de un juez.
Respecto al aborto hay casos y casos. Te aseguro que si te cuento un caso cercano a mi familia entenderías ese motivo de aborto.
Mi opinión, es que nadie tiene potestad para quitarle la vida a nadie.
Pàra mí por ejemplo, acudir a una guerra en la que fallecen niños de avanzada edad y cortan piernas y brazos a millones de personas es mucho peor que abortar un feto que viene mal y que sufrirá sus primeros años hasta morir a sus 5 años de edad, habiendo visto a sus compañeros de clase jugar y reir.
Había una letra de una chirigota ganadora del Carnaval de Cádiz que decía algo así como: ''si muchos abortaran no nacerían muchos fascistas asesinos, etarras ni malnacidos''.
A ver si te envío el video a tu correo.

Por cierto, no sé si habrás leido algo sobre los conventos de clausura en los que aparecían cadáveres de bebés, en Málaga parece ser que hubo casos.
Tambien hay muchos casos de pederastia encubiertos por la santa Iglesia. Muchos curas homosexuales y en contra de la homosexualidad.
¿eso es normal?
Curiosamente, la Iglesia ha cometido crímenes aliada casi siempre con las derechas radicales, donde todavía siguen viviendo muchos del PP.
Ya te digo, Rajoy mantiene un recurso contra la ley del matrimonio homosexual, el alcalde de Badajoz hace unos días expulsó su homofobia en un medio de comunicación, así muchos casos siempre procedentes de militantes del PP.

En fín, cosas de la vida que jamás llegaremos a entender.

Un abrazo Juan Carlos.