sábado, 19 de marzo de 2011

El grupo que lidera Patricia Alba se ha reunido este jueves con los vecinos de Santa Amalia, a quienes ha manifestado que la calidad de vida en las zonas de extrarradio “es más importante que un jardín japonés”

El PSOE de Alhaurín de la Torre garantiza su compromiso con las barriadas, en situación de dejadez a manos del PP
 NOTA DE PRENSA DEL PSOE:

           "El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre se reunió ayer con una veintena de vecinos de la barriada de Santa Amalia, para tomar nota de sus carencias y sugerencias, que ya forman parte del programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las Elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
          Santa Amalia es “una de las barriadas más deficientes con relación a sus servicios básicos”, señaló durante la reunión la portavoz de la formación, Patricia Alba, que indicó que dicha barriada “se encuentra desde hace años muy por debajo de sus necesidades” y que, en comparación con el estado del centro urbano de Alhaurín de la Torre, “sus residentes parecen vecinos de tercera”.
Durante la cita, que tuvo lugar en un local que hace las veces de sede de la Asociación de Vecinos –el Consistorio aún no ha cedido un espacio digno para sus reuniones- los convecinos de Santa Amalia expresaron al PSOE que “el Gobierno del PP ha gastado mucha saliva en sus promesas, pero todavía queda mucho por hacer”.
      En este punto, Alba prometió que, si ganaba las elecciones, su grupo iniciará “inmediatamente” el adecentamiento de la barriada; la equiparación de servicios al igual que en el casco urbano y resto de zonas rurales; la mejora de accesos a esta barriada; la solución para las casas que se encuentran fuera de la legalidad; la necesaria aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, así como la eliminación de la tasa de carruajes, y propuestas para la creación de empleo local entre otros asuntos.
        Sobre la cita, los concejales y militantes del PSOE de Alhaurín de la Torre han agradecido a los vecinos de Santa Amalia “su acto de valentía” para reunirse con esta formación política, y resaltaron “la lección democrática” que exhibieron por escuchar las propuestas del equipo de Patricia Alba, independientemente de los colores e ideas que defienda cada residente.

Inversiones poco acertadas
 
        Tras tomar nota de las carencias de los vecinos de Santa Amalia, el PSOE de Alhaurín de la Torre recuerda que “mientras estos vecinos viven cada día con unos servicios mínimos insuficientes”, el regidor de la localidad, Joaquín Villanova, inaugurará este sábado un jardín japonés en la avenida principal que “ha costado más de un millón de las antiguas pesetas”. Patricia Alba ha manifestado que este dinero podría invertirse en servicios de mayor utilidad, como ayudas a las familias que atraviesan una complicada situación económica, el asfaltado de zonas sin pavimento de calidad o solucionar la carestía de iluminación en zonas que distan mucho de “allí donde a Villanova le gusta hacerse la foto”.
       En este mismo orden de cosas, Alba ha recordado que la Diputación Provincial de Málaga ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 61.000 euros destinada a la mejora de la electrificación en las barriadas de El Romeral, Torrealquería y Alquería. “Al final, son las administraciones regidas por el PSOE las que se acuerdan de las barriadas, ya que el alcalde de Alhaurín de la Torre sólo se preocupa por las zonas más céntricas, que son las que más se ven”, ha sentenciado Alba".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡No a la guerra!! ¡¡No a la guerra!!

Anónimo dijo...

Esta chavala cavila, pero a destiempo ya que Santa Amalia lleva muchisimos años como barriada pero no hay que acordarse de ella ahora cuando se aproxima las elecciones, como dice los chascarrillos " se te ve el plumero "

Anónimo dijo...

Lo de esta tia no se lo cree ni Dios.
¿Tendrá cara! Después de ocho años en el ayuntamiento nos viene ahora con estas mirlongas. Lo suyo es la Peña el Olivo y mentir como una vellaca