sábado, 21 de mayo de 2011

Alhaurín de la Torre: El mítin fin de campaña del Partido Popular se suspendió, habiendo ya comenzado, a causa de la lluvia

 Llenazo y decepción mojada en torno al candidato Villanova y su equipo

    Unas líneas de fin de campaña. Ayer viernes en El Portón se celebró, más bien no se celebró, el cierre de la campaña del PP para las municipales de 2011. Daba comienzo a las 20.30, pero se retrasó porque la gente fué llegando "a mantel puesto", y hasta las nueve y diez de la noche no arrancó el evento, eso sí, con las gradas llenas hasta la bandera. No seré yo en esta ocasión quien contabilice o cite una cifra de los asistentes, ni siquiera a bulto. Ya lo dirán otros supongo. Antes de empezar, el cielo ya no tenía buen aspecto. Pero comenzó la fiesta, y Luís Bravo se acercó a darle amigables palmaditas en el cuello a Joaquín delante de todos. Eso es un amigo, sí señor, aunque había caras muy cerca que eran verdaderos poemas... Cuco, muy cuco. Se proyectaron unos vídeos de campaña que mantuvieron entretenido e informado al personal, que estaba entregado en cuerpo y alma a su candidato Villanova (me he pasado un pelo, creo).
   Y cayó la primera gota. Y se abrió el primer paraguas. Y a partir de ahí, como dijo un amigo mío... ¡la hecatombe!. Paraguas, plásticos, el folleto del PP, todo valía para resguardarse de la lluvia. Parecía que nadie se quería levantar. Pero fué verse destacar la primera cabeza entre el mar de cogotes, y la marabunta se echó fuera del auditorio a guarecerse en el templete de la Finca. Pronto se llenó y cada cual se buscó la vida debajo de los árboles.
   Joaquín no se amilanó y aún tuvo la templanza de subir al escenario y agradecer a los presentes el haber venido y el trabajo realizado. Quería hacerse el duro, pero estaba hecho una chocolatina mientras veía cómo la gente desaparecía de las gradas a la misma velocidad que llovía. Los más incondicionales aguantaron carros y carretas y aplaudieron con entusiasmo húmedo hasta que Joaquín, breve esta vez sí porque sí (menos mal), bajó del estrado con una cara como se le ha visto pocas veces por estos lares... Lloraba hacia adentro pero no lo pudo disimular, y tenemos la foto que lo atestigua.
   El templete fué el refugio de los huídos a la fuerza. "Esta es la acampada del PP" (parafraseando al 15M) me dice Luís Bravo. "Es una pena, con lo que ha trabajado la gente del PP" repetían algunos.
   Abrieron las dependencias donde se celebran exposiciones y acomodaron allí la banda de "jazz". Y como sardinas en lata refrescadas por una barra de bar improvisada y patatas con aceitunas, el jazz amansó a las fieras.
   Y, como suele suceder, en menos de media hora se abrió el cielo y se asomaron tímidas algunas estrellas. "¡A buenas horas, mangas verdes!", coincidieron muchos. Vino bien. Se tenía preparada una jaula con palomas blancas maquilladas con el color azul del PP, cuya suelta fué un espectáculo visual muy emotivo y lleno de significado. Yo las pillé de refilón con la cámara pues no estaba al corriente del palomero libertinaje...
Los ánimos se templaron, la sonrisa volvió a los semblantes y llegó la hora de las felicitaciones, los corrillos y las fotos varias. Es la carga del cargo. Todos decían lo mismo, una pena. Estaba muy bien montado el evento con mucho trabajo detrás, para que lo haya estropeado una nube pasajera.
   Pero así es el tiempo en esta era de cambios climáticos. A finales de mayo y la playita sin pisar. El cielo está loco.
   Y ya, hicimos una foto de la lista que el PP presenta a las elecciones, los concejables (susceptibles de ser concejales), con su alcalde, para la posteridad posterior. Y se marchó cada cuco a su nido.
   "¡Vaya jugarreta meteorológica!. ¡Ni que el cuatripartito hubiera contratado a un chamán!...", clamaban algunos.
   Y como siempre, fotos a tutiplé en el blog. ¡Será por espacio!...Por cierto, pueden ampliarlas y descargarlas pinchando sobre ellas.
Juan Carlos Sanz de Ayala















































Para ver el resto del blog, pinchar en "Entradas antiguas"























































































































































































































































22 comentarios:

Anónimo dijo...

el 80% de los asistentes trabajan y tienen interses directos con el ayuntamiento, el 10% jubilados de asociaciones subvencionadas y el resto no son resdentes en alhaurin, CUANDO UN PARTIDO SE CONSIDERA VENCEDOR DE UNAS ELECCIONES,ANTES DE CELEBRARSE CON LE ESTA FALTANDO EL RESPETO A LOS ELECTORES.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por esa regla de tres, comentarista, un 80% de los asistentes a mítines de los partidos de la oposición lo que buscan es trabajar en el ayuntamiento y chupar de las subvenciones.
Cuando un partido NO SE CONSIDERA vencedor antes de celebrarse las elecciones, es que está... muerto, majo.

Anónimo dijo...

Que alguien me explique: ¿Pero Rafael Acevedo no era del PSOE y de UGT? ¿Que hace ahora EN todos los mitines de Joaquin.?

Anónimo dijo...

Acompañando a MªJose Alvarez para que no se sienta tan sola.

Anónimo dijo...

¿Que hacia allí el hijo de perez rios con carpeta y boli en mano? estaba de infiltrado enviado por su padre y por ende de la izquierda y roque manchado en cabeza?

Anónimo dijo...

Están hartos. Saturados de discursos y prácticas tramposas. Escandalizados de que tanto ladrón ilustre acapare los flashes y las cabeceras de los informativos en lugar de las crónicas de los juzgados de guardia. Dolidos por causa de la sordidez de las políticas al uso, aparentemente dictadas por esos inventos exculpatorios denominados mercados.

Atónitos ante la degradación y caricaturización de conceptos como Justicia, Libertad o Democracia. Zaheridos por el permanente agravio que suponen el despilfarro de una minoría frente a los esfuerzos infructuosos para supervivir, de una mayoría. Lúcidamente rebeldes ante una pasividad generalizada y además cultivada por la cultura oficial instalada en medios de comunicación, el adocenado lenguaje político al uso y los penosos discursos de tantos tenores huecos.

Se han lanzado a la calle y la siguen llenado sin complejos, poniendo en evidencia a quienes debían y debíamos haberlas llenado antes. Creo que todavía no son plenamente conscientes del valor y del ejemplo de su acción; no sé si han caído en la cuenta de lo que apuntan, de lo que han empezado a entreabrir y orear. Tienen la ingenuidad y la imprudencia de todos aquellos que se han atrevido a decir que el rey está desnudo y que la farsa es eso, una farsa.

Y lo hacen, a tenor de las declaraciones de sus portavoces, con una finísima mezcla de sentido común, valentía moral y madurez ciudadana que los hace casi únicos en este páramo berroqueño en el que la Ética y los valores ni cotizan en bolsa ni tampoco en las urnas.

España siempre se parece a sí misma. Por las trazas se deduce que ellos se suman con fuerza joven a una minoría que siempre ha intentado acabar con esa miseria de nuestra historia. Tienen vocación de mayoría cívica capaz de desalojar de su aconchado caparazón a esa otra mayoría que traga connivente y cómplice.

Los he acompañado por la calles de Córdoba el día 15 y me he sentido de ellos. A mis años y con la hoja de servicios amarilla de tiempo he sentido el impulso de intensificar ante mí y ante los míos, mi nunca abandonada lucha. Son los nuestros; y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos.

Son los nuestros porque rezuman aquella voluntad de cambio que otrora dio sentido a nuestra apuesta política. Lo han dejado claro, son apartidistas pero no apolíticos. Gracias compañeros y compañeras por esa decencia y sabiduría que por desgracia sólo están al alcance de vosotros y unos pocos más

Creo, como comunista organizado, que nuestra militancia comunista exige de nosotros y a título personal, enrolarnos, comprometernos y engrosar sus filas sin más soldada ni recompensa que la gratificante sensación de que volvemos de nuevo a galopar hacia Utopía; o lo que es lo mismo hacia la honestidad, la justicia, la igualdad y el lenguaje limpio y veraz al servicio de la comunicación de ideas.

Cuando acabe el coro de grillos en el que el bipartidismo y adheridos han transformado la campaña electoral y asistamos al rigodón de pactos, repactos y contrapactos, no olvidemos que ya hay quien nos mira limpia y organizadamente; ya hay quien nos va a demandar algo más que lo políticamente correcto para hoy y hambre para mañana. Los mejores editoriales, las más incisivas crónicas, los más claros análisis y los juicios más justos no se hacen ahora en los medios (casi siempre mediatizados) sino en las calles y plazas de España. Demostremos que Democracia es mucho más que el rito cuatrienalmente repetido.

Anónimo dijo...

Ya sería hora creo, de dejar de escribir y publicar sobre la SEÑORA María J. Alvárez, bastante se la ha despellejado ya con saña, hay cosas que pasan a ser humananente inadmisibles.

Anónimo dijo...

No, Juan Carlos, esta usted equivocado, cuando un partido antes de celebrarse una elecciones se cree el vencedor, no respeta la voluntad del electorado lo insulta. Igualmente cuando un partido como el de usted el PP en Alhaurín, permite que antes de celebrarse unas oposiciones se conozcan los nombres y apellidos de los enchufados, NO respeta las leyes ni a los electores. Los que asistimos a los mítines de otros partidos, acudimos por que queremos, somos libres y cada uno que busque lo que le de la gana. Juan Carlos, la mayoría de los que asisten a los mítines de Joaquín Villanova, asisten para pagar los favores recibidos, usted ha venido de fuera, cree que sabe mucho, créame usted no sabe de la misa ni la mitad. ¿Sabe uste que hace en un mitin de Joaquín por ejemplo el Sr. Acevedo, dirigente de UGT y socialista de toda la vida?
Si le interesa la respuesta, pregunte como entro a trabajarla hija en aqualauro. Juan Carlos,
¿Conoce usted a la mayoría de las personas fotografiadas por usted, en el mitin? pregunte por ellas, cuando quiera podemos demostrar que la mayoría de ellos no acuden libres como el resto de los ciudadanos, si, la mayoría mantienen vínculos comerciales o son familiares y contratados por Joaquín Villanova. Mire Juan Carlos, dice el dicho, Más sabe el loco en su hacienda que el cuerdo en la ajena. Le voy a decir una cosa que nadie le ha dicho hasta la fecha, EN ALHAURIN HAY GENTE CON MIEDO AL REGIMEN JOAQUINISTA. Hasta luego Lucaaaaas
Aleli

Anónimo dijo...

Nunca avía visto tantos pelotas juntos, que vergüenza.

Anónimo dijo...

Al Anónimo de
21 de mayo de 2011 16:47
Tu ignorancia no te deja ver "el bosque". El hijo de Pérez Ríos, es estudiante de periodismo, por ese motivo se encontraba en el mitin. Anónimo este hombre es libre, como usted ¿imagino? de ir donde le plazca, pero no es ningún infiltrado ni enviado por nadie. ¿Si supiéramos quien es usted? Tal vez podríamos conocer algo interesante.
Er Capi.

Anónimo dijo...

OLEEEEE ALELI, Maquina.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Confirmo que es hijo de Francisco Pérez Ríos, es estudiante de periodismo y ha ido a mitines de diversos partidos, pequeños y grandes. Apunta buena madera este chaval que va armado de cuaderno siempre. Se le nota una vocación clara.
Suerte para el hijo de Francisco.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Si quiere hablar de personas concretas, ok. Pero vayamos poniendo el nombre y apellido de quien hace el comentario por favor.

Anónimo dijo...

Si el número de concejales electos es proporcinal al número de asistente a los mítines del corrupto Joaquín, según dice Roque, aquí va la porra:

PP 35
Psoe 5
IU 4
Eres no contesta
UPD 1

Contento juan Carlos.

Gracias que no ibas a hacer propaganda de ningún partido que si no tenemos Pp hasta en las sopas.

cuchurú dijo...

que bueno el peral padre e hijo que votan a los socialistas en el acto

que mendingos
joaquin y los tienes a los dos fijo que fuerte.ahhhh es tú eras antes socialista

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Mi querido amigo comentarista, debes ser nuevo en esta barrio del blog, porque si no sabrías que si me llego a meter en campaña hubiera ardido Troya. Pero veo que no me conoces.
Tras cuatro años de darle caña a mi propio partido en favor de la oposición, quería averiguar qué sensación le quedaba a uno si dejaba de morder la mano de tus propios hermanos. Es por ello que no me he metido en política en esta campaña, ni a favor noi en contra. Y he tirado fotos de algunos actos de la izquierda y de la derecha, publicando sus notas de prensa. La UPyD no, que estaba castigada sin recreo y vuelta hacia la pared.
Si he hecho más reportajes del Partido Popular es por varias razones: primero, porque me apetecía. Segundo, porque es mi partido. Tercero, porque ha sido el único que cuando le he pedido una entrevista a su cabeza de lista... ME LA HA DADO. Cuando yo he querido, no cuando a los partidos les interesaba. Villanova ha demostrado tener mucho más talante político en el tema de la entrevista que todos los demás juntos. No vengan ahora a echarse las manos a la cabeza.
¿Qué ocurrirá después del dia 22?.
Ni idea, visto el encefalograma plano de la oposición es esta campaña. ¡No tenían temas sólo con repasar la hemeroteca del blog!.
Dices que hubieras tenido PP hasta en la sopa. Bueno, más cómodo, natural para mí y gratificante, sí que es.

Anónimo dijo...

me encanta itziar, la joven rubia que aparece en algunas fotos, que chica mas guapa. Ojala algun dia pueda conocerla.

Francisco Pérez Ríos dijo...

Al anónimo de las 16´47. Evidentemente su anónimo le descubre a Vd. ante todos los lectores.No tiene sentido que Vd. hable en un acto público supuetamente para todos los ciudadanos de mis hijos, mis hijos son libres de hacer lo que la ley les permite; no osbtante le informaré que esta ralizando un trabajo para la Universidad, sepa que tengo tres hijos más todos con carreras acabadas y algunos de ellos en el paro, pago mis impuestos desde hace muhos años al día, no debo ningún favor a la clase política que nos gobierna, que debería hacerlo para todos los ciudadanos, como con toda seguridad me conoce e incluso habla en algunas ocasiones conmigo, si desea alguna información personal mía hable conmigo,en mis 15 años escribiendo nunca me he dirigido a cuestiones que no sean públicas, algo que tenia que haber tenido en cuenta Vd.
.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Un saludo Francisco. No te mosquees, anda. No merece la pena. En su tontería tiene su penitencia.
juan carlos

Roque Manchado dijo...

Contestación al anónimo de 21 de mayo de 2011 16:47
Piensa el Ladrón que todos son de su misma condición
Soy amigo de Pérez Ríos y me honra su amistad.

Sobre su hijo Sergio, estudiante brillante de periodismo me gustaría poder hablar con él, puesto que se aprende de las personas inteligentes y no de cazurros y corto de mente que ni siquiera saben que los mítines políticos son todos públicos.

Si a todo eso le añadimos que a usted sólo piensa en el estado policiaco de tiempo atrás, seguir escribiendo sobre su persona es darle demasiada importancia.

La derecha rancia aun no ha asimilado el estado democrático.

Anónimo dijo...

Me escandaliza con que naturalidad se reconoce que hay gente que le debe favores personales a Joaquin Villanova , y me pregunto si ese no será el hartazgo generalizado que inunda los corazones de los jovenes.
Tengo dos hijos a los que intento inculcarles que deben prepararse a fondo para ser hombres de provecho, no deverle favores a nadie, sino que consigan un futuro basado únicamente en su esfuerzo.
Pero me estoy planteando seriamente cambiar el sentido de la educación de mis hijos y decirles que si no están preparados lo único que tienen que hacer es parecer que lo están, ser un chivato, un pelota y reirle las gracias al jefe y decirle continuamente lo bien que lo hace, (aúnque se equivoque a diario), pues así les irá maravillosamente en este mundo totalmente corrompido, quienes las mayores empresas del pais no son ni los bancos ni las constructoras o inmobiliarias ni nada parecido, las mayores empresas del pais son los PARTIDOS POLITICOS. Su fuerza para continuar viviendo en la mayor de las opulencias se basan en cuantos enchufados tienen en la ADMINISTRACIÓN PUBLICA, que cada vez administra peor y cada vez es mas privada (o mejor dicho privativa de los partidos).
Según manifiestan todos, son sus parcelas de poder o como decimos en Andalucía " LOS CORTIJOS", y de eso los andaluces entendemos bastante por desgracia.
En fín continúo sin saber que opción tomar..... para mis hijos lo mejor, pero no se como deben alcanzarlo, pero la segunda opción, la del peloteo comienza a ganar por mayoría..... te convierte en un gusano....pero en un gusano con la vida resuelta....

arre compañeroooooooo

Anónimo dijo...

Que buena foto Juan Carlos, es la que parece que Bravo (que dicho sea de paso parece un cura), está bendiciendo a Joaquín.
Este parece que está de rodillas pidiéndole que obre el milagro, y que las denuncias que tiene interpuestas por varios frentes, sean archivadas para que pueda dormir más tranquilo, pues por mucho que diga que él está seguro que ha obrado en todo momento con legitima legalidad, no sé como se ha gastado y se gasta tanto dinero en abogados para que lo defiendan.
En fin, puede que tal vez Bravo obre el milagro después de su bendición.