miércoles, 2 de noviembre de 2011

PSOE: El Concejal de Economía y Hacienda ‘no sabe, no contesta’

PSOE: "el concejal popular insiste en “no entender las críticas de la oposición” para evitar defender unos presupuestos “injustos e insolidarios”

   Patricia Alba asegura que es “sorprendente” ver cómo el concejal popular insiste en “no entender las críticas de la oposición” para evitar defender unos presupuestos “injustos e insolidarios” y, sobre todo, que luego “no se cumplen” El PSOE, junto al resto de partidos de la oposición, vio cómo, sorprendentemente, el Concejal de Economía y Hacienda evitó responder a cualquier crítica de los grupos de la oposición al presupuesto inicial de 2012 justificándose en “no entenderlas”. 
   Patricia Alba asegura que no es tan difícil entender estas críticas: “Sólo hay que mirar las partidas que el PP ha destinado al mantenimiento de palmeras y a fiestas para ver que son mayores a las destinadas a Educación o políticas de Igualdad. Es realmente fácil. Y si el concejal tiene problemas para entender sus propias cuentas el PSOE no tiene problemas en aclarárselas”. La portavoz socialista tampoco entiende cómo el responsable de Economía y Haciendo del Ayuntamiento se queda tan asombrado cuando los partidos de la oposición le recriminan que los presupuestos son una “pantomima más del PP” y que luego no se cumplen. “Esto también es fácil. Sólo tiene que mirar el presupuesto inicial de 2010 y compararlo con la Cuenta General del mismo ejercicio.
  Verá cómo cerca del 80% de las partidas presupuestadas sufrieron cambios. Esto es presentar unos presupuestos engañosos. Unos presupuestos que, después, nada tienen que ver con la realidad. Y, sobre todo, esto es una muestra más de que el Alcalde no es tan buen gestor como asegura ser”, defiende Patricia Alba. “En el fondo entendemos al Concejal de  Economía y Hacienda. Tiene que ser muy difícil, por no decir imposible, defender unos presupuestos tan injustos e insolidarios y, sobre todo, unos presupuestos que, él mismo lo sabe, no van a tener absolutamente nada que ver con lo que se presente finalmente en la Cuenta General”.

No hay comentarios: