miércoles, 2 de noviembre de 2011

Quince alumnos culminan un novedoso curso de Técnico de Sonido

Centro Jabalcuza.El módulo, impartido durante seis meses, ha incluido una serie de prácticas en el estudio de grabación de la Escuela Municipal de Música. El alcalde ha entregado los certificados de profesionalidad. Han elaborado un videoclip
   Esta mañana ha tenido lugar la clausura del curso de Técnico de Sonido impartido en la sede del Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) Jabalcuza, con la entrega de los diplomas acreditativos a los quince alumnos que han tomado parte, procedentes de nuestra localidad y de otros puntos de la provincia. El módulo se ha prolongado por espacio casi seis meses, desde el pasado mes de mayo, y ha incluido un total de 685 horas lectivas, parte de las cuales han sido de carácter eminentemente práctico. Para este novedoso taller, promovido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con financiación del Fondo Social Europeo y la participación de la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, han sido cedidas las instalaciones del estudio de grabación de la Escuela Municipal de Música (EMMAT), dependiente de la Concejalía de Educación.
   Los alumnos han recibido adiestramiento a nivel general en los procesos de sonorización, registro, difusión, doblaje y postproducción del sonido en producciones radiofónicas, audiovisuales y musicales, además del ámbito de espectáculo y actos sociales. También han podido acceder a nociones técnicas acerca de la configuración, montaje y operación de los equipos.
   Como práctica común, el alumnado ha presentado a las autoridades municipales, presentes en el acto de entrega de los certificados de profesionalidad, un original montaje en formato videoclip, de tres minutos de duración, con algunas de las prácticas llevadas a cabo, y en los que algunos de los participantes han mostrado sus inclinaciones musicales.
   El profesor, Rafael Martínez, ha valorado muy positivamente que las instituciones públicas apuesten por un sector tan especializado y tan poco frecuente en estos cursos de FPE, “porque tiene muchas salidas profesionales y está considerado un sector de enormes posibilidades de inserción laboral por cuenta propia o ajena”.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado a los alumnos que han logrado terminar el curso y ha subrayado el “excelente ambiente y ganas de aprender” mostrado durante las enseñanzas. El regidor ha recordado que el Centro Jabalcuza es uno de los que posee mayor número de cursos homologados en toda la provincia, “prueba de la clara apuesta de este Ayuntamiento por la formación para lograr que los desempleados encuentren un trabajo”.
   En el acto, el mandatario ha estado acompañado por las concejalas de Formación y de Educación, Remedios Cueto e Isabel Durán, con quienes ha compartido la entrega de los diplomas. Uno de los alumnos, Carlos Rossel, considera que la Costa del Sol y la provincia de Málaga en general constituyen un espacio idóneo para la celebración de estos talleres, “porque hay numerosos eventos relacionados con la sonorización de espectáculos”.





TEXTO A MOSTRAR TEXTO QUE QUEDARA OCULTO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay gente que se monta peliculñas raras. Esta mañana un menda diciendo que la hiperronda la habia hecho Paquito de la Torre y que Joaquin Villanova habia pagado no se cuanto miles de euros. Otra prendita, dice que los cursos de FPE de Jabalcuza con del Ayuntamiento cuando son cofinanciados entre la Junta y el Fondo Social Europeo. Es lamentable como el PP intenta confundir a la gente sin importarles si quiera llevarse miles de verdades por delante.

Desde luego que hay gente bastante tontita por ahí suelta de las cuales se aprovechan esta panda de manipuladores para jugar con la verdad. Luego se quejan si hicieran eso mismo otros partidos. Que de pajarracas raras se monta la gente y que casualidad que siempre en favor de los mismos. Cuando la Convencion Nacional del PP en Malaga, el partido puso un cartel enorme de grande en uno de los laterales del palacio de ferias, bueno, pues resulta que una payasa que habia pasado por la autovia con su coche se puso a decir que el Palacio de Ferias lo habia reformado el PP y por eso estaban alli con ese cartel. ESTO ES DE PELICULA, DE ESOS TONTITOS PARECE SER SE APROVECHAN ALGUNOS.