sábado, 5 de noviembre de 2011

Fútbol y fútbol-sala: Treinta alhaurinos podrán formarse como monitores

El curso, impartido por la Federación Andaluza de Fútbol, permitirá obtener el título homologado para entrenar a equipos de categorías inferiores 
    Habrá 20 plazas subvencionadas y el plazo de inscripción se abre el próximo lunes.

   Alhaurín de la Torre acogerá a principios del próximo mes de enero un curso de monitor de fútbol y fútbol-sala que posibilitará la consecución del título homologado para poder a entrenar a equipos de categorías inferiores en estas disciplinas deportivas. Será la primera vez que se imparta en el municipio un programa formativo de este tipo, gracias al acuerdo alcanzado entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), el órgano técnico superior de la Federación Andaluza de Fútbol que se encargará de coordinar el curso.

   El próximo lunes, 7 de noviembre, se abre el plazo para que las personas interesadas puedan solicitar su inscripción. En principio, se han previsto 30 plazas y el precio es de 150 euros por persona, si bien habrá 20 plazas subvencionadas con 100 euros. Para beneficiarse de esa ayuda, hay dos requisitos: estar en situación de desempleo y estar empadronado en Alhaurín de la Torre. Si el número de solicitantes que cumplen ambas condiciones rebasa la veintena, se llevará a cabo un sorteo. Las inscripciones podrán formalizarse desde la semana que viene los lunes, los miércoles y los viernes en horario de 12 a 15 horas en el Pabellón Polideportivo de El Limón (teléfono 952 415530).

   Para el 12 de diciembre, pocas semanas antes del inicio, se ha fijado una reunión entre alumnos y profesores en la que se tratarán todos los detalles del programa, que prevé enseñanzas teóricas y prácticas en materia táctica, técnica, entrenamiento deportivo, reglas de juego, medicina del deporte, psicología aplicada, metodología, dirección de equipos y reglamentación deportiva.

    El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, recalcó la importancia de esta iniciativa, que relacionó con la gran oferta de instalaciones deportivas que hay en Alhaurín de la Torre y con el importante índice de población juvenil en el municipio. “Entre el Alhaurín de la Torre C. F. y las escuelas de fútbol del C. D. Lauro tenemos más de 900 jugadores en diferentes categorías inferiores. Y a eso se suma el fútbol-sala. Por eso, tenemos que contar con buenos formadores y partir de esta temporada es obligatorio tener este título de monitor para poder entrenar a equipos hasta juveniles”, explicó el edil, quien apuntó que la celebración de este curso abre el camino para traer el año que viene a Alhaurín de la Torre otro programa formativo para la obtención del título de entrenador de primer nivel.

   Prudencio J. Ruiz agradeció también la colaboración de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras en este proyecto.


No hay comentarios: