sábado, 5 de noviembre de 2011

PSOE: El PP enmascara una subida del agua para 2010

La reforma del PP enmascara una nueva subida del agua, el saneamiento y la basura en Alhaurín para 2012

   "El PSOE denuncia que la cuota fija del agua subirá un 16% y la de saneamiento para uso doméstico un 15,10%.

Patricia Alba asegura que esta reforma de las tasas y servicios municipales “castiga a los vecinos que menos consumen” y tacha la bonificación a parados, jubilados y familias numerosas de “miserable” por quedarse en tan sólo 4 euros al trimestre.
El PSOE ha criticado duramente en el pleno de hoy la reforma que el PP ha propuesto en cuanto a las tasas y los servicios municipales. “La reforma que el Sr. Villanova propone no es más que una descarada subida del agua, el saneamiento y la basura”, asegura Patricia Alba. “Es verdad que desde el PSOE llevábamos mucho tiempo pidiéndole al Alcalde que se desligase la tasa de la basura a la del consumo de agua. Pero no de esta forma tan injusta que han propuesto”.
   La nuevas tasas contempla una subida del 16% en la cuota fija del agua y una del 15,10% en la del saneamiento para uso doméstico. Unas subidas muy por encima del incremento del IPC. “Estas subidas perjudicarán muy seriamente a la economía de los hogares de Alhaurín de la Torre. Y, lo peor aún, tal y cómo se contemplan los tramos, perjudicarán más aún a las viviendas que consuman menos, por lo que esta reforma tampoco tiene en cuenta el uso eficiente de los recursos”, denuncia la portavoz socialista.
   Patricia Alba también ha criticado la “miserable” bonificación que el Alcalde ha anunciado para desempleados, jubilados y familias numerosas: “Estamos hablando de tan sólo 4 euros al trimestre, poco más de 1 euro al mes. ¿Eso es lo que el Alcalde considera una bonificación? ¿Así piensa ayudar a las familias más castigadas por la crisis? Esperamos que el PP recapacite y se tome en serio las bonificaciones y siga el ejemplo de otros municipios de la provincia”.
   Por último, Alba también le ha reprochado al Alcalde que hace unos días anunciase a “bombo y platillo” en todos los medios de comunicación la bajada del ICIO para favorecer la construcción en nuestro municipio y que, a día de hoy, aún no se sepa nada. “El Sr. Villanova debería de preocuparse de una vez de los problemas del pueblo y menos de ir repartiendo panfletos por el mercadillo para criticar la nueva Hiperronda. Y, todo, porque la ha hecho un Gobierno socialista. No me extraña que luego diga que se presenta a Diputado porque le sobra tiempo como Alcade”.

No hay comentarios: