martes, 21 de julio de 2009

¿Cambiarán de caras todos los partidos ante las próximas elecciones municipales en Alhaurín?

¿Nuevos rostros, nuevos estilos?
¡ Viejos rostros, viejos estilos !

¿Quién le iba a decir a Joaquín Ramírez, el omnipotente "chériff" el PP en Málaga que de la noche a la mañana (Dios sabrá la causa) iba a dejarle el asiento calentito al bisoño Elías Bendodo como cabeza visible del entramado popular?. ¿Quién le iba a decir al democráticamente elegido Roque Manchado (estuve yo allí) que le iban a quitar la silla al sentarse de modo que se diera un tozolón en el suelo sentándose en ella la abogada a dedo de la Diputación Patricia Alba?. ¿Quién le iba a decir al propio Mariano Rajoy tres días antes de las elecciones que una bomba de ETA (¡uy perdón, de los islamistas!) iba a cambiar de nuevo como cuando Carrero Blanco la Historia de España, poniendo a Rodríguez Zapatero de presidente?.
Faltan dos años para las elecciones municipales próximas y en esos dos años pueden suceder multiplicidad de acontecimientos varios que pueden llevar el fiel de la balanza de un lado a otro sin pararse hasta el último momento tal y como están las cosas.
Y en Alhaurín de la Torre puede ocurrir lo mismo que en resto del mundo mundial, y si no, veamos algunos ejemplos:

En el PP, puede que Joaquín Villanova se retire a algunas de sus posesiones fuera de su pueblo a tomar el sol tan tranquilo incluso con su mujer. Podrían ascenderle a la cabeza del PP, ó pegarle la patada definitiva en el culo del PP, ahora que su ex-escudero Luis Bravo se ha acomodado por un decenio en la Fundación donde, cual Rey Midas, convierte en oro todo lo que toca. También pudiere ocurrir que sonara la flauta judicial del letrado Galán Palmero por casualidad en una de las decenas de denuncias y querellas, propias y de IU que ha puesto y que pondrá contra nuestro primer edil y Vilanova fuere inhabilitado en el mejor de los supuestos, que el bufete de Carlos Samuel no da ya abasto.

En el PSOE, la verdad es que Patricia tampoco lo ha hecho tan mal... para el PP. A saber: dos años de cuasi-connivencia con el PP, con el que parecía pactar hasta el aire que respiraban, con la bendición "Urbi et Orbe" de la Junta con las Canteras al fondo como gran agujero donde enterrar al que se mueva y no salga en la foto. Pasado ese tiempo prudecial, y viendo que el personal se estaba dando cuanta del pasteleo, ahora se han puesto a hacer un poco de oposición, a pinchar sin herir, a acuchillar con filos de goma, hincando a Joaquín navajas de "pega" de esas que se le mete el filo hacia adentro en las películas de modo y manera que parece que han entrado en las tripas del atacado saliendo además para más realidad un chorro de sangre escandalosamente roja. De mentirijillas, claro.

En Izquierda Unida puede pasar de todo. Puede pasar que se presente Mercedes Avila. Puede pasar que no se presente Mercedes Avila. Puede pasar que directamente echen los comunistas a Merceds Avila. Puede pasar que Mercedes Avila eche a los comunistas. Un lío difícil de desentrañar.



Lo de UPyD es para la pitonisa Lola y sus velas negras. Andan los integrantes del susodicho partido con capas largas oscuras de esas que se usaban para esconder el armamento que podías sacar en cualquier momento y segarle el cuello a quien se te pusiera delante con ánimo, él, de no apartarse frente a tu imparable avance. Es por ello que en dos años puede cambiar la cabeza del partido en el pueblo, en la comarca, en la provincia, en la región y si te descuidas en la propia Nación. Esperemos que no ocurra así.

Y nos queda el nonato (tomada la acepción como "no nacido", "en vías de composición", "al gazpacho aún le falta el ajo") partido independiente de próxima creación que se está cociendo y recociendo en el mundillo intelectual más cabreado y poco conformista de Alhaurín de la Torre. Son muchos aunque todavía no se han unido. Los hay que lo saben y los hay que no tienen ni idea todavía de que van a pertenecer a él. Pero en su mano (con UPyD si cuaja el invento) puede que esté el fiel de la balanza de la próxima legislatura si el joaquinismo se descompone y los de IU se dan el batacazo. Podrán agarrar ese fiel, de la balanza, y tumbarlo a la izquierda ó hacia la derecha según quieran. Serán pocos en principio, pero con una filosofía muy interesante para el votante medio laurino: "Todo para el pueblo ¡y con el pueblo! sin partidos nacionales por encima".

Se abre el debate veraniego. ¿Llegarán los actuales jerifaltes de los partidos sanos y salvos a las próximas elecciones?. ¿Os gustaría que se quedara alguno en el camino?. ¿A quién mandaríais de vacaciones?. ¿Y un partido nuevo independiente de todos?. ¿Y uno que cierre las canteras de verdad?. ¿Y uno que no arranque árboles contra 1.500 firmas?. ¿Y uno que no privatice contra 3.000 firmas?.
Os toca a vosotros.

27 comentarios:

CR9 dijo...

Joaquin Villanova.- ¿Hay vida tras Joaquin Villanova?
Patricia Alba.- ¿ Que sera de su vida si no hay un Joaquin Villanova?
Mercedes Avila.- ¿... vida ?
Ramón Guanter.- ¿Joaquin, Patricia y Mercedes, le van a dar vida?
"Nonato".- ¿ Es suficiente la vida de los intelectuales ?
¿si,no?

Anónimo dijo...

el pueblo necesita un partido independiente. ¿tu sabes algo al respecto JC? ¿ estarias tu en este partido? ¿ a quien ves en el?

Anónimo dijo...

Se esta cociendo un partido independiente... con nombres muy conocidos... ya era hora.

Anónimo dijo...

Todos los veranos te pasa lo mismo, con los partidos políticos, se vé que ya no hay noticias. En política dos años son un mundo y nada es lo que parece, ni lo que hay. Si queréis ser serio, esperar hasta el verano que viene falta un año. Mira la hemeroteca y lo que pasó en las elecciones pasadas. Todo lo demás son tonterías festivaleras. Agur hasta que haya noticias interesantes. como la de los árboles u otras.

Anónimo CR9 dijo...

Anónimo CR9 dijo...

Por todas las denuncias que hacen los partidos politicos y el malestar de muchos vecinos y comerciantes es lo que parece.

21 de julio de 2009 17:51

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Por hacer lo que se le antoja, pisoteando las leyes.
Por su prepotencia y sus vocerios.
Por creer que el pueblo es su tesoro,aparcando donde se le antoja a sabiendas que ninguna autoridad local le dirá nada.
Por confundir la velocidad con el tocino, cuando en realidad, el esta para servirnos a nosotros, y no, nosotros a el.
y porque necesitaria diez paginas para terminar lo que mi mente piensa:
Os digo que en las locales, no le votaré jamas, que ya va siendo hora que entre savia nueva.

22 de julio de 2009 0:20

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Creo que el pueblo necesita un partido independiente. Independiente de todo. Que no le de miedo a un camino lento y a largo plazo sin pelotazos. Sé algo al respecto y en él veo a los que están hartos de que los grandes partidos sólo velen por sus intereses y los de los que los representan. La gente está harta de la política y de los políticos y se han convertido en "pasotas" ideológicos con lo que sin saberlo y con su actitud borreguil han vuelto a los tiempos de Franco, a los sistemas caciquiles disfrazados de democracia pero tan totalitaristas y/o personalistas, ó más, que antes con nuestro amigo Paquito. Los grandes partidos ya no miran por el beneficio generaL, sino que persiguen a toda costa su propia supervivencia y la del "tinglado" económico-social que lo sustenta. Romper este enquistamiento ideológico es difícil pero algo se puede intentar en un marco suficientemente pequeño como el nivel local, asequible para unas pocas personas que quieran trabajar para su comunidad sin ataduras ni vendas obligatorias en los ojos ni en el corazón.

Anónimo dijo...

Animo al nacimiento de un partido independiente para Alhaurín de la Torre.

Los problemas partidistas nacionales no deben arañar a los políticos locales. Fuera PP, hasta luego PSOE, adión IU y a tomar viento UPyD.

Ojalá este nuevo partido sea en las próximas municipales, al menos, la tercera fuerza política. Si se hace bien, es posible. La ineficacia de la sra. Ávila y el que salga de UPyD (esperemos que no sea Guanter) no tienen cabida en este pueblo.

Anónimo dijo...

Ya tuvimos un partido independiente, y se vio cáun independientes eran , de ahi salieron nuestro actual alcalde y Luis Bravo, se hay salieron los mayores pelotazos urbanísitics de las historia reciente de nuestro pueblo, un partido independiente, no es ni mas ni menos que un lio ávidos desertores por ocupar un puesto que afiliandose a un partido ya exisitente no tendrian posiblidad. SOlo hay que echar la vista alrededor para ver para que sirven lso partidos independientes en la costa del Sol. POr favor, más seriedad y mas amor a nuestro pueblo

Elvira N. García dijo...

No esta muy claro que todos los lideres de los partidos lleguen a las proximas elecciones municipales, aunque ya tienen una maquinaria mas o menos bien engrasada, para llegar.
En los corrillos y en el blog se empieza a especular con la creación de un nuevo partido -partido independiente-
Lo que me sorprende es que se diga que estara formado por los intelectuales "cabreados" y "poco conformistas" de Alhaurin y que ellos todavia no lo saben, mal asunto si aun no lo saben y como bien dices al "nonato" todavia le falta el ajo para el gazpacho.
Como contrapartida se comenta que upd puede ser el fiel de la balanza de las proximas elecciones.
Mi opinion es que un partido independiente formado por intelectuales es muy complicado de aglutinar todas sus corrientes de opinion (tienden al "suicidio" por la disparidad de opiniones")

Anónimo dijo...

Maravillosa, Sutil y Oportuna Idea: (Nuevo Registro Municipal de Asociaciones:
La maquinaria de hacer votos y comprar voluntades no para, el "nuevo" registro municipal de asociaciones y la guía asociada, aportará nuevos y/o desconocidos colectivos, a los que, tras el "apadrinamiento" de la acaudalada Fundación, adoctrinar y sumar a los designios de "EL MAS GRANDE"

CASTOR dijo...

Castor

Es evidente que nuestro Señor Alcalde Iluminado por IEVES,nada ni nadie le dice lo que debe de hacer. Quien dice que se equivoca,no habéis escuchados "pero después quedara bien" ¿ahora que decís?
Arrancar arboles no es nada, podarlos en esta época,que pasa,no me dejáis hacer lo que me da la gana,que malo sois,yo que casi siempre cumplo lo prometido,
ya habéis olvidados la comida que ofrecí en la feria con la colaboración de la fundacion de las canteras,
para los mayores que ingratos,lo hice de corazón de forma que le comierais el coco a vuestros hijos y estas pequeñeces no me la hacharais en cara, por unos bonsais de nada que estamos arrancando en Pinos, la que astáis liando, pobre de mí.
Los políticos sea el que sea hará lo mismo hoy promete y mañana te la mete "la pata es evidente"

Alhaurin necesita un partido independiente "YA" Claro que si faltan patriotas gente que les duela su raíces valientes echados hacia adelante con respeto y respetando nuestros derechos fundamentales, lo que tenemos y lo que se presenta no merecen nada son los mismos con diferentes caras.
Fue unos de los motivos que me hicieron pensar y decidir salir de entre ellos.

Agradezco siempre el buen trabajo de nuestro amigo D.Juan Carlos
saludos y abrazos.
Castor

Anónimo dijo...

No creo en partidos independientes creo en derecha e izquierda, progresistas o conservadores, yo soy fui y sere de izquierdas no tanto como IU pero para mi pueblo sin duda entre PSOE (nefastos) y Mercedes Avila no hay color, creo que en Alhaurin con IU nos iria muy muy bien a los hechos me remito. Pero que se vaya ya JOAQUIN que es impensable que un personaje asi pueda ser Alcalde.

craquer dijo...

la creacion de un partido independiente lleva su tiempo de 2cocion2 y esta debe hacerse a la sombra, sin levantar demasiadas sospechas hasta que no esté apunto de servir.
Tambien debe hacerse publico lo suficientemente pronto como para ser conocido y empezar a intervenir en el pueblo. Quizas a primeros de año proximo sea buena fecha para salir a la luz. Mi maximo apoyo a esta iniciativa, que dependiendo quien la protagonice puede convertirse en una fuerza politica de peso en el pueblo. Creo que se a que intelectuales te refieres, alguno ya ha comentado algo en los digitales y otros estan indagando opiniones por algunos circulos del pueblo... animo a ellos....

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es gente nueva por que los que estan en el ayuntamiento estan muy vistos y se creen los amos del cortijo.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba en Alhaurín un partido independiente que chupara tanto como el antiguo ASIAT( con todos sus miembros y familias colocados en el actual ayuntamiento, excepto los que sacaron de los pelotazos urbanísicos)....por favor, si no sabéis ni siquiera lo que pasamos no digais tonterías y mirad al pasado del pueblo para no caer en los mismos errores!!!!

Anónimo dijo...

al anónimo de 23.18. Y esta bien de echar mier... encima del PSOE, sino te gusta la oposición que hace, pues vota a otra formación pero deja de crear mal ambiente entre Iu y PSOE, y ademas se te ve demasiado quien eres , ya se os huele a la legua. Mercedes e IU es incompatible, la Portavoz es independiente , y según se dice muy allegada a la UPYD....Dejad esa burda estragegia de enfrentamiento q solo beneficia al PP y al Alcalde, seguid asi..y el PP seguirá ganando...

Anónimo dijo...

Espero estes bien Juan Carlos
Hola para todos:
1ºQue los politicos y sindicalistas estan muy quemado, por eso los ciudadanos como yo, no los creo ha ningunos.
2ºLos partidos y sindicatos porque no tienen problemas de empleo o hipotecas, porque no reducen al 50% las listas los partidos y los sindicatos, porque mantenemos ha tantos parasitos de nuestros impuestos, el 50% de toda España,
son dinero, los partidos y sindicatos y todo el que quiera pertenecer ha ambos que se autofinancie ellos y los que quieran pertenecer no de nuestros impuestos.DE MIS IMPUESTOS NO QUIERO PAGAR HA NINGUNOS, hasta que demuestren que estan para el bien del PUEBLO Y ESPAÑA.Casi todos son unos buitres, se acuerdan del pueblo cada cuatro años, por eso creo que deberian autofinanciarce ellos hasta demostrar que quieren el bien de la mayoria de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que los partidos los sindicatos y todas las asociaciones chupopetaras se beneficien y financien sólo con las aporaciones de sus socios y militantes. Estoy de acuerdo con el último anónimo NO CON MIS IMPUESTOS. España es la Dictadura de las maquinarias corruptas de los partidos. Vease el Caso Bárcenas del PP. Es el mismito que tiene el PP en casi todas las comunidades y todos los ayuntamientos,

Anónimo dijo...

Creo que un partido independiente,es lo que hace falta, animo a los que lo deseen formar yo estaré atenta .
Hay que ponerle rostros a este partido , hay va una idea.
Alhaurin limpio y democratio.
AGRUPACION INDEPENDIENTE DE ALHARUIN DE LA TORRE.

El macutazo dijo...

Me han dicho que hay un grupo de personas, algunos conocidos y otros no, que estan formando un agrupación, estan hablando a nivel personal.
Algunos son de una asociación de vecinos que quieren dar el salto politico.
Son rumores, pero no lo puedo confirmar ¿sabes tu algo JC?

VOSTREDAMUS dijo...

En el tercer mes del año del buey

en pueblo de Alá nueva grey

gentes diversas buscaran paz y ley

Truenos y rayos asustaran al rey

Anónimo dijo...

Partido independiente de alhaurin es ya una realidad que verá la luz en los proximos meses.

Anónimo dijo...

Entre lo que hay prefiero a IU con mucha diferencia.
Me gustaría que se presentara algún partido andalucista.

Anónimo dijo...

Todavía no es una realidad, se te olvida que la cabeza, aún no ha dicho el "si"

Anónimo dijo...

El ideologo sería una buena cabeza?
tu que dices JC?.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No tengo ni idea de quién es el "ideólogo" al que tú te refieres. ¿Puedes concretar por favor?. Sólo entonces podría contestarte. Gracias.