jueves, 30 de julio de 2009

La jueza determina las medidas cautelares solicitadas por la Junta de Gobierno de El Lagar que se dan a conocer en una reunión extraordinaria

Recepción por el ayuntamiento, paralizada por ahora

Bueno, pues lo que podría suceder ha sucedido: El ayuntamiento se ha quedado por ahora sin la cesión tan ansiada de la Urbanización El Lagar. Ayer por la noche hubo una reunión extraordinaria el El Segoviano en la que la nueva Junta, legitimada definitivamente por la Justicia, al menos por ahora, explicó a los presentes, unos setenta allí sentados mas otros setenta representados todos los pasos que han seguido hasta ahora y los que van a seguir a partir de ahora. Además se informó de que la jueza había estimado las medidas cautelares solicitadas, por lo que el ayuntamiento se queda por ahora sin la cesión hasta que la Justicia resuelva todo el proceso. Hoy no puedo realizar la crónica y fotos de todo lo que sucedió, pero sí podéis poner vuestras impresiones. Gracias.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

"O TODO O NADA".
DE AQUI NO ME HECHAN NI LOS GEOS.
NO ME MOVERE DE AQUI HASTA QUE UN JUEZ SE PRONUNCIE.
Palabras del SR.Alcalde, ¿ y digo yo? :¿HABRA INTERESES CREADOS?.
¿Cumplira ahora su palabra?, o seguirá de la mano de aqualauro con sus amenazas.

Anónimo dijo...

Hombre ya va siendo hora de que la justicia haga justicia y empiece por no archivar las denuncias que se le han ido poniendo al Ayuntamiento y como su representante al alcalde.
Ya va siendo hora de que este señor se vaya dando cuenta que Alhaurin no es su cortijo particular.
He leido en este blog muchos comentarios y opiniones sobre la entrega de la Urbanización EL LAGAR al Ayuntaminto, ¿pero alguien me podría explicar por qué tiene tanto interes el alcalde en recepcionarla? ¿y que se juega en esto FRA?
Un saludo
Y hablando de otro tema, ¿alguien me prodría explicar que hacían tres efectivos de la Policia Local esta mañana en la puerta de la casa del Sr. secretario de la Fundación de las Canteras y de la concejala de Aguas, Sr. y Sra. Doblas? ¿Es que la cosa se está poniendo tan difícil que necesitan escolta?

Anónimo dijo...

Ha llegado la hora de negociar, se acabaron las batallitas, hay que sentarse y buscar soluciones al grave problema que tenemos los vecinos de El Lagar. Y cuando digo negociar me refiero a todas las partes, antigua y nueva directiva, ayuntamiento y si hace falta algunos vecinos que no han tomado partido y si es posible buenas personas. Hay miles de soluciones lo que hay que hacer es poner un poco de voluntad por parte de todos y querer arreglar las cosas por el bien de todos. Si se llega acordar soluciones lo primero que hay que hacer es retirar todas las demandas judiciales y pedirle a el ayuntamiento que nos trate como vecinos de Alhaurin de la Torre,yo creo que tenemos derecho, digo esto porque la unica manera de querer arreglar las cosas es con respeto y buenos modales.

Anónimo dijo...

También se puede hablar del 3er punto...

Anónimo dijo...

¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA QUE NO SE QUIERE QUE EL LAGAR ESTE RECEPCIONADO POR EL AYUNTAMIENTO? ¿Son motivos de peso y para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en el lagar (O PARA CIERTAS PERSONAS)?... ¿O es simple orgullo? NOS JUGAMOS MUCHO, La recepción es lo que nos mejorará nuestra calidad de vida en cuanto a agua, comunidad, pagar lo nuestro y muchos etcs en la comunidad... ¡¡ARRIBA LA RECEPCION Y ARRIBA EL SEÑOR ALCALDE!!

Anónimo dijo...

Al Sr. de las 23,36 H., creo que sigue sin enterarse mu bien de las cosas, yo fuí una de las personas que voté SI a empezar las negociaciones con el Ayto, pero no hubo tal si no que directamente se regaló todo a cambio de promesas que ya sabemos cuanto les duran a los politicos. ¿Es que vamos a regalar el agua para que se la lleve FRA para construir en toda la sierra que le queda?¿Por qué no se interesa primero por la urbanizacion que hizo su amigo Portales en la entrada del pueblo y que por no tener no tienen ni telefono los vecinos, les preguntamos a ellos como le va con este alcalde que no presiona SUPUESTAMENTE a sus buenos am8igos los constructores para que cumplan con unos proyectos de zonas públicas adecuadas en dichas urbanizaciones.REPITO REGALAR NADA, EL PAN COMO HERMANOS Y EL DINERO COMO GITANOS.

Anónimo dijo...

No os enteráis, la reacción contra el Alcalde ha sido por su chulería, sus bravuconadas, su prepotencia y por decir que aquí se hace lo que me sale de mis cojones. Pues no señor Alcalde, aquí en el lagar no se va a hacer lo que a usted le sale de sus cojones. Ahora vamos a negociar, pero a negociar de verdad, con la ley en la mano, no con chanchullos. Las calles, el alumbrado, las aceras todo eso es público y debe mantenerlo por lo menos igual de mal que mantiene el Ayuntamiento el resto del pueblo, pero los pozos, el algibe, la piscina no son del Ayuntamiento. Habrá que negociar. Si no Alcalde fuera

Anónimo dijo...

Vamos a ver si nos enteramos de una puñetera vez,gente como el señor de LAS 23:36, te quitan las ganas de negociar con nadie, toda vez que saltandose la ley a la torera, dice una serie de incongluencias que no tiene sentido alguno, sigue empecinado en sus treces sin venirse a razon alguna, osease no razona, el, r que r, y asi señor no se va a ninguna parte.
señor mio, recepcionar no es que me las den todas a cambio de nada.
el orgullo ¿de que orgullo habla?.
Y en el momento que dices viva el alcalde, pues ya la has cagado, ¿negociar porque usted lo dice y de esa manera?. "JAMAS".
Simplemente digame un razonamiento, uno con Ley en la mano y le dare la razon.

Anónimo dijo...

¿Se puede conocer cuales son esas medidas cautelares? ¿Se puede saber por qué no se votó el tercer punto del orden del día...Autorizar a..? ¿Se puede saber por qué se votó el segundo punto del orden del día de la reunión del día 5 de junio que ponía...informar de...? ¿Por qué se dijo que no hacía falta votar ya que se había aprobado en la junta anterior?
Creo que todos sabemos leer y entendemos el sentido gramatical y la diferencia entre informar y autorizar. ¿no sería que había miedo de perder la votación? ¿Tal vez por ese mismo motivo no se incluyó en el orden del día la petición hecha en tiempo y forma de votar el cese de dicha junta y nombramiento de otra?
¿Por qué a pesar de pedirlo un comunero no se votó nominalmente el primer punto en voz alta para que cada uno de los asistentes se pronunciase y se supiese en tiempo real los votos a favor y en contra? ¿Como podemos fiarnos de los asistentes y de los resultados que pongan en el acta? ¿Por la palabra del administrador? ¿Por qué el administrador en vez de cumplir lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal sobre sus competencias, da una charla de 15 minutos sobre lo mal que lo ha hecho la junta anterior? ¿podemos fiarnos entonces de su imparcialidad?
¿Por qué los partidarios de esa junta podían hablar todo lo que querían e incluso leer artículos enteros y la parte contraria no y encima se les abucheaba y coaccionaba? ¿por qué a un copropietario que dijo que se sentía alhaurino y no comunero se le instó a que se marchase pues aquello era una reunión de la comunidad, incluso se lo repitió el abogado?
Toda una lección de democracia de los que dicen que se oponen porque lo dice la ley. Su ley y su política de hechos consumados.
Demasiados interrogantes. ¿Qué intereses reales tiene esa junta?

Anónimo dijo...

¿La junta anterior hizo las cosas bien ?
¿ Porque no combocaron a los comuneros para informar?

Anónimo dijo...

Paqui, ¡¡cállate ya!!!, que eres muy cansina. Y de retirar las denuncias como he leido, nada de nada, eso es lo que quisiera el Alcalde.

Anónimo dijo...

Jo, si un señor dice que no se siente comunero ¿que coño pinta en esa reunion de comunidad?, creo que la cosa es muy simple.
¿los del sr.Jose Dominguez el dia del sr alcalde, estuvieron que no decian nada a los que no estaban a favor de la entrega?.
La politica de hechos consumados lo han querido hacer la anterior junta y el ayuntamiento, nosotros simplemente nos hemos opuesto.
Ademas para denunciar a los que han hecho aqui lo que les ha venido en gana, no hace falta junta alguna, porque yo personalmente pienso llevar a mas de uno ante los tribunales, a ver si alli les dicen a la jueza que aqui se hace lo que diga D. Joaquin villanoba y lo que nos de la gana, pasandonos por los cojones las leyes tanto de la propiedad horizontal, como otras que mas adelante os comunicare.

Anónimo dijo...

Esto que escribo va para todos.
Cuando hay dos partes con intereses opuestos sobreuna misma cuestón debe ser la Ley quién dirima quién tiene razón.Al comentario del día 30 de Julio(23,36)le digo que no se puede regalar a cambio de una promesa un patrimonio de cerca de 2 millones de euros (4 parcelas, 2 pozos, 2 aljibes, 2 piscinas-1 de adultos otra para niños con su depuradora correspondiente,una caseta oficina,un dumper,erramientas,diverso material etc..)y repito una PROMESA
A CUATRO AÑOS VISTA cuando dentro de dos habrá elecciones municipales
a eso se le llama aquí y en pekín DEMAGOGIA.
Al comentario del día 31 de Julio (08,35)debería saber que suspensión cautelar significa(SUSPENSIÓN, acción y efecto de suspender y CAUTELAR, prevenir, precaver)y hechas éstas puntualizaciones prosigo con mi comentario.No es cuestón de que si quiero o no quiero recepcionar que cada uno está en su derecho sino de aplicar la Ley que para eso está y no la ley (minúscula)de unos sobre otros.Usted debería ser el primero en leerla (Estatutos de la Comunidad y por encima de ellos la Ley de la propiedad horizontal)y acatarla al margen de sus interes personales.

Anónimo dijo...

Que gusto dar los vecinos de una urbanizacion luchando por sus intereses, no en la Alqueria, que teniamos un acceso (o varios) a la sierra que es (he imagino que sigue siendo) via agropecuaria y ya lleva varios años con un porton puesto por el campo de golf, incluso sembrado de cesped y nadie mueve un dedo, que intereses hay creados ahi, por todas partes, tanto por las autoridades que deben velar por el patrimonio publico como por parte de los vecinos de la alqueria que tampoco abren la voca, en particular la asociacion de vecinos que son los que pueden hacer mas presion, como contribuye el campo de golf a cambio de esto, por mucho que contribuya solo sera para unos pocos, pues la via agropecuaria (camino de las minas) es para uso de todos...

Anónimo dijo...

¿como es que una señora que estaba en contra de la entrega por parte del Lagar al ayuntamiento, cambia tan repentinamente y ahora lucha como una numantina por entregarlo todo?.
¿porque no lo entrego ella, y se mojo cuando era presidenta?.

Anónimo dijo...

Segun comentarios de gente que pululan por el ayuntamiento, el Sr alcalde esta que arde, insoportable,dando gritos a diestro y siniestro, portazos por doquier y murmurando en voz que llegan a oidos de algunos, de que solamente esta rodeado de inutiles.
¿a que inutiles se referira el señor alcalde?.
Por favor no se nos altere señor alcalde, vaya a pegarle un pelotazo, y eso no lo queremos para Usted.

Anónimo dijo...

Como me encanta escribir y en este blog no hay censura,te doy las gracias Juan Carlos por dejarme expresar mis críticas,primero pido perdón porque en mi comentario anterior escribí herramientas sin hache, un lapsus no era mi intención.He leido el comentario del día 1 Agosto (11,35)y corraboro lo que dice;efectivamente la Sra. expresidenta (11-02-04 al 12-04-05)insistió contantemente a las Juntas de Gobierno anteriores que había qué obligar a construcciones FRA y al Ayuntamiento que le ordenase que hiciese un acceso para la 4ª fase por las molestias contínuas que padecíamos por el tráfico de camiones,pero SORPRESA en el Acta del 12 de Abril 2005 punto 2º apt. c)dice textualmente:El Sr. Alcalde se ha comprometido a arreglar las calles que dan acceso desde El Lagar a otras urbanizaciones y lo incluirá en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento), yo no lo he visto y Ud. Sra. expresidenta.¿Cumpliría ahora sus promesas o sigue haciendo demagogia?

Anónimo dijo...

De sabios es rectificar y por otra parte tal vez ahora hay una mayoría que lo quiere y antes no la había, principalmente porque antes había agua y ahora no, y porque antes se han pasado muchas cosas por alto y ahora no. Y sobre todo porque la gente quiere tranquilidad y pocas obligaciones y prefiere pagar y que se lo den todo hecho aún a costa de perder algo. Y porque están muy quemados de los listillos que hablan y no pagan y de los que han estado viviendo muy bien a cuenta de la comunidad.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18:28

¿Me podía decir la dirección de esas parcelas que cita? Me gustaría visitarlas. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Quien ha dicho que no hay agua?.
¿si no hay agua, que coño pintan los de aqualauro a diario en el deposito de algibe a todas horas?.
Si hay agua, lo que ocurre es que para algunos les interesa la politica del asustaviejas alegando que no hay agua alguna,para asustar a la gente y salirse con las suyas y con los intereses del ayuntamiento, pero haberla hayla.
Señores en mi parcela a 10 metros de profundidad, hay agua.
Repito.... ¿quien dice que no hay agua?.
¿todavia no se han enterado que esto es rico en agua?, de ahi el interes tan grande por parte del Ayuntamiento.
¿quien ordeno cerrar los pozos teniendo agua, y suministrarnos de aqualauro?.
¿Con quien conto estos señoras-es, para hacer lo que les viniese en gana?.
¿estaria ya todo planeado para entregar los pozos con aquiferos al ayuntamiento?.
"TODO SALDRA A LA LUZ TARDE O TEMPRANO", y entonces ya veremos que ocurre, cuando toda la verdad se sepa.

Anónimo dijo...

Al Sr. de las 20:03, decirle que se ponga en contacto con las nueva presidencia y muy gustosamente le enseñaremos las citadas parcelas una por una sin compromiso alguno, para eso estamos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Como alhaurino digo que¨EL LAGAR¨ es ruina para el Ayuntamiento,y que los vecinos del lagar, cuenten la verdad por ejemplo:
-Por que no dicen cuales són las deudas de la comunidad.
-Por que no dicen cuantos vecinos hay con agua que no pasan por el contador.
En definitiva ¨EL LAGAR¨ es ruina.

Anónimo dijo...

Es gracioso el comentario que el Sr. Dominguez pone en Alhaurin.com, ¿cuanto tiempo llevaba usted hablando,cuando supuestamente le arrancaron el micrófono, como usted dice? Y esto lo ha dicho muy bien, en el 2008 se le dió autorización a la junta que habia para que comenzaran las gestiones con el ayuntamiento, que yo recuerde y estuve allí no se votó que el lagar pasara a ser del ayuntamiento ¿O SI Y DE ESO NO MEE ENTERÉ?

Anónimo dijo...

A todos los propietarios de El Lagar.
A continuación os voy a exponer las tarifas oficiales del Ayuntamiento para el año 2009.

Tarifa del Agua por consumo:
Cuota fija 10,37
1-30 m3 0,21
31-80 m3 0,56
Más de 80 m3 1,34

Tarifa de Basura según consumo de agua
Cuota fija 8,30
1-30 m3 0,09
31-80 m3 0,21
Más de 80 m3 0,35

Tarifa de Saneamiento según consumo de agua
Cuota fija 8,34
1-30 m3 0,50
31-80 m3 0,43
Más de 80 m3 0,24

Estas tarifas irán incrementadas
por el 16% de Iva.
Y para que se hagan una idea con los diferentes consumos pagarían:
100 m3 176,09 euros
200 m3 396,49 euros
300 m3 621,31 euros
por los tres conceptos Agua,Basura y Saneamiento barato no sale y al Ayuntamiento sí le salen las cuentas porque un 80% del agua no hay que reciclarla ya que se utiliza en el riego.
Hagan cuentas Sres. propietarios sobre todo aquellos que les dolía tanto subir una peseta o un céntimo el recibo de la Comunidad.

Anónimo dijo...

¿Cuando se dará el de las bolas por enterado?

Anónimo dijo...

¿Entonces quien se encarga de retirar la basura del lagar? ¿Y las aguas residuales? ¿Haber si va a resultar que pagamos los que no somos del lagar estos servicios?

Anónimo dijo...

Propongo cambiar el nombre de este blog: "lagarnomecallo.blogst.post.com".

Anónimo dijo...

COMENTARIO REPASADO....
Anónimo dijo...
Los partidos de la Oposición tanto IU, como el PSOE, no entiende nada de lo de El Lagar. El Lagar es una Urbanización de derecha y extrema derecha, casi el 80 por ciento es voto del PP, Por ello que se jo.. y sean de titularidad municipal, que paguen un hu... por el agua, por la basura por el alcantarillado, y que tengan hecha una mi.... la urbanización como están la mayoría de las urbanizaciones del pueblo, mira como esta Retamar, Capellanía, Tabico o el mismo Pinos. Además estos derechones que paguen y paguen a su amado Joaquín, no quieren PP que paguen impuestos y se c... en el Alcalde. Mirar que sois un poco ....... El Lagar habita la derecha pura y dura, pues que paguen ...., no quieren pagar y amar a su alcalde, pues alla ellos.

5 de agosto de 2009 0:41

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Para anónimo de 4 de agosto de 2009 21:15 :

No me parece mala idea. Lo pensaré. Ya le diré algo.
Gracias.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

No por las formas, pero por el contenido un poco es la idea que tiene la mayoria del pueblo, de los que viven el lagar, mucha gente no entiende la postura de no recepción, y no soy votante de Joakin, siendo un feudo del PP, cómo que no se habian dado cuenta de cómo se las maneja el Alcalde. Ahi tienes lo que has elegido

Anónimo dijo...

Es verad lo que dice el último anónimo todo el que ha tenido algo con el Ayuntamiento conoce que Joaquín es un despota, un prepotente y una persona que necesita ir al psicologo, pues su especialidad es el maltrato, tal y com hace con los funcionarios que tiene alrededor, o con sus concejales o concejalas. Esta de los nervios y para atar. Los de El lagar ya lo conoceis, pues bien ustedes sois sus votantes padecerlo y nos os quejeis tanto

Anónimo dijo...

El maltratado sabéis cuando papeles ha dejado en el expediente que hay en el Ayuntamiento para recurrir el acuerdo del pleno sobre la ilegal cesión de El Lagar, ninguno. Así como suena, este tío es lo que no hay, prepotente y sádico maltratador, que tiene acojonado a medio Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Vosotros que parece que lo conoceis o que teneis conocidos en el Ayuntamiento ¿es verdad que colecciona muñecas legionarias?

Anónimo dijo...

Que ocurre en este país? la recepción debería d estar paralizada y acabo de recibir una carta, que me la han traido los verdes, que me insta a poner el contador con aqualauro o me cortan el suministro

Anónimo dijo...

No hay nadie mas tonto que el que se hace trampas haciendo un solitario. Lo mismo ocurre a los que saben de la mentira, la utilizan y después se cabrean porque nadie les hace caso. ¿Donde están esas medidas cautelares a día de hoy? Publicarlas, please.