jueves, 2 de julio de 2009

Tenía que estar pendiente de una llamada telefónica por un posible trasplante y no pude quedarme a la reunión de El Lagar y el alcalde

¿Podríamos hacer entre todos la crónica de la reunión?

Me preguntan si fuí ayer a la reunión de El Lagar en El Segoviano para poder contarla con posterioridad en una de mis crónicas de siempre. Pues no, no pude quedarme en la reunión, aunque llegué a estar en ella. Salí de diálisis y recogí la cámara y la carpeta con folios. Pensé que la reunión sería en el jardín, como siempre, donde hay cobertura de móvil. Tenía un problema y un dilema: Ayer por la noche se trasplantaron dos riñones en el Carlos Haya. Y uno de ellos podía ser mío. Otra vez. Así que tenía que estar al tanto del teléfono por si me llamaban. Al ver que el sótano de la reunión en El Segoviano no tenía cobertura, me marché de allí de inmediato. Finalmente no hubo suerte y no se efectuó la llamada. Pero podría haberla habido. La reunión no era más importante que la posible llamada. Y me la perdí.
Yo quería estar allí. Había hablado ya con el anterior presidente, Pepe Domínguez, que no quiso darme una entrevista en la que podría haber contado con pelos y señales su idea sobre la actual situación de la Comunidad, con dos presidentes y dos Juntas "de facto".
Propongo a los lectores que estuvieron allí ó se lo han contado, que entre todos escribamos la crónica de la reunión. Los hay que estrán a favor y los habrá en contra. ¿Se atreven?... ¡Adelante!.
Lo que a mí me han contado es que aquello fué una exhibición de fuerza del alcalde Villanova, rodeado de peperinos, que hablo y habló prometiendo hasta el infinito. Que finalmente no se llegaron a conclusiones ni siquiera las más básicas y que ahora hay "de facto" dos presidentes y dos Juntas y una guerra por el agua y los elementos comunes que dirimirá la Justicia, pero nadie sabe qué va a pasar mientras tanto. Muchos dicen que Villanova va a repartir millones a espuertas en la urbanización. Otros no aciertan a ver el empeño de Villanova de quedarse con la urbanización a toda costa... Mientras, los comuneros se tiran los trastos a la cabeza unos a otros. Pero a los más... ¡Se la suda!.
¿Qué les parece a ustedes todo esto?. Hagamos entre todos la crónica del Segoviano....

51 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Repito lo que ha puesto un anónimo en el post anterior que ha dado origen a éste:

Anónimo dijo...
O no estuviste en la reunión o no te enteraste de nada. No se puede ser más sectario. Lo de anoche fue una gran reunión (por el número de asistentes) y por lo tratado. Se demostró que la Junta ha actuado siempre con transparencia y que lo informado es lo que hay y nada más, sin contratos de nada, ni puestos de trabajo ni cargos políticos, etc. La verdad y solo la verdad, muy mayoritariamente respaldada. ¿Podeís decir lo mismo de vuestras reuniones de 4 vecinos? ¿Os dais cuenta del daño que podéis hacer al resto de vecinos? ¿os lo perdonarán? ¿Qué buscais, cúal es vuestra intención? Dar la cara y decirlo: que la comunidad siga como estaba, pagando y pagando el doble por unos servicios que ahora el Ayuntamiento quiere darnos al mismo precio que el resto de ciudadanos del pueblo. Decir que quereis aumentar el precio del agua, y el de la comunidad y que quereis contratar a vuestros amigos, que no se descubran vuestras corruptelas, porque total, ! que mas da que suba el agua si no la vais a pagar¡. Anoche tuvisteis una oportunidad de dar vuestra versión, pero estuvisteis callados, no os acreditasteis ni preguntasteis nada. No os interesa el debate y contrastar la verdad porque se os vería el plumero y vuestras verdaderas intenciones !caciques¡
Y el Alcalde, sin entrar en política, es un Señor, ha dicho lo que siempre ha dicho. Y busca lo que buscamos todos, el bien de la mayoría, el interés general. Con la mano en el corazón ¿Podeís decir vosotros lo mismo?

2 de julio de 2009 15:48

Uno que asistió dijo...

Sr. Ayala, siento lo de su transplante y espero que pronto se cumpla. Pero también siento que no haya estado, habría visto una reunión formal, seria, con controversias, pero sin algaradas ni insultos. Habría visto un ambiente de esperanza, de cambio, de interés en saber la verdad, de confirmar expectativas. Habría oído la verdad de la otra parte, la de una gran mayoría (más de 150 vecinos) que quiere que el Ayuntamiento se haga cargo del Lagar, aún perdiendo la piscina y teniendo que pagar el débito del agua, pero que sobre todo querían que todo el mundo pagase sus recibos y que se acabase con la mafia de los enganches ilegales y que ansiaban a ser unos vecinos mas de Alhaurín, con sus mismos derechos y obligaciones. Se dió la oprtunidad para que la otra parte explicase sus propuestas, pero nadie dijo nada.
No se si había peperos, como Ud. dice, aquí nadie habló de política ni se preguntó la ideología de nadie. Solo el propietario de IU dijo que hablaba como propietario pero no como político.
El Alcalde habló bien documentado, con papeles y con datos y la junta aportó desde las cuentas hasta la confirmación de todos los documentos presentados en las distintas notas informativas. Técnicos de Aqualauro explicaron su actuación y las dudas sobre el suministro. El Alcalde habló sobre lo ya hecho y gastado y lo que está presupuestado hacer y de los numerosos sabotajes sufridos por la urbanización y de las amenazas sufridas por la junta directiva, hechos todos denunciados ante la Guardia Civil. Hubo propuestas, unas las aceptó el Alcalde y otras quedó pendiente de buscar una solución pues hasta ese momento nadie las había planteado (aparcamientos piscina). Al final, muchos vecinos más, nos unimos a la impugnación que ya habían presentado la junta y otros 15 comuneros contra la junta del 5 de junio. Quedó claro par todos los asistentes,cual era nuestra junta legitimada por nuestros votos y cual no; cual había seguido fielmente nuestro mandato y cual no. Gracias a la junta al completo y gracias al Alcalde por su presencia y sus explicaciones.
Se me olvidan muchas cosas que espero vaya aportando más gente, pero la esencia es ese sentir de la mayoría de seguir adelante con la recepcón.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias a "uno que asistió". La verdad es que me hubiera gustado quedarme. La verdad es que estuve allí, pero era más importante esperar la llamada. Mi interés en conocer la "otra" parte se cortó con la negativa de hablar conmigo del "presidente" Pepe Domínguez, muy respetable. Tampoco el alcalde se dió por enterado de mi petición de entrevista con él, menos respetable pero asumible. Pero bueno, poco a poco irá saliendo todo. Esto es un pueblo y nos conocemos todos. Más ó menos.
Curioso los de las tomas ilegales de agua...
Gracias pos el comentario, "uno que sistió". Te animaría a seguir...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

he traido dos comentarios de otro post muy intersesantes para este. Juan Carlos

Anónimo dijo...
Que gran Señor el Alcalde, miente más que habla, pero sereis panoplis, creeis que no vais a pagar, tasas de basura, tasa de depuraciòn de aguas, tasa de saneamiento y alcantarillado. Ayer se demostró que la anterior junta no ha sido transparente que ha engañado a los vecinos y que no han presentado todos los escritos que se han registrado en el Ayuntamiento. ¿Ustedes los conoceís?. A que no. El anterior presidente de su bolsillo va a tener que pagar todos los dineros que ha abonado sin consentimiento de la Junta General, por ejemplo despedir a los trabajadores, entregar los recibos al ayuntamiento.O Entregar las propiedades sin ninguna reunión. Os creeis que al Alcalde si no le interesara este chollo que ha cogido no lo suelta. Incrédulos, pero seguid, seguid, pagando que eso es lo que os gusta. como se os caía la baba, cuando el dictador hablaba y hablaba, mentía y mentía. Ah, Claro esto es política, aquí sois como Franco el franquista que decía, no os metía en política como hago yo. Además como siempre el Alcalde hizo su especialidad echar unos vecinos contra otros. No estais seguros de que todo es lega, pues es el Juez lo dirá y no pasará nada. Ahora bien cuando el Juez diga que es ilegal lo realizado por la anterior Junta, todos y cada uno de sus miembros, van a tener que pagar de su bolsillo los daños y perjuicios ocasionados. Pues eso es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal.Y gente gente, 70 propietario no había nada más, que no sabéis contar, los casados no se cuentan doble, propietario sólo unos 70. Es decir, menos de los que votateis a favor de hacer fraudes legales.
2 de julio de 2009 17:01


Anónimo Anónimo dijo...
Veo que por lo menos sabes contar hasta 70, pero te faltaron años de escuela para llegar a los doscientos. En el acta se verá los que asistieron y eso que vosotros no quisisteis acreditaros (para que pareciese que había menos) pero estuvisteis y os callasteis como cobardes que sois. A casascarla.
2 de julio de 2009 19:41



Por cierto. ¿Qué es "a cascarla"?.
Gracias.

Anónimo dijo...

El alcalde puede decir misa y haber allí 299 de las 300 personas de la comunidad. Sólo con que uno diga que no, y somos 70, la unanimidad se rompe. Mejor que no hubiera gastado tanta saliva en el paripé de ayer para llevárselo todo, todo, todo. Egoista, que es un egoista. Esperaremos a la sentencia.

Anónimo dijo...

¿Dónde dice que una Junta por cumplir el acuerdo de una mayoría puede ser condenada y que tiene que pagarlo de su patrimonio? No te inventes historias, que no somos niños y no nos asusta el hombre del saco. El juez dictaminará, pero no creo que haya dolo en ningún caso. ¿Pero qué hago yo hablando de dolo a quien no sabe contar más de 70?
Y por supuesto que queremos pagar, lo que corresponda, sin privilegios, como unos ciudadanos más ; que pasa ¿qué no etás acostumbrado a pagar?
Lo de contar doble ya se que es un truco que empleais vosotros en vuestros escritos, tanto para aparentar más como para que una vote y su marido diga que no asistió, que no se enteró. !Que ya os conocemos¡ Y ayer,como al converso Saulo (hace tres días fue su santo)a muchas personas se les cayó la venda de los ojos y comprendieros que habían sido lastimosamente engañados.
Salud y a no trabajar por la noche, que molestais a los vecinos, no tenéis licencia de obra, y siempre quedan huellas y por favor !no derrocheis el agua¡.

Anónimo dijo...

Si ha ido el Alcalde, a la reunión es solo por interes personal,porque de lo contrario si supiera que lo tiene todo con el no le veis el pelo.Ni en la foto

Anónimo dijo...

Espero que el próximo transplante que haya sea para tí.
saludos

Anónimo dijo...

Se puede insultar en el anonimato, eso demuestra quien lleva la razón y quien no, es el recurso al pataleo. Aporta algo a esta página pero no insultes nuestra inteligencia. Y no sois 70 , sois menos de los dedos de una mano los que han impugnado el acuerdo de cesión y otros tantos los que han impugnado la convocatoria por no estar presente.

Aguila amarilla dijo...

Perdonad, hay cosas que se dicen y no son ciertas. La primera es que la Junta anterior, no ha dado la información real a los vecinos, nadie conoce los escritos que han presentado en el Ayuntamiento, ayer se los leyerón y se les dijó la fecha. Se quedaron callados porque no sabían que responder, porque saben y conocen perfectamente que han actuado irregularmente. E incluso como vecino puedo entender que lo han hecho con buena fé. Pero ellos mismos han reconocido que en las formas se han equivocado.

Lo del Alcalde fue un mitin, pegando voces, y documentado nada, de nada. Sólo bla, bla, bla. No dió ni un papel firmado con sus compromisos es todo palabrería. Si tiene que invertir en cada barrio lo que dice que va a invertir en el Lagar seis millones de euros, necesita un presupuesto de 80 millones de euros.

Por cierto política hubo y mucha, pero sólo del PP y sus adalteres. Apareció por allí hasta un exconcejal del PP de Málaga que fue en las pasadas legislatura Teniente de Alcalde de Churrina, glosando lo grande y bueno que era Joaquín lo bien que esta hecha la recepción, et, etc. Este señor se lo quitó de enmedio el Sr. de la Torre de las listas electorales. Todos en el PP y en Churriana saben porqué.

En definitiva o nos unimos todos los propietarios, todos todos, los de a favor, los de encontra y los indiferentes y vamos a recepción pero con nuestras condiciones no con la confiscación realizada por el Alcalde o todos todos tendremos problemas al tiempo.

Finalmente me pareció impresentable la actuación del Alcalde intenta hechar unos vecinos contra otros, llegó a decir que los que estan en contra de su actuaciòn son unos impresentables y cosas más fuertes. A eso no hay derecho.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al anónimo de las 20:29
Gracias y que si Dios existe, cosa que a veces dudo, te escuche.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Una lastima lo del riñon y una lástima que no hubiese podido asistir.Comento un poco la reunion porque yo no la pude digerir entera.En la mesa a la derecha un señor que dijo ser abogado que no explico quien le pagaba, que hacia alli ni para que servía. Un señor mayor calladito con mala cara que comentaron que era el ex presidente de la Comunidad (porque ya hay nuevo),un alcalde con camisa rosa y a su derecha una señora rubia que movia la cabeza si o no acompañando siempre al alcalde. Hablo el abogado de cosas como la buena fe y chorradas parecedidas, cuentas que nadie tenia y desconocian bla, bla, bla, seguido gritó un alcalde GRITO GRITO GRITO y GRITO con un micrófono que temblaban las paredes creo que la gente verdaderamente estaba asustada, presuntamente parecían amenazas el que ponga un cartel en la piscina me lo llevo palante, expedientes de cortes de suministro,etc, etc, lamentable verdaderamente la señora rubia asentia con la cabeza y el abogado se mordia las uñas y movia nerviosos un boligrafo.
ala que siga el siguiente.

Anónimo dijo...

Sr Ayala,como no puedo recordar todo lo que se dijo en la reunión de El Lagar solo le expondré los que recuerdo mejor.
El Alcalde expuso una relación de gastos (inversiones) que ha hecho y las que hará.De las que ha hecho logicamente han sido en la piscina los pozos,algibes y puesta de contadores donde a continuación piensa recaudar y de las que hará dice que invertirá 6 millones de euros.Todo lo puso muy bonito pero el que presidía la Junta (sic) no decía ni palabra, estaría pensando digo yo, teniendo al Alcalde a mi vera y con este don de palabra para que voy yo ha abrir la boca.
Hubo un propietario que acuso a la Junta Directiva de boicotear el agua ya que estuvimos un año pagando a 1´50 euros el metro cúbico teniendo el pozo agua como se ha demostrado poruqe Aqualauro lo ha puesto en funcionamiento.Un propietario Sr. Galán Palmero fué acusado de estar en representacíon de Izquierda Unida logicamente por un sector de P.Popular a lo que respondió que estaba en calidad de propietario.Amén de agua ,piscina contadores etc.., que interés tiene el Alcalde y la defensa numantina que está haciendo de todo esto.Yo me pregunto acaso toda la cuarta fase que construyó FRA no tiene agua porque según dicen no saca agua su pozo cedido al Ayto.Si la parte comunera que está en contra gana el juicio que explicación daría de la inversión realizada a fondo perdido.Si las cuentas y el dinero está en poder del Ayto. quién esta pagando al abogado puesto por el Sr. Domínguez Sánchez.Como quiera qué me seguiré haciendo preguntas si no te importa utilizaré tu blog con el debido respeto.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por supuesto que puede seguir utilizando mi blog. Ustedes se están convirtiendo en cronistas. Eso está muy bien porque dan varios puntos de vista sobre el mismo tema. Cada cual ve un determinado acontecimiento según con el cristal que lo mire. Y perdonen que no escriba más, pero esta tarde estoy jodido con la tensión arterial por el suelo. No marca ni la máquina. Pero me gusta lo que están escribiendo ustedes - vosotros.
Gracias.

Anónimo dijo...

La mujer rubia que dice el anónimo de las 21:38 era la Concejal de Barrio y vecina del Lagar Mª José, y el abogado creo que era el del Ayuntamiento, que son los que están asesorando por detrás al Alcalde en todo este embrollo.

lagareña dijo...

¿Se va a hacer el alcalde vecino del Lagar próximamente?. Dicen que sí, y que por eso está tan nteresado en poner bonita la urba.

Anónimo dijo...

Por muchas pataletas que den.
Por muchas barbaridades que digan.
por muchos balones que quieran hechar fuera.
La Ley de la propiedad horizontal dice taxativamente:
"CON UN SOLO COMUNERO QUE NO ESTE DE ACUERDO, CON LA GRAN MAYORIA, NO SE PODRA ENTREGAR LA URBANIZACION".
Oigan eso no lo digo yo, ni 70 comuneros en contra del entregismo de la urbanizacion, eso lo dice "LA LEY".
Hala, seguir con las pataletas.

Anónimo dijo...

Me he llevado una gran desilucion,porque esperaba que el ayuntamiento abriera la piscina publica del lagar y no lo ha hecho, ¿donde nos bañaremos ahora los vecinos de viña grande?.
¿porque el señor alcalde no cumple su promesa de abrir la piscina municipal del lagar?.
¿que ha pasado?.

Anónimo dijo...

Propongo una cosa:
¿porque no votamos mañana en España que quiten las direcciones prohibidas?.
Que quiten los limites de velocidad en las carreteras.
Que no exista horario para entrar en el trabajo , por ejemplo, y muchas cosas mas, total si la mayoria vota que si, pues a pasarse la ley por donde todos sabemos; como hay que hacer lo que la mayoria dictamine ¿no?.

Anónimo dijo...

Señor Ayala, siento que no pudiera cumplirse anoche su sueño dorado, que es que le trasplanten el deseado riñon, pero animo que todo llegara, un saludo de un admirador suyo.

Anónimo dijo...

Al señor de las 17´15, solamente decirle, que no malgaste mas su tiempo diciendo sandeces y se lea la L.P.H.
¿Desde cuando un señor como dice usted que es el alcalde, va rodeado de gorilas?, porque yo no los necesito.
Ademas ya vivi la epoca de Franco y no pierdo el tiempo oyendo palabrerias de un señor prepotente y dictador que la verdad, ¿que coño pinta en nuestra urbanizacion este señor, que pinta?.
Yo pago para vivir tranquilo ,porque para eso no pago por vivir aqui y me voy a una barriada, asi de sencillo.
¿que coño pinta aqui uno de churriana que es del pp y no es comunero, que pinta?.
por cierto, no es que estemos callados, es que no queremos entrar en el juego del sr alcalde y sus allegados, la justicia dictara sentencia.
Y el plumero, pues si se nos ve o no, el caso es que ya era hora de plantarle cara y frenarle los pies al sr. joaquin y sus allegados.
Por cierto si es usted del PP,le dire que yo tambien lo soy, pero juro ante Dios que mi familia, las proximas elecciones no votaran a Joaquin villanoba, a ver si se marcha de una puñetera vez y como yo puedo asegurarle que piensan muchas familias decepcionadas por la metedura de pata hasta el cuello del señor alcalde.
Ahora señor, siga usted con sus pataletas ,diciendo lo que piense, pero si hay alguien que tiene que perdonar a alguien, que sepa que somos los que hemos sido vendidos y engañados por una presidencia que deja mucho que desear en esta nuestra comunidad.
Me comentan por aqui que lo de anoche no fue una reunion, fue un miting de joaquin, prometiendo y prometiendo.
¿Caciques dices?, jajajajajajaja.

Uno que asistió dijo...

¿cómo que el alcalde no estaba documentado y que no dijo más que palabrería? Si ya antes de la reunión del 27 de mayo de 2008 envió una carta a todos los comuneros con lo que se comprometía a cumplir. Y documentó la sesión previa del pleno con su moción, y la moción del pleno que la aprobó, con las intervenciones del resto de partidos. Y documentó lo del agua, lo gastado, las bombas cambiadas y que hasta el día 30 de junio no empezó a extraer agua de uno de los pozos, con un caudal de 9 litros /segundo cuando el Lagar necesita en verano 24 y en invierno 16. Y los desastres que había en el cuadro eléctrico, los enganches nuevos previstos por si falla algo, y el nuevo pozo de Tabico que está de reserva para el Lagar, y el déficit del 20% de pérdida por los contadores obsoletos ,otro 20 por pérdidas en las tuberías y otro 20% por las tomas ilegales. Anda que no documentó nada. Y me pregunto ¿quién era el responsable del cuadro eléctrico? ¿no habría que pedirle responsabilidades por tantas bombas que hemos pagado? Seguiré informando porque veo que alguno no aprende y solo quier enredar en vez de informar.

Anónimo dijo...

Juan Carlos te echamos de menos ayer pero seguro que el proximo trasplante es el tuyo. Vamos a ver si no contamos los comuneros que van dobles o triples(con hijos)y sin contar todos los que se trajo el acalde del ayuntamiento para rellenar, que eso es trampa (como en los mitines)y que no viven en el Lagar, mas de 40 no había alli, ¡que nos conocemos todos¡ creo que el Acalde debería estar preoupado porque los que estamos en contra de esa recepcion somos 70 ( y no 4 que dan por....como dijo el alcalde) buenas noches.

Miguel dijo...

Damas y caballeros basta ya de escribir tanta hipocrecia bajo un anonimato si tanto hablan de dar la cara den ejemplo se les a invitado por activa y pasiva a reuniones y berbenas sin ninguna respuesta y ahora pretender decir que se de la cara " por favor".No quereis daros cuenta que el alcade juega su baza como politico le importa un bledo nuestra urbanizacion que tengamos agua o no tengamos para el solo somos un voto de verdad creeis que si Joaquin tuviese razon y todo fuese legal hubiese venido a dar el mitin porque no le preguntais que cuando pretende pasar el recibo de agua que tiene en su cajon de 1.000 a 1.500€ por comunero que pasa que no le interesa ahora normal nos daria la razon pero tranquilo que lo pasara ( razonar). En relacion a la anterior junta ahora quiere ejercer como junta que desde el 27- Mayo 2008 NO A EXITIDO y nos a dejado huerfanos cediendole todas nuestras propiedades al ayuntamiento a nuestras espaldas. Nosotros solo pretendemos que conozcais toda la verdad. En relacion a la recepcion nosotros no estamos en contra de que el ayuntamiento recepcione servicios como: VIALES,ALUMBRADO Y MANTENIMIENTO,BASURAS, pero las zonas comunes como:PISCINA, ALGIBES 2,POZOS 2,PARCELAS 2 , NO esto es nuestro y nos pertenece y mientra la ley nos asista lucharemos por ello. A los indecisos si teneis cualquier duda no dudeis en contactar con la nueva junta se os informara y presentara todos los cocumentos que obran en nuestro poder y si despues de verlos y escuchado nuestro planteamiento no estas de acuerdo respetaremos tu decision que para eso estamos en democracia.Por ultimo cada uno puede votar lo que crea pero no criticar ni odiar a los que no voten igual que el.un saludo

Anónimo dijo...

Por favor alcalde, vete ya de una vez y dejanos vivir en paz, como siempre hemos estado.
A ver si te enteras que aqui no pintas nada, jolines que pagamos nuestros impuestos y demas y todavia quieres sangrarnos mas, ¿de que vas?.
¿Si tienes razon, porque no abres la piscina?.
¿si tienes razon, porque no cortas el agua, y te hechas mas mierda encima?.
cada dia tienes menos adeptos en el pueblo, has perdido los papeles y lo que es peor, "A TU FAMILIA".
¿Que te queda, que te queda?, pena me das, lo que fuistes en su dia y lo bajo que estas cayendo, estas en boca de la mayoria del pueblo y las proximas elecciones lo dirá, pues tu te lo has buscado solito.
El dia que no seas nada, veras como todos tus amigos que ahora te siguen como perritos, te daran la espalda y se iran a otro sol que mas calienta.
No olvides que has sido elegido por el pueblo y debes ser un ejemplo a seguir, pues el pueblo te pone y el pueblo te quita.
" A VER CUANDO LA OPOSICION EMPIEZA A CORTALE LAS ALAS A ESTE INDIVIDUO, QUE YA ESTA BIEN, YA ESTA BIEN".
Por ahora los unicos en plantarle cara que sepais que son, IU y UPD, porque el PSOE es fiel y leal al regimen, que lo sepais, a ellos tendremos que votar en las proximas elecciones, a IU y UPD, yo y mi familia asi lo haremos.
Saludos de un comunero fiel a su comunidad no entreguista.
Por cierto señor ayala, lo siento pero estas palabras me salen del alma y no he podido reprimirme, pues la rabia interior hace que se me salte alguna lagrima que otra. en sus manos como moderador lo dejo, si no lo publica, en parte lo entendere, y seguire siendo fiel a este su blog, gracias.
Si mis padres vivieran, con la ilusion, esfuerzo y sacrificio de toda una vida luchando por esto.

Anónimo dijo...

Muy interesante el "Caso Lagar". Decidme es cierto que el Alcalde piensa irse a vivir a esa urbanización, como dice por ahí un comentario. Señores, el agua es un negocio redondo, sólo con la facturación de El Lagar de agua, basura, saneamiento y depuraci`´on coge el Alcalde casi 4 millones de euros. Hay una estrategia para quedarse con todo el agua de todas las urbanizaciones. El día 4 hay una reunión en Manantiales y ya empiezan con la cantinela de que no tienen agua, de que se pierde mucha, de que si roban el agua los vecinos etc. La siguiente será manatiales y así, seguirá.

Anónimo dijo...

El Alcalde en todo momento se comporto amenazante, irritable, y nervioso. Pegaba muchas voces. No lo había escuchado nunca en un mitin. Y una cosa al primer anónimo que inagura este Blog. Parece ser que el Ayuntamiento os va a regalar el agua, y que no váis a tener que pagar nada. Os ha dicho la anterior Junta cuando se paga de basura, saneamiento y depuración de aguas. A que NO NO NO. Ya tenemos menor presión y caudal, y no tenemos ni piscina ni propiedades.

Uno que asistió dijo...

Al anónimo de las 22:56, por favor entérese antes de hablar : ese ex-Teniente Alcalde de Churriana que habló (y fue muy aplaudido) es un comunero que vive en el Lagar, con una gran experiencia en temas de recepción de comunidades (él llevó a cabo la de Guadalmar entre otras), fue de los primeros que vivieron en el Lagar por lo que es memoria histórica de la gestación de esta comunidad y de como se hizo.
Al Sr. Miguel, si de verdad quería informar, el lugar era la Junta, no en las verbenas y saraos que monta. No fue y los que fueron no hablaron.
Respecto a la deuda del agua, según el Alcalde son 280000€ de los cuales hay que descontar los impagados (unos 60000€), por lo tanto como mucho son 220000€ a pagar en dos años por cada comunero según prorrateo de consumo (así lo explicó el técnico de Aqualauro), por lo que si hacemos un cálculo lineal (que no será el caso) entre los 340 comuneros saldría unos 647€ por parcela (cifra más cercana a los 800 que dijo el Alcalde y muy alejada de los 1000-1500 que cita otro anónimo).
Respecto a la presencia del Alcalde: fue invitado por la Junta para informar y vino. Si no viene: mal, es que todo lo prometido era mentira, que no le importa el Lagar, etc. Si viene : mal, voces, palabrería, mitin, peperos, rodillo, que si quiere el dinero o los votos del Lagar, etc. Al final lo que quieren es que le pille el toro de todas las maneras.

Anónimo dijo...

Sabemos que no nos van a regalar el agua y que para el saneamiento y la basura se tiene en cuenta el consumo de agua, lo cual es costoso pues más del 50% del consumo de agua es para riego. Lo sabemos y lo aceptamos y sabemos que el Ayuntamiento es consciente de ello y está estudiando el asunto para todas las comunidades con parcelas más o menos grandes, pues no deja de ser una señal de identidad de Alhaurín y buena parte de su atractivo. El problema es la directiva del agua y la falta de ella. Creando una asociación de vecinos fuerte y la comunidad de asociaciones de vecinos podremos presionar para poner en funcionamiento esa medida u otras como llevar agua no potable a las urbanizaciones con otro precio al doméstico (menor).

Anónimo dijo...

Sr de las 8´57:
¿el exteniente alcalde de churriana dice Vd, que es un experto en recepciones de comunidades?, pues debe serlo, porque sabiendo que no es de ley, recepcionar algo regalado en contra de la L.P.H, conque uno se oponga, ya sobran comentarios.¿Y aun asi esta de acuerdo con la recepcion?. ¿?.
¿que pasa que hay que ser politico y del pp, para que se este de acuerdo en la recepcion de esta comunidad?.
¿porque antes no y ahora si?.
¿desde cuando es politico este señor?.
por cierto llevo mas de 30 años viviendo en esta urbanizacion, osea que no me cuenten milongas.
Por cierto las verbenas y saraos, que segun vd monta el sr.Miguel, esta haciendo que cada dia los comuneros, nos conozcamos mas y mejor, que conozcamos los problemas internos de nuestra urbanizacion y que haya union entre todos, cosa que antes no habia, pues cada uno iba a lo suyo y asi nos ha ido.
"DIVIDE Y VENCERAS", ese es el lema de nuestro ayuntamiento, pero como se suele decir,con la iglesia han topado por suerte.

Anónimo dijo...

Visto lo visto y el interes que tiene el ayuntamiento en recepcionar por el morro todas las urbanizaciones privadas, propongo:
HACER UNA MANCOMUNIDAD DE URBANIZACIONES PRIVADAS Y UNIRNOS TODAS PARA EVITAR QUE EN UN FUTUR0 VUELVA A COMETERSE UN ATROPELLO COMO HA OCURRIDO EN EL LAGAR.
"LA UNION HACE LA FUERZA Y MAS CON LA LEY EN LA MANO".

Uno que asistió dijo...

Al Sr Miguel, por fin ya va diciendo lo que le interesa. Antes era todo, ahora solo la piscina, el aljibe, los pozos y las dos casetas de la comunidad. ¿Para que sirve el algibe y los pozos si no tienen agua? ¿Con qué rellenarían la piscina? En la reunión el Alcalde leyó un informe técnico sobre los pozos. Sólo uno puede tener agua 9 litros/segundo, el otro da 1 l/s de barro. El que da agua no llega al 40% del consumo de la comunidad y le quedan solo 20 metros de tubo, por lo que este agosto, de seguir sin lluvias, se quedará sin llegar al agua, por lo que habría que profundizar más tubo o perforar otro nuevo (sería ilegal pues ya no se conceden más licencias de perforación).
Por otra parte el Ayuntamiento desde el primer momento y desde hace 13 años, a los diferentes presidentes de la comunidad, siempre les ha dicho lo mismo: o todo o nada, pues se está hablando de dinero público de todos los ciudadanos de Alhaurín. ¿Como va a quedarse toda la prestación de servicios menos la del agua? ¿Cómo podría explicar ese trato de favor respecto a lo hecho en Pinos de Alhaurín?. ¿Valdría la pena tener que pagar una comunidad (administrador, trabajadores, socorrista, guarda jurado en piscina, etc.. solo por tener el servicio de agua, agua que no hay? ¿y mantener esas redes con esas fugas? Y cuando se acabase el agua qué ¿otro pozo nuevo? ¿a cuanto saldría el agua?. Además, al trasponer la directiva europea del agua, el precio del agua será único e igual para todos, por lo que antes del 2012 (hablo de memoria) no podrá el Lagar tener agua más barata.

Anónimo dijo...

Todos los que hemos vivido en Churriana conocemos el "talante" y las actuaciones del Sr. Ex-Concejal del PP, y conocemos también cuales han sido sus "experiencias en el Ayuntamiento de Málaga. Debido a estas "experiencias", el Sr. De la Torre se lo quitó de enmedio. Podeis pedir información a la Urbanización Torremuelle de Benalmadena, allí so 500 vecinos, el Ayuntamiento intentó también quedarse con el Agua, pero resulta que los vecinos plantaron cara, y ahora tiene el agua tres veces más baratas, e incluso tienen conexión con el pantano de rio verde.Los Ayuntamientos sólo van por la pasta

Anónimo dijo...

Este comunicado va para el anónimo que firma como “Uno que asistió”. Antes de comenzar a exponer, decirle que es usted un poco cobarde, ¿por qué se esconde usted detrás de un anónimo? ¿Tiene miedo de alguien o de algo? Le pregunto esto porque muchas personas, después de la reunión decían que habían sido amenazadas, cosa que es incierta. Nosotros somos pacíficos y cuando digo somos, me refiero a los del NO. Yo al final de este comunicado le daré mi nombre porque yo no soy un cobarde y no me escondo de nadie ni de nada. Ahora voy a intentar punto por punto aclararle unas cuantas cosas porque veo que carece de inteligencia o igual es lo que me transmite a mi al escribir. Voy a responderle en dos puntos;

1- En referencia al escrito que le a hecho al nuevo, legal y competente PRESIDENTE DE ESTA NUESTRA URBANIZACIÓN EL LAGAR.
Al presidente ( el legal claro ) le interesa lo que es nuestro, y siempre hemos defendido lo que nos pertenece, como son: la piscina, el aljibe, los pozos y las parcelas correspondientes etc ¿A ti no te importa que se apropien de la piscina y demás cosas? ¿ No te importa que lo hagan por nada? A ver, si tu respuesta es no, que es lo mas seguro, decirte amigo mío que no estas bien eh. Nosotros no vamos a permitir que se lleven la piscina y encima... ¿Pagar para entrar a una piscina que hemos pagado y arreglado todos los comuneros con nuestro dinero? Lo sigo diciendo, tu no estas bien amigo mío. Pero respeto tu decisión eh, eso si, nosotros vamos a luchar hasta la muerte si hace falta por lo que es nuestro, que no se te olvide esa ultima frase eh HASTA LA MUERTE SI HACE FALTA.
En cuanto al agua se te olvida un concepto , si nos quedamos sin ella es porque el Ayuntamiento o mejor dicho tu amigo el ALCALDE nos ha estado robando agua. De todos modos comprando motores de menor potencia, el agua puede siempre regenerarse eso si, siempre que no bajemos del nivel freático y que l tiempo responda. En caso de que se nos acabará el agua, y por eso te decía que se te olvidaba un concepto, el alcalde nos la daría... dicho por él eh no me estoy inventando nada.
El alcalde dice todo o nada ¿no? Pues para tu información anónimo sin nombre, el Alcalde tiene la obligación de dar servicios como el alumbrado, mantenimiento de calles etc etc pero bueno eso quizás no lo sabes, asi que a lo que dice el alcalde de todo o nada, yo respondo: VAYASE A SU CASA PORQUE NO LE DAMOS NADA DE NADA. En cuanto a lo del agua que va a llevar un precio fijo, estoy de acuerdo con usted, pero la piscina no se da por la cara como pretenden ustedes y si tenemos que pagar el agua al mismo precio que todo el mundo pues lo haremos ¿qué problema hay? El ayuntamiento no se mete en una Urbanización por hacer un bien asi por amor al arte, parece que no sabe mucho de política ¿no? Pues ya le digo yo que cualquier político primero busca sus beneficios y después si puede, ayuda al ciudadano.
Se lo pongo en dos partes

Anónimo dijo...

2- Con referencia a la respuesta que usted le da al anónimo de las 22:56;
Umm ese señor fue muy aplaudido ¿no? ¿No será porque todos los que estabais allí erais partidarios de darle esto al ayuntamiento por el morro y os interesaba mover las manos? Es algo a tener en cuenta, a la hora de saber porque ese señor se llevó tantos aplausos. JAJAJAJA ( permítame que me ría, es que todo lo que usted escribe me provoca risa )... ¿Que teníamos que haber informado en eso que usted dice que fue una junta? No amigo mío, eso que usted llama Junta jajajaja solo fue una reunión de colegas porque ha día de hoy con la ley en la mano solo consta como presidente el SEÑOR MIGUEL digo señor miguel porque se viste por los pies no como el ex presidente que nos vendió que no se merece ningún calificativo. ¿ Por qué no vino usted a la verbena? Estaba todo riquísimo y le hubiésemos acogido con los brazos abiertos, que pena que no viniese, se hubiese dado cuenta de todos los fallos que están cometiendo. El Alcalde fue invitado a una reunión de amigos pero parecía BISBAL ¿no crees? No soltaba el micro para nada, cuando el era el primero que se tenía que callar y dejar hablar a los que estábamos allí, porque para su información no se encontraba en el pleno, como días anteriores que solo hacía gritar. ¿Para que pronunciarnos en una reunión de amigachos? Bueno espero que tenga capacidad para asimilar toda esta información...

Un saludo Rte/ CARLOS

Anónimo dijo...

Bueno solo escribo para decir que soy uno de los cuatro comuneros que no estoy de acuerdo con la recepción, y explicaré el porqué. Comprendo que el Ayto. cambie los contadores, que los cobre, que se quede con las parcelas, con los pozos, con el algibe, con el agua (si no la hay este ayto. es muuu bueno), ya que pienso que aunque esté en nuestra urbanización no es de nosotros sino que es un bien común; lo que me tiene que me llevan los demonios es la piscina, ¿tiene que ser pública por narices? ¿no la podemos compartir como hermanos y no como primos? tal vez no seria malo que el ayto organice los cursos y los fines de semana para nosotros, y se mantendría con una pequeña comunidad y con dinero municipal. Pienso que es muy cara (un mes me sale nueve euros menos que un trimestre de comunidad), a parte los fines de semana esto va a ser una feria entre el ruido y los coches y esto, según he leido no se ha estudiado. Yo creo que Joaquín está muy interesado en la piscina, y además el mirador y el parque es en la fase IV del lagar, ¿qué han ofrecido estos, s garage?, no seria mejor que hiciera otra cosa? ya hay un parque muy chulo en Tabico y siempre está vacio?....

Anónimo dijo...

YA ESTA BIEN, YA ESTA BIEN DE INSULTOS, DESCALIFICACIONES, MOFA,BURLAS Y EL TU MAS, SEAMOS SERIOS Y DEJEMOSNO DE INFANTILADAS.TODOS SOMOS VECINOS Y DEBEMOS SER RESPETUOSOS, PORQUE TODO ESTO NO NOS PUEDE LLEVAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. Sr. Dominguez, Sr. Miguel y Sres. del Ayuntamiento, sentarse y hablar, digo hablar, negociar y pactar una solución a la situación actual, solo hay que marcar dia y hora y tener ganas de arreglar las cosas.

Anónimo dijo...

Me dirijo a todos los que votan a favor “ SI A LA RECEPCIÓN “

¡Dicen que no nos acreditamos! Lógico, si para nosotros aquello era una reunión de vecinos y no una junta, pues ante la ley no existe como tal y nosotros no la reconocemos, prueba de ello que en el orden del día no había nada que votar. Todo era información y esa información llegaba tarde y mal, de todas formas, dentro de poco la Justicia se pronunciará y si no nos da la razón, lo asumiremos y reconoceremos que estábamos equivocados, y eso de reconocerlo es de caballeros, no lo que ustedes han venido haciendo hasta ahora

Hablan de transparencia en su junta directiva. Si hubiesen actuado con transparencia nada de lo que hoy ocurre estaría ocurriendo y si es así, ¿¿¿ por qué NO adjuntan tanto la junta como el ex-presidente el escrito que envió al Ayuntamiento con fecha 23 de Abril de 2008, para que se vea lo que solicitaban en el mismo, y en cambio si adjunta el que el Ayuntamiento contesta a la Comunidad con fecha 2 de mayo de 2008???, que ¡por cierto! en su último párrafo, dice que a la segunda petición formulada en su escrito, lamenta no poder atender, queremos ver que es lo que pedía en nombre de la comunidad, así como todos los escritos enviados en nombre de nuestra Comunidad de Propietarios de la Urbanización Privada de El Lagar, para negociar la recepción. ¿ Por qué no han adjuntado todos estos escritos a la convocatoria de junta general extraordinaria para la asamblea del 1 de julio de 2009?.

En cuanto a la pupa que dicen que hemos hecho un reducido grupo de 4 vecinos les voy a comentar lo siguiente: tanto a ustedes como al alcalde , esto fue motivado a que el comunero que hizo en su día la impugnación no quiso compartir sus gastos con estos comuneros y claro, así quedó el asunto en su día. Pero cuando llegó a oídos nuestros que había llegado a un acuerdo con la junta directiva , así como con el ayuntamiento, porque al parecer este señor estuvo defendiendo algo particular y no de interés común, fue entonces, cuando dentro de fecha y formas nos reunimos para seguir nosotros adelante, y con mucho esfuerzo , les digo con mucho esfuerzo porque todos los gastos generados a día de hoy, han salido de nuestros bolsillos, es decir, de muchos vecinos más que están de acuerdo con estos 4 que ustedes dicen, y no como el pago al Sr. Letrado que ha contratado la junta que lo estamos pagando todos, pero bueno, eso también será reclamado en su momento a los responsables de la gestión de la tesorería de la comunidad, que ¡por cierto! eso que allí hicieron no es presentar cuentas, las cuentas se presentarán en su día y con documentación que acredite todo pago efectuado a través de la cuenta de la comunidad.

Pues nuestra intención es paralizar al Sr. CEDENTE Y AL PREPOTENTE, para que no cedamos ni un ápice en todo lo nuestro si le interesa en esa forma bien, sino que siga en su mesa OVAL y con sus PLENOS, pero claro... hasta que el pueblo lo mantenga en su sillón.



PAG. 1


CONTINUA PAG. 2

Anónimo dijo...

Dicen que el alcalde no entró en política... ¡faltaría más! pues para eso ya tiene los plenos y Torrevisión, que es donde él suele hacer los ensayos para después comer el coco a todos sus fieles seguidores, y que encima lo aplauden nada más que tose, pero como decía, no necesitaba hablar de política, ya para eso tenía al ex-teniente de alcalde de Churriana, a la Sra. Paquita de Mónaco que es muy amiga del alcalde y parece ser que va buscando un digno puestecito en el consistorio, y a otros muchos concejales que no sé que pintaban en esa reunión, porque si el alcalde estaba también informado como dicen y él mismo decía, ¿ para qué llevaba entonces a todo ese séquito de funcionarios del Ayuntamiento y a esas horas no laborables?, ¿les habrá pagado horas extras a cargo del Consistorio?. Pues parece haber bastante interés por parte del ayuntamiento en convencer a todos los vecinos de que esta operación es beneficiosa para nosotros. De ahí, que mi cuestión sea la siguiente: ¿ Es normal todo este movimiento consistorial para llegar a una recepción sin interés alguno por parte del mismo?

Habláis del daño a los vecinos. Se denomina daño, (para aquellos que son ignorantes) el que sin consentimiento ni autorización ofrece o da lo que no es suyo y pertenece a todos y cada uno de nosotros. ¿ Qué os parece? ¿ Y por parte del que lo recibe y a sabiendas de que no existe UNANIMIDAD, lo acepta como hizo saber a todos los grupos políticos del pleno donde se aprobó?

En cuanto a dar la cara, los primeros que teníais que haberla dado eran ustedes que son los que han iniciado este conflicto, y digo ustedes porque se les invitó a responder de forma oficial mediante un burofax donde le solicitábamos que convocaran una junta, la cual ustedes se negaron, a convocar para dar explicaciones y presentar toda la documentación relativa a los escritos enviados por ustedes y recibidos por el Ayuntamiento, así como responder a las cuentas, pues ya era hora de presentar todo esto después de no tener noticias en asambleas y no notas informativas como hasta ahora han venido haciendo y que han adjuntado los documentos que les ha venido en gana, pero no hace falta ser muy listo para saber que todo este embrollo se ha ido elaborando en el Ayuntamiento y con el apoyo de determinas personas implicadas en la política y que actualmente, componen parte de la junta directiva; posiblemente, no aceptaron dicha invitación en su día, porque no tenían argumento para explicar todo esto y tienen a esa mayoría que ustedes dicen confusa e indecisa..
También dicen servicios que el Ayuntamiento nos “Dará” ... ¡Qué ignorantes!. Pregunten en el pueblo sobre todos en casas similares a las nuestras y que le presenten: recibos de Agua, Basura y Alcantarillado. ¡Haber cuánto pagan al año al Ayuntamiento!, pero no pidan recibos en un piso o un adosado, solicítenlo en casas similares a las nuestras.

PD: INDEPENDIENTEMENTE DE LA EXTENSIÓN DEL ESCRITO EN EL BLOG DEL SR. AYALA, PASO A DECIROS QUE SI LA JUSTICIA SE PRONUNCIA A NUESTRO FAVOR, IRÉ DÁNDOLES POR CAPÍTULOS TODAS Y CADA UNAS DE LO QUE CONSIDERO COMO IRREGULARIDADES, PERO PREFIERO NO EXTENDERME MÁS. UN SALUDO A TODOS LOS DEL SI Y LOS DEL NO!!!


PAG. 2

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19:10, el escrito que cita, en la reunión del 27/05/2008 se le pidió por un comunero al Sr. Marcelo (Administrador)que lo leyese ya que por olvidó no lo remitió junto a la respuesta que sí adjuntó. El escrito en su primer punto pedía las condiciones que el ayuntamiento pondría para recepcionar el lagar y los servicios que prestaría a cambio. El segundo punto le preguntaba que mayoría se necesitaba para la votación de la recepción, a lo que el ayuntamiento contestó que era un asunto legal que no era de su competencia.Eso lo leyó públicamente el Sr Marcelo. No hay secreto, solo falta de memoria.

Uno que asistió dijo...

Para el anónimo de las 15:11, me llama ud a mi cobarde porque no pongo mi nombre y firma ud como anónimo, no es muy coherente.
Al Sr. Ayala: Ud. tendió un guante para que hiciésemos la crónica porque no pudo asistir. Yo lo recogí y he ido informando sobre la reunión. He pretendido dar información, la que he ido recordando según iban publicando comentarios, y he intentado no dar opinión, siempre dejando claro que yo si estaba a favor de la recepción por el Ayuntamiento. He dado datos de lo que se habló y de quien habló. El resultado es insultos y palabrería por parte de quien no contradice lo dicho por mí o por mi pluma, que a su vez era lo dicho por alguien en la reunión. Intenté ser sólo un cronista e informar al que no asistió.
Como siempre están las dos españas: la de aquellos que tienen la cabeza para pensar y los que la tienen para embestir.Es más fácil matar al mensajero que refutar las ideas (de otros, que no mías).Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Si he visto un par de aportaciones buenas que pueden ser propuestas al Ayuntamiento y también alguna discrepancia con rigor, pero la mayoría es ruido y ofuscación.
Gracias por brindar su blog, pero no está hecha la miel para la boca del asno.Un saludo y un deseo de que recupere su salud y que el Dios en que a veces no cree le brinde pronto un riñón.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A "Uno que asistió":
Agradecerle su colaborción y mi sentimiento de que no vuelva a escribir más. Lo hace muy bien. He moderado todo lo que he podido los comentarios. Quizás el tamiz pudiera ser más fino.
Gracias por su objetividad enfrentada a la subjetividad de otros. Y gracias por sus buenos deseos con respecto a Dios, en el que sólo creo por días, cada vez más espaciados, y mi riñón. Si El existe, espero que le escuche. A mí hace tiempo que no lo hace.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto,por qué urbanizaciones como Retamar tienen piscinas solo para los vecinos de esa urbanización y nosotros la tenemos que regalar. Vallada estaba y está y creo que bien cuidada no creo que el ayto. halla invertido mucho en su arreglo, eso sí en cadena habrá gastado mucho porque el candado es de pena.¿Eso entra en los 5 millones de euros?. Es para empezar a ajustar las cuentas.!PRESUNTAMENTE VAYA CARADURA!
RTE: UNA EX-PP MIENTRAS NO NOS DEVUELVAS LO QUE ES NUESTRO

Anónimo dijo...

VA EN DOS ENTREGAS. JUAN CARLOS, SI LO VES MUY LARGO ADÁPTALO A TU GUSTO.

Se puso de pie el Sr. Alcalde mientras explicaba la relación
presión/caudal de agua después de la instalación de los
contadores digitales.

Y empezó a liarse. No podemos pedirle que sepa la diferencia que
hay de presión según el caudal que fluye: será la máxima mientras
no abras ningún grifo. Lo que todo el mundo sabe es que, al girar
la llave del grifo, regulamos el caudal que queremos obtener
frenándola, por rozamiento de sus moléculas y otros fenómenos
físicos, en el reducido orificio de salida. Al cerrar el grifo, la
presión máxima se restablece casi instantáneamente. Esta presión
corresponde a la diferencia de altura entre agua del algibe, que
está allí arriba, y el grifo del que vamos a extraerla. Por eso el Sr.
Alcalde decía que la presión no se había reducido. Es correcto, ya
que seguimos recibiendo agua del mismo algibe y éste no lo han
bajado por la cuesta.

Hasta la boca del grifo hay muchos elementos de fontanería que
frenan el paso del agua, incluso la propia tubería según sea su
diámetro y longitud; hay también rozamiento y turbulencias que
frenan en gran medida la circulación del agua; por ejemplo, codos
y llaves de paso. Prueben a cerrar, aunque no del todo, la llave de
paso general. Enseguida, el ruido delatará esos fenómenos
aludidos antes.

Pero tuvo suerte el Sr. Alcalde; pués acertó a pasar por allí,
!Alelulla¡ el Sr. Gerente de Aqualauro y, de improviso, le pidió que tuviera la gentileza de explicar a aquella dama la razón por la que
no podía regar el césped de su pradera, como antes de cambiar
aquél maléfico instrumento.

Bien está que el contador es obligatorio porque está homologado
por la Junta de Andalucía. Si es el contador el que frena el paso
del agua, que me pongan uno más grande de entre los
homologados; no ves que de todas maneras lo voy a pagar yo....


(Muy interesante lo que sigue a continuación)

Anónimo dijo...

(SEGUNDA PARTE DE DOS PARTES)

No parece probable que esto sea así, ya que este fabricante sólo
tiene un modelo básico de aparato medidor. Más parece que los
fontaneros de Aqualauro no han seguido las recomendaciones del
fabricante. No han adaptado el contador nuevo a las medidas del
antíguo con dos piezas roscadas (un macho y una alargadera) que
se acoplan directamente a los dos racores locos existentes. Al
contrario: miren su contador nuevo y cuenten el número de piezas
roscadas de latón que han puesto apiladas y el racor de 1/2
(media) pulgada en lugar del clásico de 1 (una) pulgada.

No puedo afirmar con rotundidad que la reducción de caudal que
impide el riego con aspersores sea culpa del contador o de los
acoplamientos, o de los dos a la vez. Lo que no cabe duda es que
hay una clara relación causa-efecto.

Y se pronunció el Sr. Gerente de las aguas. Solución cristiana:
"Señora mía, abra Ud. los aspersores de su magnífico riego
automático de uno en uno".

El paso siguiente está al caer: "Señora mía, Ud. tendrá que
instalar un algibe y un grupo de presión". Que también gasta
corriente eléctrica. Ruido y mantenimiento.

Hay un pequeño problema en esto que el Sr. Alcalde no quiere
reconocer por ahora. Todos nosotros ya tenemos algibes y
motores instalados allí arriba; y que están para evitar ese gasto
innecesario.

Que los pozos no dan agua, vale, pués que nos llene los algibes el
Ayuntamiento al precio legal como a los demás vecinos del pueblo,
como es SU OBLIGACIÓN; para eso pagamos impuestos como
los demás. Si los motores están tan mal, se los regalaremos a una
ONG de Almería que les hacen mucha falta. La caridad la haremos
con lo nuestro, no con lo de los demás. Si los vecinos de otras
urbanizaciones se van a beneficiar de la capacidad de nuestros
algibes, que nos lo pida el Ayuntamiento y le diremos lo que valen
por lo que hemos gastado en adquirirlos para la Comunidad. O
bien, se lo cambiamos por 343 depósitos de 2000 litros y grupos
de presión correspondientes. Sólo faltaba que el "coco" de las
futuras sequías, y de que todo el mundo pagará el agua al mismo
precio, nos nuble las entendederas.

Ya veremos qué cambian primero: si la ley de aguas o al alcalde.

(Perdón por el rollo, he estado asesorándome muchas horas y quería compartirlo con los demás. Espero que lo lean todos -incluidos alcaldes y gerentes- y decidan por Uds mísmos.)

Anónimo dijo...

como puede todo un sr. alcalde, representante de un pueblo tener tan poca palabra?, por qué pasa de la justicia?, esa reunión ha sido impugnada, aunque sea un día antes del año está dentro de plazo y aún no se ha resuelto, como puede abrir la piscina sin más?. Creo que está claro por lo que le interesa la porquería de urbanización que tenemos. Aunque en el fondo me alegro, espero que se acabe la tranquilidad, la siesta y el aparcamiento para muchos.

Anónimo dijo...

Comuneros del lagar, a bañarnos en nuestra piscina, repito "NUESTRA PISCINA", que nos demuestren por escrito que la piscina es del ayuntamiento, si no nos dejan entrar, que nos lo den por escrito y acto seguido, "DENUNCIA", no pueden echarnos de algo que es nuestro.
Seguiremos luchando, y cuando esto acabe, a pedir daños y perjuicios, caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

Dijo el Sr. Alcalde que los contadores nuevos son una maravilla embrujada. Tienen el apelativo de "homo-alocados". Tal que así, aunque te sorprenda como a mí. Viene a suceder como si enviaran unos efluvios fanásticos que avisan al brujo que los instala cuando están errando y, mediante reflejos, envía unos rayos, llamados "electrónicos" que te aperciben del díscolo comportamiento de ese homo-alocado duendecillo que habita encarcelado en su cápsula azul.

Tiene gran habilidad ese brujo ¡Pardiez! Aunque el comportamiento del duendecillo me importa poco, y solamente porque lo han anidado dentro de mi hacienda, no osaría yo a enfrentarme a ser tan dotado de mágicos poderes.

Siendo, pués, su magia tan etérea, y según dicen la recibió de buena fé sin pagar un chavo ¿por qué no me avisan (si lo tiene a bien, claro está)cuando se muera un pato del parque? Me interesa su carne.

¡Rediez! Ahora caigo.... Si tamaña es su magia, ese maldito homo-alocado del demonio podría estar relatando ya al gran brujo cada vez que hago uso del excusado o alivio la sed de las plantas de mi jardín. Extraño menester el de los que se presentan sin avisar en los aposentos privados y lugares de recogimiento de los demás.

¡Voto a Bríos! Nuestro Señor Alcalde PRESIDENTE de la Corporación Municipal, cuyo cargo tan dignamente ostenta es un hombre de Fé. Siempre de buena Fé; gran cristiano y observador de la doctrina de la Iglesia.

Por eso quedo tranquilo. Más aún: como no mentó nada en relación con estas diatribas mías, me retiro en silencio, no vaya a acontecer que algún mentecato le arrebate el poder con malas artes y empiece a darnos a todos por dónde dice nuestro venerado Alcade.

Anónimo dijo...

¡Tóma ya! O sea, que hay un pitufo que le canta la gallina al Sr. Alcalde.
¿Era esa su arma secreta?
¿Quería hacer tabla rasa cuando desenvainara su espada flameante?

Os recuerdo que al Sr. Alcalde lo invitamos a esta reunión, en nuestra casa, para que nos informara de lo que estaba haciendo con nuestras propiedades. En nuestra cara nos dijo que éramos unos ladrones de agua; y que las diferencias de lecturas de agua de su contador y de la suma de los nuestros, la teníamos que pagar todos y cada uno de nosotros.

¿En qué principios del derecho se apoya este tío? ¿Romano? ¿Napoleónico? Fíjate.... no tiene noción de lo que es el respeto y la convivencia, son todo amenazas y bravatas.

Después, cuando todos los comuneros tengan un contador de los que pone él, perseguirá sin tregua a los ladrones de agua como si fueran cuatreros. Como si los fuera a linchar.... La Ley del Coronel Lynch era una ley estupenda.

Se dijo, con anterioridad, que uno de los asuntos que tiene en cartera la nueva Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios es comprobar el funcionamiento de los contadores con respecto a unos consumos poco razonables. Muchos vecinos han cambiado sus contadores en los últimos dos años; los más recientes son digitales porque los mecánicos ya no se fabrican. Esto es lo razonable. Lo que no es razonable es que tengamos que cambiar algo que funciona y que satisface a los dueños del agua, que somos nosotros. Cuando la ley nos obligue a cambiarlos por otros homologados, lo haremos, antes no. Evidentemente, en una etapa posterior, la red medirá los consumos por ramales hasta localizar las fugas. Se procederá a su reparación o lo que haya que hacer por nuestros medios. Hace tiempo, ya teniamos presupuestos para reparar las zonas más perjudicadas.

¿Como puede el Sr. Alcalde determinar la proporción de fugas por avería y fugas por tomas clandestinas? Castigar a todos porque los culpables no dan la cara, no parece justo. Eso se hace en el cole por otras razones más bien didácticas. Y porque no vivimos en un estado policial, si no, se iba a enterar éste.

Que el anterior presidente creyó haber descubierto la pólvora, rindiéndose sin hacer nada, parece muy claro. En lugar de ir a llorarle al Alcalde, debió quedarse aquí, donde lavamos nuestra ropa sucia. Habríamos hecho lo que tiene que hacer la Junta Directiva, que es perseguir a los infractores dentro de nuestra propiedad y bajo nuestras propias normas de conducta. Los llevaremos al juez hasta que nos devuelvan lo que nos deben. Lo que no hay que hacer es llevarlos al Alcalde para hacer un pacto con el demonio y que éste lo utilice como coartada electoral y, amigo mío, como coartada para meternos la "bacalá" de la empresa de aguas. ¿No sabía el ex-presidente que los pactos con el demonio son como los pactos con los prestamistas; que acabas perdiendo hasta la honra? Y de paso, déjame en prenda el cordón de oro, que nunca tendré que explicar a nadie cómo lo he conseguido. (Te estoy hablando de la piscina, ¡peaso de burro!)

Anónimo dijo...

CONTESTACION AL COMUNERO DE LAS 21.17 DEL 03/07/09

En principio voy a confiar en la respuesta que me da y no dudo de lo que dice, “ que en su día hubo un comunero que le preguntó al Sr. Marcelo por ese escrito y que este se lo leyó” aunque a mí personalmente me hubiese gustado verlo al igual que la contestación enviada en su día por el Ayuntamiento , esa como ya dije si la enviaron,, Usted dice además que fue un OLVIDO DE LA JUNTA DIRECTIVA, también se lo admito, aunque no me convence en cuanto a la petición con la contestación.

Pero no me contesta a lo siguiente: Porque no han adjuntado a la convocatoria de la última asamblea que han celebrado el pasado 1 de julio las copias de los escritos a los que hago referencia en el tema de la negociación, ¿ también la ha comentado el Sr. Marcelo (Administrador que lo fue en su día? .


¿O QUIZÁS HA SIDO UN NUEVO OLVIDO DE LA JUNTA DIRECTIVA?, pues si es así ya son varios y éste además incluye varios escritos por lo que los OLVIDOS SON VARIOS Y NO ME CONVENCEN.

PD.- SIEMPRE HAN MANDADO LAS MISMAS NOTAS INFORMATIVAS PERO NUNCA HAN ENVIADO LOS DOCUMENTOS Y ESCRITOS QUE LES VENIMOS PIDIENDO Y QUE USTEDES SIGUEN SIN ENVIAR.

Anónimo dijo...

Querido Juan Carlos es un honor poder escribir en tu blog y por eso te doy las gracias.
Como tengo poca memoria, me he puesto en contacto con una persona que lleva muchos años viviendo en El Lagar (26)y le he pedido que me la refresque ahora que estamos en verano que nunca viene mal.Me comenta y esto para todos los que hablan del pozo y del agua que lo hacen sin conocimiento de causa. El fué el presidente cuando se realizó la perforación del pozo allá por el mes de Septiembre de 2003 después de una sequía pertináz según dice el pozo tiene agua para abastecer a toda la comunidad, el problema es que se queman las bombas por falta de suministro eléctrico, por otro lado aquellos que cacarean tanto nunca los vió cuando se estaban haciendo las obras y es más algunos no saben ni siquiera donde está el pozo.Como él bien dice la mejor forma de comprobarlo sería introducir la sonda como siempre se ha hecho ( delante de las dos partes en litigio) y saber a que nivel está el agua, cosa que algunos interesados quieren ocultar. Este vecino tiene información documentada del pozo y de todas las exploraciones que se han hecho.También me comenta que está pidiendo toda la domuntación oficial referente a los contadores modelo CZ3000s Q3 (m3/h) de la empresa Contazara (www.contazara.es ) en Zaragoza para saber si la instalación por parte de Aqualauro es correcta.
El que quiera ampliar información sobre abastecimiento de aguas está el decreto 11 de Junio 1991, num. 120/91 donde está la regulación del suministro de agua por parte de la Junta de Andalucía.