martes, 7 de julio de 2009

Hoy se ha celebrado la primera corrida de las fiestas de Pamplona del 2009

¡Viva San Fermín!

5 comentarios:

Javier Lasarte dijo...

Soy navarro, residente en Alhaurin desde hace cuatro años.
Viva San Fermin
Saludos Juan Carlos

Javier Lasarte

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Y yo también soy navarro, Javier, de un pueblo de la Ribera cerca de Tudela. Mándame si quieres tu correo a "nomecallo@yahoo.es" y podemos conocernos un día de estos.
Un saludo y... ¡Viva San Fermín!.
Con qué ganas cambiaba hoy Alhaurín por Pamplona por unos días...
Un saludo, Javier
Juan Carlos

JM MANCEBO FUERTES dijo...

No entiendo las celebraciones alrededor del sufrimiento de los animales.
LO SIENTO.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Juanma:
Las fiestas de San Fermín NO son las corridas de toros SOLAMENTE. Yo estoy en contra del sufrimiento de los toros como de cualquier animal, incluido el hombre, aunque no con la "radicalidad" tuya, porque respeto aunque no comparta su idea a los que van a las corridas, dejando claro que no volveré a ver ninguna más.
La última que ví tendría 12 años y fué en Tudela, Navarra, con Manuel Benítez "El Cordobés". Aquello sí que fué una "faena" nunca mejor dicho, sobre todo para el toro. Aquello fué una carnicería, una escabechina inhumada y sin piedad. ¡Pobre toro!. ¡Acojonante!. No se me quitará nunca de la mente.
Sin embargo he corrido en San Fermín y delante de las vaquillas en las calles de los pueblos navarros. Bichos, las vaquillas, que saben latín y que vuelven al corral sin ningún percance tras un rato de "trabajo" prudencial, para salir al día siguiente a acojonar al personal con la experiencia acumulada de años de embestidas al humano. Se gana el pienso así. Y de vez en cuando te empitonan sin pensárselo dos veces.
Por otra parte, se puede ir a la fiesta de Pamplona y no tener en la mente ni el toro ni la sangre del toro. Y sin ambargo pasártelo de escándalo. Es una fiesta única en la que el toro es una excusa para algunos. A su muerte sólo acuden la milésima parte de los visitantes de los Sanfermines.
Allí se va a divertirse, no a matar toros. Excepto unos poos energúmenos.
Los menos.
Un saludo, Juan Carlos

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al listo que dice que en Navarra tabién se habla vasco (él dice "euskara"), decirle que sí y que también se habla ingés, y francés, y chino, y japonés, y finlandés....
Mándame ¡Viva San Fermín! en todos estos idiomas y los otros dos mil quinientos más que seguro que alguien habla, y te lo publico seguro. Mientras tanto, vete a hablar vasco a tu pueblo, que yo soy de la Ribera y allí hablamos mañico. ¿Vale, majo?.