lunes, 28 de junio de 2010

Carta de José Sarria, en su despedida de ERES. Deja el partido para dedicarse a su ONG y otras actividades culturales

"Hoy, ahora, es el momento de que otros más capacitados, con mayor conocimiento del entorno alhaurino, asuman el reto de seguir con el proyecto ERES"

José Sarria me ha mandado esta carta en la que se despide del partido político ERES, haciendo una profunda reflexión sobre tam importante decisión. Tal cual me ha llegado se la presento a ustedes. Dije un día que un importante personaje había dejado el partido recién nacido. Ahora ya podemos conocerlo desde su propia perspectiva. Gracias, Pepe.


"Por lo general la experiencia vital suele ser bastante sinuosa. Es complicado, en la mayoría de las ocasiones, cumplir con aquel axioma que indica que el recorrido más corto entre dos puntos es la línea recta, pues la aventura de la vida está llena de matices y de perspectivas diferentes. Por ello, creo que como nada es indiscutible ni taxativo, y con el fin de evitar malas e interesadas interpretaciones, es preciso una breve y concreta explicación acerca de mi decisión personal de renuncia a proseguir en el proyecto político que significa ELECTORES.

Cuando en los meses caniculares del año pasado inicié junto a Juan Manuel Mancebo, Manolo Porcel, Antonio J. Barba, Luis Sandino, Javier Almansa, Miguel Arlandi y Agapito Garrido, la aventura de la constitución de un partido independiente en Alhaurín de la Torre, lo hacía con el compromiso de poner en marcha una propuesta ciudadana que fuese capaz, desde la autonomía política, de plantear una plataforma libre de ataduras y de peajes (en un pueblo que tanto sabe de diezmos, servidumbres y gabelas), para ir construyendo una alternativa al poder establecido y que tuviese como compromiso fundamental el servicio al ciudadano, desde la honradez personal e institucional.

Cumplido el inicial compromiso (hoy el partido ELECTORES es ya una realidad) debía, llegado este momento, de plantearme (a nivel personal) si asumir nuevos compromisos futuros de forma activa o dar por finalizada esta etapa de participación y colaboración, tras la constitución y puesta en marcha del mismo. Soy de los que creen que cada uno debe de saber cuáles son sus momentos y sus tempos. Si esta perspectiva se pierde es cuando uno se convierte en una marioneta que se aferra, como una garrapata, a esos territorios transitorios y fugaces hilos que te ofrece el “poder” (este pueblo sabe mucho de esto y ejemplos haylos a mil). En mi caso particular he creído que ha llegado mi tempo y que este se ha agotado, culminando mi participación en ELECTORES tras la finalización del compromiso inicialmente adquirido, como Promotor del mismo, para la puesta en marcha de la plataforma ciudadana. Hoy, ahora, es el momento de que otros más capacitados, con mayor conocimiento del entorno alhaurino, asuman el reto de seguir con el proyecto y mantener vivo el sueño de hacer posible la gobernanza de la cosa pública, sin pago de ningún peaje, sino con el único objetivo de servicio universal y en igualdad de posibilidades para todos los ciudadanos. En ELECTORES existen personas muy capaces de hacer este sueño realidad; y en este pueblo existen mujeres y hombres con grandes competencias que pueden aportar mucho más que yo a esta iniciativa. Ha llegado el momento de bajar al ruedo político (esto requiere dedicación y mucho tiempo: un bien del que carezco en estos momentos), de vivir y compartir el día a día los problemas de los alhaurinos, y aquellos que adquieran el compromiso futuro de dirigir la vida orgánica de ELECTORES deberán de ponerse manos a la obra muy seriamente para engrandecer este incipiente movimiento ciudadano, con la dotación de ideas, propuestas, opciones diferentes y planes concretos para los alhaurinos, que les llene de ilusión y les haga ver que ELECTORES es su verdadera alternativa de gobierno. A todos ellos les animo a seguir trabajando o, en otros casos, a dar el paso al frente, deseándoles, con absoluta sinceridad (y por el bien de los alhaurinos y de los “forasteros”), el mayor de los éxitos políticos y personales.

En mi caso, otros compromisos adquiridos con anterioridad (como son la Secretaría de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, así como la Presidencia de la ONG Aid Children of the World) me impiden dedicar más tiempo que el ya dedicado, a este u otros proyectos, pues aquellos otros en los que ya llevo implicado muchos años requieren de mi dedicación total y absoluta, lo que es incompatible, hoy por hoy, con este nuevo compromiso que doy por culminado y finalizado.
Un abrazo, a todos los que me han tenido que soportar en este tiempo, con sinceridad, siempre.
JOSÉ SARRIA.

5 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

ERES pierde un gran activo político y personal, aunque como dice José Sarria en su carta, quedan personas con suficiente fuerza y capacidad para llevar adelante la formación política.
Un abrazo muy fuerte, Pepe

Anónimo dijo...

Sr. Sarria le felicito por su desicion, ya tiene el camino libre pra ingresar el P.P. le estamos esperando un saludo.

Anónimo dijo...

otro que se de otro partido, entre todos los que se marchan pdian hacer un partido nuevo, es que todos quieren el poder, y hay mancebo no deja a nadie que no sea el.

Anónimo dijo...

PP Sarria hay rumores fuertes de que vuelve al Psoe.
Tiempo al tiempo.

Pero es un caballero, y una excelente persona, eso jamas lo duden.

Anónimo dijo...

Muleta de paseo, paseíllo y adiós, toro.